Sombrerete Galvanizado para Chimenea PrimeMatik 300

Nuestra puntuación:

Sombrerete extractor con aspas de acero galvanizado y 300 mm de diámetro.

Pros
  • Resistente a la corrosión
  • Hace poco ruido
Contras
  • Problemas en las aspas
  • Requiere mantenimiento de rodamientos
Ver en Amazon

Review

El sombrerete con aspas PrimeMatik 300 está recomendado para colocar en exteriores debido a que este funciona como extractor asociado al conducto de humos de la chimenea.

Sombrerete extractor fabricado en acero galvanizado

El modelo PrimeMatik  300 es bastante liviano, ya que está fabricado en acero galvanizado. Además, está diseñado para colocarse en exteriores, siendo bastante resistente a la corrosión y las condiciones ambientales.

El diseño está elaborado con grado de protección ambiental IP54 que significa que tiene buena resistencia al agua, al polvo y a la humedad.

Los sombreretes aspiradores se recomiendan cuando el tiro de la chimenea es flojo, ya que al extraer rápidamente el humo se logra una mayor eficiencia en el uso del combustible.

La estructura presenta doble partes entrelazadas mediante mecanismo de acoplamiento; la primera de las estructuras es la base que tiene un diámetro de 300 mm, y sobre la cual se soporta la siguiente estructura que es móvil y de mayor diámetro externo.

Posee un diseño de aspas en la parte móvil que permite que gire rápidamente por acción del viento o del aire de la chimenea; por lo que es muy eficiente en la extracción del humo.

El sombrerete PrimeMatik  300 es muy fácil de instalar

Este modelo viene para acoplarse al tubo de la chimenea haciendo presión. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el diámetro del tubo debe ser un poco menor para que acople sin dificultad.

También podrás tornillos pasantes que dispone en la base de la estructura para realizar una sujeción con la tubería principal del conducto de humos.

En caso de existir diferencias entre los diámetros del tubo y el extractor, se debe colocar un adaptador que permita el ensamblaje; tal es el caso de las copas o elementos reductores de diámetro.

Limpieza del PrimeMatik 300

La mayor dificultad que supone la limpieza de este modelo de sombrerete es la escalada hasta el techo de tu vivienda; es por ello que la frecuencia de la limpieza recomendada se debe establecer en función al uso de la chimenea, y como mínimo debe establecerse mensualmente.

Así evitarás acumulación excesiva de hollín y creosota en la estructura del sombrerete; además, puede emplear un cepillo deshollinador para remover la suciedad que genere, así como un paño húmedo, agua y jabón para limpiar la superficie externa de la estructura.

Opinión de los usuarios

Hay pocas opiniones sobre este modelo, pero los usuarios indican que no es muy ruidoso. Por otra parte comentan que hay que tomar en cuenta el diámetro del extractor y el tubo para no tener inconvenientes con el ensamblaje.

Por otra parte, en algunos casos han presentado defectos de fábrica por lo que no giran bien y no ejecutan correctamente la extracción de humos.

En definitiva, es una buena opción con la que se puede contar, ya que podrás aprovechar el caudal del viento exterior a la vivienda para ayudar a retirar el humo que genera la combustión de la chimenea; además, posee un buen precio en función a las capacidades que ofrece.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea