Chimeneas Redondas

Lo tradicional se une con lo vanguardista, cuando de chimeneas redondas se trata. Su forma circular hace que salga de cualquier patrón, convirtiéndose en el elemento protagonista de tu espacio sin dejar a un lado su función principal, de mantener un espacio agradable y acogedor para ti y toda tu familia.

Chimeneas redondas y sus características

Las características de esta clase de mueble, dependen en gran medida de la presentación que se encuentre. Algunas están fabricadas bajo un proyecto arquitectónico en específico, ajustándose a un solo lugar de tu hogar o por el contrario, ser muebles de hierro forjado que puedes adaptarlo a cualquier espacio en el exterior.

Por lo general son prácticas y de reducido tamaño, cuyo factor hace favorable la optimización de los espacios. Por otra parte, si hablamos de los materiales que se utilizan para crear una chimenea redonda, estas cuentan con elementos que pueden soportan altas temperaturas como por ejemplo, el hierro que es un metal pesado y el concreto si se encuentra fija la chimenea.

En cuanto a la combustión, puedes encontrarlas según el tipo de combustible que empleen para elevar la temperatura, mediante el uso de la leña, pellets y la energía eléctrica, esta última emitiendo calor a través de un producto denominado resistencia. Sobre todo este tipo la podemos encontrar y adquirir mediante las páginas vía web, En pocas palabras son un proyecto de gran envergadura en tu hogar que no debes dejar pasar.

Los aspectos antes expuestos, permiten visualizarla como el punto focal y muy especial en la decoración de tu espacio familiar, que favorece su utilización, debido que, se pueden ubicar y trasladar al lugar y sitio que necesites. Convirtiéndose en un gran aliado para mantener cálido tu hogar en las épocas de invierno o cuando tú lo desees.

En cuanto a sus tipos y modelos

Existe un mundo de este tipo de mueble, todas ellas son creadas por la imaginación e ingenio de profesionales de la arquitectura y decoración. Aquí encontrarás los principales estilos y diseños de este tipo chimeneas y así podrás conocer la que necesitas en tu hogar para su disfrute.

De exteriores

El área del jardín es el sitio perfecto el cual se utiliza durante el convivir en familia, estos momentos se pueden disfrutar mejor con una chimenea redonda que acompañe tan ameno momento. Para ello, fue ideado un diseño único, donde el fuego se encuentra en el centro de todos y puedes encontrar la comodidad alrededor de él.

Están elaboradas de concreto, ladrillo y tubos de hierro, junto a la incorporación de asientos fijos. Los asientos antes mencionados le agregan un plus, haciéndolo sentir más seguros y generando un impacto positivo a primera vista. De igual forma, podemos encontrar de tubos de hierro que pueden ser ensambladas muy fácilmente en un periodo de tiempo muy corto  y podemos colocarla en cualquier zona exterior.

De interiores

Desde siempre esta clase de mueble se ha encontrado en el estar principal de nuestros hogares, las cuales darán el toque novedoso que necesita este lugar o habitación. Pueden ser chimeneas con estilos diferentes que además de acompañar tu decoración mantienen un ambiente óptimo y agradable durante esos días fríos.

De diseño

La innovación llegó y está adecuada para ti, esto también abarco al mundo de este gran producto. Gracias a la gran variedad de diseño y tecnología que se incorporó en ellas, actualmente podemos encontrar las que utilizan la energía eléctrica mediante el cual generan calor, como también otros elementos fósiles que cuidan el ambiente y tu salud.

Entre esta extensa gama, podemos encontrar algunas que solo tiene un fin decorativo, denominadas comúnmente como chimeneas artificiales. La chimenea redonda antes expuesta no emiten calor alguno, sino que es empleada como otro objeto generador de luz en tu espacio.

4 Razones que debes recordar al tenerla en tu hogar

Exploremos un poco la idea de que ellas son un elemento fundamental en tu hogar, la razón se encuentra  en su funcionalidad. Durante el invierno o tiempos lluviosos, suele ser de gran ayuda durante el ocaso y noches muy frías, que junto con una taza de café o chocolate puedes pasar muchos momentos agradables junto a tu familia y amigos. No sería  extraño escuchar que:

«Una casa sin chimenea es una casa sin corazón». Gladys Taber.

Ahora bien, sabiendo lo necesario que es tenerla en el hogar, te vamos a enumerar varias razones específicas del por qué deberías tener una de ellas en tu hogar:

  • Es un elemento decorativo por excelencia. Su diseño da un paso a un estilo único y elegante, que atraerá toda la atención siendo esta pieza entre todas unas de las más resaltantes de cualquier habitación donde se encuentre.
  • Es versátil, gracias a su tamaño compacto en comparación con otros tipos y modelos, puede ser ubicada fácilmente en cualquier esquina o puedes trasladarla al jardín si así lo prefieres. Esto aplica a aquellas que tengan ese atributo en su ensamblaje.
  • Cumple su funcionalidad a cabalidad. Mantendrá la temperatura deseada en tu hogar, manteniendo así la calidez que necesites y mereces.
  • Ocupa menos espacio, permitiendo organizar cada rincón de tu casa o habitación.

Siendo estos los principales motivos de tener este tipo de mobiliario, es imperativo que tomes ciertos parámetros los cuales debes tener presentes al tener una de estas en tu habitación. Es por ello, que te damos algunas sugerencias a tener en cuenta antes de adquirirla y puedas encontrar la que mejor se adapte a ti. 

¿Cómo elegir la que mas se ajuste a tu preferencia?

Es una pieza de gran relevancia en tu hogar o habitación. Es por ello, que planificar en poseer cualquiera de ellas, es una decisión la cual debes dedicarle su debido tiempo y tener en cuenta los diversos factores que pueden ser beneficiosos o por el contrario perjudiciales.

Es importante que conozca los aspectos de tu hogar para elegir la mejor chimenea redonda y saber en donde te agradaría situarla.

Tomando esto como ejemplo,  te brindamos varias pautas que debes tener presente para tomar la  decisión correcta a la hora de tenerla, por tal motivo te especificamos lo que debes considerar a la hora de elegir y comprar.

  • Es importante que conozca todas sus medidas, lo cual te brindara así un buen lugar donde ubicarla o instalarla. De esta manera, sabrás exactamente lo que estás buscando y cómo puedes adaptarla y de este modo cubrir tus necesidades.
  • Elige bien el tipo de combustión en el nuevo sistema de calefacción. Puedes encontrar el sistema tradicional como es quemar leña, de pellets o eléctricas. Antes de esto, debes tomar en cuenta si vives en un urbanismo cerrado y este limitado el uso de algunos tipos.
  • El diseño es otro punto a tener en consideración. Existen una gran variedad de estilos que pueden adaptarse a tu decoración.
  • Igualmente es relevante que indagues sobre su forma de instalación. Existe un gran número de diseños vanguardista que requieren específicamente de su debida instalación o por el contrario ser totalmente práctica y no necesitar dicho procedimiento. Solo eliges el método de tu preferencia.
  • Indaga el tipo de material de fabricación, marca y modelo.
  • Conoce los métodos de limpieza, y de esta manera podrás saber si se ajustan a tu estilo de vida. Haciendo un correcto uso de esta información, puedes tener la idea de cómo va a hacer su mantenimiento durante su vida útil.
  • Compra la que mejor se ajuste a tu presupuesto a corto y largo plazo.
  • Por último, indaga sobre la ventilación que necesita. Algunas pueden ameritarla debido a la expulsión del humo y que no se concentre dentro de tu hogar.

Si bien, tener una fuente de calor es fundamental, existen varios factores adversos que producen ellas, entre las cuales se pueden destacar las siguientes:

  • En el caso de que el tipo de combustible sea leña o pellets estás suelen dejar rastros de manchas y cenizas alrededor, el cual es el producto de la combustión.
  • En ocasiones pueden producir mucho humo, siendo necesario el mantenimiento periódico del mismo.
  • Las nuevas tecnologías incorporadas a estos muebles. Como los es el uso de la energía eléctrica o la utilización del combustible denominado bioetanol, suelen ser más costosas a largo plazo.
  • Siempre debes estar atento al tipo de metal utilizado en su fabricación el cual puede deteriorarse y así disminuir su ciclo de vida útil.

Como decorar cerca de ella 

El rol decorativo que cumple este mueble es primordial, su estancia en los espacios resulta llamativo a la vista. Aunado a eso, las múltiples funciones que cumple, hace que decorar cerca de ella sea muy sencillo.

Sabiendo que nuestra chimenea será la pieza principal en nuestra decoración, es importante conocer cómo hacer lucir este elemento en tu salón. En primer lugar, toma en cuenta las entradas que son el punto focal más relevante, como lo son las puertas o ventanas para ubicarla frente a ellas, para que así al momento de abrir sea lo primero que visualices.

El color se debe definir y relacionar también al de tus paredes. La opción más acertada e infalible en estos casos es combinar colores claros como el blanco, entre colores metálicos o grises. También causaría un buen efecto el contraste del color negro y blanco, aportando dramatismo y elegancia a tu espacio.

La posición de los muebles, mesas o lámparas deben ser armoniosa, evita que obstruya el paso hacia la chimenea, así generas la sensación de bienvenida a tus invitados al compartir en tu sala o estar. La utilización de cómodas, puffs o sillas sin respaldo te ayudarán a administrar tu espacio de mejor manera.

Si está ubicada en el centro de la habitación, coloca los muebles en forma de U, lo  cual de espacio a ser rodeada por tus amigos y familiares, junto a la mesa que sea de utilidad y comodidad a los invitados.

En navidad

La navidad está tocando nuestras puertas, y junto a ella vienen las guirnaldas, el arbolito, caramelos y más, es aquí donde la ella toma mayor protagonismo. La decoración de la misma se ha convertido en una tradición importante, donde los niños participan de forma activa con la ilusión de abrir sus regalos en noche buena.

Y aunque con este tipo de mueble, no podemos colocar objetos decorativos, como en los convencionales, siempre habrá una manera más elegante de combinar ambos mundos. Sin embargo debes considerar tomar algunas sugerencias.

Es una buena opción, colocar el árbol de navidad a una distancia prudencial de ella, si emite calor a través de la combustión a leña o pellets. Puedes ubicar en el piso elementos decorativos fabricados a base de cerámicas, hierro, lámparas, entre otros elementos que resistan el calor y que no puedan quemarse.

Si se encuentra en el exterior en forma totalmente circular puedes colocar velas, candelabros de metal, que aporte luminosidad alrededor. También puedes colocar luces colgantes en el exterior para que haga juego con la fogata.

¿Dónde puedes adquirir la tuya?

Hoy en día, no es necesario salir de casa para comprar muebles, objetos decorativos y más, debido a que, ahora contamos con tiendas departamentales online que nos facilitan la forma de elegir y comprar. Una de las tiendas para comprar por excelencia es Amazon, donde podemos encontrar una gran gama de diseños y tipos los cuales no debes dejar pasar.

Al buscar una en la tienda Amazon, sabes que puedes contar de primera mano cómo son, las características positivas y negativas del producto, y algunas opiniones, esto gracias a la cantidad de usuarios que utilizan y han adquirido este tipo de mueble. Aquí puedes responder ciertas dudas acerca del producto, como por ejemplo, su funcionamiento, sus dimensiones y darte una idea de donde la podrás colocar.

Algunas que podemos encontrar en el mercado

Si no puedes construir una y piensas mejor en adquirirla, puedes encontrarla en el mercado actual donde existe una gran diversidad, diferentes estilos y modelos que puedes montar y desmontar con facilidad. Entre las más comunes se pueden ver.

FFYN eléctrica

Si quieres tener un espacio vivo y moderno, FFYN te presenta una alternativa eléctrica, para decorar y proporcionar un ambiente luminoso y suave en tu sala de estar. Son muebles estilizados que utilizan como principal generador de calor, la electricidad común de tu hogar.

Toda su estructura está elaborada a base de acero inoxidable y cuenta con pantalla de vidrio templado donde se visualiza una imagen  que simula las llamaradas del fuego al crepitar a través de la tecnología LED. Internamente el sistema permite que realices la configuración sobre el nivel de luz trasmitida y el color de la imagen todo esto con la ayuda del control remoto.

Es portátil, cuenta con un peso de 23 kg, así que trasportarla o trasladarla de un lugar a otro resulta sencillo. Puedes elegir entre las distintas dimensiones, para que tengas una paleta de posibilidades según tu espacio. Su mantenimiento es práctico y sencillo, por ende no tomará mucho tiempo en ejecutar su limpieza.

Aunque este tipo cuenta con un pie que la mantiene estable al suelo, de esta también podemos encontrar de pared o con capacidad para empotrarla en la pared, esto lo hace versátil para ubicarlo en cualquier área común de tu hogar.

FFYN Chimenea Chimenea eléctrica Chimenea eléctrica portátil Independiente Adornos y trastes Negros, Chimenea de Mesa Redonda
FFYN Chimenea Chimenea eléctrica Chimenea eléctrica portátil Independiente Adornos y trastes Negros, Chimenea de Mesa Redonda
Mantenga la habitación cálida con un bajo consumo de energía. Eso ahorrará dinero; Efecto de llama vivo realista y estilo clásico.

Blumfeldt Knight on Fire

Fabricada a base de acero grueso resistente al calor, es de tipo de exteriores blumfeldt te garantiza gran durabilidad. Su robustez hace de ella un elemento seguro que impide caídas o deterioro con el uso del carbón o leña al utilizar.

Su estructura se basa en apoyar los pies que previene la inclinación, y su parte superior absorbe en gran medida la emisión de humo en el ambiente. Este mueble viene con accesorios para que te apoyes de ella, entre dichos complementos podemos mencionar, una rejilla y un atizador.

Cuenta con unas dimensiones de 65 x 52 x 46 centímetros, su uso es conveniente en áreas pertenecientes a exteriores como terrazas o patios. Tiene un color metalizado mate, cuyo diseño se inspiró en el casco de un caballero, esta combinación hace que pueda lucir elegante y sofisticado.

Está compuesta con un diseño único, te brinda calor, decoración, seguridad y versatilidad. Dentro de ella, gracias a su forma redondeada hace que el fuego dure por muchas horas, dando tranquilidad en cada uso. Es práctica y compacta, y encajará en cualquier sitio.

Relaxdays

Relaxdays brinda otra opción en cuanto a este tipo de muebles de exteriores se trata. Es un elemento altamente resistente gracias a las propiedades con la que está compuesto el hierro fundido y el acero. Con un diseño tradicional, ideal que creará un ambiente acogedor en tu jardín.

Con 71,5 cm de alto, 39 de ancho y 35 cm de profundidad aproximadamente, viene equipado con una rejilla de metal que cumple con la función de evitar la expulsión chispa, dicha rejilla es de fácil montaje y desmontaje para facilitar la limpieza de la misma.

Está estructurada con una base de pies que eleva su tamaño, cuenta con una amplia puerta del horno donde se introduce la leña y con ayuda de atizador un accesorio que viene incluido se puede ajustar el material interno para distribuir la quema del leño. En la parte superior cuenta con una tapa decorativa y funcional que además de embellecerla la protege de la lluvia y otros factores de clima.

Es una excelente opción si quieres tener un espacio cálido y con estilo a tu hogar, para que invite a cada integrante de tu familia a disfrutar de un ambiente abrazador. Ya tienes las herramientas del conocimiento para saber cuál se adapta a tu espacio, como también cuál cubre tus expectativas.

Te invito a que continúes con nosotros, aquí podrás encontrar información de interés sobre todos los tipos que exinten, y conocerás un poco más acerca de la decoración, mantenimiento, así como algunas comparativas de algunos tipos para que puedas ver de primera mano sus características. Esta página fue elaborada para ti, que siempre deseas estar en vanguardia.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: