Chimenea de Leña Panadero Madeira

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña esquinera. Potencia calorífica 10 kw, superficie calefactable hasta 110 m2.

Pros
  • Para colocar en esquina
  • Con leñero
Contras
  • Sin revestimiento de vermiculita
  • Sin triple combustión
Ver en Amazon

Review

El modelo Panadero Madeira es la solución cuando no se tiene mucho espacio en el salón o comedor, pero se quiere una chimenea de leña. Esta estufa se coloca en un rincón y brinda buena visión del fuego junto al calor necesario para dar a la casa un ambiente muy confortable.

Diseño y calidad de la chimenea Panadero Madeira

Esta estufa ha sido construida en chapa de acero de 4 mm de grosor, con la rejilla hecha en hierro fundido para mayor resistencia a condiciones adversas. Además, cuenta con cristal vitrocerámico resistente a altas temperaturas y está revestida de pintura anticalórica negra.

El cristal puede resistir hasta 750 ºC, mientras la pintura anticalórica es capaz de llegar hasta los 800 ºC antes de sucumbir a las llamas. El modelo Panadero Madeira está diseñado para colocarse en una esquina y cuenta con leñero, para aprovechar mejor el espacio.

panadero madeira gris
KUPRO Largo Estufa de leña para chimenea, combustible sólido, 15 kW
KUPRO Largo Estufa de leña para chimenea, combustible sólido, 15 kW
Fabricada en Europa de acuerdo con las normas europeas.; Vidrio cerámico.; Potencia nominal: 15 kW.
699,00 EUR

Las dimensiones del leñero son adecuadas para albergar madera de hasta 60 cm de longitud. Debes tener en consideración que la puerta de esta estructura tiene un tamaño de (39,5 x 29) cm.

El estilo de esta estufa Madeira es tradicional, combinando el acero y el cristal con un tirador cromado pintado en dorado que le hace lucir muy elegante, siendo un elemento que puedes utilizar sin problemas para realizar las combinaciones que desees.

Potencia calorífica y rendimiento de la estufa Panadero Madeira

La Panadero Madeira tiene una potencia calorífica nominal de la chimenea  de 10 kW, un rendimiento de 73 % y una eficiencia energética tipo A. Aunque no se trata de la estufa más potente, si posee un estándar de calidad que permite clasificarla como un elemento ecoDesing (Respetuosa con el medioambiente).

Las emisiones de CO2 son de aproximadamente 0,28% bajo ciertas condiciones de uso; y es que deberás emplear madera de buena calidad para evitar que las emisiones al ambiente se incrementen. Para lograr un mejor rendimiento de la chimenea tendrás que utilizar leña con menos del 20% de humedad.

El volumen calefactable es de 280 m³ que corresponde aproximadamente a  110 m². Tendrás la posibilidad de calentar adecuadamente un buen espacio de tu casa, siempre que no sea muy grande.

Podrás mantener la máxima eficiencia de la chimenea Panadera Madeiro, para ello coloca unos 2 kg de leña seca en la cámara de combustión con frecuencia de una hora.

Para lograr un mejor rendimiento de la chimenea hay que utilizar leña con menos del 20% de humedad.

Instalación y mantenimiento de la estufa

Este modelo se debe colocar en un rincón y requiere conexión al conducto de evacuación de humos de la vivienda, para ello debes tener en cuenta que la distancia desde la pared hasta la ubicación del tubo es de unos 13,5 cm.

La salida de humos de la Panadero Madeira está en la parte superior y no incluye los tubos de conexión.

El mantenimiento del cristal es sencillo, ya que cuenta con sistema de cristal limpio que facilita la limpieza. Al momento de limpiar el cristal se debe hacer con la chimenea fría para evitar posibles quemaduras. Sigue las indicaciones señaladas en la entrada cómo limpiar el cristal de una chimenea para mayores detalles.

Evita que se tapone la rejilla de la cámara de combustión, limpiando periódicamente el cajón de cenizas, con una frecuencia de 4 a 7 días. El mantenimiento anual del conducto de humos es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de la chimenea.

De este modo evitarás que se presenten accidentes por efecto de rupturas o fisuras en la estructura, que puedan propagar eventualmente algún tipo de residuos potencialmente dañinos para la salud.

Otras consideraciones importantes de la estufa Panadero Madeira

Uno de los puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de instalar esta estufa es que la salida de humos es de 150 mm; siendo una medida fundamental al momento de realizar la conexión al conducto de humos.

Por otra parte, esta estufa tiene un peso aproximado de unos 98 Kg que deberás considerar al momento de realizar la planificación para la instalación de la misma; ten en cuenta que requerirás de ayuda para trasladar este aparato.

Valoración de usuarios

Este producto tiene poca interacción u opiniones de usuarios que permita tener un panorama claro del rendimiento y/o comportamiento del mismo. Sin embargo, es importante mencionar que el principal problema de esta chimenea Panadero Madeira es la potencia; ya que de acuerdo a estimaciones emitidas por los usuarios su potencia real no es de 10 Kw sino de 7 Kw.

En general, se puede realizar un buen balance de este modelo de estufa Madeira, ya que tiene buen rendimiento en comparación a otros modelos y una capacidad calorífica que brindará confort. Si quieres obtener mayor información puedes revisar las estufas panadero

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10 kw
  • Rendimiento:
    73%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 110 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    81,5 cm
  • Fondo:
    52 cm
  • Peso:
    88 kg
  • Otros:
    Con leñero
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea