Estufa de Leña con Horno Panadero Fénix

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña, cristal panorámico. Potencia calorífica 7,2 kw y superficie calefactable hasta 90 m2.

Pros
  • Cristal panorámico
  • Triple combustión
Contras
  • Relativamente costosa
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña Panadero  Fénix puede ser un excelente complemento para un salón moderno o contemporáneo. Tiene un diseño innovador y un gran cristal panorámico que brindan una visión completa del fuego.

Diseño y calidad

Esta chimenea de leña tiene el cuerpo fabricado en chapa de acero de 5 mm de grosor y la rejilla hecha en fundición. Asimismo, está pintada en negro con pintura anticalórica resistente a temperaturas de hasta 800 °C.

El modelo Panadero Fénix  tiene gran cristal vitrocerámico panorámico frontal, que soporta temperaturas de hasta 750°C.  

La combinación de las líneas modernas de la chimenea y el gran cristal frontal da una apariencia muy contemporánea. La chimenea será un foco de atención en un salón de estilo moderno o contemporáneo, con una visión muy completa del fuego.

Además, para complementar su diseño cuenta con un leñero en la parte inferior para ayudar a maximizar el espacio. Las dimensiones para la entrada del combustible sólido o leña son de 62 x 29 cm.

Potencia calorífica y rendimiento de la Panadero Fénix

La potencia calorífica nominal de la Panadero Fénix es de 7,2 kW, el  rendimiento es de 78,9 %, y tiene una eficiencia energética tipo A. Todos los atributos anteriores hacen de esta estufa una buena opción; ya que las emisiones de CO al ambiente apenas alcanza el 0.10 %.

En cuanto a su volumen calefactable es de 220 m3 (aproximadamente 90 m2). No alcanzará a cubrir toda la casa como fuente principal de calentamiento, pero será útil para habitaciones o salones que no sean muy grandes.

La chimenea cuenta con sistema de triple combustión por lo que es muy eficiente. 

En este caso, hay una salida de aire en la parte superior para ayudar a quemar los gases y leña que queden hacia la parte superior de la llama. Este sistema mejora el rendimiento de la chimenea respecto de otras con funciones similares.

Por otra parte, la cámara de combustión tiene revestimiento de vermiculita, logrando una mejor distribución del calor. Para hacer que la chimenea funcione a su potencia nominal, se deben colocar 2 kg de combustible cada hora.

Asimismo, el modelo Panadero Fénix cumple con la normativa europea Ecodesign  2022 que garantiza su eficiencia, y sobre todo certifica que este modelo no afecta significativamente al medio ambiente.

La normativa de Ecodiseño será obligatoria en la Unión Europea en 2022 y solo permitirá la comercialización de chimeneas con mayor eficiencia energética y menor emisión de gases tóxicos.

Antonio Molina, Director General de Panadero
Panadero Fénix

Instalación y mantenimiento

Para la instalación se requieren los servicios de un especialista a fin de realizar la conexión a la salida de humos. En este sentido, se debe tomar en cuenta que tiene una salida de humos en la parte superior, cuya medida es de aproximadamente 150 mm.

Con relación a su limpieza, tiene sistema de cristal limpio que facilita el mantenimiento del vidrio panorámico. Asimismo, se debe retirar y limpiar regularmente el cajón de las cenizas para evitar el taponamiento de la rejilla. 

La frecuencia recomendada para realizar este mantenimiento es de 4 a 7 días, para el cristal y diariamente de ser posible en el caso del cajón de cenizas.

El sistema de cristal limpio permite una mejor visualización del fuego y facilita el mantenimiento.

Es importante  hacer el mantenimiento anual del conducto de humo para retirar la creosota y el hollín acumulados. Aplique las técnicas de limpieza mecánica para las chimeneas a fin de obtener los mejores resultados posibles. Sigue las instrucciones del manual de usuario para obtener buenos resultados

Otras consideraciones sobre el modelo de chimenea Panadero Fénix

La Panadero Fénix posee un sistema de almacenamiento de leña que sirve al mismo tiempo para la acumulación y secado de la madera. Así que con la adquisición de esta estufa estarás obteniendo un aparato multifuncional.

En otros modelos con menos etapas de combustión no es posible realizar el secado de la madera mientras la almacenas. Por otra parte debes considerar que los troncos que usa la estufa no deben superar los 60 cm de longitud, ya que el diseño de la chimenea no lo admite.

La estructura que conforma la estufa tiene un peso total de 141 kg con dimensiones totales de 85 x 79 x 46 cm; esta información debes tenerla en cuenta al momento de trasladar y realizar la instalación del aparato en tu hogar.

Ten en consideración que el tiro de la chimenea debe ser graduado para garantizar una presión de extracción de gases de 12 Pa. Los gases tendrán una temperatura de escape de 246 °C aproximadamente.

Es recomendable colocar la estufa con distancias de 40 cm desde la parte trasera y 100 cm desde los laterales y la parte frontal, respecto de cualquier objeto que tengas en casa. Así evitarás que se presenten eventuales percances por efecto del poder calorífico de la estufa. 

Opiniones de usuarios

Son pocas la reseñas que hay con relación a este modelo de estufa Panadero Fénix, aunque las pocas existentes tienden a brindar puntos de vistas y señalamientos positivos sobre esta chimenea.

En principio, la mejor crítica que recibe este modelo es con respecto a la buena relación calidad-precio que tiene, y es que de acuerdo a opiniones de usuarios cumple bien con la función de calefacción. Asimismo, señalan que tiene buen rendimiento.

En general, la Panadero Fénix se trata de una buena opción de compra, si lo que buscas es un aparato que puedas aprovechar por su eficiencia como calefactor y por su diseño para hacer combinaciones tradicionales y modernas en tu hogar.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    7,2 kw
  • Rendimiento:
    78,9 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 90 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    85,4 cm
  • Ancho:
    79,6 cm
  • Fondo:
    46,3 cm
  • Peso:
    141 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese