Mueble de salón con chimenea de bioetanol SelectionHome

Nuestra puntuación:

Mueble para salón multifuncional, con diseño elegante moderno en blanco y negro. Chimenea de bioetanol incorporada y mucho espacio de almacenamiento.

Pros
  • Multifuncional y con mucho almacenamiento
  • Disponible en dos colores
Contras
  • Dificultad media de instalación
  • No tiene función de calefacción
Ver en Amazon

Review

Cuando se buscan un mueble multifuncional para el salón o comedor con un diseño moderno y elegante, el mueble salón con chimenea de bioetanol SelectionHome es una excelente opción. Además de ser práctico, este mueble trae incorporada una biochimenea para brindar el calor y la armonía del fuego en la habitación.

Multifuncional y de diseño moderno

El mueble SelectionHome está diseñado de forma modular para maximizar el uso del espacio. Está fabricado en fibra de madera MDF y el cuerpo de la chimenea acoplada es de metal.

La fibra MDF está compuesta de un 85% de fibra de madera y resinas sintéticas. Este material tiene un buen acabado, pero no es muy resistente al agua.

Este modelo está concebido para ser utilizado en el salón o comedor y tiene una función decorativa y de almacenaje. El diseño es muy moderno y elegante y puede venir en blanco o una combinación de blanco y negro.

Mueble de salón con chimenea de bioetanol
Viene con seis compartimientos de distintos tamaños en la parte inferior  para almacenar. 

Además, se puede acoplar la televisión al mueble y tiene un espacio adicional para colocar todos los dispositivos relacionados como DVD o equipo de música.

El modelo SelectionHome trae estantes para fijar en la pared donde se pueden colocar fotografías u objetos decorativos según su preferencia.

También podrás adaptar la posición del mueble de acuerdo a tus necesidades, ya que la parte central del escritorio permite rotar hasta 90º. De este modo puedes realizar los ajustes que desees colocando el mueble SelectionHome en una esquina.

Mueble de salón con chimenea de bioetanol

El punto focal del mueble de salón SelectionHome es la biochimenea que trae incorporada. La misma, aunque produce cierta calidez no está concebida como un sistema de calefacción sino como un elemento decorativo.

La chimenea está fabricada en acero y pintada con revestimiento de polvo en color negro, con líneas rectas que combina con el diseño del mueble.

Las llamas producidas, generan un ambiente cálido y muy confortable alrededor del mueble. Aunque no se trata de un sistema de calefacción que brinde el calor necesario en épocas de invierno.

Para su funcionamiento, la chimenea utiliza únicamente bioetanol como combustible, colocado en un quemador de acero inoxidable. El depósito del quemador tiene una capacidad de 0,75 litros para una autonomía de 1,5 a 2 horas.

Instalación del mueble salón con chimenea de bioetanol SelectionHome

Este mueble viene totalmente desarmado, por lo que es necesario ensamblarlo y fijarlo. Para ello necesitas seguir las instrucciones que obtendrás en el manual de usuario que incorpora el equipo.

Incluye un detallado manual de instrucciones y los accesorios y herramientas necesarios para el ensamblaje.

La dificultad de instalación es media, pero no se requiere un profesional, sino seguir adecuadamente las instrucciones de montaje. Tiene con la opción de colocar la chimenea de bioetanol del lado derecho o izquierdo según la preferencia o el espacio disponible en el salón.

Mantenimiento del mueble de salón con chimenea de bioetanol SelectionHome

Los materiales de fabricación de este modelo de mueble de salón sugieren que debes prestar especial cuidado con el mantenimiento del mismo; y es que no es tan resistente al agua, por lo que se recomienda emplear un paño húmedo para retirar el polvo que pueda acumularse en la estructura.

Con relación a la limpieza de la chimenea de bioetanol que posee el mueble, deberás usar un paño suave con agua y jabón para retirar los residuos de combustible que puedan quedar en la base de la misma.

Al no generar residuos como hollín, cenizas y otros derivados de procesos de combustión de madera, no necesitarás emplear productos químicos ni limpiezas profundas.

Opinión de los usuarios

Las valoraciones de los usuarios del mueble salón comedor SelectionHome, en general son favorables. La mayoría indica que el producto cumple con sus expectativas y que es muy decorativo y práctico.

Consideran que la chimenea es un elemento muy atractivo que ofrece calidez a la habitación, sin llegar a ser un sistema de calefacción.

En cuanto a los aspectos negativos, algunos señalan que en las fotografías parece más grande de lo que es realmente. Igualmente, consideran  el montaje del mueble bastante laborioso y puede tomar hasta ocho horas, siendo conveniente hacerlo entre dos personas.

Como conclusión, los usuarios recomiendan la compra del producto porque consideran que la relación calidad/precio es bastante buena.

Ficha Técnica

  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    40 cm
  • Ancho:
    90 cm
  • Fondo:
    12 cm
  • Otros:
    Incorporada en mueble de MDF de 290 cm ancho x 170 cm alto x 45 cm fondo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea