Panadero Milano

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno con doble capa de acero. Potencia calorífica 6,7 kw y superficie calefactable 85 m2.

Pros
  • Cumple con normativa Ecodesign 2022
  • Con triple combustión
Contras
  • Relativamente costosa
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

La Panadero Milano ofrece la posibilidad  de disfrutar del calor del fuego y de exquisitas comidas con sabor a leña. Esta chimenea de leña metálica, de diseño tradicional será el complemento ideal de un salón o comedor de estilo rústico o moderno.

Diseño y calidad de la Panadero Milano

La estufa está fabricada con doble chapa de acero, la primera de 4 mm de grosor y la segunda de 3 mm. Esto le otorga una gran resistencia y durabilidad, garantizando su estructura por largo tiempo.

Por otra parte, tiene cristal vitrocerámico y está recubierta con una capa de pintura negra del tipo anticalórico. Ambos materiales son muy resistentes a las altas temperaturas, y por tanto no sufren deformaciones.

La chimenea cuenta con un horno en la parte superior para disfrutar de exquisitas comidas con sabor a leña. Además, para un mejor aprovechamiento del espacio, viene con un leñero en la parte inferior.

Potencia calorífica y rendimiento.

Este modelo tiene una potencia calorífica nominal de  6,7 kW, un rendimiento de 78 % y una eficiencia energética tipo A. El volumen calefactable es de 210 m3 (correspondiente aproximadamente a  85 m2).

Por otra parte, tiene sistema de triple combustión que permite quemar los gases y leña que hayan quedado en la parte superior de la llama. Asimismo, la cámara de combustión viene con revestimiento de vermiculita, para distribuir el calor de forma más eficiente.

La normativa Ecodesign 2022 establece que las chimeneas y estufas deberán tener un diseño ecológico a partir del 01 de Enero de 2022. Así, se debe garantizar una mayor eficiencia energética y reducir la emisión de gases tóxicos.

Unión Europea

Una gran ventaja de la Panadero Milano es que cumple con la normativa Ecodesign 2022. Esto garantiza que tiene una alta eficiencia energética y es amigable con el ambiente.

La Panadero Milano viene con horno

Este modelo brinda la posibilidad de aprovechar el calor para preparar comidas. Tiene un horno de mediana capacidad ubicado en la parte superior.

La chimenea Panadero Milano trae un termómetro incorporado al horno para controlar la temperatura de cocción de los alimentos.

El cristal vitrocerámico en la puerta del horno, deja vigilar la cocción de los alimentos sin tener que abrirla. De esta manera, se puede disfrutar de exquisitos platos con el delicioso sabor otorgado por la leña.

Instalación y mantenimiento

La Panadero Milano se debe conectar al conducto de evacuación de humos para su funcionamiento. Por tanto, su instalación la debe realizar un profesional y seguir la normativa de seguridad para evitar accidentes.

Al momento del traslado e instalación, se debe tomar en cuenta el peso neto de 143 kg de esta chimenea.

Con respecto a la limpieza del cristal, el modelo Panadero Milano viene con sistema de cristal limpio incorporado. Igualmente, se debe limpiar regularmente el cajón de las cenizas para evitar que se tapone la rejilla.

TIP:
El sistema de cristal limpio forma una pantalla de aire frío entre el fuego y el cristal e impide que el humo lo ensucie. Visita nuestro blog y aprende algunos trucos para limpiar el cristal de la chimenea.

Al ser una chimenea de leña  que produce residuos, se debe hacer un mantenimiento anual del conducto de humos. De esta forma, se garantiza eliminar el hollín y creosota que podrían taponar la salida de los gases.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    6,7 kW
  • Rendimiento:
    78%
  • Superficie calefactable:
    85 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    100 cm
  • Ancho:
    56,9 cm
  • Fondo:
    45,5 cm
  • Peso:
    143 kg
  • Otros:
    Con horno y leñero
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tu valoración