Puerta de Acero para Chimenea Modelo Kamino Flam

Nuestra puntuación:

Puerta para chimeneas de acero inoxidable con llave, resistente a altas temperaturas.

Pros
  • Muy resistente
  • Con llave para mayor seguridad
Contras
  • No permite visualizar el fuego
  • Disponible en un solo color
Ver en Amazon

Review

Cuando se tiene en casa una chimenea de leña de obra abierta, el rendimiento es muy bajo y es posible la entrada de hollín y humo a la habitación. Con la Kamino Flam puerta de acero inox con llave se pueden resolver estos problemas, porque es muy resistente y segura.

Resistencia  y seguridad

La puerta Kamino Flam está fabricada totalmente en acero inoxidable, por lo que puede resistir las altas temperaturas sin deformarse. Además, cierra herméticamente ayudando a mejorar la combustión y el rendimiento de la chimenea.

Por otra parte, esta puerta para chimeneas evita que puedan saltar chispas o brasas dentro de la habitación que puedan causar incendios o quemaduras accidentales.

Este modelo cuenta con una cerradura con llave para evitar que los niños puedan intentar abrirla.

Otra de las grandes ventajas de este modelo es evitar la entrada de humo, cenizas y hollín a la habitación. Igualmente, al mejorar el movimiento del aire y el humo se acumula menos hollín y creosota en el conducto de evacuación.

Ahora bien, ya conoces las ventajas de emplear este modelo de puerta para chimenea; sin embargo, es importante que consideres que presenta sus desventajas respecto de otros accesorios como los vidrios vitrocerámicos, y es que no podrás observar el proceso de combustión en el interior de la chimenea.

Este punto quizás afecta el aspecto de la sensación de calidez que brinda la observación directa de la llama, que en efecto ocurre con el uso de los cristales mencionados. 

La puerta de acero Kamino-Flam es muy fácil de instalar y de limpiar

La puerta spuede instalar fácilmente en el hueco de la chimenea. Para esto, se encastra en la fachada y por tanto las medidas deben coincidir con el espacio disponible. Ten en consideración que este modelo tiene dimensiones de 29 x 23 x 4 cm.

chimenea exterior

Una vez instalada, esta puerta para chimenea es muy estable y fácil de abrir y cerrar y da un buen acceso para colocar la leña y limpiar las cenizas. Para su mantenimiento, solo es necesario limpiarla periódicamente con un paño húmedo y jabón suave.

No requiere de uso de productos químicos especializados para su limpieza, ni de elementos como el erizo deshollinador; así que estarás ahorrando dinero al adquirir este accesorio.

Se recomienda realizar mantenimiento a este modelo de puerta para chimenea con una frecuencia de 4 a 7 días, con el fin de evitar acumulaciones de creosota en la estructura.

Opinión de los usuarios

Los comentarios sobre este modelo de puerta de acero Kamino Flam son bastante positivos y se considera que los materiales son de buena calidad. Además, los usuarios indican que la puerta es fácil de instalar y cierra de forma hermética.

Asimismo, señalan que la puerta para chimenea es un accesorio que ayuda a mejorar la combustión y el rendimiento de la chimenea; ya que mejora la capacidad de producir calor del aparato.

Entre los aspectos negativos se consideran que se podría mejorar el diseño para hacerla más atractiva. No obstante, la mayoría de los usuarios recomienda su compra por su buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea