Chimenea prefabricada

Las mejores chimeneas prefabricadas

Chimenea eléctrica Tagu 1500W

La magia del fuego acompaña tus noches de frio infierno.
Peso9.3Kg
Dimensiones60cm x 50cm x 15cm.
Calefacción37 m2

¿Tienes una estructura de chimenea vieja que quieres modernizar y hacer que se vea espectacular, pero si los molestos trabajos de construcción? La chimenea eléctrica Tagu 1500w es magnífica ya que viene casi lista para empotrar en tu pared y no tendrás que gastarle mucho tiempo en ese trabajo.

Cuenta con un calefactor de 1500w lo que permite que la habitación se sienta completamente calidad en los fríos inviernos, además es de las chimeneas mas silenciosas que existen en el mercado, casi no se escucha el ruido del ventilador. Con su temporizador puedes regularlo en las noches para que suba o baje la intensidad del calor según sea tu requerimiento.

Esta chimenea tiene un efecto llama espectacular, el cual varia de intensidad de acuerdo tu requerimiento, y lo mejor de esto es que sus fuentes de luz led tan solo consumen 10W. Cuenta además con troncos hacen que resalte el rojo vivo de las llamas y se vea especialmente hermoso.

Con el control remoto podrás manejar la chimenea desde cualquier sitio del hogar, y de las cosas increíbles es que la puedes utilizar en cualquier estación del año, ya que puedes encenderla para observar el efecto de la llama y no colocarle la calefacción.

Pros.

  • Es silenciosa.
  • La relación precio calidad es increíble.
  • Fácil instalación.
  • Muy segura de usar.

Contra.

  • Viene de un solo tamaño.

En definitiva, esta chimenea es una de las más valoradas y buscadas de Amazon y estamos completamente seguros de que querrás obtenerla por lo completa y excelente que es esta chimenea eléctrica.

RICHEN – Chimenea eléctrica, modelo Cálida (33″/84 cm)

MaterialMetal
Dimensiones22.3 x 89 x 68.5
Peso21 kg  

Otra opción que es ideal para colocar en tu antigua chimenea es este modelo, ya que no tendrás que preocuparte por el tamaño porque viene en 4 diferentes medidas 23, 26, 30 y 33 pulgadas, y esto permite que se adapte fácilmente a la chimenea vieja, sin tener que hacer tanto trabajo de construcción.

Esta chimenea cuenta con imagen de llama en 3D lo que hace increíble la experiencia de observar el fuego, que además puedes graduar su intensidad dependiendo del momento. Cabe destacar que, tiene 4 niveles de brillo con su control remoto y es magnífica porque no consumes casi nada de electricidad gracias a sus resistencias de luz led de 0,07kW.

Lo increíble de esta chimenea es que puedes utilizar todas sus funciones por separado, ya sea que solo quieres ver su efecto llama, o quieras calentar el ambiente. Cuenta con temporizador lo que facilita su encendido y apagado, y también tiene protección contra el sobrecalentamiento, lo que significa que disminuye su temperatura hasta regular la sobre carga de calor.

Por otro lado, cuenta con mando a distancia gracias a su control remoto puedes manipularlo desde cualquier parte de tu hogar, y otro aspecto muy importante es su limpieza el cual es muy fácil ya que al no causar solo debes pasar un paño húmedo y queda como nueva.

Pros

  • Su diseño de llama en 3D.
  • La facilidad para manipularla.
  • Rápida instalación gracias a sus diferentes tamaños.
  • Funciones independientes.
  • Es silenciosa.
  • Ahorradora de energía eléctrica.
  • Protección sobre recalentamiento.

Contras.

Sólo en color negro.

Las chimeneas son por excelencia el modo de calefacción de los hogares en esos fríos inviernos, porque te brindan confort, buenos diseños, nueva tecnología, sin embargo, es indiscutible en los hogares que se ha vuelto difícil tener chimeneas de estilo antiguo, ya sea porque vives en un piso pequeño, porque tienes niños, por la inseguras que a veces suelen ser estas chimeneas.

Los fabricantes de chimeneas han venido innovando en tecnologías maravillosas que permiten tener espectaculares chimeneas, entre ellas las prefabricadas, y no te alertes porque hoy romperemos el mito que dicen que las chimeneas prefabricadas son de mala calidad.

¿Qué son las chimeneas prefabricadas?

Definamos primero la palabra prefabricada y es un conjunto de partes que se elaboran en una fábrica o sitio muy diferente a la su ubicación final, esto quiere decir que al unir todas esas partes de una manera muy sencilla con un montable simple da como resultado el producto terminado. Generalmente estos productos se fabrican en serie lo que resulta muy bueno y muy económico.

En el caso de las chimeneas prefabricadas han resultado una excelente una opción al momento de elegir una chimenea, ya que viene prácticamente hechas solo de instalar, al igual que muchas del mercado, la diferencia es que algunas deben empotrarse en la pared, ya sea porque tienes un hoyo que deseas tapar, o quieras tener un diseño estilo antiguo.

¿Cómo funcionan las chimeneas prefabricadas?

Las chimeneas prefabricadas funcionan como cualquier otra, algunas son eléctricas, otras a gas, la única diferencia es que algunas requieren un poco de ensamblado y tal vez algo de trabajo de construcción, pero nada difícil, no te preocupes.

Las chimeneas prefabricadas eléctricas: Su funcionamiento está libre de combustible lo cual hacen que sea de las recomendables ya que colaboran con el medio ambiente. Y su consumo de energía es bastante bajo.

Las Chimeneas de combustibles: Funcionan en diferentes tipos, pueden ser a gas, gasolina, gasoil, y troncos de madera. Por lo general hay que aplicarles la gasolina o gasoil y encender, estas chimeneas pueden no resultar tan seguras.

Chimeneas de Bioetanol: Son amigables con el medio ambiente ya que el combustible se obtiene en forma de alcohol etílico de los vegetales, la manera en la que funciona es colocar el bioetanol sobre la leña y encender. Cabe destacar que son de las más costosas del mercado y que un litro de Alcohol puede durar hasta 5 horas.

La chimenea más antigua de la historia se halló en Pompeya y data del siglo I

Ventajas de las chimeneas prefabricadas

Las chimeneas prefabricadas tienen muy buenas ventajas dentro de ellas te cuento que:

  • El precio.
  • Lo fácil de su instalación.
  • La calidad de los materiales y por ende su durabilidad.
  • Si son hechas de hormigón puedes definir el estilo que desees.
  • Opciones de colores y formas.

Mantenimiento de las chimeneas prefabricadas

Para el mantenimiento de estas chimeneas prefabricadas no requieres mucho esfuerzo, si la chimenea es eléctrica necesitaras tan solo desconectar la chimenea y con un paño húmedo para limpiar, y quedará como nueva.

En cambio, si la chimenea es de gasolina tendrás que esforzarte un poco más por hacerle mantenimiento, ya que por lo general están llenas de cenizas, de humo. En este caso debes dejar que la chimenea enfríe muy bien, sacar los listones de madera y barrer suavemente para no levantar cenizas.

Chimeneas prefabricadas de hormigón

Estar paseando y mirar hacia el tejado de una casa y observar como el hubo de la chimenea sale es de los mejores placeres visuales que existe. Ese estilo antiguo de las chimeneas aún sigue vigente en muchos hogares.

El material hormigón es por excelencia el mejor contra los cambios de clima, es resistente, y tiene aspecto barroco bastante particular. En las nuevas edificaciones se utiliza mucho este tipo de chimeneas ya que están fabricadas con el mismo material con el que hacen las construcciones.

Próxima entrada

...