Chimenea de Pellets Punto Fuego 9801650

Nuestra puntuación:

Chimenea de pellets con diseño elegante y compacto y excelente relación calidad/ precio. Potencia calorífica 6,4 kW para hasta 55 m2. Incluye mando a distancia.

Pros
  • Diseño compacto
  • Excelente relación calidad/precio
Contras
  • Baja capacidad calorífica
  • Requiere conducto de evacuación de humos
Ver en Amazon

Review

Cuando se requiere un sistema de calefacción que ocupe poco espacio, la chimenea de pellets Punto Fuego 9801650 es una de las opciones más económicas del mercado. Su diseño elegante y compacto, hace de esta chimenea el complemento perfecto para la decoración del salón o la oficina.

Durabilidad y diseño compacto

El modelo está fabricado con materiales de la más alta calidad que garantizan su durabilidad. El cuerpo de la chimenea es de acero, recubierto con pintura anticalórica para soportar temperaturas de hasta 650 °C.

El brasero del modelo está construido y el hogar se encuentra revestido con hierro obtenido de proceso de fundición. Además, la puerta tiene un cristal vitrocerámico muy resistente a las altas temperaturas.

En cuanto al diseño, el modelo Punto Fuoco 9801650 es ideal para espacios pequeños por su tamaño compacto y comodidad para trasladar.

Esta chimenea solo tiene 44,5 cm de fondo y 41,1 cm de ancho y por tanto se puede colocar en cualquier sitio de la habitación.

Su diseño de líneas rectas y los distintos colores disponibles combinan con diferentes estilos de decoración, principalmente el moderno.

Potencia calorífica, rendimiento y consumo de la chimenea Punto Fuego 9801650

La chimenea trabaja con pellets, un combustible muy económico y proveniente de materiales 100% reciclados.

Este modelo tiene una potencia máxima de 6,4 kW y una potencia máxima térmica nominal de 5,99 kW. El rendimiento de este equipo es de 91,66% y tiene la capacidad de calentar un volumen de 140 m³ que corresponde aproximadamente a 55 m².

El consumo de combustible es de 1,32 kg/h a la máxima potencia y  0,5 kg/h en una potencia más baja, lo cual significa que podrás ajustar al nivel que más te convenga de acuerdo a tus necesidades.

El depósito de pellets tiene una capacidad de 10 kg para una autonomía de aproximadamente 8 horas.

Esta chimenea de pellets requiere conexión eléctrica para el funcionamiento de los programas electrónicos. El consumo de energía está estimado en 150 – 300 vatios.

Sistemas de seguridad de la chimenea Punto Fuoco 9801650

La chimenea cuenta con diversos sistemas de seguridad, a fin de evitar accidentes. Tiene instalados termostatos en la salida de humos y la tolva de alimentación que apagan automáticamente el equipo si se detecta sobrecalentamiento.

Además, este modelo viene con un presostato de seguridad para controlar los niveles de presión adecuados para el funcionamiento del equipo con respecto a la salida de los gases generados en el proceso de combustión.

Punto Fuego 9801650

Instalación y  mantenimiento

La Punto Fuego 9801650 requiere de un conducto de evacuación de humos, por lo que debe ser instalada por un profesional que pueda garantizar la unión de la salida de humos del equipo que tiene 80 mm de diámetro con dicho conducto de la vivienda.

Es importante seguir las instrucciones del manual de usuarios  para la correcta instalación del equipo. Igualmente, se requiere tener una conexión a la energía eléctrica para poner en funcionamiento la chimenea.

Una vez instalada, al hacer el primer encendido se debe ventilar adecuadamente la habitación. Esto porque pueden generar olores fuertes y gases que pueden ser dañinos para la salud; este proceso no es necesario realizarlo en los siguientes usos de la estufa.

Para el adecuado funcionamiento de la chimenea es necesario hacer un mantenimiento periódico.

Así, diariamente es necesario eliminar los restos de cenizas y pellets del brasero y del cajón del brasero. Igualmente, se debe vaciar y limpiar el cajón de cenizas luego de cada uso.

El vidrio de la chimenea tiene sistema de cristal limpio, facilitando su limpieza. Para limpiar el cristal se debe esperar que esté frío y utilizar detergentes especializados.

Anualmente se requiere hacer un mantenimiento al equipo para limpiarlo internamente así como el conducto de humos. Para esto, se deben seguir las instrucciones que señala el fabricante mediante el manual de uso.

Programación electrónica

Punto Fuego 9801650 tiene un sistema electrónico para programar y controlar todas sus funciones; este modelo tiene un panel de control ubicado en la parte superior del equipo y un mando a distancia, para controlar cómodamente todas las funciones.

La chimenea permite el encendido automático que podrás programar diaria o semanalmente de acuerdo a tus necesidades.

Además, dispone de la función Eco que controla el apagado y encendido del equipo, con base a la temperatura ambiental. También es posible dosificar de forma electrónica la velocidad de carga de pellets y la limpieza automática del brasero.

Opinión de los usuarios

No hay muchas opiniones sobre este modelo, pero las existentes son positivas. Se valora lo compacto del modelo y se considera que funciona muy bien para calentar habitaciones pequeñas.

Por otra parte, se indica que tiene un bajo nivel de ruido y se recomienda su compra por su buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    6,54 kW
  • Rendimiento:
    91,66 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 55 m2
  • Salida de Humos:
    8 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    72,2 cm
  • Ancho:
    41,1 cm
  • Fondo:
    44,5 cm
  • Peso:
    55 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese