Chimeneas Lidl

Las mejores chimeneas de lidl

Cuando el invierno se acerca y la temperatura comienza a bajar, ¿qué mejor manera de calentarse con una chimenea eficiente y decorativa? En este caso, la marca de supermercados Lidl nos lo pone fácil, trayendo consigo un pequeño catálogo de chimeneas eléctricas, ¿ya sabes cuáles son? Conoce aquí las reseñas, opciones y los detalles de cada una de ellas. 

Las 3 mejores chimeneas de Lidl

1. Chimenea Eléctrica de pie HOMCOM

estufa homcom de pie diseño clasico

El primer modelo es una chimenea eléctrica de estilo clásico, su apariencia es similar a las estufas antiguas hechas de metal y aldabas en color oro viejo. Sin embargo, cuenta con toda la potencia de una moderna. Para que te hagas una idea tiene una potencia regulable de 1.000 a 2.000 W, la suficiente para calentar un área de 15-20 ㎡.

Tiene dos funciones: iluminación y calefacción, podrás usar cualquiera de las dos de manera independiente según sea la ocasión. Los controles y el termostato incorporado te ayudará a regular esta función. Adicional, tendrás a tu disposición un dispositivo de corte térmico para protegerlo del sobrecalentamiento. 

En cuanto a su diseño, está hecho de metal inoxidable; el mismo material con el que están hechos los sistemas convencionales. Es de tamaño compacto (45x28x54,8 cm) y un peso de poco más de 5 Kg, por lo que es sencillo de trasladar a cualquier sitio de la casa.

Su efecto de llama LED, es otra de sus características más llamativas, es casi tan realista que genera una atmósfera acogedora y fascinante. Y gracias a que tiene un interruptor térmico de seguridad, podrás dejarla encendida durante toda la noche sin preocuparte de que ocurra un accidente.

Ventajas

  • Efecto de llama LED realista
  • Está construida en material resistente
  • Es compacta y fácil de trasladar

Desventajas

  • Hace un poco de ruido

2. Chimenea eléctrica de pared EK 6022 CB

estufa de pared moderna EK 6022 CB

Es una estufa eléctrica de pared hecha para destacar. Y es por eso que lo más llamativo de este modelo se encuentra en su diseño. Si tuviéramos la obligación de describirla en solo dos características, diríamos que es tan elegante como eficiente. 

La EK 6022 cuenta con la última tecnología de Bomann, la cual le añade dos importantes funciones; simulación de llamas y función de ventilador-calefactor. En su ventana, logra una vista 3D del fuego lo más parecido a las llamas producidas por las estufas de leña.

Este efecto de llama tiene 5 niveles de ajuste que podrás graduar según la intensidad y tamaño que creas necesario. Puedes hacer que la llama se vea tan real como quieras y ajustarla de manera independiente a la calefacción. De hecho, hasta puedes usar el efecto de llama sin la calefacción en los días cálidos y activar ambas en los días más fríos.

Para realizar ajustes en el dispositivo, tendrás a tu disposición un mando a distancia de diseño práctico para que puedas realizar ajustes de manera sencilla. Por supuesto, también podrás visualizar estas modificaciones desde el panel multifuncional. Información como: hora, temperatura, potencia de calefacción, temporizador y programación lo podrás ver en pantalla.

Por último, tiene una potencia calorífica máxima de 2000 W, la suficiente para calentar una habitación de 15-25 m². Además, es regulable en dos niveles: 1.000/2.000 W, lo cual es una desventaja, ya que contar con solo dos ajustes resulta muy limitante.

Ventajas

  • Diseño de llama realista
  • Calienta rápido
  • Programación sencilla

Desventajas

  • No emite sonido del fuego
  • El ajuste de temperatura es limitante

3. Chimenea eléctrica de pared en vertical Lausanne

estufa electrica de pared Lausanne

El modelo Lausanne se caracteriza por ser una chimenea práctica, compacta y decorativa. Gracias a su diseño tan peculiar y que pesa tan solo 2.2 Kg, puedes instalarla en cualquier espacio de la casa como si se tratara de un cuadro de pintura. 

Similar a los modelos anteriores, tiene una potencia ajustable de 1.000/2.000 W, la energía suficiente para calentar cualquier estancia de tamaño mediano. Y lo mejor, es que emana calor de manera inmediata para crear un ambiente confortable en tan solo unos pocos minutos. 

Es fácil de programar, se enciende tocando un botón localizado en la parte superior, y con la ayuda del mando a distancia podrás regular la temperatura, realizar ajustes en la llama, encender el temporizador o controlar la función de arranque.

Por otro lado, cuenta con un cable de alimentación de 160 cm, tiene la extensión necesaria para conectarlo en el tomacorriente más próximo. También cuenta con una antena retráctil y un sintonizador de emisora automática y manual. Hasta aquí, todo bien. El único detalle es que solo se puede usar de forma ocasional y en viviendas totalmente aisladas para que el equipo funcione correctamente.

Ventajas

  • Es práctica y compacta.
  • Programación sencilla.

Desventajas

  • Solo de uso ocasional
  • El manual está en inglés y en alemán.

Chimeneas eléctricas de Lidl: tan decorativas como eficientes

Con la llegada del invierno, la temperatura es cada vez más baja, y es algo que se siente dentro de la casa. Pero contar con un sistema de calefacción tan potente como lo son las chimeneas de leña, no es tan simple, pues no es algo que esté al alcance de todos, en especial si vives en un apartamento. Es así como las chimeneas eléctricas de Lidl son la solución más práctica y accesible de todas.

Disfruta de un ambiente acogedor sin necesidad de hacer obras

No hay nada tan decorativo y eficiente como una estufa eléctrica, y quizás este sea el motivo del por qué son tan populares. Sin embargo, tiene mucho más para ofrecer. Como por ejemplo, son sencillas de instalar y programar. En algunos casos siquiera es necesario mirar el manual, basta con enchufar el aparato y listo.

La simulación de llama en 3D, probablemente sea la segunda característica más resaltante (después del diseño), ya que regularmente el efecto del fuego está muy bien conseguido, algunos modelos incorporan troncos quemados para simular la leña ardiente.

¿Cuánto cuestan?

En general, son más económicas que cualquier otro tipo de chimenea. Tienen un rango de precio entre 40 y 1.000 euros. Sin embargo, en Lidl podrás encontrar 3 maravillosos modelos a solo 40 y 60 euros. Pero hay que tomar en cuenta que mientras más barato sea el equipo más bajo será el número de prestaciones.

3 beneficios que tendrás al tener una chimenea eléctrica de Lidl

Algunos piensan que por muy conseguida que sea la simulación de la llama en los sistemas de calefacción eléctricos, el olor de la leña y el fuego crepitante de una estufa convencional resulta irremplazable. Sin embargo, existen beneficios de los calefactores eléctricos que otras no tienen, y en esta ocasión te mencionaremos 3 de ellas.

1. Son pequeñas y prácticas

Regularmente este tipo de sistema es pequeño y compacto, por lo que requiere de poco espacio para ser instalado. Olvídate de las instalaciones engorrosas y de contratar servicio técnico para ello, con los calefactores eléctricos solo requieres de una toma eléctrica para que funcione.

2. Sistema seguro

Si hay otro beneficio que destacar sobre estas estufas es que generalmente, tienen un sistema de apagado automático para proteger el equipo de sobrecalentamiento, más un temporizador para evitar que siga funcionando cuando el dispositivo ya no está en uso. 

Con este sistema, es difícil que ocurra un accidente al igual que sucede con las convencionales.

3. Baja inversión

A diferencia de otros sistemas de calefacción, los eléctricos requieren de poca inversión, en todos los sentidos. Para empezar son muy económicos, los más costosos no superan los 2.500 euros. Sin embargo, puedes encontrar modelos increíbles a menos de 100 euros. 

Lo mejor de todo, es que no tendrás que gastar en combustible o pagar por el mantenimiento. Y en cuanto al consumo eléctrico, no supone mayor inversión, pues están hechas para que no consuman grandes cantidades de energía y no generen un impacto significativo en tu factura de luz.

¿Qué otros tipos de chimeneas ofrece Lidl?

Hasta aquí, ya ha quedado claro que las chimeneas eléctricas cuentan con una infinidad de beneficios, y que Lidl, es una buena opción para comprar una de ellas, pero es probable que te estés preguntado: ¿qué otro tipo de chimenea ofrece esta tienda? Siendo una tienda tan grande, no solo ofrece este tipo ¿o sí? Lastimosamente, los únicos tipos de chimeneas que ofrece Lidl son las eléctricas.

Chimenea electrica de lidl

Por más que duela admitirlo, es una gran desventaja. Lidl no se ha preocupado por ampliar su catálogo de estufas y chimeneas. Escasamente cuenta con solo 3 productos en esta sección. Y aunque son buenos y económicos, nos gustaría ver más modelos. 

Sin embargo, viéndolo desde una perspectiva positiva es necesario mencionar que Lidl cuenta con otra sección de sistemas de calefacción. Aquí podrás encontrar equipos como: emisores térmicos, radiadores, calderas, entre otros equipos. También cuenta con una amplia variedad de accesorios y repuestos a precio accesible para estos calefactores. 

¿Qué otras tiendas existen?

Aunque tratemos de mirar la situación de la mejor manera. No está de más plantearnos esta pregunta. Después de todo, la escasa variedad, nos impulsa a buscar otras opciones de tiendas que tengan un catálogo más amplio, como Amazon. 

Si eres de los que no conoce Amazon, es una plataforma de comercio electrónico donde ofrecen una variedad de productos, ya sea de bricolaje, decoración, electrónica, accesorios, etc. Aquí podrás encontrar chimeneas de bioetanol, leña, gas butano, eléctricas y muchos más.

Accesorios para chimeneas de Lidl

Aun cuando se trata de una estufa que no requiere de instalaciones engorrosas, repuestos y mantenimientos frecuentes, no está de más contar con accesorios y otros complementos que realcen la decoración de tu estufa eléctrica. En este apartado, te enseñaremos algunos accesorios que puedes adquirir en Lidl.

Papel tapiz de diseño Lidl

Las chimeneas de Lidl tienen el diseño idóneo para jugar con la decoración, y una de las mejores formas para darle protagonismo a este espacio es usando estampados atrevidos en las paredes. Imagina un papel tapiz elegante que realce los detalles de tu chimenea.

Luces led de alambre Lidl

Las luces led son un plus a la decoración de tu chimenea, en especial durante las festividades y reuniones familiares. Las luces led en forma de cadena con focos dorados son perfectos para este propósito y hacer que el calefactor se convierte en el centro de atención.

Aspirador para chimeneas Lidl

Es una de las herramientas mas útiles cuando cuantas con un sistema de calefacción de leña. Las cenizas y el hollín pueden conducir a un resultado desastroso si no se limpian con frecuencia. Para ello, necesitas un aspirador con la potencia suficiente para eliminar totalmente la suciedad. Un ejemplo, es el modelo VARO.

Todo sobre Lidl: lo mejor en cada sistema de calefacción

Si bien es cierto que Lidl no cuenta con un amplio catálogo de estufas, busca sacar lo mejor en cada sistema de calefacción. Y no solo nos referimos a las chimeneas, sino a sus otros equipos de calefacción. Cada producto de este fabricante es una apuesta a la eficiencia y la sostenibilidad.

Nuestro compromiso con la sociedad española se refleja impulsando proyectos pioneros en sostenibilidad que contribuyen a mejorar nuestro entorno

Lidl

Son más de 25 años los que avalan su compromiso con España, pero además en cada uno de los treinta países donde se han establecido. Comprar un sistema de calefacción en Lidl, es garantía absoluta de que obtendrás un producto de calidad a un precio reducido.

Acerca de Lidl

Ahora que ya sabes todo sobre las chimeneas de esta tienda y el resto de sus equipos de calefacción, conviene saber un poco más sobre ella, ¿no crees? Lidl es una multinacional de descuentos de Alemania que ha estado presente en el mercado español desde 1994.

Durante estos largos años, se ha convertido en una de las cadenas de supermercados con mayor popularidad en el país, tan popular como lo son Leroy Merlin, Bauhaus, Bricomart y Bricor en la actualidad. Y todo gracias al compromiso de la empresa y la confianza depositada por los usuarios en cada uno de sus productos y servicios. 

En la actualidad, Lidl cuenta con más de 630 tiendas y 11 plataformas logísticas en España, y todo ello en menos de 30 años. 

Silvercrest: marca líder en Lidl

Si ya has acudido a uno de los establecimientos de Lidl, sabrás que tiene una variabilidad de marcas propias, como: Gelatelli, Solevita, Milbona, entre otros. No obstante, la marca líder en Lidl es Silvercrest; la marca de electrodomésticos. Ahora bien, quizás te estés preguntado: ¿por qué debo saber esto? Verás, Silvercrest en la marca de chimeneas de Lidl.

Esta marca es la garantía de calidad y eficiencia de cada estufa fabricada por esta multinacional. Pero además, garantiza la calidad de cualquier otro electrodoméstico, como: barbacoas, aires acondicionados, lavadoras, mini plancha de costura, aspiradoras, entre otros.

Opiniones sobre las chimeneas Lidl

  • Algunos usuarios destacan que los modelos HOMCOM y EK 6022 CB pueden reemplazar dignamente a una chimenea convencional, ya que poniéndolos a prueba pueden llegar a alcanzar fácilmente los 30 m². Otros destacan su efecto de llama ardiente, el cual se ve muy realista, tanto que puede convertirse en el único centro de atención.
  • En cuanto a la chimenea Lausanne destacan su estilo llamativo y pintoresco. Es más o menos pequeña y pesa muy poco, lo que hace la instalación y su traslado sea todavía más sencillo.
  • Por otro lado, los usuarios también mencionan que la relación calidad-de estos tres productos está muy bien lograda, si se analiza su bajo costo y el elevado número de prestaciones. Sencillamente, es un sistema de calidad muy bien recomendado. 

Conclusiones sobre las mejores chimeneas de Lidl

¿Tienes dudas sobre cuál modelo de chimenea elegir? No te preocupes, hemos preparado algunas conclusiones sobre los aspectos más importantes de cada una de ellas en caso de que te lo hayas perdido. Sigue leyendo las siguientes líneas y descúbrelo.

  • Si tu amor por las chimeneas se centra en su diseño clásico, la leña y el fuego, es probable que lo que estés buscando sea un modelo como HOMCOM, su estilo es parecido a una pequeña estufa antigua pero con la potencia y eficiencia de una actual. Además, si también te inclinas por el precio, te gustará saber que es la más económica del catálogo.
  • Por el contrario, Lausanne es el modelo ideal cuando buscas un equipo que además de emitir calor, sirva para realzar la decoración de cualquier espacio. Es tan elegante como práctico, su diseño compacto te permite instalarlo en cualquier espacio como si se tratara de un cuadro. 
  • En cuanto al modelo EK 6022 CB, es el ideal cuando buscas resaltar o transformar totalmente la decoración de un espacio a uno más elegante y moderno. Pero al mismo tiempo, quieres un sistema con la suficiente potencia para calentarte durante la temporada de invierno sin tener que optar por otro calefactor de alto costo.

Hasta aquí, ha quedado claro que Lidl brinda excelentes opciones de chimeneas a un precio muy bajo. Ahora la elección queda en tus manos. Si aún no estás seguro, te invitamos a ver nuestra comparativa de las mejores chimeneas de Leroy Merlin

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...