Sombrerete para Chimenea Mistermoby Antirrevoco

Nuestra puntuación:

Sombrerete fijo antirrevoco de acero inoxidable de 200 mm de diámetro. Recomendado para chimeneas de leña.

Pros
  • Fabricado en acero inoxidable
  • Resistente a altas temperaturas
Contras
  • Sombrerete fijo
  • Diseño poco llamativo
Ver en Amazon

Review

Si estás buscando un sombrerete resistente a altas temperaturas, el Mistermoby Antirrevoco puede ser una excelente opción. Este modelo de acero inoxidable es muy resistente a la corrosión y las condiciones ambientales adversas.

Sombrerete resistente a altas temperaturas

El modelo Mistermoby está fabricado en acero inoxidable y cuenta con la certificación de diversas normativas europeas. Entre estas tenemos la EN 1856-1:2009 y la EN 1856-2:2009.

Además, el sombrerete puede soportar temperaturas de hasta 450 °C por lo que se recomienda para ser colocado en conductos de evacuación de humos de las chimeneas.

El diseño se compone de dos partes que se unen en una misma estructura; sin embargo, ambas partes son fijas por lo que no funciona como aspirador. Sin embargo, tiene cavidades que están elaboradas para facilitar el desplazamiento de los humos evacuados desde la chimenea.

Tiene un diámetro de 200 mm y una base redonda que se acopla con tubos para chimenea metálicos.

Uno de los inconvenientes que se ha señalado con este tipo de sombrero para chimenea es que su diseño no es muy atractivo. Por esto, no son muy utilizados cuando se da importancia al diseño de exteriores de la vivienda.

Por otra parte si son empleados con mayor frecuencia en instalaciones de chimeneas industriales, ya que no se requiere de la vistosidad y elementos decorativos que si son primordiales en viviendas. 

El Mistermoby Antirrevoco es de fácil instalación y mantenimiento

Para instalar este sombrerete solo es necesario ajustarlo a presión con el tubo de la chimenea. Para ello debes estudiar las dimensiones de la salida de humo de la chimenea y verificar si las medidas son compatibles; en caso de que no lo sean, deberás adquirir accesorios adicionales para interconectar el tubo y el sombrerete.  

Los sombreretes antirrevoco son los más recomendados porque no requieren mantenimiento. Además, son eficientes evitando la entrada del humo y son económicos.

Poseen un peso aproximado de 3.7 kg y dimensiones de 52 x 52 cm con relación a la unión del sombrerete que tiene un diseño cuadrado. Estas medidas deberás tenerla en cuenta al momento de planificar la instalación del equipo. 

La presencia de una banda metálica alrededor del sombrerete evita la entrada de agua dentro de la chimenea. 

Asimismo, es eficiente evitando el revoco de humo aunque es un modelo fijo por tanto no contribuye a la extracción del humo. Este es quizás uno de los puntos débiles del diseño de este modelo de sombrerete, ya que no contribuye a mejorar el tiro de la chimenea.

Opinión de los usuarios

Existen muy pocas opiniones sobre el Mistermoby Antirrevoco y los usuarios tienen opiniones encontradas, ya que algunos indican que la calidad de los materiales es buena; mientras otros no están conformes con la estructura porque aseguran que es endeble. 

Por otra parte, otros usuarios comentan que el producto cumple adecuadamente con sus funciones y es recomendable para ser utilizado con chimeneas de leña. Sobre todo valoran el precio por ser un accesorio asequible.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese