Chimeneas Orbegozo

Un calefactor eléctrico es la opción ideal para ti si estás buscando como mantener un ambiente cálido en tu hogar durante los tiempos de frío, además gracias a sus diseños modernos le darán a tu hogar un hermoso acabado y lo más importante son una alternativa ideal para cuidar el medio ambiente. En este artículo descubrirás como elegir tu chimenea eléctrica ideal, sigue leyendo.

 Descubre las mejores chimeneas eléctricas Orbegozo

Orbegozo es una marca de origen española, que desde hace más de 70 años ha estado trabajando con el único propósito de brindar a sus clientes una gran variedad de electrodomésticos y brindando soluciones para tu hogar, asimismo siempre ofrecer mercancía bajo los términos de calidad y precio para todo público. 

El nivel de confianza que le han brindado los compradores a la línea Orbegozo, les ha permitido tener un gran reconocimiento a nivel nacional como una de las mejores empresas dedicadas al confort de los hogares españoles y del mismo modo gracias a que tienen una amplia experiencia en este mercado les permitió ser líderes. En la actualidad las chimeneas eléctricas están de moda porque combinan las características decorativas de una chimenea tradicional con la limpieza y la seguridad que ofrece el calor eléctrico de una chimenea eléctrica.

Es una de las empresas con mayor demanda de productos en el mercado, es por ello que su principal cometido es lograr crear una cercanía en los hogares ofreciendo productos que satisfagan a sus usuarios. Quieren facilitarte la vida mediante sus productos que se resumen en los dos pensamientos principales para esta marca calidad y precio, siempre pensando en sus clientes.

Su sistema de ventas es siempre pensar en las necesidades de cada persona, prestar atención a sus clientes y encontrar la manera de facilitar sus actividades cotidianas. Por estas razones es que trabajan todos los días para ofrecerte los mejores productos adaptados a todos los hogares. Además, todos sus electrodomésticos cumplen con todas las reglas de seguridad de la comunidad económica europea (CE).

Orbegozo CM 8000 - Chimenea eléctrica, intensidad de llama ajustable, panel de control táctil, mando a distancia, 3 modos de programación, soporte mural, 1800 W
Chimenea eléctrica con efecto fuego real con 1800 W de potencia; Función bloqueo para niños y detección de ventanas
110,50 EUR

¿Qué es un calefactor eléctrico?

Son dispositivos creados para producir energía calorífica a partir de la energía eléctrica. Sirve para obtener calor de una forma práctica y eficaz. En el mercado encontrarás mucha variedad de calefactores eléctricos de bajo consumo. Los más comunes que se utilizan en los hogares son los de tamaño pequeño. Ahora bien, no todos vienen con la misma calidad, por eso es importante elegir bien el modelo que se adapte a lo que necesitas. 

Productos para ti

Tienen un gran catálogo de electrodomésticos que incluye todo lo que tu familia amerita, sus productos más vendidos son microondas, termos eléctricos, campanas extractoras, y chimeneas. Tienen disponibles todos los artículos que necesitas en tu hogar, siempre con toda la disposición de elegir entre las diferentes opciones satisfaciendo los gustos o requerimientos de sus compradores.

Pero también tienen demasiada variedad de productos desde calefacción, para tu cocina y cuidado personal, para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tu hogar, todos estos productos diseñados con la mejor calidad y seguridad, lo mejor de todo con unos precios inigualables en todo el mercado.

chimenea para empotrar

En Orbegozo encontrarás una gran variedad electrodomésticos que van dedicados a la calefacción y climatización de un ambiente, productos especializados a la cocina e incluso productos de belleza y cuidado personal, para que puedas equipar tu hogar con los mejores artículos, asimismo gracias a su variedad de diseños se adaptaran a lo que necesitas.

Chimeneas eléctricas Orbegozo

Se encargan de estar en constante innovación para siempre entregar productos de calidad, diseñados para durar, mejorar la comodidad en tu hogar, te invitamos a seguir leyendo para que descubras los modelos que más se adecuan a tus necesidades, todo gracias a su gran variedad de diseños.

Hay que comenzar a comprender que la chimenea tradicional está comenzando a desaparecer por los muchos inconvenientes que esta conlleva en comparación a las eléctricas por su fácil manejo e instalación, son menos peligrosas, más ahorrativas y simulan las brasas del fuego de manera realista.

Estufa de gas HBF 100, es un modelo de llama azul, la parte frontal de este calefactor es de vidrio templado todo esto le proporciona una esencia elegante y moderna todo esto sin alejarse de tener un toque clásico. Está calificada como un producto de clase energética A, esto te brindara un mayor ahorro de electricidad, consumo de gas y también de dinero, obtendrás los mismos resultados.

