Chimenea prefabricada

Las mejores chimeneas prefabricadas

Las chimeneas son por excelencia el modo de calefacción de los hogares en esos fríos inviernos, ya que te brindan confort, buenos diseños, nueva tecnología. No obstante, en los hogares que se ha vuelto difícil tener chimeneas de estilo antiguo, ya sea porque vives en un piso pequeño, porque tienes niños, o por lo inseguras que a veces suelen ser estas chimeneas.

Sin embargo, los fabricantes de chimeneas han venido innovando en tecnologías maravillosas que permiten tener espectaculares chimeneas, entre ellas las prefabricadas, y no te alarmes porque hoy acabaremos con el mito que dice que las chimeneas prefabricadas son de mala calidad.

Chimeneas prefabricadas: atrévete a conocerla

Definamos primero la palabra prefabricada y es un conjunto de partes que se elaboran en una fábrica o sitio muy diferente a la su ubicación final, esto quiere decir que al unir todas esas partes de una manera muy sencilla con un montaje simple da como resultado el producto terminado. Generalmente estos productos se fabrican en serie lo que resulta muy bueno y muy económico.

Las chimeneas prefabricadas han resultado una excelente una opción al momento de elegir una chimenea, ya que viene prácticamente hechas solo de instalar, al igual que muchas del mercado, la diferencia es que algunas deben empotrarse en la pared, ya sea porque tienes un hoyo que deseas tapar, o quieras tener un diseño estilo antiguo.

Tipos de chimeneas prefabricadas

Dentro de las chimeneas prefabricadas existen varios tipos para cada necesidad, es por ello que debes saber si quieres una chimenea para que cumpla su función que es calentar tus espacios, o solo la querrás para decorar ese espacio vacío que tienes en casa. Y si no sabes que buscas, estamos seguros de que aquí encontraras la respuesta.

  • Chimeneas de hormigón: el material hormigón es por excelencia el mejor contra los cambios de clima, es resistente, y tiene aspecto barroco bastante particular.
  • Chimeneas rústicas o ladrillos: este tipo de chimeneas son las fabricadas con ladrillos, madera, piedras, entre otros materiales naturales. En la actualidad ya vienen prefabricadas solo de conectarlas a la boquilla de la antigua chimenea.
  • Chimeneas a leña: las chimeneas prefabricas de leña son de las más antiguas y encantadoras, para este tipo no requieres hacer mayores renovaciones a tu hogar, también con tener el conducto del aire se instalan fácilmente.
  • Chimeneas de gas: dentro de las chimeneas de gas hay varios tipos de prefabricadas, ya sea de gas butano, propano, gas natural, entre otros. Y de todas estas hay en estilos prefabricados.
  • Chimeneas para exterior: ideales para decorar tu terraza, al igual que las anteriores estas chimeneas prefabricadas vienen en cualquier tipo que la busques, ya sea de gas, de leña, gas butano, entre otras. Además, tienen hermosos diseños decorativos, y hasta te pueden servir para tus días de barbacoas.

Chimenea eléctrica Tagu 1500W

chimeneas prefabricadas
Peso9.3Kg
Dimensiones60cm x 50cm x 15cm.
Calefacción37 m2

¿Tienes una estructura de chimenea vieja que quieres modernizar y hacer que se vea espectacular, pero si los molestos trabajos de construcción? La chimenea eléctrica Tagu 1500w es magnífica, ya que viene casi lista para empotrar en tu pared y no tendrás que gastarle mucho tiempo en ese trabajo.

Cuenta con un calefactor de 1500w lo que permite que la habitación se sienta completamente calidad en los fríos inviernos, además es de las chimeneas más silenciosas que existen en el mercado, casi no se escucha el ruido del ventilador. Con su temporizador puedes regularlo en las noches para que suba o baje la intensidad del calor según sea tu requerimiento.

Esta chimenea tiene un efecto llama espectacular, el cual varía de intensidad de acuerdo tu requerimiento, y lo mejor de esto es que sus fuentes de luz led tan solo consumen 10 W. Cuenta además con troncos hacen que resalte el rojo vivo de las llamas y se vea especialmente hermoso.

Con el control remoto podrás manejar la chimenea desde cualquier sitio del hogar, y de las cosas increíbles es que la puedes utilizar en cualquier estación del año, ya que puedes encenderla para observar el efecto de la llama y no colocarle la calefacción.

En definitiva, esta chimenea prefabricada es una de las más valoradas y buscadas de Amazon y estamos completamente seguros de que querrás obtenerla por lo completa y excelente que es esta chimenea eléctrica.

Pros.

  • Es silenciosa.
  • La relación precio calidad es increíble.
  • Fácil instalación.
  • Muy segura de usar.

Contra.

  • Viene de un solo tamaño.

RICHEN – Chimenea eléctrica, modelo Cálida (33″/84 cm)

mejores chimeneas prefabricadas
MaterialMetal
Dimensiones22.3 x 89 x 68.5
Peso21 kg  

Otra opción que es ideal para colocar en tu antigua chimenea es este modelo, ya que no tendrás que preocuparte por el tamaño porque viene en 4 diferentes medidas 23, 26, 30 y 33 pulgadas, y esto permite que se adapte fácilmente a la chimenea vieja, sin tener que hacer tanto trabajo de construcción.

Esta chimenea cuenta con imagen de llama en 3D lo que hace increíble la experiencia de observar el fuego, que además puedes graduar su intensidad dependiendo del momento. Cabe destacar que, tiene 4 niveles de brillo con su control remoto y es magnífica porque no consumes casi nada de electricidad gracias a sus resistencias de luz led de 0,07 kW.

Lo increíble de esta chimenea prefabricada es que puedes utilizar todas sus funciones por separado, ya sea que solo quieres ver su efecto llama, o quieras calentar el ambiente. Cuenta con temporizador lo que facilita su encendido y apagado, y también tiene protección contra el sobrecalentamiento, lo que significa que disminuye su temperatura hasta regular la sobre carga de calor.

Por otro lado, cuenta con mando a distancia gracias a su control remoto puedes manipularlo desde cualquier parte de tu hogar, y otro aspecto muy importante es su limpieza el cual es muy fácil, ya que al no causar solo debes pasar un paño húmedo y queda como nueva.

Pros

  • Su diseño de llama en 3D.
  • La facilidad para manipularla.
  • Rápida instalación gracias a sus diferentes tamaños.
  • Funciones independientes.
  • Es silenciosa.
  • Ahorradora de energía eléctrica.
  • Protección sobre recalentamiento.

Contras.

  • Solo en color negro.
Las chimeneas prefabricadas cuentan con una boca que se adapta al conducto de evacuación de humo instalado en la vivienda.

Ventajas de las chimeneas prefabricadas

Las chimeneas prefabricadas tienen muy buenas ventajas dentro de ellas te cuento que:

  • El precio.
  • Lo fácil de su instalación.
  • La calidad de los materiales y por ende su durabilidad.
  • Si son hechas de hormigón puedes definir el estilo que desees.
  • Opciones de colores y formas.

Accesorios para chimeneas prefabricadas que puedes adquirir

¿A quién no le gusta tener accesorios espectaculares en sus chimeneas? Y aún más cuando se acercan festividades, y es que hay accesorios para las chimeneas para cada época del año. Y dependiendo del tipo de chimenea prefabricada que tengas en tu hogar encontraras el accesorio ideal.

Dentro de los accesorios para las chimeneas prefabricadas puedes conseguir pinzas, cepillos y rejillas para las chimeneas de leña, por ejemplo, en el mercado existen unas rejillas que son ideales para que los niños pequeños y las mascotas del hogar no se acerquen al fuego sin dejar que la chimenea cumpla su función que es calentar tus espacios.

Otro accesorio muy útil que puedes obtener para tus chimeneas prefabricadas de leña es la parrilla para chimeneas, puedes colocar los trozos de leña y por debajo tiene una bandeja donde cae la ceniza y esto te facilitará el mantenimiento. Este modelo tal vez te pueda interesar:

Imex El Zorro 10906 - Parrilla para chimenea con cajón (60 x 45 cm)
Imex El Zorro 10906 - Parrilla para chimenea con cajón (60 x 45 cm)
Montaje fácil; Manejo práctico; Dimensiones: 60 x 45 cm
61,99 EUR

Si tienes una chimenea prefabricada eléctrica sencilla y quieres dar un toque lindo, puedes colocarle un marco en madera, ideal para pintar en el color que combine con la decoración de tu hogar, si este el caso tal vez esto te puede interesar:

Por otro lado, si estás pensando en accesorios para decorar tu chimenea prefabricada con un motivo especial, como navidad, Halloween o simplemente quieres colocarle luces o adornos decorativos, es por esto que, te invito a que leas nuestro blog sobre decorar chimeneas, allí encontrarás excelentes opciones de accesorios y también ideas para decorar.

Mantenimiento de las chimeneas prefabricadas

Para garantizar el buen funcionamiento de tu chimenea prefabricada es importante tener en cuenta que debes hacerle mantenimiento dos veces al año, aunque esto también dependerá de uso que le des.

No requieres mucho esfuerzo, si la chimenea es eléctrica necesitaras tan solo desconectar la chimenea y con un paño húmedo para limpiar, y quedará como nueva.

En cambio, si la chimenea es de leña tendrás que esforzarte un poco más por hacerle mantenimiento, ya que por lo general están llenas de cenizas y de humo. En este caso debes dejar que la chimenea enfríe muy bien, sacar los listones de madera y barrer suavemente para no levantar cenizas, y si aún no sabes como hacerlo, te invito a ver este video.

Opiniones de los clientes

Para las chimeneas prefabricadas las opiniones de los clientes han sido diversas, ya que existen diversos tipos, sean de gas, leña, para exteriores, o eléctricas, sin embargo, todos concuerdan en que estas chimeneas prefabricadas son de gran provecho para reutilizar el espacio y la boquilla de la antigua chimenea

En el caso de las chimeneas eléctricas detectamos que algunos clientes mencionan el hecho de que algunos modelos son ruidosos, por lo que te recomendamos que al momento de elegir una chimenea prefabricada eléctrica definas el sitio donde vas a usarla, puesto que si es en una habitación o una sala de meditación deberás buscar la chimenea que menos suene.

¿Dónde comprar chimeneas prefabricadas?

Las mejores chimeneas prefabricadas las puedes conseguir en portales como Amazon.es, kea, Leroy Merlin, El Corte Inglés, ya sea que quieras comprar una chimenea prefabricada eléctrica, de leña, decorativas, también puedes mirar en la página web de la marca de chimeneas que desees.

Y si aún no sabes cuál elegir te invito a leer el apartado de las mejores chimeneas de Amazon, allí encontrarás una guía completa de comparativas de chimeneas que tal vez te ayude a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En resumen

Las chimeneas prefabricadas son definidas como aquellas que se hacen fabrican en un sitio que no es el de su destinado final, es decir, las partes de estas son ensambladas en una fábrica y son llevadas a su sitio de venta o instalación. También es importante mencionar que las chimeneas prefabricadas son por lo general más económicas porque son piezas que se hacen muchísimas y eso permite reducir costos en materiales y mano de obra.

Por otro lado, tenemos las chimeneas Richen:

  • Es eléctrica.
  • Cuenta diseño excelente.
  • Su precio competitivo.
  • Además, viene lista para ser empotrada en la pared.
  • Su potencia de calefacción es de 1500 w.
  • Efecto llama en 3D.

En cuanto a la chimenea prefabricada Tagu 1500 w:

  • Sus dimensiones son de 60 cm x 50 cm x 15 cm.
  • No es ruidosa.
  • Viene en color negro que combina con casi todas las decoraciones del hogar.
  • Cuenta con control remoto para su mando a distancia.
  • Tiene efecto llamada espectacular, el cual cambia de intensidad según lo requieras.

Es indispensable que al momento de escoger una chimenea prefabricada identifiques aspectos como el lugar donde va a ser colocada, si hay un conducto de chimenea antigua, el estilo que deseas, y si es para el interior o exterior de tu casa, definir estos puntos te ayudaran a escoger la mejor chimenea prefabricada. Si te gustó esta información te invito a que la compartas.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...