Las mejores chimeneas de leña Leroy Merlin

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Panadero Fénix frente

Estufa de Leña con Horno...

La mas versátil
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Cristal panorámico
  • Triple combustión
Lo Peor
  • Relativamente costosa
  • Relativamente pesada
Resumen Chimenea de leña, cristal panorámico. Potencia calorífica 7,2 kw y superficie calefactable hasta 90 m2.
frente completo

Chimenea Esquinera Trafo...

La más elegante
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Diseño innovador
  • Maximiza el espacio
Lo Peor
  • No tiene doble combustión
  • Bajo rendimiento
Resumen Chimenea de leña esquinera en metal negro, con diseño innovador. Potencia calorífica 8,2 kw y superficie calefactable hasta 80 m2.
Panadero Canadá encendido

Chimenea de Leña Panader...

La de mejor vista panorámica
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Abarca una gran superficie calefactable
  • Alto rendimiento
Lo Peor
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio
  • Relativamente pesada
Resumen Chimenea metálica con cristales panorámicos. Potencia calorífica 8 kW y superficie calefactable 240 m³.
chimenea Panadero Sintra

Chimenea Esquinera Panad...

La mas funcional
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Con leñero
  • Alto rendimiento
Lo Peor
  • La vista al fuego es limitada
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio
Resumen Chimenea esquinera. Potencia calorífica 7 kW para una superficie calefactable de 110 m².

Desde antaño, las chimeneas han sido uno de los sistemas de calefacción de elección por la calidez que aportan. Y en Leroy Merlin, podemos encontrar una gran variedad de modelos para escoger. Sin embargo, saber qué modelo elegir es la clave para realizar una inversión de la que no te arrepientas. Sabiendo lo importante que es tu tiempo, hemos preparado esta comparativa sobre las cuatro mejores chimeneas de leña Leroy Merlin. Además, toda la información necesaria sobre sus características técnicas, diseño, precio, pros, contras y mucho más.

Nº 1
Panadero Fénix frente

Estufa de Leña con Horno Panadero Fénix

Nuestra puntuación:
La mas versátil

La chimenea de leña Panadero Fénix es una excelente opción cuando se quiere disfrutar del uso tradicional de sistema de calefacción a base del fuego natural, pero no se cuenta con espacio suficiente en casa para elaborar la popular chimenea de obra abierta.

Características de la Estufa de Leña con Horno Panadero Fénix

La estructura y tamaño de la estufa de leña modelo Panadero Fénix es una las principales virtudes de este modelo, ya que permite reunir funcionalidades atractivas en tamaño cómodo que puedes emplear en una esquina de la casa sin ocupar apenas espacio. Además, tendrás otras ventajas como:

Diseño y calidad

Esta estufa se encuentra desarrollada en material de acero con una chapa cuyo espesor es de 5 mm, además, posee rejilla elaborada en hierro fundido que garantiza buena resistencia al calor; esto resulta importante, ya que los elementos mencionados se encontrarán cercanos a la fuente de calor de mayor temperatura en el interior de la estufa.

Incluye cristal vitrocerámico y pintura resistente al calor en color negro, ambos elementos garantizan una operación sin problemas de la unidad, manteniendo su forma sin deformarse antes los esfuerzos que suponen estar sometidas a altas temperaturas.

El estilo de la chimenea se ve complementado al emplear metal, cristal que sirven para enaltecer el diseño; siendo apropiado para emplear en diversos ambientes y estilos decorativos contemporáneos o modernos.

Potencia calorífica y rendimiento de la estufa

La estufa tiene una potencia nominal de 7.2 KW con un rendimiento de 78.9 %, combinación que resulta apropiada para cubrir un área o superficie calefactable de 240 m3 que equivalen a 90 m2 aproximadamente. Debes tener en cuenta que esta estufa es considerada de rendimiento medio en comparación a la media de modelos de esta gama.

El valor promedio aceptable de rendimiento es de 75 %, por lo que se puede pensar que esta chimenea generará menor consumo de combustible y menor emisión de gases CO al ambiente; esta aseveración se ve reforzada por el checho de que posee un triple sistema de combustión que ayuda a mejorar la concentración del calor y quemar el combustible adecuadamente.

El porcentaje de emisiones de CO al ambiente de este modelo de chimenea es de 0.10 %, lo cual puedes mejorar incluso si empleas leña seca con menos de 20 % de humedad. Este detalle te ayudará a mejorar el proceso de combustión de tu chimenea y por ende a mejorar el rendimiento de la misma.

Instalación y mantenimiento

Como toda estufa de leña, la Panadero Fénix requiere de instalación por parte de un técnico en el área; ya que necesitarás realizar la adecuación del conducto de humos respecto del diámetro de salida o desalojo de humos de la chimenea. Para ello debes contemplar las medidas que se indican el manual de usuarios para adquirir los accesorios complementarios de la instalación.

El diámetro de salida de humos de la Panadero Fénix es de 150 mm, y tiene un peso aproximado de 141 Kg. Ten en cuenta estos datos para realizar el traslado y adecuaciones del aparato.

El mantenimiento de la estufa debe realizarse de acuerdo a las etapas que posee la misma, por ejemplo, el aparato incorpora un sistema de cristal limpio que ayudará a mantener visible la parte interior de la chimenea, ya que crea una capa protectora contra el hollín en la superficie interna del vidrio.

Sin embargo, deberás realizar una limpieza periódica del cristal por lo menos una vez cada 7 días; además, debes retirar las cenizas para evitar que se tapone la rejilla y disminuya el rendimiento de la estufa.

Para finalizar, no debe faltar la limpieza anual del conducto de evacuación de humos, con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la chimenea y evitar que se produzcan fisuras en la estructura que derive en efecto revoco.

Valoración de expertos

La chimenea de leña marca Panadero modelo Fénix es una gran opción de compra debido a la buena capacidad calorífica que posee para abarcar espacios medios de la casa y brindar el confort necesario en época de invierno. Además, ganarás un elemento que tiende a combinar perfectamente con diversos estilos decorativos, sirviendo como base para diseño de chimeneas rústicas o modernas.

Pros
  • Cristal panorámico
  • Triple combustión
Contras
  • Relativamente costosa
  • Relativamente pesada
Nº 2
frente completo

Chimenea Esquinera Traforart Arion

Nuestra puntuación:
La más elegante

La chimenea esquinera Tarforart Arion es la opción ideal cuando quieres tener en casa una estufa que brinde la vista agradable de una chimenea de leña abierta o de obra, pero sin la necesidad de contar con grandes espacios para la construcción de una clásica estufa de este tipo.

Características de la chimenea esquinera Traforart Arion

Como su nombre lo indica, la chimenea Traforart Arion es una estufa que está diseñada para ser empleada en esquinas, lo que te brindará un ahorro de espacio en casa; debes tener en cuenta que no es el único beneficio que obtendrás al adquirir este modelo, pues también tienes:

Diseño y calidad

La estufa está elaborada en acero y cuenta con rejillas construidas en hierro fundido que le aportan capacidad de resistencia a la estructura de ambos elementos; así que pueden ser empleados en ambientes que lleguen a los 800 ºC sin sufrir desgastes o daños físicos. Incorpora un cristal vitrocerámico capaz de aguantar hasta 750 ºC sin deformarse o sucumbir ante el efecto de estos niveles de temperatura.

El estilo de esta chimenea le otorga la clasificación como chimenea metálica por los materiales de elaboración y como chimenea colgante debido a su forma; y es que la estructura queda suspendida del tubo de desalojo de humos y debe estar adosada a la pared. Se trata de una estufa muy elegante con diseño moderno atractivo.

Puedes emplear esta estufa en ambientes industriales modernos o como elemento principal decorativo para realzar el ambiente que necesites; incluye una puerta de cristal removible, así como una base angular que otorga una buena vistosidad al aparato.

Potencia calorífica y rendimiento

La chimenea de leña Traforart Arion posee un bajo rendimiento de apenas 70 %, producto de su sistema de combustión simple que está basado en la potencia nominal de 8.2 KW. La capacidad de calor o superficie calefactable de este aparato es de 80 m2, por lo que podrás cubrir superficies medias con el uso de esta chimenea.

El proceso de combustión de la estufa está basado en el principio de convección por lo que las emisiones de CO al ambiente tienden a ser más elevadas que otros modelos de chimeneas similares o de la misma gama.

Instalación y mantenimiento

Debido al principio de funcionamiento de esta chimenea se debe realizar obras en casa para llevar a cabo su instalación, y esto se debe a que debe ser conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda. Por ello te recomendamos la contratación de personal calificado para estas labores.

Ten en cuenta que el diámetro de salida de desalojo de humos de esta chimenea es de 200 mm, por lo que podrías necesitar accesorios adicionales para acoplar la estufa al conducto de evacuación de humos.

El mantenimiento de este tipo de estufas requiere el uso de cepillo deshollinador, leño deshollinador y otros elementos de esta naturaleza para ayudar a desprender el hollín y creosota que se acumulen en el conducto de evacuación de humos.

Por otra parte, cuenta con un sistema de cristal limpio que ayuda a mantener la superficie interna del vidrio libre de hollín, cenizas y otros residuos; aunque es recomendable apoyarte en el uso de un paño húmedo para limpiar el vidrio cada 7 días y evitar que se adhiera creosota en el mismo.

Valoración de expertos

La mayor virtud de este modelo es el ahorro de espacio en casa, ya que tendrás que adosarlo en una esquina de una pared, siendo además un diseño colgante que brindará elegancia a la estancia donde decidas colocarlo. Asimismo, tiene la capacidad de calentar eficientemente superficies medias, por lo que la chimenea Traforart Arion es una buena opción de compra.

Pros
  • Diseño innovador
  • Maximiza el espacio
Contras
  • No tiene doble combustión
  • Bajo rendimiento
Nº 3
Panadero Canadá encendido

Chimenea de Leña Panadero Canada

Nuestra puntuación:
La de mejor vista panorámica

La Panadero Canadá es una estufa de leña tradicional que destaca por su calidad. Este modelo posee una gran resistencia y durabilidad, así como un llamativo diseño que combina la robustez y elegancia.

Características de la chimenea de leña Panadero Canadá

Aunque es un poco difícil tratar de imaginar que un diseño robusto y elegante puedan combinarse en una misma chimenea, el modelo Panadero Canadá es una muestra de que es posible hacerlo. Aquí te la describiremos un poco:

Diseño y calidad

La Panadero Canadá es una chimenea hacha de metal en color negro. Cuenta con cristales vitrocerámicos de alta resistencia tanto en la parte frontal como en los lados, permitiendo una visión panorámica del fuego desde varios ángulos de la habitación.

Esta chimenea está elaborada en chapa de acero de 5 mm de espesor. Asimismo, posee doble cuerpo de acero de 3 mm de grosor adicionales. En su interior cuenta con un recubrimiento de vermiculita, un material con alta capacidad para aislar el calor y disminuir el consumo de combustible en las estufas.

Dispone de un sistema de cristal limpio que ayuda a mantener libre de hollín la superficie interna del vidrio, permitiendo la vista hacia el fuego producido en el interior. Este sistema representa una ventaja, ya que no solo disminuye la frecuencia de mantenimiento al cristal, sino también, evita que el vidrio se opaque por el humo de la leña.

Incluye un compartimento amplio para almacenar troncos de hasta 50 cm de largo. Esta es la misma capacidad que tiene el hogar para recibir combustible, lo que conduce a una gran ventaja, ya que habrá mayor espacio de almacenamiento y por ende mayor rendimiento de uso. Es decir, no tendrás que recargar con tanta frecuencia a comparación de otras chimeneas con menor capacidad de recepción de combustible.

Potencia calorífica y rendimiento

La potencia calorífica nominal es de 8 kW que es suficiente para cubrir un área de 240 m³. Tiene la capacidad de generar calor en menor tiempo debido a su diseño, por lo que podrá alcanzar la temperatura deseada para la habitación en un corto período de tiempo. Esto se debe al material de hierro forjado del cual está elaborada.

El rendimiento de este modelo estufa es de aproximadamente el 77 %, que es un poco superior a la media de este tipo de chimeneas de 75 %. Recuerda que un rendimiento elevado en una chimenea permite mejorar el proceso de combustión, ocasionando la disminución de las emisiones de gases dañinos al ambiente.

Un dato de importancia es que esta estufa es de doble combustión, lo que significa que aprovecha mejor el flujo de aire para calentar hasta 800 °C sin quemar mayor cantidad de combustible. También cuenta con controlador de aire de fácil manejo y dispone de una altura ajustable de 2067 mm a 2836 mm. La última característica permite que puedas adaptar sin problemas el conducto de la chimenea a la salida de humos que tienes en el hogar.

Instalación y mantenimiento

El mantenimiento para esta chimenea es sencillo, solo debes de retirar la parrilla y el cajón de cenizas para limpiar el interior. Ojo, no uses químicos inflamables para este fin.

La limpieza del conducto de humos es anual. Esto se debe a que se acumularán restos de hollín y creosota que tienen la propiedad de dañar la superficie interna del conducto de humos con el tiempo; lo que eventualmente generaría fisuras que devolverían el humo al interior de la vivienda.

La instalación de la Panadero Canadá no resultará complicada, en primer lugar porque viene pre ensamblada, solo deberás leer el manual de usuarios y seguir las instrucciones que indica el fabricante. Sin embargo, es recomendable acudir a un técnico para su correcta instalación, ya que debe conectarse al conducto de humos de la casa.

Valoración de expertos

El  modelo de chimenea de leña Panadero Canadá es recomendable, ya que te aportará elegancia a la vez que confort para tu hogar. Considera que esta estufa tiene la capacidad de calentar espacios de alrededor de 120 m² por lo que podrás usarla como fuente de calefacción primaria. Además, posee alto rendimiento lo que garantiza menos emisiones de CO al ambiente.

Pros
  • Abarca una gran superficie calefactable
  • Alto rendimiento
Contras
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio
  • Relativamente pesada
Nº 4
chimenea Panadero Sintra

Chimenea Esquinera Panadero Sintra

Nuestra puntuación:
La mas funcional

La Panadero Sintra es una chimenea esquinera de diseño tradicional que incluye funcionalidades destacables que puedes aprovechar. Dicho esto, esta estufa es el equilibrio armónico entre lo práctico y funcional, ya que tiene un diseño que incorpora leñero, por lo que podrás aprovechar mejor el espacio que tienes en casa.

Características de la chimenea esquinera Panadero Sintra

La chimenea Panadero Sintra ten brindará confort y funcionalidades importantes que podrás combinar con tu ambiente para lograr un estilo llamativo basada en el diseño tradicional; te mostramos los elementos más relevantes de este modelo:

Diseño y calidad

Esta estufa está fabricada con revestimiento doble de acero inoxidable, que permite que la estructura sea resistente a altas temperaturas y adquiera una durabilidad aceptable; además, las dimensiones del espesor de ambas láminas de acero son de 5 mm y 3 mm respectivamente.

Del mismo modo, la chimenea tiene un recubrimiento de pintura anticalórica resistente a temperaturas de hasta 800 °C y una puerta de 60 cm fabricada en cristal vitrocerámico, igual de resistente al fuego.

Incorpora un compartimiento amplio que permite almacenar el combustible sólido. Aquí podrás guardar troncos de hasta 60 cm de largo para su posterior uso. Así que podrás disfrutar de la calidez ofrecida por el fuego, sin tener la preocupación de destinar un lugar aparte para la leña. Además, sabrás la cantidad exacta de combustible que dispones y no tendrás que salir de emergencia para recargar la chimenea.

Potencia calorífica y rendimiento

Tiene un rendimiento del 80.7% (un rendimiento más alto que otras chimeneas cerradas de esta gama) lo que otorga beneficios, por ejemplo: menor consumo de combustible, mejor aprovechamiento del calor y bajos niveles de emisiones de CO (solo el 0.1%) al ambiente.

Con relación a su potencia calorífica es de 7 kW, que ayuda a cubrir superficies calefactables de aproximadamente 110 m². Esta chimenea tiene buen potencial para calentar áreas de dimensiones medias; sin embargo, quedará corta si tu intención es abastecer de calor espacios grandes, ya que podría dejar zonas frías en ciertos lugares de la habitación o ambiente.

Instalación y mantenimiento

La instalación debe hacerla un técnico especializado usando el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante. En el primer encendido es recomendable usar elementos adecuados como: pastilla de encendido, un kilogramo de leña muy seca, con al menos dos años de secado, entre otros elementos.

Es posible que percibas un olor muy fuerte en el primer y segundo encendido, esto se debe al proceso de curado de la pintura anticalórica que se fijará al metal, así como el proceso de evaporación del disolvente. Se recomienda ventilar el lugar abriendo puertas y ventanas o usando un abanico para ayudar a desplazar el olor hacia la parte externa de la casa. Esta recomendación es aplicable para todos los modelos de chimeneas que estén recubiertas de pintura anticalórica.

Valoración de expertos

La principal característica que permite recomendar la compra de la chimenea Panadero Sintra es la capacidad calorífica que ofrece. Además, estarás obteniendo un aparato que es funcional y altamente compatible con elementos decorativos debido al diseño tradicional que permite fusionar a diversos estilos sin desentonar.

Asimismo, te ofrece un plus de ahorro de espacios al incorporar un leñero que permite almacenar el combustible sin disponer de áreas adicionales en casa; el detalle que presenta este modelo como la totalidad de las chimeneas de leña es que requiere obras en casa para su instalación.

Pros
  • Con leñero
  • Alto rendimiento
Contras
  • La vista al fuego es limitada
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio

Conclusiones sobre las mejores chimeneas de leña Leroy Merlin

¿Aún no estás seguro por cuál modelo de chimenea decantarte? Si tienes dudas sobre tu elección, aquí te ayudaremos a resolverlas. Pues hemos preparado para ti, un resumen de las características más destacables de estas 4 estufas de leña. Sigue leyendo.

  • Si estás buscando un equipo que cumpla la doble función de calefacción y cocina, el modelo cassette Hergom Aranda puede ser la solución. Su horno de gran tamaño da la posibilidad de preparar una gran variedad de alimentos para toda la familia y amigos.
  • Cuando el presupuesto que se tiene es limitado es conveniente evaluar las opciones más económicas y que ofrezcan buenas prestaciones, por ejemplo la Invicta Foyer. Es una chimenea tipo cassette, fabricada en hierro de fundición que le da una gran durabilidad y permite aprovechar el espacio de una chimenea abierta en desuso.
  • Si el salón o comedor de tu casa no tiene mucho espacio disponible, pero quieres tener una chimenea de leña, el Panadero Sintra es ideal. Este modelo viene para ser colocado en un rincón y tiene un leñero con buena capacidad para guardar la leña.
  • La más completa: Indudablemente si se está buscando una chimenea como elemento de decoración llamativo, el Panadero Canadá es una opción a considerar. Esta chimenea tiene un diseño impactante con cristales panorámicos por tres lados, alto rendimiento y una excelente superficie calefactable.

Todo sobre las chimeneas o estufas de leña Leroy Merlin

Hablando en términos generales, las chimeneas son indudablemente el sistema de calefacción favorito de aquellos que aman lo tradicional. Pocas cosas sustituyen el agradable calor y la visión casi hipnótica del verdadero fuego.

Si estás de acuerdo con la anterior afirmación, te agradará saber que Leroy Merlin cuenta con una gran variedad de estos equipos, desde marcas reconocidas por la calidad de sus productos hasta modelos de chimeneas a precios irresistibles.

Hergom, Panadero o Invicta, son solo algunas de las marcas más reconocidas del mercado, las cuales tienen una amplia tradición en la fabricación de estas chimeneas.

¿Qué ofrece Leroy Merlin?

Ahora que ya cuentas con la información necesaria sobre las chimeneas y estufas de leña de Leroy Merlin, conviene saber un poco más de él, ¿no crees? Empezando por la primera pregunta clave, ¿Qué es Leroy Merlin y qué ofrece?

Leroy Merlin es una multinacional francesa con sucursales en 13 países de Europa, que se ha especializado en ofrecer productos de bricolaje, construcción, decoración y equipamiento del hogar. En otras palabras, esta tienda tiene sucursales físicas de grandes superficies donde se puede comprar desde un tornillo, baldosas de baño, armarios de la cocina y hasta una chimenea.

Leroy Merlin ofrece más que productos de calor para el hogar

En este punto, queda más que claro que esta multinacional ofrece mucho más que solo chimeneas. Y de hecho, este hecho innegable no es nada más que una bendición, porque aprovechando esta ventaja podrás encontrar distintos accesorios y repuestos para tu estufa o chimenea de leña. Incluso contar con el apoyo técnico para su instalación si así lo deseas.

Accesorios y repuestos para chimeneas que puedes encontrar en Leroy Merlin

Ninguna chimenea de leña está completa sin sus accesorios complementarios. Del mismo modo, los repuestos también son necesarios en caso de que se averíe una de las partes de la estufa como: el conducto de humo, el manguito de acero, el deflector, etc. Sin más que añadir, veamos los accesorios y repuestos más importantes:

Rejillas protectoras

Los salvachispas o rejillas protectoras son el elemento idóneo para prevenir accidentes de quemaduras debido a las chispas de fuego que caen fuera de la chimenea. Este elemento es aún más importante en el caso de las chimeneas abiertas. 

Imex El Zorro 10404 - Salvachispas simple con puertas (81 x 68 cm)
Imex El Zorro 10404 - Salvachispas simple con puertas (81 x 68 cm)
Diseño práctico; Fácil de limpiar; Material resistente

Cristales para chimeneas

Una chimenea cerrada sin un cristal que lo cubra, podría convertirse en un desastre a punto de estallar. Pues es inimaginable pensar en un escenario en el que el humo no se vaya por la puerta de la cámara de combustión y que las cosas terminen bien para ti. 

Si necesitas reponer un antiguo cristal para seguir disfrutando de una vista completa de las llamas, en Leroy Merlin lo puedes comprar. Aquí cuentan con una variedad de modelos de distintas dimensiones para elegir.

¿Quieres ver modelos de cristales? Visita nuestra comparativa con los mejores cristales para chimeneas, una recopilación de los 4 modelos más buscados del mercado. 

Leñero

Las chimeneas con leñero son la opción más funcional cuando se trata de ahorrar espacio en la habitación. Pero cuando tu chimenea no cuenta con un compartimento extra para almacenar el combustible, entonces contar con un leñero es imprescindible.

Relaxdays Leñero Interior Circular, Portaleña, Almacenaje Leña, Metálico, Acero, Negro, 65 x 61 x 26 cm
Relaxdays Leñero Interior Circular, Portaleña, Almacenaje Leña, Metálico, Acero, Negro, 65 x 61 x 26 cm
Abierto: leñero metálico para guardar leña junto a la chimenea y mantenerla seca; Diseño sencillo: el leñero interior negro también es perfecto para espacios reducidos
49,99 EUR

En Leroy Merlin, así como en otras tiendas, encontrarás diversos modelos de leñero. Nosotros te sugerimos un modelo económico, práctico y fácil de transportar, como lo ves a continuación. 

Alfombras ignífugas

Aunque regularmente se suelen utilizar las alfombras como objeto decorativo, las alfombras ignífugas tienen una intención adicional y todavía más importante; proteger el suelo de las brasas, chispas y cenizas que caen, y que de algún modo, manchan o estropean el mismo.

Las alfombras ignífugas normalmente vienen en colores oscuros como el negro y el azul marino, así pueden combinarse fácilmente con la estufa o el resto del espacio. Además, son más económicas que las chapas cubre suelo, que es otro tipo de protector de suelo que cumple con la misma función.

Rebajas
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Fuegonet 231437 - Alfombra ignifuga, color negro, 100 x 50 cm
Ignífuga, antideslizante e impermeable; Sofoca fuego incipiente; Repele la suciedad y los líquidos
20,01 EUR

3 Ventajas de comprar una chimenea o estufa en esta tienda

1. Podrás comprar desde casa

Si no tienes tiempo para ir de una tienda a otra e ir comparando distintos modelos de estufas o chimeneas, lo ideal es buscar una tienda que ofrezca sus productos en líneas, ¿Y qué mejor que la gran multinacional del bricolaje, Leroy Merlín?

En su tienda online tendrás la facilidad de poder ver su catálogo de productos de calor. Podrás analizar y comparar distintos modelos y precios sin la necesidad de dirigirte a una de sus sucursales. Además, conocerás en primera instancia los descuentos y ofertas más recientes.

Leroy tiene un excelente servicio online donde puedes consultar y comprar cualquier producto sin salir de casa. ¡Aprovecha esta oportunidad!

2. Te llevan la chimenea hasta tu casa

Si estás en una de las tiendas de esta multinacional, puedes usar el servicio de entrega a domicilio. En función del pedido, te ofrecen diferentes niveles de servicio y cómodas tarifas de pago para que puedas recibir tu pedido a lo largo del mismo día. Esta es una opción muy ventajosa si no cuentas con el medio de transporte requerido para llevar tu mismo la estufa.

3. Variedad de marcas y modelos en chimeneas o estufas

Tal como lo hemos mencionado en oportunidades anteriores, Leroy Merlin cuenta con un amplio catálogo de modelos de estufas y chimeneas. De hecho, cuenta con casi 100 productos a precios más asequibles que el de la competencia

Chimeneas, hogares e inserts para darle calor y ambiente a tu hogar.

Leroy Merlin

Por si fuera poco, también ponen a tu disposición un grupo de especialistas en chimeneas para que saques el mayor rendimiento de tu equipo y puedas disfrutar del espectáculo de fuego en tu hogar sin inconvenientes.

