Chimeneas Bricomart

Las mejores chimeneas de Bricomart

Bricomart ha renovado su catálogo de chimeneas, pero ¿cómo saber cuál es la mejor? En esta sección, hemos recopilado las mejores chimeneas de Bricomart del 2021. También conoce, por qué las estufas eléctricas y de leña son las más vendidas y descubre todo lo que hay que saber de ellas y sobre la tienda. Continúa leyendo.

Las 3 mejores chimeneas de Bricomart

1. RICHEN Hikaru

electrica de pie diseño tradicional

Es una chimenea eléctrica de pie con calefacción. Su diseño se asemeja al de una chimenea tradicional, pero con el estilo moderno de los sistemas actuales. Sin embargo, el aspecto más resaltante es su función de instalación adaptable. 

Aunque es un sistema independiente “de pie”, también la puedes colgar en la pared en caso de que la habitación donde planeas instalarla es pequeña o bien, cuentas con poco espacio. Asimismo, tiene la potencia suficiente para calentar espacios medianamente pequeños, como de 15 m².

El fabricante describe la pantalla como una experiencia de fuego realista, y es cierto. La simulación de troncos hace que la llama se vea aún más creíble, logrando un efecto casi hipnótico. Incluso, puedes aumentar hasta 4 veces este mismo efecto graduando el brillo y la intensidad usando el control remoto. 

Por otro lado, cuenta con otras funciones especiales, como elegir entre 13 colores atmosféricos, encender la iluminación LED, regular la temperatura y muchas otras funciones. El aparato también ofrece protección contra el sobrecalentamiento y un modo de espera automático.

Ventajas

  • Decorativa
  • Fácil programación

Desventajas

  • Un poco costosa

2. GLOW FIRE Neptune

chimenea de pared glow fire neptune

Para los amantes de las chimeneas elegantes y modernas, presentamos esta chimenea eléctrica de pared. Se trata de un sistema que además de producir una atmósfera cálida, realza la decoración de cualquier espacio sin importar el estilo previo.

Entre sus características, podemos mencionar su calentador con ventilador de 1500 W, cuya función es la de distribuir el calor a toda la habitación sin dejar puntos fríos. Su potencia de calentamiento es totalmente ajustable y se puede regular de manera independiente del efecto de la llama.

También tiene una pantalla decorativa con la imagen del fuego en 3D, decorada con piedras de cristal, guijarros y troncos de madera seca. El efecto incluye tecnología Optiflame y su intensidad puede regularse en 3 niveles.

En cuanto al resto de sus especificaciones, falta mencionar que es de fácil instalación, está construida en metal y vidrio, y tiene un peso de 16 Kg. Además, tiene protección de sobrecarga con apagado de seguridad, 4 niveles de conmutación y un temporizador.

Ventajas

  • Fácil instalación.
  • Programación sencilla.

Desventaja

  • No tiene luces led a los lados.

3. Egton E116R

chimenea electrica Egton E116R

No es nada más que otro modelo de chimenea eléctrica moderna. Su diseño y forma es ideal para ser colgado en la pared y llenar de vida cualquier decoración del hogar. Asimismo, su estilo permite que pueda ser encastrado en el hogar de una chimenea de obra como si se tratara de un insert.

Tiene una pantalla de cristal curvo y un efecto de llama casi realista. Cuenta con iluminación LED del 100% y 13 ajustes de iluminación de ambiente. Esta función se puede ciclar para que cambien de color cada 10 segundos y conseguir un efecto más llamativo.

Además, tiene 5 efectos de llamas, totalmente ajustables (incluyendo brillo y contraste). También incorpora un termostático multifunción, ya que aparte de regular la temperatura, puedes programar el encendido y apagado de la chimenea con 7 días de antelación, ¿increíble, no?

Ventajas

  • Sistema termostático multifuncion
  • Calienta un espacio de hasta 30 m²

Desventajas

  • Mando a distancia difícil de manejar

¿Cuál es la mejor chimenea de Bricomart?

Ya sea de pellets, leña, bioetanol, eléctricas o a gas, todas cuentan con beneficios, ventajas y desventajas; algunas mejores que otras. Sin embargo, la decisión de lo que es mejor o no, depende de tus gustos y el tipo de calefacción que busques para tu hogar.

Pero si tuviéramos que elegir cuál es la mejor chimenea basándonos en sus prestaciones, diríamos que la ganadora está entre las chimeneas de pellets y de leña. Sin embargo, solo los sistemas de leña y eléctricos modernos y de pared son los más buscados en Bricomart.

Más allá de la polémica sobre cuál es mejor o peor, no está de más conocer cuál de todas ellas ofrece mejores beneficios. Aquí te mostramos las más populares de esta tienda.

1. Chimeneas Bricomart de leña

Es el sistema de calefacción más tradicional de todos. Pero aún en la actualidad, siguen siendo las más populares, ¿el motivo? No lo conocemos con exactitud, pero de lo que si estamos seguros es que no hay un sistema que reemplace todo lo que representan; la calidez del fuego y el tributo a la unión familiar.

No hay nada más reconfortante que el olor de la leña recién quemada durante las reuniones familiares en un día de invierno. 

Sin embargo, más que nostalgia, estas estufas cuentan con un gran número de ventajas. Para empezar, tienen la mejor potencia calorífica del grupo de las estufas. De hecho, algunos modelos cuentan con una potencia de hasta 22 kW, llegando a calentar una superficie mayor a 350 m³.

Las chimeneas de leña tienen la potencia suficiente para ambientar un salón de grandes dimensiones o distribuir el calor a múltiples habitaciones.

Al contrario de lo que se cree, las estufas actuales que usan leña son amigables con el medio ambiente. Las emisiones de CO que liberan a la atmosfera son menores al 0,2%, lo que quiere decir que son poco contaminantes y generan poco humo.

Nota: estos aparatos son seguros a menos que exista un revoco de humo por el mal mantenimiento, una instalación incorrecta o la poca ventilación.

2. Chimeneas de Bricomart eléctricas

Son las reinas de los sistemas de calefacción eficientes y decorativos. Pero también la mejor alternativa cuando quieres evitar a toda costa todo lo que tenga que ver con instalaciones engorrosas o constricciones de obras. Algunas de ellas se asemejan al diseño tradicional de los sistemas convencionales, mientras que otras adoptan un estilo moderno y elegante.

Una de sus mejores ventajas es que son fáciles de instalar, en algunos casos siquiera hace falta mirar el manual para armarlas. Y para ponerlas a funcionar, solo necesitas conectarla al tomacorriente más próximo y usar el panel de control para encenderlas.

Todos estos equipos incorporan una pantalla hecha con vidrio templado, donde simulan el efecto de la llama usando modelos en 3D, logrando así, un efecto realista del fuego. Lo mejor, es que algunos fabricantes llevan esta tecnología a otro nivel, incorporando pequeños altavoces para simular el crujir del fuego.

3. Chimeneas Bricomart insertables

Básicamente son una caja hecha de acero o hierro fundido, tienen la capacidad de generar calor mediante distintos métodos, como: convección, radiación, canalización o aire forzado. Del mismo modo, usa diferentes medios de combustible dependiendo del tipo de chimenea que se trate. 

Por ejemplo, hay chimeneas cassette de pellets, leña, bioetanol y a gas. Pero sea cual sea el combustible que utilicen, todas cuentan con gran capacidad para calentar un espacio sin esfuerzo y de manera uniforme. En general, su potencia varía entre 5 kW a 14 kW.

Lo más interesante de los equipos inserts, es que muchos modelos comparten un diseño similar a las tradicionales, por lo que son ideales cuando quieres aprovechar el espacio de una vieja chimenea de obra y potenciar tanto su rendimiento como su capacidad calorífica.

Las estufas insertables se fabrican en distinto estilos, tanto tradicionales, modernos, elegantes y vanguardistas.

Por otro lado, estas estufas no manejan un rango de precio fijo, ya que todo depende del tipo de chimenea insert. Generalmente, las que usan leña, rondan los 500 y 4.000 euros. Mientras que las de pellets y de gas natural son más costosas. Algunas de a gas sobrepasan los 6.000 euros.

4. Chimeneas Bricomart de pellets

Si hay dos palabras que mejor caracterizan a este aparato son: la eficiencia y la ecología. Pero ambas características se las debe al uso del pellet, el cual es un tipo de combustible proveniente del aserrín, o mejor dicho, los restos de la madera.

El pellet produce menos del 0,1% de gases de efecto invernadero y tienen mayor capacidad calorífica.

De las chimeneas de Bricomart que usan la madera como combustible, esta es la que mejor lo aprovecha. No emite humo, tiene un rendimiento del 90% y puede producir más calor en la habitación sin consumir mayor cantidad de combustible.

A parte de que son las reinas de la eficiencia y ecología, también tienen buena autonomía (mínimo 5 horas). Esto significa que podrás olvidarte de recargar combustible durante varias horas sin problemas. Sin embargo, aunque suponen un bajo consumo de pellet, no superan a las de leña cuando se trata de potencia calorífica.

5. Chimeneas Bricomart de bioetanol

Si ya estás familiarizado con el tema, es posible que ya sepas como funcionan, pero si no, continúa con la lectura. Las chimeneas de bioetanol son sistemas que cumplen con la misma función que los aparatos convencionales pero que usan un combustible alternativo, el bioetanol.

¿Sabías que el bioetanol es proveniente de la fermentación de azúcares contenidos en los materiales de origen vegetal? Es considerado un combustible sustentable y renovable, ya que es natural y no contamina.

Estos equipos funcionan igual que los sistemas de calefacción tradicionales: por convección. Es decir, cuando se encienden los quemadores, necesitan una entrada de aire para que ocurra la combustión y así poder calentar y distribuir el calor en la habitación donde se encuentra.

Las más buscadas en Bricomart: Estufas de leña vs. chimeneas eléctricas

Podríamos empezar este párrafo con una variedad de motivos del por qué justamente las chimeneas eléctricas y las que usan leña son las más buscadas. No obstante, abordaremos el tema de otra manera, porque existe un conflicto aún más latente que este, y es que Bricomart aún no cuenta con estufas eléctricas en su catálogo en línea.

Aunque no conocemos el motivo de este gran inconveniente, tenemos buenas noticias. Adoptando la frase de: “hay que ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, la matriz de esta empresa, Leroy Merlin cuenta con una gran variedad de modelos de estufas eléctricas, de diferentes marcas y precios.

¿Cuál es el precio de las chimeneas eléctricas?

Son muy económicas, tienen un rango de precio entre 100 y 2.500 euros. Incluso, hay chimeneas eléctricas pequeñas de hasta 40 euros. Sin embargo, es posible que mientras más elevado sea su costo, mayor calidad de materiales y de prestaciones tenga. 

¿Cuánto cuestan las chimeneas de leña en Bricomart?

La más económica cuesta 280 euros para una potencia calorífica de 13 kW, es bastante económica a comparación de otras tiendas. Su rango de precios se ubica entre los 300 y 900 euros.

Todo sobre las chimeneas Bricomart

Una de los detalles que mejor representan a Bricomart es que si bien cuentan con una amplia variedad de estufas, estas son fabricadas por marcas reconocidas a nivel internacional. Por ejemplo, Lacunza, Panadero, Hergom, Bronpi, Kratki, RICHEN, entre otros.

Todos los productos de estas marcas cuentan con Certificación de Estándares de Calidad que demuestran que han sido fabricados con el más alto nivel técnico y organizativo. 

Sobre Bricomart

Bricomart es una multinacional francesa dedicada a la venta de materiales de construcción y reforma, y todo lo relacionado en productos de bricolaje. Forma parte del grupo de empresas Adeo, donde multinacionales como Leroy Merlin y AKI también forman parte.

Pero, ¿por qué te contamos todo esto? Pues, esta multinacional cuenta con más de 25 tiendas en toda España y una tienda en línea donde ofrecen un amplio catálogo de todos sus productos. Es aquí, donde puedes encontrar esa chimenea ideal que tanto buscas, la más ajustada a tus necesidades y presupuesto.

Bricomart ofrece más que productos de calefacción

Si ya has oído sobre esta empresa, la frase anterior quizás te parezca obvia, y lo es. Pero tiene un propósito (lo prometemos). Y la razón de ello, es que precisamente gracias a que cuenta con una infinita variedad de productos de bricolaje, puedes aprovechar la oportunidad para comprar aquí los accesorios que necesitas para tu chimenea.

Como es una empresa unida a Leroy Merlin, también puedes encontrar los repuestos para chimenea que no encuentres en Bricomart, ambas tiendas cuentan con el mismo tipo de entrega a domicilio, (pero depende del tipo de producto). Es decir, algunos equipos no cuentan con este servicio y deben ser retirados en tienda.

Accesorios para chimeneas de Bricomart que puedes adquirir

Ya te lo hemos dicho, la tienda Bricomart cuenta con un catálogo amplio de accesorios para chimeneas y estufas, las cuales son totalmente necesarias para el buen funcionamiento de tus equipos de calefacción o incluso si solo quieres renovar su fachada para modernizarla. 

En fin, cualquier excusa es válida para considerar cualquiera de los siguientes accesorios. Sigue leyendo.

1. Puertas para chimeneas Bricomart

Es el accesorio más conveniente para las estufas insert y de pie que usen leña como combustible. Las puertas construidas con malla metálica son más resistentes y robustas que cualquier otra, funcionan para cerrar casi herméticamente el hogar de la chimenea para que el calor se concentre en su interior y aporte más calor.

Kamino-Flam 331530 Puerta Revisión de Chimenea, Metal, Plata, 28x23x7 cm
Kamino-Flam 331530 Puerta Revisión de Chimenea, Metal, Plata, 28x23x7 cm
Esta  puerta de inspección ocupa poco espacio; fácil de limpiar y mantener
27,73 EUR

No obstante, las puertas de cristal vitrocerámico son las más populares, ya que dependiendo del modelo permiten una vista panorámica del fuego. Dentro de su estructura, generalmente tienen un marco metálico que sostiene el cristal, el cual es resistente a una temperatura mayor a los 750 °C. 

Imex El Zorro 10405 - Salvachispas plegable con puertos (123 x 68 cm)
Imex El Zorro 10405 - Salvachispas plegable con puertos (123 x 68 cm)
Diseño práctico; Fácil de limpiar; Material resistente
164,59 EUR
¿Te gustaría ver más modelos de puertas? Mira nuestra comparativa de las mejores puertas.

2. Tubos para chimeneas Bricomart

Son uno de los elementos más indispensables de las estufas que usan leña, pellets, carbón o gas, estos forman el conducto de salida de humo, y sin ellos no existe chimenea que funcione de forma correcta. También cumplen un papel importante si quieres aumentar la altura del conducto para mejorar el tiro, y de este modo, evitar que el humo se revoque. 

Aprende más sobre los tubos para chimenea y cómo mejorar su rendimiento en ellos.
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa Vitrificado, Negro, 120mm
Wolfpack 22011015 Tubo Estufa Vitrificado, Negro, 120mm
Tubo estufa vitrificado; Diámetro: 120 mm.; Longitud: 1 metro.; Color negro.
20,03 EUR

Conclusiones sobre las mejores chimeneas de Bricomart

¿Sigues teniendo dudas sobre cuál chimenea de Bricomart elegir? Mantén la calma, es posible que te hayas perdido de explorar los detalles más importantes de estos 3 modelos. Por ello, hemos preparado algunas conclusiones de las chimeneas anteriores. Vamos a ello.

  • Si te gustan las chimeneas tradicionales, pero no tienes ni el tiempo ni la ayuda para construir una obra, el modelo RICHEN es una cómoda opción. No tendrás que preocuparte del hollín, el humo o la compra mensual de combustible para calentar la habitación y protegerte del frío invierno. 
  • Las estufas como la GLOW FIRE Neptune, son el sistema de calefacción idóneo cuando no requieres de tanta potencia calorífica para calentar un salón, es decir, cuando el espacio es pequeño y quieres adornarlo con una chimenea de pared moderna, de fácil instalación. Este es uno de los modelos más económicos, funcionales y elegantes del mercado.
  • La Egton E116R es una estufa eléctrica moderna, un poco similar al modelo anterior, pero con mayor potencia calorífica. Tiene la capacidad de calentar un área de 30 m² y puedes configurar la temperatura y su funcionamiento termostático con 7 días de antelación. Su precio supera los 300 euros, pero su calidad de materiales y cada función extra de este equipo, hace que cada centavo valga la pena.

Es necesario tener claro que aunque ya hayas visto los modelos más pedidos de Bricomart, no quiere decir que sean lo que estás buscando. Si este es tu caso, prueba ver una nueva comparativa, las mejores chimeneas de Leroy Merlin, aquí podrás encontrar otra variedad de modelos.

4/5 - (1 voto)
4/5 - (1 voto)

Próxima entrada

...