Las Mejores Rejillas para Chimenea

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
La ventilación gcmib1615100-y gcmib1615100 lateral

Rejilla de ventilación m...

La más móvil
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Tiene un alto caudal de aire
  • Se regula la velocidad
Lo Peor
  • Requiere obras para su instalación
  • Necesita una conexión eléctrica
Resumen Rejilla motorizada con un caudal máximo de 160 m3/h y posibilidad de regular la velocidad.
chimenea negra anika

Rejillas para chimenea A...

La más artesanal
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Diseño artesanal
  • Se regula la apertura y cierre de las lamas
Lo Peor
  • Requiere obras para su instalación
  • Apertura y cierre de lamas manual
Resumen Rejilla regulable de hierro con diseño tradicional de filigranas para chimeneas de obra.
La ventilación gcsib1413080 lateral

Rejilla de ventilación p...

La más liviana
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Tiene lamas regulables
  • Es muy liviana
Lo Peor
  • Requiere obras para la instalación
  • Lamas reguladas manualmente
Resumen Rejilla regulable de aluminio lacada en blanco, de diseño clásico y muy liviana.
Kratki Fresh

Rejilla de ventilación K...

La más económica
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Tiene un diseño moderno
  • Es muy fácil de instalar
Lo Peor
  • No regula la circulación del aire
  • Sin pestañas para fijación
Resumen Rejilla fija de acero galvanizado y aluminio de forma rectangular y diseño moderno.

Las rejillas para chimeneas ayudan a la circulación del aire y algunas son de lamas fijas, regulables o motorizadas. Las rejillas que se colocan en la base de la chimenea permiten la entrada de aire frío mientras que las de la parte superior distribuyen el aire caliente. Para que puedas decidir cuál es la que necesitas hemos preparado una comparativa con los cuatro mejores modelos de rejillas para chimenea. Aquí encontrarás toda la información sobre sus características, funcionamiento y precio.

Nº 1
La ventilación gcmib1615100-y gcmib1615100 lateral

Rejilla de ventilación motorizada modelo Gcmib1615100

Nuestra puntuación:
La más móvil

El modelo Gcmib1615100  es una rejilla motorizada que se recomienda para chimeneas de leña abiertas porque contribuye a mejorar el tiro, garantizando el correcto desplazamiento de los gases de combustión.

Características de la rejilla de ventilación motorizada Gcmib 1615100

Entre las características más destacables de la rejilla de ventilación motorizada modelo Gcmib1615100 tienes el diseño con estilo clásico, la eficiencia para realizar la circulación de aire y otras que te ayudarán a mejorar el comportamiento de tu chimenea:

Elaborada en aluminio y con recubrimiento protector

El material de fabricación de esta rejilla motorizada es de aluminio, elemento que permite manejar temperaturas intermedias, por lo que debe ser ubicada en una posición no muy cercana al proceso de combustión de la chimenea.

Está diseñada para ser empleada en chimeneas abiertas o de obra, así como en estufas de pladur o chimeneas cassette. Posee forma rectangular que permite empotrarla en la pared.

Buena eficiencia en la distribución del aire

Maneja un caudal de aire de 160 m3/h lo que hace de este accesorio un potente distribuidor de aire que ayuda a mejorar el tiro de la chimenea; garantizando de este modo un valor positivo en la presión de los gases de combustión que ayuda a mantener el desplazamiento de los mismos en la dirección y sentido correctos.

Garantiza una distribución equitativa del aire caliente en la habitación o estancia donde instales tu rejilla; además, te permitirá realizar ajustes en la velocidad o caudal de salida de aire. Por lo que tendrás la oportunidad de regular la distribución del aire caliente en la habitación donde te encuentres.

Nivel bajo de ruido

Al incorporar un electro ventilador que se encarga de la distribución del calor, la unidad produce un nivel de ruido de 40 dB que es considerado bajo respecto de otros modelos de la misma gama. Así tendrás la oportunidad de descansar tranquilamente sin la propagación de sonidos molestos.

Instalación de la rejilla de ventilación

Se debe contemplar realizar algunas obras para llevar a cabo la instalación de esta unidad, ya que requiere de ser empotrada en la pared; en tal sentido, debes considerar que mide 133 mm de largo x 133 mm de ancho y posee un diámetro de entrada de 100 mm.

Asimismo, cuenta con un marco que tiene dimensiones de 160 mm x 160 mm que sirve como soporte para colocar la unidad y poder retirarla de manera sencilla mediante ganchos.

Requiere una conexión a una fuente de energía eléctrica, por lo que deberás colocarla cercana a una toma de corriente; tiene un consumo nominal de 19 W que se considera bajo para el trabajo que realiza. La distribución del calor es homogénea debido al movimiento automático oscilante de las rejillas.

Limpieza de la unidad

Para efectuar la limpieza de este equipo es necesario que en principio desconectes de la toma de corriente para evitar posibles choques eléctricos. Luego emplea un paño húmedo para retirar los residuos o polvo que se pueda acumular en la superficie.

Puedes plantear mantenimientos frecuentes y desmontar la unidad para realizar limpiezas profundas, aprovechando la planificación de limpieza anual del conducto de desalojo de humos.

Valoración de expertos

El atributo más importante y por ende de mejor valoración que hace atractiva a este modelo de rejilla de ventilación motorizada Gcmib 1615100 es la capacidad de distribución de aire en forma homogénea, así como su participación para mejorar el tiro de la chimenea. Así que adquirir este accesorio te dará una buena ventaja por la sinergia de virtudes que ofrece.

El detalle negativo o contra de esta unidad está relacionado con la ejecución de obras para su instalación; ya que necesita ser empotrada. Aunque al realizar el balance respecto de los beneficios, verás que vale la pena comprar este accesorio y mejorar el funcionamiento y distribución del calor que genera la chimenea.

Pros
  • Tiene un alto caudal de aire
  • Se regula la velocidad
Contras
  • Requiere obras para su instalación
  • Necesita una conexión eléctrica
Nº 2
chimenea negra anika

Rejillas para chimenea Antikas

Nuestra puntuación:
La más artesanal

El modelo Antikas es una rejilla para chimenea con un estilo tradicional en hierro forjado con diseño de filigranas. La misma es ideal para combinar con chimeneas de estilo rústico o clásico.

Características de las rejillas para chimenea Antikas

Cuando se tiene una chimenea abierta tradicional de estilo rústico o clásico es necesario realizar combinaciones vistosas para mejorar el ambiente donde se encuentren; el caso de las rejillas Antikas poseen aspectos que te ayudarán con esta tarea:

Diseño elegante, clásico y resistente

La presentación o estilo de diseño de este accesorio es clásico, pero muy bonito, por lo que te ayudará a mejorar el ambiente donde coloques la rejilla. Tiene elementos decorativos en la parte frontal que ocultan las rejillas de ventilación.

Está elaborada en material de hierro forjado, lo que en comparación a otras rejillas de gama similar otorga mayor resistencia a temperaturas más elevadas. En tal sentido, puedes emplear este accesorio tanto en la entrada de aire frío a la chimenea, como en la salida para distribución del aire en el espacio donde la instales.

Por otra parte, podrás realizar ajustes a la posición de las rejillas mediante una palanca colocada en un lateral, con lo que lograrás regular la dirección para distribución del aire caliente.

Mejora la distribución de aire caliente o el tiro de la chimenea

En función de la ubicación de la rejilla estarás consiguiendo mejorar alguna función en tu sistema de calefacción; por ejemplo, si colocas la rejilla en la entrada de aire frío de la chimenea, puedes mejorar el proceso de combustión y por ende emitir menor cantidad de CO al ambiente.

Por el contrario, al colocar el accesorio en la salida de la chimenea estarás logrando una mejor distribución del calor en el lugar donde tengas instalada la chimenea; y en algunos casos mejorar el tiro de la estufa.

Instalación de la rejilla Antikas

Debes empotrar esta unidad y encastrarla al conjunto de evacuación de humos, de esta manera podrás entregar de manera homogénea el calor al espacio que requieras. Para ello ten en consideración que el equipo tiene dimensiones de 29 cm de ancho, 14 cm de alto y 5 cm de profundidad con un peso de 1.4 kg.

Ten en cuenta que debes emplear materiales con gran resistencia a altas temperaturas cuando instales la rejilla en la salida de la chimenea; emplea cemento refractario y elementos similares.

Limpieza del accesorio

Aprovecha la planificación anual del mantenimiento del conducto de humos para desmontar la unidad, emplea un erizo deshollinador y retira los restos de creosota y hollín que queden acumulados en la superficie de la rejilla Antikas.

Valoración de expertos

La rejilla para chimenea Antikas es muy útil y recomendada para mejorar sistemas de calefacción, puedes utilizar dos de ellas (una en entrada y una en salida de chimenea) para realizar un trabajo en conjunto que tendrá como resultado la mejora del tiro de la chimenea, menores emisiones de gases CO al ambiente y una distribución equitativa del calor en la habitación.

Como punto débil del modelo encontrarás que debes realizar obras para encastrar en la salida de humos y que no podrás desviar o redirigir el caudal de aire, si no ajustar o controlar la apertura o cierre de las lamas.

Pros
  • Diseño artesanal
  • Se regula la apertura y cierre de las lamas
Contras
  • Requiere obras para su instalación
  • Apertura y cierre de lamas manual
Nº 3
La ventilación gcsib1413080 lateral

Rejilla de ventilación para chimeneas modelo Gcsib1413080

Nuestra puntuación:
La más liviana

El modelo Gcsib1413080 es una rejilla de aluminio para chimenea diseñada para ser encastrada en la pared. La misma tiene un diseño simple de líneas rectas que combina con estilos modernos o rústicos.

Características de la rejilla de ventilación Gcsib1413080

Las características más destacables de este modelo de rejilla de ventilación modelo Gcsib1413080 están vinculados con su diseño y aplicación; a continuación verás los detalles:

Diseñada en aluminio con estructura liviana

Posee diseño clásico que puedes combinar con estilos modernos o rústicos por igual sin desentonar. Está elaborada en aluminio y su peso es bajo lo que facilita su manipulación para el momento de la instalación.

El diseño de la rejilla oculta las lamas bajo el premarco de la estructura, además, es indicada para ser utilizada en chimeneas cassette o pladur y en chimeneas de obra abiertas.

Rejilla con láminas de ventilación ajustables

Aunque no posea la virtud de movimientos automáticos de modelos motorizados, la rejilla Gcsib1413080 posee un mecanismo manual que permite regular o ajustar la apertura de las lamas; así tendrás la posibilidad de regular el caudal de aire entregado por la chimenea o hacia la chimenea.

Esta rejilla tiene la capacidad trabajar para regular la entrada de aire frío a la chimenea o la salida de aire caliente desde la chimenea; por lo que se trata de un accesorio versátil.

Dependiendo de la ubicación que des a la rejilla puedes mejorar la distribución de aire caliente en la habitación o mejorar el proceso de combustión para reducir emisiones de CO al ambiente; el uso dependerá de las necesidades que quieras cubrir.

Instalación de la rejilla de ventilación

Aunque su instalación requiere montaje y por ende un consumo de dinero y recursos, los beneficios que brinda el accesorio compensan dicho esfuerzo; para instalar la unidad deberás encastrar la misma al conducto de salida de humos de la chimenea.

Las dimensiones del equipo son de 111 mm x 111 mm, mientras que el premarco donde debes ubicar la rejilla es de 140 mm x 130 mm; el diámetro del orificio del tubo para ventilación es de 80 mm.

Mantenimiento de la unidad

A diferencia de otros modelos de la misma gama, la rejilla Gcsib1413080 es fácil de limpiar, ya que podrás desmontarla del premarco sin mayores esfuerzos; permitiendo de esta manera realizar un planificación de limpieza en función al nivel de uso.

Así podrás establecer tu frecuencia para retirar los restos de hollín y creosota acumulados en la superficie de la estructura; apóyate en el uso de cepillo deshollinador y elementos de limpieza mecánica.

Valoración de expertos

La versatilidad es la característica más valorada por los usuarios con respecto al uso de esta rejilla de ventilación modelo Gcsib1413080; y es que aseguran que brinda excelentes prestaciones para mejorar el tiro de la chimenea y distribuir uniformemente el calor en la habitación.

Asimismo, debes tener en cuenta que la estructura es liviana por lo que no representará grandes esfuerzos para la pared donde decidas encastrarla; como aspectos negativos tienes que la regulación de las lamas tendrás que hacerla manualmente y que al requerir montaje se debe realizar pequeñas obras en casa.

Pros
  • Tiene lamas regulables
  • Es muy liviana
Contras
  • Requiere obras para la instalación
  • Lamas reguladas manualmente
Nº 4
Kratki Fresh

Rejilla de ventilación Kratki Fresh

Nuestra puntuación:
La más económica

El modelo de rejilla Kratki Fresh posee un diseño cuya geometría es de forma rectangular con estilo moderno para combinar con chimeneas encastradas en pladur o estufas de obra tradicionales abiertas.

Características de la rejilla de ventilación Kratki Fresh

La elegancia es una de las características destacables del modelo Kratki Fresh rejilla de ventilación; además, verás otros aspectos que harán interesante la adquisición de este accesorio como complemento en tu chimenea:

Diseño moderno y elegante en acero inoxidable

La elaboración de este modelo de rejilla de ventilación Kratki Fresh está basada en diseño moderno con acabados elegantes para combinar con diversos espacios decorativos. Aunado a lo anterior, presenta una cobertura fabricada en acero inoxidable que le brinda una resistencia adecuada a altas temperaturas.

Posee combinación de materiales en la elaboración de las partes que componen el conjunto. La rejilla está fabricada en aluminio, mientras que el marco está elaborado en acero galvanizado en color negro que combina con diversos ambientes.

Lamas fijas

Las partes que componen la rejilla, conocidas comúnmente como lamas en este modelo son fijas, por lo que no permiten regulación del caudal de aire, ni desviación o redirección del flujo de aire.

Este tipo de accesorios garantizará un flujo constante en una única dirección, así que antes de instalar el mismo debes planificar bien su ubicación. De esta manera evitarás que la distribución del calor se realice hacia lugares que no tengas en mente.

Fácil instalación

Requiere realizar la instalación mediante pequeña obra en casa para encastrar a la pared y al ducto de la chimenea; en este modelo se empotra el marco o soporte exterior de la rejilla, lo que permite retirar e incrustar con facilidad la unidad cuando lo desees.

Está indicada en chimenea tipo cassette o pladur encastrada, también es posible emplearlas en chimeneas de obra abiertas, en las que se requiere colocarlas en la parte superior o conducto de salida de humos.

Las dimensiones de este accesorio son de 12 cm x 60 cm x 9 cm con un peso aproximado de 2 kg. Medidas que debes tener en consideración para planificar la ubicación de tu rejilla respecto del conducto de desalojo de humos.

Mantenimiento de la rejilla Kratki Fresh

Resultará sencillo ejecutar la limpieza de este accesorio, ya que te permitirá retirarlo con facilidad del conducto de humo. En este caso solo debes usar métodos tradicionales de limpieza mecánica para retirar los restos de creosota u hollín que se adhieren a la unidad.

También es posible en función al sucio acumulado, usar un paño húmedo con jabón para retirar los residuos que se generen.

Valoración de expertos

Este tipo de rejillas se puede utilizar tanto en la parte superior como inferior de la chimenea para favorecer la circulación del aire. Aunque el proceso de combustión mejorará, no lo hará con la misma efectividad de una rejilla motorizada.

No es posible controlar el flujo porque las lamas siempre permanecen abiertas, lo que se convierte en una desventaja de este modelo de rejilla Kratki Fresh frente a otras de gama similar.

En general, es recomendable su compra debido a que añadirás un elemento decorativo y funcional al sistema de calefacción con lo que podrás mejorar el funcionamiento de la chimenea.

Pros
  • Tiene un diseño moderno
  • Es muy fácil de instalar
Contras
  • No regula la circulación del aire
  • Sin pestañas para fijación

Conclusiones sobre los mejores modelos de rejillas para chimeneas

Cada una de las rejillas para chimeneas que te enseñamos arriba posee características que la hacen ideal para ciertas hogueras. Sin embargo, al final del día, tienes que decidirte por un solo modelo teniendo apenas una chimenea en casa. Por eso queremos ayudarte a concretar la búsqueda siguiendo la guía súperresumida a continuación:

  1. Si buscas una rejilla económica que combine con tu chimenea de diseño moderno, la Kratki Fresh es una opción a tomar en cuenta.
  2. El modelo Gcsib1413080 está recomendado si necesitas una rejilla de lamas regulables que sea muy liviana para encastrar en una chimenea de obra o pladur (cartón yeso).
  3. Cuando buscas una rejilla que complemente la decoración de tu chimenea y además te permita regular la apertura y cierre de las lamas, la solución es el modelo Antikas.
  4. Si necesitas regular la circulación de aire de tu chimenea de una forma enteramente eficiente y distribuir mejor el calor, te recomendamos la rejilla motorizada Gcmib1615100.

Todo dependerá de tus preferencias: utilidad por encima de estética o potencial decorativo antes que nada. ¿Ya te decidiste? Mejor sigue leyendo y te explicaremos las funciones que cumplen las rejillas en la chimenea, cómo deben instalarse, los tipos que podemos conseguir en el mercado junto a los mejores sitios a dónde acudir.

¿Para qué sirven las rejillas para chimeneas?

Las rejillas para chimeneas son accesorios que contribuyen a la circulación del aire y ventilación de la hoguera. Direccionando en un sentido adecuado el aire que entra así como el que sale, ayudan a evitar el sobrecalentamiento de las estructuras internas y a distribuir mejor el calor en la habitación.

No es solamente un añadido decorado y de uso esporádico, sino más bien el complemento necesario para garantizar rendimiento, así como bienestar a la integridad de tu chimenea, sea la que tengas.

rejillas-para-chimenea

Cualquier hoguera cerrada especialmente, va a necesitar encontrar una salida y entrada de aire rápida y directa, por lo que las rejillas juegan un papel fundamental. El atrapado de las altas temperaturas ocasionadas por la chimenea sin oportunidad de salir, como puedes suponer, terminará deteriorando el cuerpo de tu mejor aliado para mantenerte a salvo del invierno, dañándolo posteriormente.

Las aberturas de ventilación deben estar protegidas por rejillas y se colocarán tanto en la parte superior como inferior del sistema de calefacción.

Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)

¿Dónde colocar las rejillas para chimeneas?

Cuando observamos una chimenea de leña, pellets e incluso bioetanol con detalle, podemos apreciar que tienen rejillas laterales o frontales. Estas se ubican tanto por debajo del hogar como en la parte superior, y es que son las zonas elegidas por defecto para instalarlas, sabiendo la forma en la que el aire se traslada de un sitio a otro dependiendo de su densidad alterada por la temperatura.

Ambas rejillas (las que van por arriba y por abajo) tienen una función distinta, que vamos a conocer ahora:

Rejillas en la parte inferior de la chimenea

Estas ayudan a la circulación del aire frío por dentro de la chimenea y ayudan a evitar el sobrecalentamiento de las estructuras internas. Generalmente se colocan unos 20 cm por encima del suelo, siempre por debajo del hogar.

  • ¿Por qué deben colocarse en esta posición? Pues debido a que el aire frío tiene una densidad mayor en comparación con el aire caliente y por esto se ubica hacia abajo. Las rejillas de ventilación posicionadas debajo de la chimenea permiten la entrada de este aire que va a enfriar las estructuras internas.
  • ¿Qué sucede si no colocamos las rejillas de ventilación en la base? Este tipo de rejillas son imprescindibles en el caso de las chimeneas de obra, ya que su revestimiento puede estar elaborado de distintos materiales sólidos así como cerrados (mármol, arenisca o piedra) que además son poco resistentes a las altas temperaturas. Al colocar las rejillas en la parte inferior de la chimenea, el aire frío ocasiona el descenso de los grados centígrados. De esta manera, el revestimiento no sufre daños o agrietamientos que puedan afectar su estabilidad.

Rejillas en la parte superior de la chimenea

Las rejillas superiores tienen mayor tamaño que las que se colocan en la base y pueden ubicarse en posición central o lateral. Se recomienda colocarlas entre 20-25 cm por debajo del techo de la habitación.

¿Te preguntas por qué se colocan cerca del techo? En este caso, el aire caliente por su menor densidad circula hacia la parte superior. Dicha corriente de alta temperatura se va concentrando en la campana hasta salir por el tubo hacia el exterior.

Al colocar las rejillas cercanas al techo, el aire caliente acumulado en la campana sale por estas hacia la habitación, y de esta manera, se hace un uso más eficiente del calor generado por la chimenea.

¿Cómo se colocan las rejillas para chimeneas?

Dependiendo de la chimenea que tengas en casa, puedes optar por diferentes formas a la hora de colocarle rejillas. Algunas tan solo requieren un atornillado en el espacio creado para que se coloque la base por donde circulará el aire, y otras, es preferible ajustarlas pegando el marco mismo a través de herramientas resistentes al calor como la espuma de poliuretano.

Los pasos son sencillos y en general, idénticos en cualquier caso, variando apenas en ciertos aspectos:

  1. Determinas las medidas de las rejillas y abres un espacio en el muro de la chimenea, esté hecha de ladrillo, cemento, o pladur.
  2. Ubicas el marco de la rejilla allí de forma correcta.
  3. Atornillas, o rellenas los bordes a pegar con la espuma de poliuretano.
  4. En el caso de la espuma, hay un paso extra en donde debes de esperar a que dicho elemento se seque por 20-30 minutos, entonces retiras el sobrante con un cúter.
  5. Ubica la rejilla como tal sobre su base, y estará lista. Repite el procedimiento en el resto. Recuerda que son dos en la zona superior y dos en la zona inferior.

Puedes observar el procedimiento con una demostración audiovisual en el siguiente vídeo:

¿A qué altura se deben poner?

Como ya mencionamos antes, las rejillas inferiores de las chimeneas deben colocarse a 20 cm por encima del suelo estando siempre por debajo de la hoguera. Mientras tanto, las rejillas superiores es preferible tenerlas a una altura de 20 a 25 cm debajo del techo de la estancia.

¿Qué debemos tomar en cuenta al momento de elegir las rejillas para chimeneas?

Las rejillas de ventilación harán que la chimenea funcione de una forma más eficiente y es recomendable colocarlas. Pero cuando empieces a buscarlas, encontrarás que hay diferentes tipos y para decidir es conveniente conocer sus características.

Un aspecto a tomar en cuenta al comprar las rejillas es que sean aptas para usar en chimeneas de leña o pellet. Por tanto, es importante revisar que  no contengan ningún componente plástico porque estos pueden dañarse con las altas temperaturas.

rejillas para chimeneas

En cuanto a su forma, pueden ser rectangulares, redondas o cuadradas. Con respecto al diseño, hay numerosas opciones desde líneas muy sencillas, limpias y modernas hasta estilos elaborados más clásicos y tradicionales.

Aquí te presentamos los distintos tipos:

1. Rejillas fijas

Consisten de un marco metálico, generalmente aluminio, con lamas fijas. Esta se empotra en la estructura y las lamas quedan abiertas, sin posibilidad de regular la entrada o salida de aire.

Las rejillas fijas son las más económicas del mercado, pero tienen la desventaja de no poder controlar la circulación del aire.

2. Rejillas regulables

Este tipo presenta un mecanismo para controlar la apertura y cierre de las lamas. De esta manera, se puede regular la entrada y salida del aire tanto frío (en la parte inferior) como caliente (en la parte superior).

El cierre y apertura de las lamas se hace mediante un botón o palanca ubicada en el marco de la rejilla.

Cuando la estructura de la chimenea recorre varias habitaciones a distintos niveles de la casa, se pueden colocar rejillas regulables para aprovechar el calor. En este caso, debemos revisar que el tubo de evacuación pase por toda la chimenea porque si no está completo podría entrar humo a la habitación.

Las rejillas regulables son un poco más costosas en comparación con las de lamas fijas, pero permiten regular la circulación del aire en la habitación.

3. Rejillas con ventilador para chimeneas

Las rejillas motorizadas cuentan con un ventilador de hélice o axial para ayudar a mejorar la circulación del aire. El ventilador puede accionarse de forma manual o se le puede instalar una sonda de temperatura.

Cuando se coloca la sonda, se programa para que la rejilla comience a funcionar cuando alcanza la temperatura deseada. Estas rejillas motorizadas pueden llegar a producir un caudal de aire de hasta 160 m3/h  por lo que distribuyen el calor de forma más homogénea en la habitación.

Las rejillas motorizadas se recomiendan en caso de tener chimeneas de leña abiertas, ya que se aprovecha mejor el calor. Su costo es más elevado comparado con los otros tipos de rejillas.

Rejillas para chimeneas según su diseño

También puedes escoger el tipo de rejilla para chimenea que deseas en tu modelo no tanto por su funcionalidad, sino según su estética, precio o material del que esté hecho. Incluso bajo estos parámetros se distinguen en diferentes modelos que te describiremos así:

Rejillas de hierro fundido para chimeneas

Las rejillas de hierro fundido para chimeneas tienen sus particularidades beneficiosas, pues este material de por sí se reconoce por lo robusto, así como resistente que es. De la misma forma, el hierro posee una inercia eficiente, permitiendo la distribución del calor de manera efectiva sobre todo cuando hablamos de las rejillas superiores que es donde más aprovechamos el aire caliente ascendente.

De estos modelos, te puede interesar:

Rejillas decorativas para chimeneas

Como todas las rejillas sin importar sus propiedades pueden cumplir con el trabajo principal que es ventilar adecuadamente el interior de las chimeneas, es posible buscar modelos por el simple hecho de que se vean bonitos.

El decorado siempre será importante cuando tenemos una hoguera puesta en nuestro salón o dormitorio, porque claro, ayuda a brindar ese alivio visual que solemos desear en la estética de los espacios. Las rejillas no se deberían de quedar atrás, sino más bien fungir como el complemento perfecto para rematar una vista que termine siendo hermosa.

rejillas para chimeneas decorativas

Entre las rejillas decorativas para chimeneas, el modelo Antikas de la comparativa es una opción excelente a la hora de darle un relieve interesante a las ranuras estándar que verás en cualquier hoguera.

O, puedes variar también entre gustos con el siguiente modelo:

Decor Grates 4-Inch by 10-Inch Scroll Floor Register
Decor Grates 4-Inch by 10-Inch Scroll Floor Register
Cuerpo amortiguador a prueba de óxido con fácil control de flujo de aire; Fácil de instalar
22,19 EUR

Rejillas rústicas para chimeneas

La opción por rejillas que luzcan con la apariencia esperada o incluso para amoldarse a chimeneas rústicas es igual de razonable que el resto. Si te parece mejor un modelo sencillo, sin demasiados decorados, pero que cumpla a cabalidad su trabajo, este estilo considéralo dentro de tus alternativas.

Puede interesarte:

Rejillas para chimeneas baratas

Siempre puedes decantarte por invertir poco sin dejar de ganar el mismo beneficio básico que tendrías con cualquier otra rejilla estándar. Te podría sorprender, pero hay modelos de rejillas para chimeneas baratas valorados por debajo de los 5 euros. Hechos en aluminio ligero, cumplen su función aunque no posean añadidos apreciados como ventiladores o regulación de la apertura/cierre de las lamas, sino que siempre se encuentran abiertos para permitir el flujo de aire.

En este sentido, el modelo más barato sin perder calidad que encontramos es:

Brinox B70210A - Rejilla de ventilación (10 x 10 cm) color aluminio
Brinox B70210A - Rejilla de ventilación (10 x 10 cm) color aluminio
Rejilla de ventilación construida en aluminio; Superficie de aireación: 10 cm2; Incluye orificios para su colocación con tornillos
0,98 EUR

¿Dónde comprar?

El mejor sitio para conseguir rejillas con diferentes diseños dirigidos a todos los gustos, es la tienda online Amazon.es. Ya te hemos mostrado a lo largo del texto cuántas variedades ofrece junto a su ya conocido servicio de compra a domicilio que lo hace todo el doble de cómodo.

Sin embargo, en caso de que desees otras alternativas cerca de tu casa, te recomendamos además las tiendas departamentales como Bricomart o Leroy Merlin.

Precios de las rejillas para chimeneas

Las rejillas para chimeneas tienen un costo que varía entre los 15 euros hasta incluso los 70, dependiendo de las prestaciones del modelo que revises. Aquellas ubicadas en un precio medio, dígase 35 euros, suelen ser las más adquiridas al equilibrar la buena calidad con diseños y características que facilitan el trabajo de ventilar.

Esperamos que ahora sepas cómo elegir la rejilla para chimenea que más te conviene. Sigue visitando nuestra web y conoce todos los modelos de chimeneas de leña que hemos preparado para ti.

Rate this post