Estufa Cerámica a gas HCE 73, trae tres niveles de potencia para que puedas elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades en el momento, con clase energética A que te permitirá calentar tu hogar de manera fácil y asequible.

Si buscar un modelo con un diseño bastante clásico y tradicional, la estufa de llama azul HBF 95 te encantará, funciona con gas butano y genera un calor que cubrirá las zonas que desees en tu hogar, incluye un efecto de reproducción del fuego en una pantalla led especial para los amantes del fuego.

La estufa catalítica H 55, Especial para las familias con niños o mascotas, ya que su estructura no alcanza niveles altos de calor, su costo es muy asequible y ahorra mucho más combustible que otras. También tiene tres niveles de seguridad que se apagara automáticamente si lleva a haber algún desperfecto y así evitar cualquier tipo de incidente.

Deseas un aparato de calefacción sencillo, la estufa de llama azul HBF 90, es una de las opciones más recomendables basta solo con presionar un botón durante unos segundos y comenzará a calentar tu hogar, cuenta también con el triple sistema de seguridad y es un producto de clase energética A esto te garantizará un mayor ahorro.

¿Quieres una opción diferente? La estufa exterior piramidal PHE 80, tiene un terminado en acero inoxidable, es ideal para usar en tu patio o terraza porque los fuertes vientos no la pagarán, tiene un diseño muy moderno y se adaptará a cualquier tipo de ambiente. Funciona a base de gas butano o propano.

chimenea tamaño pequeño

Si buscas un artículo para usar en cualquier entorno, la estufa a gas de exterior PHE 85, es ideal para pasar momentos agradables con tus familiares y amigos. Tiene un hermoso acabado en color negro lo que le aporta mucha elegancia, este modelo es ideal para calentar habitaciones o terrazas hasta a 20 metros cuadrados.

Importancia de la climatización para Orbegozo

Es primordial que tengas una buena climatización para poder obtener el bienestar térmico que las personas necesitan, debido las condiciones interiores de temperatura y humedad que establecidas reglamentariamente y que se estima que te proporcionan una sensación de bienestar adecuada y suficiente a los habitantes.

Es por esto que lo más imprescindible para Orbegozo siempre ha sido el bienestar de sus clientes, por ello cuentan con aires acondicionados, humidificadores, deshumidificadores y una amplia variedad de mercancía dedicada a la calefacción y ventilación que los han posicionado como uno de los más fuertes en todo este sector.

Beneficios de tener una buena climatización mediante un calefactor:

Reanuda el aire de las zonas internas, no como los productos de limpieza que solo maquillan el ambiente, gracias a la climatización adecuada evitarás, la aparición de hongos, manchas y polvo en tu hogar y durante los tiempos de invierno mantendrá tu casa con un ambiente cálido y saludable.

¿Cómo funcionan las chimeneas eléctricas?

En sus comienzos solo se usaban como un elemento decorativo, colocada en los pisos de los hogares y con la pantalla led imitaban el fuego, pero hoy en día la mayoría de los modelos tienen incluido un calefactor en el caso eléctrico por medio de una resistencia y los otros modelos funcionan con combustible.

Es un aparato muy fácil de usar solo basta con conectarla a la corriente eléctrica y ya no pasarás más frío. Comienza a emitir el calor de una manera muy rápida, una de sus ventajas decorativas es que puedes separar la funciones de calefacción y la de solo emitir un efecto de llamas azules así limitaras su consumo. De este modo podrás utilizar el aparato incluso durante el verano.

Rebajas
Orbegozo HBF 95 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3500 W, Negro/Burdeos
Estufa gas butano; Potencia: 3500 W; Tecnologia "Llama Azul", con cerámico imitación leña, efecto fuego real
107,60 EUR

La mayoría de los calefactores Orbegozo están diseñados con un ventilador que emite el aire a toda la zona generalmente incluye dos potencias 1000 W o 2000 W, esto te permitirá tener una mejor emisión del calor, otro de sus puntos a favor es que no necesitar manipular el fuego basta solo con presionar un botón.

Ventajas de comprar una chimenea eléctrica Orbegozo

No necesita de una instalación muy ostentosa, una sola persona la puede instalar, la puedes poner o fijar en cualquier lugar, ya que no posee una salida de humos, asimismo no necesita de mantenimiento, solo con una limpieza periódicamente es suficiente para mantener tu aparato en óptimas condiciones. Gracias a su forma te permitirá colocar objetos sobre ella y son muy versátiles para cambiar de lugar. Además, una vez que se acabe el invierno o la temporada de frío, puede servir como un elemento decorativo.

Estufa con llama

Son chimeneas ecológicas en comparación con las tradicionales, no emite humos, CO₂, o cualquier tipo de gases tóxicos. Uno de sus puntos a favor son sus precios asequibles y es un producto que está realizado con la intención de durar, así que no tendrás que preocuparte por comprar uno nuevo en un largo tiempo. La marca Orbegozo cuenta una gran variedad de diseños entre los que puedes elegir adaptándose a todo tipo de gustos.

Tamaño

Es de suma importancia que tengas en mente el tamaño que dispones en tu casa para ubicar la chimenea en caso de que sea empotrada que son más grandes y puede ser que necesites hacer una modificación en tu pared, en cambio las movibles por lo general son bastante pequeñas y no suelen ocupar mucho espacio sus medidas están entre 60 x 50 cm y los modelos más grandes alrededor de 90 x 60 cm.

Rebajas
Classic Fire Memphis' Calefactor eléctrico con iluminación led-1800W, Negro, Talla única
Classic fire con fuego real efecto; Max; potencía (salida): 1600.w de 1800; Bombillas: 2.de 1.w led de bajo consumo
94,91 EUR

¿Cuál es la potencia que Orbegozo te puede ofrecer?

Primero debes tener en mente el lugar donde vas a poner el calefactor, para que puedas calcular la potencia que necesitar y así poner elegir la opción ideal para tus necesidades. Ten previsto que si es una chimenea empotrada con 1kw puedes calentar hasta 10 m², en consecuencia si necesitar dar calor a una habitación de 20 m² necesitarás un aparato de 2000 W

Si estás buscando un calefactor eléctrico que puedas mover, deberás utilizarla en las habitaciones que cumplan con el tamaño y ventilación adecuada. Estos aparatos son considerados como sistemas de calefacción suplementarios, es por ello que no debemos subestimar el nivel de calefacción que poseen.

En principio, puedes aumentar la potencia si así lo deseas, pero esto puede resultar un poco peligro debido a que tener una chimenea eléctrica con una potencia mayor a 3000 W de calor, podría derretir los objetos que están cerca de ella, por esto no es recomendado aumentar la potencia a más de 2000 W.

Puedes guiarte mediante estos valores aproximados. Para hacer esto lo primero será medir los metros cuadrados que tiene el lugar. Es importante tener cuenta que los valores sé logran tomando como referencia estancias totalmente aisladas. Para calcular los metros cuadrados de tu habitación multiplica los metros cuadrados por la altura. Para habitaciones moderadamente aisladas debes escoger una potencia un poco más elevada.

¿El diseño importa?

Aparte de ser aparatos diseñados para calentar, su aspecto es esencial al momento de realizar una compra. No solo debes elegir una chimenea que te guste y que acople al espacio que dispones sino también una que se ajuste perfectamente a tu decoración para que no distorsione. La marca Orbegozo se especializa en crear diseños estéticos, bonitos y elegantes. Los colores más buscados son blanco y negro debido a que son fáciles de combinar en especial si incluyen luces led.

“Con el uso de los bombillos LED para soluciones de luminosidad se hace un uso más eficiente de la energía eléctrica, sin pérdidas de energía en forma de calor como en la iluminación tradicional incandescente o inclusive en la fluorescente, en las cuales las desgastes de energía en calor van desde el 50% al 90%, mientras que con la tecnología LED las pérdidas no superan el 9%. Son cuerpos sin partes móviles fabricados en materiales resistentes a impactos como aleación de aluminio y acrílicos de alta resistencia. No se usan materiales contaminantes en su fabricación como mercurio o fósforo (Usados en la fabricación de tubos fluorescentes/ahorradores). No hay descarga de CO₂ al ambiente como las lámparas comunes. No emiten luz ultravioleta o infrarrojo disminuyendo riesgo a la salud visual de los usuarios”.

OSCAR IGNACIO AGUIAR CIFUENTES y FABIÁN EDUARDO RINCÓN PÉREZ (septiembre 11 de 2014)

Tipos de calefactores:

  • De aire, está fabricado con una resistencia y un ventilador lo que le permite ser ubicado en cualquier lugar.
  • Calefactores de cerámica, este artefacto retiene de manera eficaz el calor y reduce el consumo gracias a su mecanismo y a unas barras de cuarzo que posee.
  • Los infla rojos o paneles, no son del todo portátiles y consumen menor energía.
  • De aceite, tiene aspecto parecido al de un radiador, pero es una de las opciones más seguras debido a que su aceite no se quema, puede ser que emita ciertos gases.

