Las mejores chimeneas Brico Depot

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
invicta chimenea foyer

Chimenea Cassette Invict...

Estilo moderno
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Buena relación calidad/precio
  • Con doble combustión
Lo Peor
  • Bajo rendimiento
  • Eficiencia energética B
Resumen Chimenea cassette de diseño moderno con potencia calorífica de 8 kW para calentar un área de 100 m².
Panadero Madeira frente

Chimenea de Leña Panader...

De esquina
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Para colocar en esquina
  • Con leñero
Lo Peor
  • Sin revestimiento de vermiculita
  • Sin triple combustión
Resumen Chimenea de leña esquinera. Potencia calorífica 10 kw, superficie calefactable hasta 110 m2.
chimenea Leña Prity

Estufa de Leña Prity con...

La más económica
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Con regulador de tiro
  • Sistema de cristal limpio
Lo Peor
  • Hogar pequeño
  • Relativamente pesada
Resumen Chimenea de leña con horno de chapa de acero y diseño tradicional. Con potencia de 10 w, para hasta 75 m2 y termómetro en el horno.
chimenea marca Panadero new Orleans

Chimenea de Leña Panader...

La más potente
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Se pueden tostar y asar alimentos
  • Buena relación calidad/precio
Lo Peor
  • Alto consumo de combustible
  • Sin triple combustión
Resumen Chimenea de leña con parrilla para asar. Potencia calorífica 13 kw para 95 m2.

Las chimeneas Brico Depot son de los mejores sistemas de calefacción que podrás conseguir en el mercado. No tendrás que padecer frío en la época de invierno, ya que tendrás la posibilidad de elegir entre los modelos que estudiamos previamente por ti. Continúa en la lectura y entérate de sus características, ventajas e incluso de las opiniones de usuarios que han adquirido estos sistemas, además, verifica por qué Brico Depot es una excelente opción para realizar tu compra.

Nº 1
invicta chimenea foyer

Chimenea Cassette Invicta Foyer 700

Nuestra puntuación:
Estilo moderno

La Invicta Foyer 700 es un modelo de chimenea de leña cassette diseñada para encastrar en una chimenea abierta o en la pared. Está fabricada con materiales de primera calidad muy resistentes y tiene un diseño muy elegante ideal para salones con estilo moderno o rústico. Así que podrás hacer uso de la misma en distintos ambientes, pues, es adecuada tanto para espacios tradicionales como casas de pueblo, hasta hogares con estilos modernos.

Diseño y calidad

Se encuentra fabricada en chapa de acero, lo que añade un punto a favor de la resistencia de la estructura, posee cámara de combustión de fundición y revestimiento en mayólica o piedra natural. Además, posee cristal vitrocerámico que garantizará la fácil limpieza del equipo, así como también te permitirá observar en todo momento el proceso de combustión de la leña.

Por otra parte, cuenta con un diseño moderno de chimenea de leña cassette que podrás colocar dentro del espacio de otra chimenea de tipo abierta o en la pared. Solo deberás tener en cuenta las dimensiones de la misma para tomar la decisión que más te convenga.

Como podrás observar los materiales y particularidades de confección que ofrece este modelo es garantía de larga duración o vida útil. Por lo que al adquirir esta clase de chimeneas, estarás obteniendo sin dudas un sistema de calefacción de por vida.

Potencia calorífica y rendimiento

Entre los aspectos más importantes de este equipo tienes una potencia calorífica nominal de 8 kW, que permite cubrir adecuadamente una superficie de hasta 100 m². Además, su rendimiento es de 66% con una eficiencia energética B por lo que su coste es más bajo con relación a otros modelos de naturaleza similar y mayor eficiencia.

La información anterior te muestra las prestaciones del equipo en cuanto a rendimiento y poder calorífico se refiere. Sin embargo, hay otro factor particularmente importante que debes tener en cuenta de este modelo, y es que podrás regular el funcionamiento en potencia nominal o combustión lenta.

Instalación y mantenimiento

Se recomienda el empleo de un profesional para realizar la instalación de este modelo de chimeneas. Esto se debe a la instalación de las conexiones al conducto de evacuación de humos de la vivienda, y a la posible modificación de la zona para encastrar el equipo, ya que posee la salida de humos en la parte superior.

Por otra parte, cuenta con un sistema de cristal limpio que facilitará las labores de mantenimiento de tu equipo, ya que acumulará menor cantidad de sucio, con lo que evitarás tener que contar con un deshollinador de chimenea. Se recomienda realizar la limpieza cuando la chimenea esté fría

Finalmente, debes tener en consideración que es recomendable realizar un mantenimiento a los conductos de aire o salida de humos con una frecuencia anual, así podrás disfrutar de tu equipo por un largo tiempo.

Pros
  • Buena relación calidad/precio
  • Con doble combustión
Contras
  • Bajo rendimiento
  • Eficiencia energética B
Nº 2
Panadero Madeira frente

Chimenea de Leña Panadero Madeira

Nuestra puntuación:
De esquina

Madeira es la solución cuando se tiene un espacio limitado, pero se quiere una chimenea Brico Depot de leña. Esta estufa se coloca en un rincón, ocupando poco espacio del salón o comedor y su leñero brinda mayor comodidad. Esto se debe a su forma triangular en la parte trasera que permite ubicar sin complicaciones en cualquier esquina del hogar.

Diseño y calidad

Esta estufa de leña se encuentra fabricada en chapa de acero de 4 mm de espesor combinado con un cristal vitrocerámico resistente a temperaturas de 750 °C y rejilla de hierro fundido que garantizan en conjunto un correcto funcionamiento. Así podrás mantener el nivel de calor adecuado para tus alimentos.

Además, este equipo cuenta con un espacio destinado a la colocación de leña, cuyo tamaño puede ser de 60 cm sin que esto represente ningún problema para la estructura. Su diseño es tradicional, así que podrás aprovecharlo para realizar la combinación con el espacio que desees.

No olvides que en este punto podrás realizar las decoraciones que necesites para trasformar un espacio de tu hogar en un acogedor lugar. Para ello dispondrás de este novedoso modelo en combinación con tus ideas para mejorar la presentación del mismo.

Incluso podrás colocar muebles a los lados para realizar las decoraciones que requieras siempre que cumplas con las normas de seguridad recomendadas por el fabricante.

Potencia calorífica y rendimiento

En cuanto a la potencia calorífica de esta chimenea Brico Depot, dispondrás de hasta 10 kW con un rendimiento de 73 %, y una eficiencia energética A. Dicho de otra manera, las emisiones de CO serán de un total de 0,28 %.

Posee un recubrimiento con pintura anticalórica que es capaz de aislar temperaturas de hasta 800 ºC sin perder propiedades. La durabilidad de la misma está garantizada, ya que el diseño de la combustión llega hasta niveles de 700 ºC.

Esta estufa tiene la capacidad de cubrir hasta 110 m2 de área calefactable, siendo un dato de interés que debes tomar en cuenta al elegir el producto. Asimismo, te será útil conocer las dimensiones del equipo que son de (80 x 82 x 52) cm aproximadamente, con lo que podrás planificar donde colocar el mismo.

Instalación y mantenimiento

Para realizar una instalación adecuada de esta estufa, se recomienda conectar a la salida de humos de la vivienda, debes considerar que la salida de humo de la unidad está en posición vertical.

Por otra parte, este equipo cuenta con un sistema de cristal limpio elaborado en vitrocerámica que facilita el trabajo de limpieza. Debes tener en cuenta que por medidas de seguridad, se recomienda limpiar la estufa cuando la misma esté fría.

Con el fin de aprovechar al máximo la vida útil de este modelo de estufa de leña, es necesario que realices mantenimiento anual al conducto de humos, mientras que el cajón de cenizas deberás limpiarlo luego de cada uso.

Otras características relevantes

Madeira está diseñada con un recubrimiento de cerámica que como ya sabes es uno de los materiales aislantes de calor más usados en el mundo. Además, tiene una camisa de agua que permite realizar el trabajo de protección con respecto a las personas u objetos alrededor de la estructura.

Estos particulares no afectan el desempeño de la unidad que es capaz de calentar grandes espacios en casa debido a la incorporación de una caldera en su interior. En general es una excelente opción de compra de chimeneas Brico Depot.

Pros
  • Para colocar en esquina
  • Con leñero
Contras
  • Sin revestimiento de vermiculita
  • Sin triple combustión
Nº 3
chimenea Leña Prity

Estufa de Leña Prity con Tapa de Hierro Fundido

Nuestra puntuación:
La más económica

La estufa de leña Prity es perfecta si se busca una chimenea con horno, ya que está fabricada con materiales de alta calidad. Su diseño tradicional y excelentes acabados así como la posibilidad de preparar exquisitos platos a la leña, la harán el centro de reunión de toda la familia. Además, posee buen poder calorífico para afrontar esos días de intenso frío.

Diseño y calidad

La estufa de leña Prity está fabricada en chapa de acero y cristal vitrocerámico muy resistentes a las altas temperaturas, cuenta con un diseño tradicional con tres compartimientos frontales y patas curvas que permitirá ubicarla en sitios estratégicos de la casa.

Por otra parte, incorpora tiradores de madera que complementan el diseño, generando una mezcla entre tradicional y vanguardista. Tiene leñero en la parte inferior para ahorrar espacio y hacer eficaz el diseño.

Cuenta con un horno de buena capacidad con cristal vitrocerámico y termómetro que te permitirá regular la temperatura de manera adecuada. Generando un buen control sobre la cocción de tus alimentos. Esto se complementa con inserción de una parrilla de acero inoxidable que se puede colocar a distintos niveles.

El termómetro del horno se encuentra calibrado a 400 °C para que puedas realizar diversas recetas teniendo el control de la temperatura que deseas para tus platillos.

Te recomendamos planificar bien la ubicación de tu chimenea debido en principio al conducto de humos, y después al peso del producto que es de aproximadamente 135 kg. No será nada fácil de trasladar una vez se instale.

Potencia calorífica y rendimiento

Con una potencia calorífica nominal de 10 kW y un rendimiento del 75 %, esta estufa es capaz de garantizar una superficie calefactable de hasta 75 m2. Además, posee una eficiencia energética A e incorpora un regulador de tiro manual para controlar la temperatura emitida por el equipo.

Asimismo, podrás utilizar leña o carbón, en general cualquier combustible sólido para poner en funcionamiento esta estufa, sin embargo, se recomienda la leña.

Instalación y mantenimiento

Este modelo se encuentra parcialmente ensamblado de origen, sin embargo, deberás colocar las patas para que se encuentre totalmente listo para operar. No debes olvidar conectar la unidad al conducto de evacuación de humos de la vivienda, para ello debes conectar el tubo del equipo que se encuentra al lado derecho al sistema de evacuación previamente mencionado.

Se recomienda realizar mantenimiento periódico al cajón de cenizas para evitar que se tapone la rejilla, además, el conducto de humos deberás limpiarlo al menos una vez cada año para evitar mal funcionamiento a futuro.

Finalmente, debes saber que este modelo incorpora un sistema de limpieza de cristal por aire que facilita el mantenimiento del mismo. En general, se trata de un buen equipo si lo que buscas es versatilidad.

Otras recomendaciones

Este modelo de estufa de leña es muy potente y aunque posee un diseño con alto nivel de seguridad; nunca estará de más que tengas cuidado con la manipulación de los objetos que se encuentran cerca de esta unidad.

La idea es evitar que se produzcan eventuales accidentes que generen incomodidad y sustos en lugar del disfrute que mereces. Por ello es importante que cumplas las recomendaciones de distancias mínimas de objetos que se encuentra en el manual de tu sistema de calefacción.

Para finalizar, emplea el combustible sólido sugerido por el fabricante con la finalidad de obtener el mejor rendimiento y comportamiento de tu estufa. Por un lado estarás obteniendo mayor calor, y por otro lado reducirás la aparición de humos.

Pros
  • Con regulador de tiro
  • Sistema de cristal limpio
Contras
  • Hogar pequeño
  • Relativamente pesada
Nº 4
chimenea marca Panadero new Orleans

Chimenea de Leña Panadero New Orleans

Nuestra puntuación:
La más potente

Panadero New Orleans es perfecta cuando se quiere una chimenea Brico Depot de leña tradicional, que recuerda la de los abuelos. Además, brinda la posibilidad de poder asar una deliciosa carne o tostar las castañas a la vez que se disfruta del calor del fuego. Combina diseño tradicional con elementos modernos y rústicos que permiten colocarla en diversos lugares.

Diseño y calidad

Esta chimenea Brico Depot está construida en chapa de acero de 4 mm de grosor con una rejilla fabricada en hierro fundido, además, posee un cristal vitrocerámico que permite ver en todo el momento el interior de la estufa para monitorear el proceso de combustión. Cuenta con área superior que sirve para asar o tostar alimentos.

Tiene dimensiones de (53 x 57 x 93) cm que servirán de guía para planificar el lugar donde desees instalar la misma. Posee un horno que cuenta con (40 x 41 x 20) cm, en el cual podrás preparar tus alimentos, mientras recibes el calor que necesitas en época de invierno.

El diseño de esta chimenea no requiere de montajes especiales, pero si debes tener en cuenta que su peso aproximado es de unos 100 kg que la harán difícil de trasladar. Así que elige bien el lugar donde quieres establecer tu unidad, ya que será pesado realizar traslados posteriormente.

Potencia calorífica y rendimiento

Las prestaciones energéticas de este equipo son muy similares a otros modelos, puesto que es capaz de ofrecer 13 kW de poder calorífico con un rendimiento de 79 % aproximadamente, cubriendo así un total de 95 m². Además, está clasificado como un equipo con eficiencia energética A, que significa que es amigable con el medio ambiente o genera pocas emisiones de CO al ambiente.

Posee un regulador manual para controlar el suministro de aire y consecuente proceso de combustión, haciendo que el sistema sea amigable y que puedas en todo momento controlar la temperatura que desees, tanto para el exterior, como para los alimentos.

Contarás con un sistema de doble combustión que mejora la eficiencia de la chimenea tanto a nivel calorífico como a nivel de emisiones al medioambiente. Sin dudas una buena opción para contar en casa.

Instalación y mantenimiento

La instalación de esta chimenea Brico Depot se realiza considerando la interconexión del tubo de salida de humo de la unidad con el conducto de evacuación de humos de la vivienda. Además, debes considerar que este equipo está provisto de un sistema de limpieza de vidrio mediante aire que facilita el proceso de mantenimiento del mismo.

Incluye un cajón para cenizas que debe retirarse periódicamente para evitar que se obstruya la rejilla del equipo, y en consecuencia se produzca algún tipo de falla o baje el rendimiento de operación. Es recomendable realizar mantenimiento anual al conducto de humos para aprovechar al máximo la vida útil de la estufa.

Otras recomendaciones

Aunque técnicamente puedes disponer de esta estufa en cualquier lugar que lo desees, te recomendamos seguir las pautas de seguridad recomendadas en el manual de usuario; y es que debes tener cuidado de no acercar demasiado a muebles propensos de sucumbir ante el fuego.

El poder calorífico de este modelo es capaz de calentar un buen espacio como de producir accidentes si no se tiene espacial cuidado con los objetos que rodearán la unidad. Dependiendo de la naturaleza del material del objeto deberás alejarlo de tu chimenea entre 40 y 100 cm.

 

Pros
  • Se pueden tostar y asar alimentos
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Alto consumo de combustible
  • Sin triple combustión

Es difícil conseguir un sistema de calefacción que sustituya el encanto de una chimenea. El tener en casa un equipo que brinde la calidez y confort necesarios en tiempos de invierno, es posible al contar con diversos tipos y modelos de chimeneas Brico Depot.

Pero al momento de decidir cuál es la chimenea que más conviene para tu casa, debes evaluar tanto su calidad y diseño como su potencia calorífica y rendimiento, entre otros factores. De esta manera, garantizas realizar una inversión que satisfaga tus necesidades.

Tendrás muchas opciones para elegir tipos de chimeneas, tales como estufas de leña, chimeneas eléctricas o cualquier sistema de calefacción, pero pocas de gran calidad como las chimeneas Brico Depot. Continúa en la lectura y descubre ¿por qué?

¿Por qué comprar en Brico Depot?

Son diversos los motivos que existen para que elijas comprar bien sea una chimenea o estufa de leña en Brico Depot. Para poner en contexto las razones, se debe enumerar cada una de ellas que hace distinta a esta tienda de las demás.

1. Tienda especializada en bricolaje

En primer lugar, se trata de una tienda especializada en productos de bricolaje. Sin lugar a dudas, este es un punto importante, ya que no es lo mismo realizar compras en tiendas generales que hacerlo en las especializadas en determinados nichos, y esto se debe a la calidad y eficiencia del filtro que aplican para elegir los productos que colocan en su stock para la venta.

hombre taladrando pieza de aluminio

2. Experticia del equipo de soporte técnico

Ahora bien, no es solo la calidad, sino también la experticia que posee el equipo que conforma los técnicos de la tienda que ofrecen en forma directa o mediante terceros asistencia con cualquier proyecto que tengas en casa. Pues, si como lo has visto, contarás con un equipo técnico que te ayudará a desarrollar el proyecto que necesitas en casa.

Otro de los aspectos positivos que encontrarás al realizar compras en Brico Depot, es que te ofrecen el servicio de ubicar los profesionales que requieras para realizar la instalación y montaje de cualquier equipo que compres en la tienda. Esto es ventajoso, ya que no tendrás que invertir tiempo en realizar búsqueda de personas cualificadas que realicen tu trabajo.

3. Variedad de productos para proyectos del hogar

En Brico Depot podrás encontrar desde la cerámica para el salón o la cocina hasta los materiales para impermeabilizar un techo. Además, hallarás diversos tipos de chimeneas, tales como chimeneas cassette en sus diversos modelos que servirán para encastrar alguna estufa abierta o en la pared, entre otros modelos.

chimenea brico depot en sala

4. Comodidad para realizar tus compras

Esta cadena además de contar con sistema de ventas en línea, que te permiten obtener tus productos desde la comodidad de tu casa, posee un importante número de tiendas distribuidas por toda España. Así que puedes consultar la ubicación de tiendas Brico Depot para saber cuál es la más cercana a ti en caso de que quieras realizar tu visita de manera personal.

En Brico Depot, aparte de conseguir casi con seguridad el producto que estés buscando en el área de bricolaje; ofrecen servicios como entregas a domicilio, instalación y financiación. Bajo ciertas condiciones, obtendrás financiación de tu compra; por lo que podrás poner en marcha de manera rápida el proyecto que tengas para tu hogar.

5. Actualización en sistema de ventas

Brico Depot aparte de ofrecer los servicios antes mencionados pone a tu disposición la app Brico&Go; y te estarás preguntando para qué sirve o cómo se usa, pues es sencillo, la puedes emplear al visitar personalmente cualquier tienda. Para ello debes disponer de un Smartphone Android, descargar la app, y realizar la compra.

Podrás hacer uso de la app para escanear los productos que quieras llevar, realizar el pago y llevarte tus productos sin necesidad de hacer colas; tampoco tendrás que llevar los productos en algún carro de la compra como suele suceder en otras tiendas.

infografia de compra en brico depot
Brico Depot es una tienda especializada en bricolaje, ofrece servicio técnico cualificado, variedad de productos de calidad, servicio de entregas a domicilio y planificación de proyecto de tu hogar.

Las chimeneas Brico Depot

En la cadena de bricolaje encontrarás una selección de chimeneas de diversas marcas reconocidas, tales como Panadero; así como otras marcas de chimeneas de gran proyección. Estas estufas están fabricadas con materiales de alta calidad; y cuentan con certificados europeos que son símbolo de garantía en el buen funcionamiento de estos sistemas.

Además, estas estufas de leña cumplen varios propósitos que puedes aprovechar según tus necesidades; ya que como habrás notado en la comparativa de productos, existen chimeneas de leña con horno y estufas de leña. Pero, ¿Conoces las diferencias que existen entre ambos equipos de Brico Depot? A continuación, te lo mostraremos.

chimenea brico depot en piedra decorativa para jardin

Diferencias entre una chimenea y una estufa de leña de Brico Depot

Desde el punto de vista del diseño las diferencias pueden parecer imperceptibles, sin embargo, al estudiar los materiales con que son elaborados y la forma de los equipos, podrás notar las diferencias entre ambos.

En primer lugar, las chimeneas suelen ser elaboradas en piedra o ladrillo, y debido a la naturaleza de estos materiales tiende a generar una mayor disipación de calor, por lo que alcanza menor grado de temperatura que las estufas. Esto se debe a que las estufas son construidas en su mayoría en metal.

El diseño cerrado ayuda a mantener el calor y generar el incremento de la temperatura de manera rápida; siendo más eficiente que las abiertas. Las chimeneas abiertas originan mayor emisión de CO al ambiente. En Brico Depot se encuentran sistemas de calefacción que reúnen buenos atributos, garantizando buen funcionamiento y cuidando del medio ambiente.

Sabías que:

Uno de los primeros modelos de chimeneas de hierro fundido de la historia data del siglo XVIII y fue inventado por Benjamín Franklin. Su principio de funcionamiento era conservar el calor después de apagada.

Beneficios que obtendrás al adquirir chimeneas en Brico Depot

En general, adquirir chimeneas Brico Depot te brindará en principio las mismas ventajas y beneficios que otras tiendas de naturaleza similar; aunque debes tener en cuenta que es así cuando hablamos de prestaciones técnicas de los equipos.

El punto a favor que tendrás al realizar una compra de chimenea Brico Depot es que podrás contar con los accesorios necesarios; así tendrás la posibilidad de complementar el funcionamiento de tu equipo.

Las estufas y chimeneas Brico Depot cumplen con el certificado de marcado CE establecido en el reglamento de construcción 305/2011 necesario para la comercialización de estos productos en Europa.

Los fabricantes deben garantizar mediante ensayos la seguridad y las prestaciones de su producto (eficiencia energética, potencia térmica y emisiones).

Applus Laboratories – Marcado CE de chimeneas y estufas

Los fabricantes seleccionados por Brico Depot para ofrecer sus productos son los más experimentados en el mercado; poseen gran trayectoria y confianza entre los consumidores de estufas y chimeneas.

Accesorios de chimeneas que puedes adquirir en Brico Depot

A estas alturas sabrás que cualquier chimenea basada en proceso de combustión requiere de acoplamientos de tubos para desalojar los humos generados. Así que te ayudamos a elegir este complemento necesario para tu sistema.

Tubo para chimenea Kamino-Flam

Está diseñado con una válvula reguladora para controlar la salida de humos de tu estufa; debe ser conectada al conducto de humos de tu hogar asegurándote de cumplir con las normas vigentes.

Este producto se encuentra elaborado en acero con revestimiento de Senotherm, garantizando una alta durabilidad, así como una buena confiabilidad entre los usuarios que lo han adquirido.

Es adecuado para combustibles líquidos y gaseosos, lo que significa que no tendrás que preocuparte por eventuales degradaciones frente a estos materiales. El proceso de montaje y desmontaje resulta sencillo de realizar debido a su diseño amigable.

El producto cuenta con dimensiones de (150 x 500 x 2) mm de diámetro, altura y espesor respectivamente. Recuerda que aunque no tengas destrezas en las tareas de bricolaje, siempre contarás con ayuda técnica de parte de la tienda si compras una chimenea en Brico Depot.

Otros accesorios que conseguirás en Brico Depot son los revestimientos, tiros, cristales, salvachispas. Además, con el asesoramiento del personal técnico de la tienda al momento de realizar tu compra, tendrás garantizado el óptimo funcionamiento de tu equipo.

Si eres amante de las estufas de leña es probable que te encante pasar tiempo frente al fuego disfrutando del confort ofrecido por el calor del mismo. Aunque no recomendamos que te acerques demasiado sin la debida protección, por lo que deberías utilizar un salvachispas para evitar posibles accidentes.

Salvachispas IMEX El Zorro 10407

Se encuentra elaborado en material de acero inoxidable. Tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y a la corrosión por lo que tendrás garantizada una alta durabilidad.

Es indicado para ambientes modernos, aunque podrías realizar una buena combinación con otros tipos de estufas. Posee un peso de aproximadamente 6 kg que lo hacen fácil de manipular y trasladar.

Rebajas
Imex El Zorro 10407 Salvachispas simple (80 x68 cm)
Imex El Zorro 10407 Salvachispas simple (80 x68 cm)
Diseño práctico; Fácil de limpiar; Material resistente
60,31 EUR

En general, debes tener en cuenta que no necesitas ir a otros lugares para encontrar el kit de calefacción para tu hogar, pues tenemos el agrado de ayudarte a conseguir los mejores accesorios para tu chimenea o estufa.

Conclusiones sobre las mejores chimeneas de leña de Brico Depot

  1. Si estás buscando una chimenea Brico Depot con alto rendimiento, buena eficiencia energética y amigable con el ambiente las mejores opciones son los modelos Panadero Madeira y New Orleans. Aunque no poseen triple combustión, ambas producen menos emisiones y cumplen con la normativa Ecodesign 2022 establecida por la Unión Europea.
  2. En caso de que tu presupuesto sea limitado, la estufa de leña Prity tiene un precio muy competitivo con un excelente rendimiento; además, te ofrece la posibilidad de asar alimentos al incorporar un horno.
  3. Para aquellos con limitaciones de espacio, el modelo Madeira es una buena opción. Esta chimenea Brico Depot es esquinera y además tiene un leñero de buen tamaño que ayuda a aprovechar mejor el espacio; posee una buena potencia y superficie calefactable.
  4. La invicta Foyer 700 tiene un diseño muy innovador, con un estilo moderno que permite combinar aspectos decorativos con funcionales. Además, es de tipo Cassette y sirve para encastrar.
  5. La más completa: el modelo Prity tiene excelentes prestaciones en potencia calorífica, eficiencia energética y rendimiento. Además, ofrece la posibilidad de preparar comidas a la leña y combinar con salones o comedores de estilo rústico o moderno.
panadero trabajando con estufa de lena
chimenea de madera para para calefacción KUPRO LUX con horno, 11 kW
chimenea de madera para para calefacción KUPRO LUX con horno, 11 kW
Disfrute de un buen fuego tradicional.; Peso: 65 kg/ potencia de calefacción: 11 KW; Diámetro del tubo de ventilación: 130 mm.
549,00 EUR

Opiniones de usuarios

Antes de finalizar, es importante que sepas las opiniones de los usuarios que han adquirido chimeneas Brico Depot; ya que podría servirte para tomar tu decisión final sobre el modelo a adquirir.

La chimenea Brico Depot invicta Foyer 700 ha recibido en general buenas críticas de los usuarios con respecto a las prestaciones energéticas; sin embargo, hay quienes señalan que presentan problemas con las roscas de las bases para fijar las patas de la estufa.

La chimenea Brico Depot panadero Madeira tiende a poseer cierto favoritismo entre los usuarios debido a la capacidad calorífica que puede suministrar; aunque su punto débil se encuentra en las dimensiones del cajón recolector de cenizas. Y es que de acuerdo a señalamientos de algunos usuarios, deberás vaciar el depósito al menos 2 veces al día.

Por otra parte, la estufa de leña en Brico Depot Prity recibe buenos comentarios por ser una buena opción de compra por su relación calidad-precio; posee buen rendimiento, además, según señalan los usuarios el horno calienta rápidamente. Como punto negativo de este modelo, puedes encontrar tornillos de sujeción que no funcionan adecuadamente.

Para finalizar, la chimenea Brico Depot panadero New Orleans se encuentra entre las de mejor recepción entre los usuarios; ya que señalan que tiene la capacidad de calentar un espacio de 3 habitaciones. Además, se puede observar mediante el cristal el proceso de combustión en la cámara de la misma.

Otros usuarios resaltan la facilidad para limpiar el vidrio, así como el hecho que no se ennegrezca; aunque también existen los detractores de este modelo que aseguran les presentó fugas de humo.

Ahora ya conoces todas las características así como aspectos negativos y positivos de los cuatro mejores modelos de chimeneas Brico Depot. De esta manera, podrás tomar la mejor decisión para tu hogar y presupuesto sin invertir mucho tiempo.

Esperamos te haya sido de mucha ayuda esta guía para que finalmente puedas realizar tu elección. En caso de que no hayas conseguido lo que estás buscando, te invitamos a que revises la comparativa de las mejores chimeneas de leña de Leroy Merlín.

Finalmente, si adquieres una estufa o chimenea Brico Depot, eres dueño de uno de estos equipos o tienes experticia con los mismos siempre será bienvenida tu opinión.

Rate this post