¿Cómo elegir una chimenea de leña en Leroy Merlin?

Para elegir correctamente una chimenea o estufa de leña en Leroy Merlin hay que tomar en cuenta factores como: el rendimiento, la potencia calorífica, el tipo de combustión, los materiales de fabricación, e incluso aspectos estéticos y funcionales. A continuación, conoce los factores mas importantes.

1. El rendimiento

Regularmente las chimeneas de leña de Leroy Merlin tiene un rendimiento entre el 50% y el 80%. Para saber qué rango de rendimiento es conveniente, debes entender lo siguiente: Un rendimiento del 75% en una estufa o chimenea es considerado eficiente. Por el contrario, un rendimiento menor al 70% es considerado poco eficiente. Mientras mayor sea el rendimiento, mejor es el aprovechamiento del combustible.

2. Potencia calorífica

El nivel de potencia calorífica es el que indica cuánto calor es capaz de emitir la estufa en una superficie determinada. Debido a ello, es preciso elegir una chimenea en función del tamaño de la habitación en la que será instalada. Por ejemplo, solo para calentar una habitación (bien aislada) de 100 m² se necesitará una potencia de al menos 6 kW.

3. Tipo de combustión

En el mercado existen chimeneas con dos tipos de combustión, lenta o doble. La combustión lenta consiste en la emisión de calor mediante la circulación del aire, es decir, una vez que el aire entra en el fondo de la cámara de combustión, el aparato comienza a calentarse distribuyendo el calor a toda la habitación.

La doble combustión es un proceso más intenso del normal, ya que además de aplicar el mismo principio, inyecta una nueva corriente de aire para que genere una nueva combustión que añade más calor (llegando a alcanzar hasta los 800 °C).

En resumen, las chimeneas de doble combustión son más eficientes, ellas aprovechan mejor el combustible para generar más calor. Además, reducen la cantidad de residuos que son emitidos y posteriormente expulsados a través del conducto de humo.

4. El material de fabricación

Aunque no lo parezca, este es un factor importante para elegir una chimenea de leña, ya que dependiendo del material podrás darle un mejor aprovechamiento a tu estufa. En Leroy Merlin podemos encontrar de tres tipos: de chapa de acero, hierro fundido o interior refractario.

  • Las chimeneas de acero: tiene la capacidad de emitir calor con gran rapidez, pero al apagarse, se fría con casi la misma rapidez. Otra de sus ventajas es que son más ligeras que las fabricadas con hierro de fundición, por lo que es mas fácil su instalación.
  • Las chimeneas de fundición: son caracterizadas por ser muy resistentes y duraderas. Su material permite una mayor variedad de formas en su diseño y una mejor adhesión de pintura. A diferencia de las estufas de acero, estas tardan más en calentar una habitación, pero una vez apagada, tardan más tiempo en enfriarse.
  • Las chimeneas con interior refractario: estas generalmente tienen un cuerpo de acero, pero debido a su material refractario interno, consiguen temperaturas más elevadas, y por ende, una mayor emisión de calor. Además, generan una combustión más limpia.

¿Qué es mejor, una estufa de acero o una estufa de hierro fundido?

La respuesta es simple, todo depende de tus preferencias. ¿Quieres una chimenea económica y ligera? Las de acero son la mejor opción, ¿Necesitas una estufa que sea robusta y duradera? Las estufas de hierro fundido cumplen con esa función mejor que cualquiera. 

Así de simple, cada chimenea comparte sus propias características y cuando se trata del material empleado para su fabricación, es preciso entender que no se puede obtener todo, los fabricantes deben prescindir de unas características para mejorar otras.

acogedor fuego de una chimenea de leña

Ya sea de acero o de hierro fundido, disfruta de los inigualables beneficios de las chimeneas de leña

Hasta este punto, está más que claro que obtener una chimenea o estufa de leña en Leroy Merlin, es una buena decisión. Y ahora que has revisado nuestras reviews, así como los pros y contras de los cuatro mejores modelos de chimeneas de leña Leroy Merlin, estarás listo para tomar la mejor decisión.

Desde luego, que si esto no es así, mantén la calma porque aún nos queda más información que ofrecerte. Conoce las cuatro mejores chimeneas Hergom, el fabricante de elección para una chimenea asequible, resistente y duradera. 

Rate this post