Tips para elegir la chimenea ideal

Es una decisión importante porque debes tener en cuenta que potencia realmente necesitas según el espacio donde se colocará, su estética que se adecue a la decoración de tu hogar, pero principalmente que sea un producto de alta calidad y eso solo te lo puede ofrecer la línea Orbegozo.

Estufa esquinera

  • Modelo si la quieres movible o para empotrar, según sea tu espacio para ubicarla.
  • Sus dimensiones esto se definirá según el área destinada para su ubicación.
  • Potencia solo debes calcular la potencia que necesitas por metro cuadrado.
  • La estética es un punto muy importante, ya que se debe adecuar al estilo de tu casa.

Chimeneas a base de gas

Desde el punto en que se comenzó a manejar el combustible este se convirtió en una de las maneras más eficiente de hacer fuego. Hoy en día es una de las opciones más eficaces para los sistemas de calefacción. Por esto las estufas a gas se han convertido en una de las alternativas más usadas en los hogares durante el invierno.

Estas funcionan a base de combustible para funcionar, pero con las chimeneas eléctricas puedes tener una simulación de llamar a un menor valor. Uno de los puntos a   de las chimeneas eléctricas es que poseen un  termostato para mayor seguridad esta se apagará sola en caso de que se olvide apagarla o que haya una sobre carga.

¿Chimenea eléctrica movible, fija o empotrada?

Las movibles por lo general vienen con dimensiones pequeñas y son en su totalidad independiente tienen gran variedad de diseños, asimismo están las fijas que cuenta con un tamaño similar a las movibles, solo que esta es plana para poner un solo lugar o de instalar en una pared su único detalle es que pueden calentar un poco menos que las otras. Respecto a su montaje, si la deseas instalar en un muro te incluye los materiales que necesitas para hacerlo como tornillos, tacos y regleta.

En el caso de las eléctricas de pared el procedimiento es un poco más complejo, ya que estas necesitan de la instalación de una estructura de hierro como soporte. Para ello tienes elegir un lugar adecuado, donde no le dé la luz solar de una forma directa y tampoco en el que le llegue humedad.

Comenzarás por atornillar la estructura según las instrucciones del fabricante y una vez que hayas terminado tienes asegurarte de que esté estable. Cuando hayas esto, ya podrás conectar el armazón de la chimenea eléctrica a los soportes y atornillar. Una vez esté aferrada bastará con encajar el resto del calefactor encima del cuerpo, según sean las indicaciones.

Las estufas de empotrar suelen ser más grandes, van instaladas en la pared lo que le aporta un gran toque decorativo a tu hogar, este producto es eléctrico e incluye con una pantalla led y algunas pueden hasta reproducir música. Su único inconveniente es que su capacidad de calefacción es limitada. Los equipos ubicados la en pared o en algún mueble suelen tener precios más costosos; en principio por sus buenas terminaciones.

Si se va a instalar un modelo eléctrico empotrado, el proceso de instalación un poco diferente. Estas tienden a ser de un mayor tamaño y por ende, hay que realizar un esfuerzo más grande. Además, en muchas ocasiones se requieren hacer mediciones exactas y tener algunos conocimientos. Entonces, en estos casos lo más recomendable es buscar ayuda de un profesional.

Características de las estufas eléctricas:

Las nuevas chimeneas eléctricas están cargadas de muchas funcionalidades. Que te ayudarán todos los días. Una cosa a tener en cuenta es que mientras más funciones, características y su diseño son más costosas, pero igual hay mucha variedad en el mercado para que puedas escoger la que más se adapte a tus requerimientos y presupuesto.

Estufa klarstein

  • Simulan el fuego de forma real, puedes modificar la intensidad de iluminación.
  • Tienen luz, algunas incluyen pantalla táctil e incluso algunas reproducen melodías.
  • Traen termostato para modificar el nivel de temperatura.
  • Sistemas de seguridad.
  • La mayoría se enciende con un botón, pero las más modernas tienen incluido un mando a distancia.
  • Los modelos más nuevos tienen conexión a wifi.
  • Son silenciosas no producen ruidos que molesten tu tranquilidad.
  • Pueden calentar de manera eficiente una habitación de 20 metros cuadrados.
  • No requieren salida de humos.

¿Las chimeneas eléctricas tienen eficiencia energética?

Usualmente los de modelos de Orbegozo son de clase energética A, lo que te permitirá un mayor ahorro de energía, claramente este ahorro va a depender del uso que le des al aparato, esto indica que si enciendes en los horarios que estés en casa o lo apagas cuando lo estés utilizando lograrás un mayor ahorro de electricidad. 

Si solo usas la chimenea para la función de simulación de fuego, el consumo eléctrico será bastante bajo, ya que para esto solo utiliza lámparas o luces led. Sin embargo, si se usa en el modo calefacción, al ser un producto con una potencia de entre 1000 y 2000 vatios, consumirá la misma energía que un radiador eléctrico. 

Consejos para su buen uso:

  • Tienes que preparar el lugar que vas a calentar y alejar cualquier objeto a un metro del aparato.
  • Cerciórate de que el enchufe y el cable de la chimenea estén en buenas condiciones.
  • Ajusta la temperatura.
  • No hay que dejarla encendida por un tiempo muy largo, y cuando no se esté usando es recomendable desenchufarla.
  • Si quieres guardarla después darle uso es importante que la dejes enfriar.

¿Cómo se debe limpiar?

No necesita de mucho mantenimiento debido a que es un producto en su totalidad autónomo, pero como cualquier aparato puede acumular residuos o polvo. Esto a largo tiempo puede provocar daños en el calefactor, entonces para que esto no suceda debes limpiarlo, primero déjalo enfriar, con una herramienta de aire puedes limpiar las zonas de salida y con un paño humedecido en agua tibia limpia su parte exterior.

No compres barato busca calidad

Estos son artículos que necesitarás usar por muchos años además tienes que tomar en cuenta su estética y diseño, también que tengan simulación realista del fuego. Por esto te recomendamos que busques marcas que te ofrezcan todo esto como lo es Orbegozo, es una empresa que te ofrecerá durabilidad. 

No es recomendable comprar aparatos de usados, porque su diferencia con un producto nuevo es muy notoria y en especial cuando hablamos de aparatos tecnológicos. Por esto es importante que hagas una buena selección en tu chimenea y que tengas sumamente cuidado cuando realices una compra.

Recomendaciones que debes tener en cuenta

  • Es importante tengas un tomacorriente eléctrico cerca de donde instalarás tu chimenea, de lo contrario tendrás que cambiarla de lugar o en consecuencia hacer una remodelación.
  • Si tenías una chimenea tradicional y deseas instalar allí el nuevo calefactor eléctrico, es recomendable que tapes el techo para evitar inconvenientes con el agua del exterior.
  • Las de tipo eléctrico son recomendadas para pisos o estancias de tamaño moderado y las que son a gas las puedes usar en exteriores.
  • Siempre revisar que los niveles de consumo estén en la temperatura que necesitas.

Opiniones de los usuarios

Los compradores de estos artículos hacen muchas buenas referencia hacia los atributos para embellecer sus casas. Del mismo modo también resaltan que se adaptan a cualquier tipo de decoración en sus hogares e incluso algunas pueden dar un estilo clásico a las habitaciones u oficinas.

chimenea pequeña eléctrica

Otro de los principales comentarios de estos aparatos es la potencia que tienen, ya que se siente muy conformes gracias a la excelente temperatura que les brindan lo que crea un ambiente bastante amigable, que esta es una de las razones más importantes para adquirir estos calefactores eléctricos.

También aprecian mucho los efectos que les ofrece la pantalla led, tienden a preferir los modelos que les ofrecen mejor iluminación y que tengan los mejores gráficos en cuanto al fuego. Definitivamente los usuarios prefieren a escoger aquellas estufas que les brindan un elemento decorativo para su hogar, todo esto acompañado de su funcionalidad.

Resultados para adquirir una chimenea eléctrica:

Después de que tengas en cuenta todas las recomendaciones anteriores, no será muy fácil que te decidas por cualquiera de estos modelos, pero algo siempre vas a tener es la total seguridad que estás comprando un producto de calidad, seguro y de larga duración con la marca Orbegozo. Un punto a favor es que todos los productos tienen diseños diferentes, muy placenteros a la vista y ajustables a cualquier zona tu casa u oficina. Es una compra garantizada.

Rebajas
Orbegozo H 55 Estufa de Butano Catalítica, Triple Sistema de Seguridad, 3000 W, Negro
3000 W distribuidos en tres niveles de potencia; Panel catalítico de doble capa con encendido mediante pulsador
90,90 EUR

Lo más importante es que son en su totalidad funcionales y autónomos, prometiendo siempre a los clientes un artículo que cumplirá con sus expectativas. Del mismo modo te brindará la seguridad y tranquilidad que tu familia necesita gracias a sus avanzados sistemas de seguridad que evitarán cualquier tipo de accidentes. Además con la realización de esta compra, estás llevando un producto amable con el medio ambiente.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: