Las mejores chimeneas eléctricas de Amazon

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Completa

Chimenea Electrica Endea...

La más clásica
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Efecto llamas y luces de ambientación
  • Bajo consumo energético
Lo Peor
  • Dificultad en la instalación
  • Disponible en un solo color
Resumen Chimenea eléctrica estilo clásico con luces de ambientación. Dos niveles de potencia y mando a distancia.
Chimenea Arte 039

Chimenea Eléctrica de Di...

La más compacta
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Efecto llama independiente de la función calefacción
  • Con dos sistemas de seguridad
Lo Peor
  • No se puede empotrar
  • Puede ser algo ruidosa
Resumen Chimenea eléctrica de pared. Potencia 2000 W adecuada para el dormitorio o un salón pequeño.
finether marca

Chimenea Electrica Empot...

La más tradicional
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Muy liviana
  • Excelente relación calidad/precio
Lo Peor
  • Sin mando a distancia
  • Produce olor cuando se usa por primera vez
Resumen Chimenea eléctrica de diseño rústico. Con dos niveles de potencia para calefacción.
homcom destacada

Chimenea Led Homcom Mode...

La más económica
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Se puede colocar en la pared o piso
  • Con mando a distancia
Lo Peor
  • Cable de conexión eléctrica corto
  • Baja potencia calorífica
Resumen Chimenea eléctrica de diseño moderno. Dos niveles de potencia y mando a distancia.

Cuando no se tiene mucho tiempo para ir de tiendas, comprar en línea puede ser una excelente opción. Sin embargo, si buscas un elemento decorativo y funcional como una chimenea eléctrica, las posibilidades pueden ser infinitas. Por eso, pensando en ti y en tu comodidad, hemos realizado esta comparativa sobre las cuatro mejores opciones de chimeneas eléctricas de Amazon, el gigante del e-commerce.  Aquí podrás comparar su calidad, diseño, capacidad de calefacción y mucho más.

Nº 1
Completa

Chimenea Electrica Endeavour Castleton Suites

Nuestra puntuación:
La más clásica

La Endeavour Fires and Fireplaces Castleton es ideal si se quiere tener una chimenea de diseño tradicional en casa, sin los problemas del humo y el hollín. Tiene un diseño clásico y un efecto llamas muy realista que ofrecen la sensación de calidez de los troncos al arder.

Características de la chimenea eléctrica Endeavour Castleton Suites

El modelo de chimenea eléctrica Endeavour Castleton Suites ofrece muchas ventajas basadas en las diversas características que posee; entre las cuales destacan las siguientes:

Diseño y calidad

La estructura de la Castleton Suites se encuentra elaborada con materiales de excelente calidad, que le otorgan un diseño tradicional muy elegante con estilo clásico en color blanco. Además, incorpora un efecto llamas con sistema de luces LED que podrás ajustar cuando lo desees para generar luces de ambientación en 13 colores distintos.

El modelo incluye troncos decorativos que te permitirán emular el proceso de combustión de las leñas reales; siendo este un aspecto positivo que ayudará a dar vistosidad al lugar donde coloques tu estufa.

El diseño de este modelo está destinado a ser empleado en el salón o comedor, y es ideal para adosarlo a la pared, de este modo ahorrarás espacio en el lugar donde lo coloques.

Calefacción y tecnología

La estufa maneja dos niveles de potencia de 1000 y 2000 w  entre los que puedes elegir según tus necesidades; así tendrás la oportunidad de ajustar la potencia para alcanzar una temperatura máxima de 30 ºC. Este modelo garantiza una superficie calefactable de 25 m2, por lo que no puede ser empleado como fuente de calefacción principal de la vivienda.

Podrás ajustar el nivel de temperatura, así como el apagado automático de la unidad mediante un control remoto o en la consola del aparato; esto genera una buena ventaja, ya que tendrás la posibilidad de programar ambas funciones y evitar que la chimenea trabaje cuando no sea necesario.

Otra de las ventajas que otorga este modelo es la independencia de las funciones de calefacción y el efecto llamas; así que podrás usar tu estufa durante cualquier época del año sin encender la etapa de calefacción, y con un bajo consumo eléctrico de apenas 11 W.

Además, podrás regular la intensidad del efecto llamas, el brillo del conjunto de luces y adaptar los colores para que hagan combinación con el ambiente de tu hogar.

Instalación y mantenimiento

La instalación de esta estufa no resultará complicada, ya que viene ensamblada parcialmente. Sigue las instrucciones del manual de usuarios y completa el ensamblaje de la unidad. Recuerda que puedes adosarla a cualquier pared, solo debes tener en cuenta que necesita una fuente de energía eléctrica, por lo que tendrás que ubicarla cerca de un tomacorriente.

Viene con un cable de alimentación con longitud de 1.7 m; asimismo, incluye una base estable que servirá de soporte para la estufa, evitando que pueda volcarse durante su uso.

Con relación a la limpieza de este modelo de chimenea eléctrica resulta un proceso sencillo, pues solo deberás desconectar el aparato de la fuente eléctrica y disponer de un paño seco y limpio para retirar el polvo acumulado.

No necesitarás elementos de limpieza mecánica como cepillo deshollinador ni productos químicos para desprender residuos como hollín o creosota; ya que no genera ninguno de estos restos debido a que no se produce combustión.

Valoración de expertos

El aspecto más valorado en las chimeneas eléctricas Endeavour Castleton Suites es la capacidad decorativa que posee el aparato, ya que podrás combinar con diversos ambientes y enaltecer los mismos usando el efecto llamas y luces decorativas.

Además, en comparación a otros modelos de la misma gama, la Castleton Suites es una estufa que permite ahorrar dinero en factura eléctrica, ya que es de bajo consumo energético. Sobre todo tomando en consideración el uso del efecto llamas.

Como aspecto negativo debes saber que el modelo está disponible solo en color blanco, por lo que puede resultar un problema al momento de la limpieza debido a la acumulación del sucio.

Pros
  • Efecto llamas y luces de ambientación
  • Bajo consumo energético
Contras
  • Dificultad en la instalación
  • Disponible en un solo color
Nº 2
Chimenea Arte 039

Chimenea Eléctrica de Diseño Elegante Chemin Arte 039

Nuestra puntuación:
La más compacta

La Chemin Art 039 es una chimenea eléctrica con un diseño moderno y elegante que complementa la decoración de cualquier salón o dormitorio. Su efecto de simulación de llamas aporta sensación de calidez y es ideal para calentar habitaciones pequeñas.

Características de la chimenea eléctrica de diseño elegante Chemin Arte 039

Entre las características más destacables que posee el modelo de chimenea eléctrica Chemin Arte 039 tienes que se trata de una chimenea de diseño, además, las funcionalidades de la misma la hacen atractiva. Mira los aspectos más importantes de este modelo:

Diseño y calidad

Se encuentra fabricada en acero inoxidable y posee vidrio templado, por lo que la estructura de la estufa se hace resistente a altas temperaturas y alcanza gran durabilidad; además, el vidrio templado aísla bien el calor, sirviendo como elemento de seguridad ante la presencia de niños en casa.

Como te mencionamos anteriormente, el diseño de la estufa es moderno con lo que tendrás posibilidad de realizar diversas combinaciones en distintos ambientes; obteniendo de esta manera estilos que se adapten a tus necesidades como el rústico, clásico o moderno tomando como base la estufa de color negro.

Incorpora un efecto llamas muy semejante a las llamas producidas en la combustión de leña o pellets; además, podrás regular la intensidad y brillo de las mismas para adecuarlas al momento o ambiente que requieras.

Cuenta con guijarros decorativos que servirán de complemento al efecto del fuego, así tendrás un sistema de calefacción semejante al de una chimenea de leña tradicional con relación a los efectos que produce la combustión.

Potencia calorífica y funcionamiento

Al igual que otros modelos de la misma gama, esta estufa posee dos niveles de potencia seleccionables de 1000 W y 2000 W respectivamente; y está orientado a calentar habitaciones de hasta 20 m2. Así que solo puede ser empleado como sistema de calefacción secundario.

El efecto llamas es una función que podrás usar de manera independiente de la calefacción, con lo que tendrás la oportunidad de emplear tu chimenea eléctrica durante cualquier estación del año. El consumo eléctrico en esta condición es de apenas 4 W de potencia.

Posee un sistema de seguridad basado en un termostato que corta el suministro eléctrico al aparato en caso de presentarse un sobrecalentamiento; de esta manera no llegará a producirse cortocircuitos y eventuales propagaciones de incendios.

Dispondrás de un mando a distancia mediante el cual puedes regular todas las funciones de la chimenea eléctrica Chemin Arte 039. Lo que te aportará comodidad, ya que no tendrás que ir al panel de la estufa para ajustar los parámetros que necesitas.

Instalación y mantenimiento de la estufa

A diferencia de otros modelos, el Chemin Arte 039 viene totalmente ensamblada, así que no tendrás que invertir tiempo en esta actividad; además, incluye todos los accesorios necesarios para fijarla en la pared.

Necesitarás disponer de una conexión eléctrica cercana a la ubicación del equipo para garantizar el cumplimiento de sus funciones; ten en cuenta que la longitud del cable de la chimenea es de aproximadamente 1.5 m.

No produce humo, cenizas, hollín ni creosota, así que no necesitarás herramientas o accesorios especiales para llevar a cabo su limpieza. Emplea un paño seco y pásalo sobre la superficie de la estufa para retirar el polvo que se haya acumulado.

Valoración de expertos

La chimenea eléctrica Chemin Arte 039 es recomendada debido a que tiene muy buena relación calidad-precio, fundamentada en el coste asequible y buenas funcionalidades que ostenta. Además, incorpora dos niveles de seguridad que conseguirás en el termostato para cubrir sobrecalentamiento y el cristal o vidrio templado que aísla el calor.

Los contras de este modelo están basados en la incapacidad del modelo para poder empotrar con lo que se ahorraría espacio en casa, y que en ocasiones puede producir algo de ruido al funcionar.

Pros
  • Efecto llama independiente de la función calefacción
  • Con dos sistemas de seguridad
Contras
  • No se puede empotrar
  • Puede ser algo ruidosa
Nº 3
finether marca

Chimenea Electrica Empotrable Finether

Nuestra puntuación:
La más tradicional

La chimenea eléctrica Finether es ideal cuando se quiere tener una chimenea de estilo rústico sin los problemas del humo y el hollín. Su simulación de llamas y los troncos decorativos aportan calidez y un ambiente tradicional a la habitación.

Características de la chimenea eléctrica empotrable Finteher

Como su nombre lo indica y a diferencia de otros modelos de la misma gama, la Finether es una chimenea empotrable que posee buenas prestaciones que a continuación te mostramos:

Diseño y calidad de la chimenea empotrable Finether

La chimenea Finether se encuentra elaborada en plástico de color negro que simula el material de hierro fundido; presenta buena resistencia y cuenta con una puerta de cristal que da un aspecto robusto otorgándole una clasificación como chimenea rústica.

El diseño es tradicional y evoca las antiguas estufas de pueblo que brindan sensación de confort y calidez en ambiente agradable. Además, incorpora efecto llamas mediante luces de halógeno que simulan llamas reales. Incluye troncos decorativos que transmiten la sensación de que existe combustión en el interior de la chimenea.

Calefacción y tecnología

Cuenta con dos niveles de potencia eléctrica de 900 W y 1.800 W respectivamente, podrás seleccionar entre cualquiera de los niveles en función a la temperatura ambiente; es aplicable a espacios cuya área o superficie calefactable no supere los 30 m2. Este modelo de estufa no será óptimo para emplear como fuente de calor principal de la vivienda.

Incorpora un termostato que permite graduar el nivel de temperatura deseado y además protege contra posible sobrecalentamiento al aparato; así que tendrás un elemento de seguridad que brinda confianza en el uso de la estufa.

La calefacción es independiente del efecto de llamas de la chimenea, así que puedes utilizar ambos por separado y en los momentos que desees. Podrás encender tu chimenea a lo largo del año sin necesidad de gastar energía en el uso del calefactor. El efecto llamas solamente consume 11 W de potencia.

La estufa permite regular el brillo y la intensidad del efecto de las llamas, sin embargo, deberás realizar estos ajustes de modo manual mediante perillas destinadas a tal fin; ya que no incluye mando a distancia.

Instalación y mantenimiento

La estufa eléctrica Finether viene ensamblada, solo requiere fijar las patas con los accesorios que se encuentran incluidos. Además, necesitarás colocar este aparato en las cercanías de un tomacorriente para alimentar las funciones eléctricas.

Debes tomar en cuenta que es posible que se presente un olor extraño durante el primer uso del calefactor, sin embargo, la duración de dicho olor no será prolongada. Recuerda que este modelo no produce hollín, ni otros residuos que se derivan del proceso de combustión de las chimeneas de leña.

Para limpiar este aparato es recomendable desconectar de la fuente de energía eléctrica para evitar posibles choques eléctricos. Utiliza un paño limpio y seco para eliminar los residuos de polvo que se puedan acumular en la superficie de la estufa.

Valoración de expertos

La chimenea eléctrica empotrable Finether es una excelente opción para tomar como base para el diseño de una chimenea rústica o de estilo tradicional; ya que posee un diseño bonito y elegante. Además, posee una buena relación calidad-precio que se ve reflejada en los niveles de seguridad, capacidad calorífica y funciones de simulación de llamas.

El único detalle de este modelo es que la regulación o ajustes de funciones deberás realizarlos desde el panel de control del aparato; ya que no posee control remoto, así que la comodidad se verá afectada.

Pros
  • Muy liviana
  • Excelente relación calidad/precio
Contras
  • Sin mando a distancia
  • Produce olor cuando se usa por primera vez
Nº 4
homcom destacada

Chimenea Led Homcom Modelo ES820 0070731

Nuestra puntuación:
La más económica

La Homcom ES820-0070731 es una chimenea moderna, ideal para complementar la decoración del salón o la habitación. Con su efecto llamas realista brinda calidez y un hermoso efecto decorativo a cualquier espacio.

Características de la chimenea Led Homcom ES820 0070731

La chimenea LED Homcom ES820 0070731 basa su funcionamiento en simulación de llamas y transmisión de calor mediante propagación radial debido al calefactor que incluye; las características más relevantes de este modelo son:

Diseño y calidad

Se encuentra fabricada en acero inoxidable y posee un vidrio templado que otorga firmeza y resistencia. Además, el modelo tiene parecido con un TV que podrás colocar en la pared o el suelo según tu preferencia. El acabado es de color plata lo que otorga elegancia y posibilidad para realizar combinaciones que otorguen efecto decorativo.

Cuenta con un sistema de luces Led que podrás regular en cinco niveles de intensidad para formar el efecto llamas que posee la estufa; además, tendrás la posibilidad de ajustar los niveles de brillo de dicho efecto para obtener el tono que necesites.

Calefacción y tecnología

Posee dos escalas de potencia calorífica que puedes ajustar a los valores de 1.000 W y 2.000 W respectivamente; asimismo, el nivel máximo de potencia garantizará la calefacción adecuada de un espacio que posea un máximo de 30 m2. No debes utilizar este aparato como calefactor principal de tu casa.

Disfrutarás la oportunidad de usar esta estufa durante cualquier época del año, y esto se debe a que no tendrás que encender el calefactor para emplear la etapa del efecto llamas, ya que son independientes entre sí. Además, estarás garantizando disminuir el consumo de energía eléctrica al emplear solo la simulación de llamas.

Otro de los beneficios que otorga esta estufa es que puedes programar tanto el encendido como el apagado del aparato de manera automática; así que podrás preparar el ambiente en casa encendiendo la unidad mientras estás por llegar del trabajo.

Puedes controlar las funciones que ofrece la chimenea usando el mando a distancia, con lo que conseguirás comodidad de uso en este modelo. No tendrás que moverte de la cama, sofá o cualquier lugar donde te encuentres cómodo.

 Instalación y mantenimiento de la estufa

No tendrás que desarrollar actividades muy complejas para llevar a cabo la instalación de este modelo de chimenea, ya que viene totalmente ensamblada. Podrás fijarla en la pared y para ello cuentas con los accesorios necesarios que incluye con su compra.

Adicionalmente, puedes colocarla en el piso, aunque se recomienda para ello fijar la base antes de colocar la estufa sobre la misma; así estarás brindando mayor estabilidad a la estructura.

Instala esta chimenea Led cerca de una toma de corriente eléctrica, ten en cuenta que solo dispones de 1.5 m de longitud en el cable de alimentación; procura no dejar muy tenso el cable para evitar fisuras en el conductor que derive en mal funcionamiento.

Tendrás un nivel de protección o seguridad, ya que los riesgos de producir incendios por cortocircuitos son mínimos al adquirir esta chimenea; esto se debe a que incluye un termostato que protege y corta la corriente eléctrica ante sobrecalentamiento del calefactor.

Los bienes muebles, niños y mascotas estarán protegidos, ya que dispone de un cristal de seguridad que posee gran resistencia a la rotura, y además, aísla el calor evitando posibles quemaduras accidentales al contacto.

No produce hollín, humo, cenizas ni otros residuos derivados de la combustión de la leña, por lo que su nivel de mantenimiento es bajo y poco costoso. Solo necesitarás un paño seco limpio que deberás pasar por la superficie de la estufa. Recuerda desconectar de la fuente eléctrica para evitar accidentes.

Valoración de expertos

La Homcom es uno de los mejores modelos de chimeneas Led eléctricas que hay disponibles en el mercado debido a la sinergia de prestaciones y funcionalidades que otorga. El efecto llamas, los niveles de seguridad, la capacidad de calefacción son los puntos positivos que más se valoran en este modelo.

Algunos usuarios valoran como negativo que el cable de conexión eléctrico es corto, por lo que deberás colocarlo muy cercano a un tomacorriente. Este aspecto podría resultar un problema para definir la ubicación de la unidad.

Pros
  • Se puede colocar en la pared o piso
  • Con mando a distancia
Contras
  • Cable de conexión eléctrica corto
  • Baja potencia calorífica

Conclusiones sobre las mejores chimeneas eléctricas de Amazon

Llegados a este punto, habrás leído cada una de las cuatro chimeneas eléctricas de Amazon consideradas como las más demandadas por sus compradores tomando en cuenta su calidad y funcionamiento. De cualquier manera, es posible que aún conserves dudas sobre cuál elegir; es nuestro principal motivo para, a continuación, hacerte un resumen conveniente apuntando cuál modelo es mejor según la situación o teniendo en cuenta sus mejores atributos.

  1. Si quieres darle un toque diferente y contemporáneo al salón o dormitorio sin ocupar mucho espacio, los modelos Chemin Arte 039 Homcom ES820-0070731 son una excelente posibilidad.
  2. La Chemin Arte 039 es un modelo muy compacto, con un hermoso efecto llamas complementado con piedras decorativas. El contraste entre las piedras y el efecto del fuego dan una agradable sensación de calidez.
  3. Si disfrutas del estilo de decoración romántico, el modelo Finether puede ser lo que estás buscando. Esta chimenea tiene un diseño de mueble antiguo y es muy liviana y fácil de trasladar.
  4. Un presupuesto limitado no debe ser un problema al momento de buscar elementos de decoración para tu hogar. La Homcom ES820-0070731 es una chimenea muy contemporánea, con un hermoso efecto decorativo y excelente precio.
  5. La más completa: Cuando el estilo de tu casa es clásico y quieres colocar un elemento impactante en el salón, la Endeavour Fires and Fireplaces Castleton debe ser tomada en cuenta. Este modelo simula una chimenea abierta de estilo clásico y además cuenta con efecto llamas y luces de ambientación con 13 colores distintos

Muchas veces al decorar el salón, comedor o dormitorio de casa, se busca un elemento decorativo impactante y a la vez funcional. Para esto, una chimenea eléctrica puede ser perfecta, porque hay gran variedad de diseños para combinar con cualquier estilo y brindan la sensación de calidez de un verdadero fuego.

La chimenea eléctrica es muy versátil. Esta puede funcionar perfectamente como un artefacto decorativo, ya que tiene la capacidad de poder simular las llamas del fuego de manera muy real. Además, funciona como sistema de calefacción al tener una resistencia eléctrica que se calienta y genera calor, que se distribuye en el lugar.

Hay una enorme diversidad de modelos, diseños, calidad y precios, pero aquí te presentamos las cuatro mejores opciones que puedes adquirir en la tienda online Amazon.

¿Por qué comprar en Amazon?

Actualmente, Amazon es la mayor tienda en línea a nivel mundial, principalmente por sus precios competitivos, gran variedad de productos y su política de atención al cliente.

En esta tienda virtual puedes comprar desde un guardarropa completo hasta todos los electrodomésticos del hogar. Además, te ofrece seguridad en la compra, servicio de envío gratuito o muy bajo precio y garantiza la devolución si el cliente no está satisfecho.

Para que aún te sea más cómodo disfrutar de comprar en Amazon, hemos seleccionado las mejores chimeneas eléctricas que ofrece. Así, podrás compararlas fácilmente y elegir la más conveniente para ti con base a todas sus características.

Amazon te trae lo nuevo y lo usado en excelentes condiciones

Otro atractivo resaltante por parte de esta empresa que abarca al mundo entero prácticamente, es su diversificación en cuanto a productos nuevos de paquetes, así como usados. Los segundos suelen ser preferidos por quienes vienen con un presupuesto ajustado pero siguen aspirando por calidad. Pues bien, Amazon Renewed es una sección de la tienda enfocada en el arreglo de productos retirados en tiendas o usados para que sirvan tan bien como una versión nueva de paquete.

Lo beneficioso es que encuentras artículos a precios menores de los usuales sin que pierdan sus atributos especiales. Para ello, hay todo un equipo técnico capacitado detrás a la hora de reparar, reacondicionar, así como renovar productos bien sean electrónicos o del hogar.

Vemos a nuestros clientes como los invitados de una fiesta donde nosotros somos los anfitriones. Es nuestro trabajo el hacer cualquier aspecto importante de su experiencia con nosotros un poco mejor que antes.

Jeff Bezos.

En este caso, por supuesto que es posible encontrar chimeneas eléctricas de segunda mano en Amazon. Por si solo te importa la funcionalidad a precios bajos, tener en cuenta esta opción será un beneficio del que no te queríamos privar en conocimiento.

¿Te atreverías a intentarlo?

¿Y por qué una chimenea eléctrica en Amazon?

Este tipo de chimeneas funcionan gracias a una resistencia eléctrica, la cual al subir la temperatura, emite calor a la habitación. Tiene un termostato que determina y controla la temperatura según lo deseado por el usuario, que la regulará directamente en el aparato, o con un mando a distancia.

A pesar de no generar fuego, tienen juegos de luces LED capaces de recrear de manera perfecta las llamas, que incluso para el ojo estudiado, será complicado dilucidar si las llamas son reales o no, por lo que cumplen una función decorativa incluso en épocas del año en donde gracias al clima cálido no es necesario encender la hoguera.

Si bien el calor generado no es tan potente como otros tipos de chimeneas, para lugares de tamaño regular a pequeños es ideal. La chimenea eléctrica no necesita de grandes trabajos para su instalación, se puede empotrar en alguna pared, colocar sobre una repisa, y algunos modelos incluyen un mueble para ella. Lo único imprescindible para su funcionamiento es un tomacorrientes eléctrico para conectarla.

Otra ventaja sustancial de las chimeneas eléctricas en Amazon, es que si por alguna razón queda encendida, el termostato lo detectará, y después de un tiempo, se apagará de forma automática, evitando así accidentes lamentables.

Los diseños son variados, que se adaptan al gusto de cada persona, pasando por estilos clásicos, a modelos de corte más vanguardistas, para habitaciones con decoraciones industriales, eclécticas o minimalistas.

Las mejores chimeneas de Amazon

Amazon es el gigante mundial de compras por internet, no hay página que se acerque a su alcance. Ofrece una variedad de productos que pasan por todos los rubros: venta de repuestos automotrices, ropa, productos para mascotas, para bebés, decoración electrónica y electrodomésticos, etc.

Dentro de toda esta gama de artículos, se encuentran las chimeneas eléctricas, de las que también ofrecen una gran diversidad de modelos, marcas y diseños para todos los gustos y presupuestos, algunas un poco más de 200 euros, otras que superan incluso los 7.000 euros.

Sin importar cual sea la elección, cada chimenea eléctrica de Amazon vendrá respaldada por una reputación, ya que ha sido valorada por los usuarios que han adquirido dicho artículo, de forma que el comprador podrá tomar la decisión con base en una selección de opiniones previas. El solo hecho de realizar la compra por internet es mucho más cómodo, no hay necesidad de salir de casa, y en unos cuantos días la chimenea eléctrica estará en casa.

La intención de esta comparativa es determinar los puntos fuertes de cada una de las chimeneas estudiadas, así como sus potencialidades y características, sin dejar pasar las desventajas o contras de ellas, de forma que cada usuario se pueda hacer una idea concreta de si alguno de los ítems planteados, cumple con lo que necesita y si la chimenea que desea llena sus expectativas y exigencias.

Amazon no solo basa su catálogo de chimeneas en aquellas que funcionan mediante electricidad. En realidad, abarca la gama entera hasta donde puedes imaginar, eligiendo entre diferentes marcas, modelos, así como precios.

Quizá descubras al final del camino que las chimeneas eléctricas de Amazon no son lo que querías. Pues bien, no por ello deberías cambiarte de sección o a otra tienda antes de inspeccionar de cabo a rabo el resto de tipos de chimeneas pendientes dentro de la tienda. Te comentaremos respecto a ellas en cuanto a marcas, modelos y precios para que lo tengas en cuenta.

Las chimeneas eléctricas de Amazon

Ya te lo comentamos: en Amazon se pueden encontrar las mejores marcas y los más variados modelos de chimeneas eléctricas. Marcas como Endeavour o Homcom están entre las más reconocidas del mercado por su calidad, diseño y capacidad de calefacción.

mejores chimeneas en Amazon logotipo

En esta comparativa has podido conocer lo bueno y lo malo de cada uno de los mejores modelos de chimeneas eléctricas de Amazon. Esperamos que así te sea más sencillo tomar la mejor decisión, pero como te mencionamos, no son las únicas. También existen otras chimeneas eléctricas portátiles que aportan sus propias características para el gusto de algunos clientes. No tendrás que salir de la página si te interesa alguna de esta categoría, pues basta con que inicies la búsqueda desde su propia barra como es acostumbrado.

Chimeneas de leña de Amazon

Bronpi, Imex El Zorro, Kupro y Pritty son las marcas mayormente vistas cuando buscas por los modelos a leña. A diferencia de las eléctricas, requieren de combustible y vienen hechas en materiales robustos capaces de resistir las altas temperaturas. Muchas de estas son chimeneas de hierro.

Como método decorativo no suelen aportar demasiado, pero esto lo compensa su potencia calorífica. En caso de que requieras de un elemento eficiente a la hora de calentar la casa durante el invierno, puedes revisar las chimeneas de leña que Amazon guarda para ti.

Eso si, ten un presupuesto que pueda abarcar precios desde los 400 euros hasta incluso más de 1000, pues semejantes costos son los presentes con esta gama de productos.

Chimeneas baratas

Los modelos económicos que puedes conseguir en esta tienda respecto a las chimeneas también tienen potencial de ser una opción, aunque más modesta y de dimensiones reducidas. Por lo general los modelos que responden a precios bajos, son aquellos meramente decorativos.

Chimeneas de mesa, pequeñas, con luces LED como medio de atracción emulando la forma de las llamas lo mejor que pueden. Son ideales para estancias de reuniones sociales, tales como el salón, el comedor o incluso los estudios donde recibas visitas más formales.

Lo bueno de estos modelos baratos además de lo ya dicho, es que el costo no suele salir más allá de los 100 euros. Si quieres uno con función calefactora, eso sí, ten en cuenta que el precio se elevará pues dicha característica suele aumentar los costos hasta cierto punto.

Chimeneas decorativas

Respecto a este apartado, ya las habrás visto en parte dentro de la comparativa. Las chimeneas decorativas de Amazon, después de todo, van de la mano con lo eléctrico. También llamadas chimeneas artificiales, se centran en lo estético más allá del poder calefactor que puedan poseer, muchas con verdaderos diseños realistas en cuanto a las llamas, valiéndose de la tecnología LED.

Otras, optan por variar o añadir efectos especiales como luces alrededor de diferentes colores, capaces de enmarcar la zona del hogar, haciéndola mucho más atractiva. Puedes colocarlas en salones, dormitorios, o cualquier otra estancia cerrada siempre que tengas una toma de corriente a la mano.

Amazon y sus chimeneas de pellets

Aquellas chimeneas con sistema para gestionar los pellets y mantener funcionando la calefacción general en un hogar, ahorrándote no solo combustible comparado con leña o carbón, sino además ayudándote a poner de tu parte para cuidar el ambiente, también las puedes conseguir en Amazon.

Estufas que pueden calentar estancias completas por si solas así como otras tipo insert capaces de canalizarse para abarcar hogares enteros, forman parte del catálogo general de Amazon cuando hablamos de pellets. El precio es de tener en cuenta, por cierto, pues pueden ir de los 800 euros en adelante, dándote la oportunidad de hallar un buen modelo sin tener que llegar a los 1000; aunque esto también es posible.

Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro
Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro
Volumen de calefacción: 50 – 120 mc.; Color: rojo.; Tamaño: 38 x 39 x 89 cm.; Dispone de paneles de acero barnizado.
1.200,33 EUR

Las de bioetanol también

Cuando de efectos de fuego realistas en toda la expresión se refiere, Amazon también cuenta con modelos que se balancean con equilibrio entre lo que es la estética moderna y elegante para las estancias así como el poder de las llamas. Para ello, diferentes chimeneas de bioetanol tienen su espacio a lo largo de su catálogo.

En general, encontrarás estufas muy bien adaptadas a los estilos minimalistas, así como otras de tamaño suficiente para reemplazar cualquier sistema calefactor diferente. En chimeneas de bioetanol te comentamos sus beneficios así como posibles desventajas. Como bien puedes adivinar, es una opción ecológica hasta cierto punto rentable, y en Amazon hallarás variedad, conociéndose también como chimeneas de alcohol.

Los precios de modelos promedio rondan entre los 80 euros hasta los 500, todo depende del tamaño del modelo así como de su capacidad de calefacción. Tanto si deseas un implemento sencillo pero elegante para darle un toque final a tu decoración interior, como otra opción caldeada, esta puede ser tu opción alternativa a las eléctricas.

Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro
Punto Fuoco 9801650 - Estufa Pellet Minni, 6300 W, negro
Volumen de calefacción: 50 – 120 mc.; Color: rojo.; Tamaño: 38 x 39 x 89 cm.; Dispone de paneles de acero barnizado.
1.200,33 EUR

Chimeneas de gas: las tienes en Amazon

De las formas de obtener calor con mayor rapidez al momento, sin importar el que quede después un residuo agradable en el ambiente o no, una de las mejores es a través de una chimenea a gas. Hasta el día de hoy, Amazon cuenta con diferentes modelos al estilo de estufas con el propósito de brindar opciones portátiles para estancias determinadas.

Las chimeneas de gas son todo un tema aparte que también hablamos en su sección específica. Lo que debes de saber ahora, es que en Amazon se encuentran disponibles, asegurando un uso mucho más pulcro y con todos los sistemas de seguridad habidos y por haber existentes. Desde sensores de concentraciones del CO2, hasta medidas antivolcamiento que apagan el utensilio inmediatamente que detectan alguna perturbación súbita en su posición.

La novedad de las chimeneas a vapor de agua llegó

En esta enorme tienda virtual también las primicias llegan sin demorarse demasiado; así pasó con las chimeneas de vapor de agua que en cuanto aterrizaron al mercado, tuvieron su espacio dentro de los grandes anaqueles en Amazon y se ponen al servicio del público interesado en una compra rápida y eficiente.

Modelos fáciles de instalar en la pared o empotrar verás a lo largo de tu búsqueda en el negocio online. Son piezas mucho más costosas que otras de índole decorativa, pero ofrecen un atractivo sin igual, distinguiéndose por la facilidad con que crean llamas sin necesidad de combustibles ni efectos eléctricos.

En Amazon, las chimeneas de vapor de agua rondan más allá de los 1000 euros, siendo un precio promedio los 1200 euros e incluso teniendo opciones costosas capaces de superar los 1800 euros.

Accesorios para chimeneas en Amazon

Abarcar no solo el producto principal, sino además sus misceláneos, es una de las razones por las cuales la tienda virtual de Jeff Bezos ha tenido tanta atención en los últimos años. Dicho modus operandi se aplica también en el caso de las chimeneas, pues así como consigues diferentes modelos de marcas famosas o apenas incursionando en el mercado, también hallarás sus complementos necesarios para garantizar el mejor funcionamiento posible.

mejores chimeneas electricas en amazon navidad

Entre ellas, destacan las cubre chimeneas, también conocidas como salvachispas. Hablamos de un implemento sumamente importante para la seguridad de las personas alrededor de la chimenea, especialmente infantes y mascotas, quienes suelen correr peligro de acercarse imprudentemente a la fuente de calor principal.

Pues bien, Amazon dispone de múltiples modelos a tu disposición, desde los tradicionales, hasta otros un tanto más excéntricos, grandes, o de configuración diferente y orientada a evitar a toda costa el acercamiento de ingenuos a las llamas.

Los mejores salvachispas para chimeneas que puedes conseguir los leerás en nuestra comparativa dedicada a ello. ¡No te lo pierdas! 

Sabiendo todo lo anterior, seguro habrás conocido con mayor profundidad lo que Amazon te tiene preparado en cuanto al mundo de las chimeneas. Las eléctricas como sus modelos más populares, así como vendidos, pero no por ello los únicos, existiendo otros con características diferentes que les dan mayores ventajas o desventajas. Todo dependerá, al final, de tus preferencias así como necesidades.

Si aún no encuentras lo que buscabas, te invitamos a que visites el resto de comparativas, de esta manera tendrás una visión el doble de amplia sobre los mejores modelos de cada tienda e incluso, de las mejores marcas.

Coméntanos si el contenido te pareció útil, y de ser así, también queremos animarte a compartirlo en tus redes sociales.

4.5/5 - (2 votos)