Chimeneas Lacunza

¿Estás buscando una chimenea buena, bonita y barata? ¿Una que quede espectacular en tu nueva sala? ¿O quizás quieres una super cocina de leña para hacer tus platos favoritos y calentar la casa al mismo tiempo?
Escribimos esta guía especialmente para ti.
Sigue leyendo y encuentra esa información tan importante que estás buscando para decidirte por lo mejor y pasar tu invierno con alguna de las chimeneas y estufas de leña más lindas de esta marca.

Antes de hablar sobre si las chimeneas Lacunza son una pasada o un dolor de cabeza, repasemos el para qué de este artículo que escribimos especialmente para ti.

A veces, pensar en la instalación de una chimenea o un sistema completo de calefacción desde cero puede parecernos difícil, incluso cambiar la vieja chimenea puede ser bastante agotador.

Decidir entre una u otra, entre este detalle y el otro, entre un fabricante y otro… Es todo un trabajo que mientras más fácil sea, mejor.

¿Es tu caso?

Porque si lo es, has llegado al lugar donde trabajamos exclusivamente en aportarte recursos de valor para que tomes la mejor decisión posible. ¿Y qué es “la mejor decisión posible”? Pues simplemente que te sientas satisfecho de haber adquirido el producto que andabas buscando y que a la vez ahorres tiempo, dinero y también, por qué no, contribuyas al bienestar general de tu comunidad.

En nuestro blog te facilitamos toda la información para que pierdas el menor tiempo posible en tu búsqueda y para que puedas instalar exitosamente la chimenea que vayas a comprar.

Aquí encontrarás una apreciación hecha con criterio y en base a la investigación de esta marca en particular, sobre la relación precio-calidad de sus productos.

¿Cuáles son las mejores chimeneas de la marca?

Las chimeneas Lacunza y sus estufas de leña son una excelente opción para calefaccionar tu hogar porque instalar una de ellas te permitirá ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo. ¿Eso es suficiente para elegir la marca? Por supuesto que no.

Necesitas conocer más de cada producto para saber de qué va la cosa, aunque no podemos negar que cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero son dos motivos super importantes para tener en cuenta al comprar una chimenea. Más en esta época donde el cambio climático nos corre a una velocidad que desanima y donde los países empiezan a tomar medidas para frenar el desastre.

Más adelante te contaremos sobre las decisiones de la Unión Europea en materia de productos que se utilicen para calefaccionar los hogares.

Pero por ahora vayamos a los productos estrella de Lacunza, directo al grano. Su rendimiento, utilidad práctica, tipo de combustible, etc.

Estás preparando tu hogar para este invierno, lo sabemos.

Así que presta debida atención a esta empresa que tiene muchísimas opciones que combinan calidad, ahorro y diseño para mantener abrigados todos los espacios de tu hogar. Cocinas, estufas y chimeneas de leña son su especialidad.

Chimenea MIDI 700

Se trata de una chimenea Lacunza insertable fabricada en su totalidad en hierro fundido.

chimenea midi 700 lacunza

ESTUFA DE LEÑA INSERTABLE LACUNZA MODELO MIDI 700
Insertable de Leña con Ventiladores Modelo MIDI 700; Potencia Nominal: 11 Kw; Volumen Calefactable: 222 m³
1.144,66 EUR

Tiene medidas estándar lo cual le permite ser utilizada en la mayoría de los hogares. Podrás calefactar hasta 98m2 con una potencia nominal de 11kw. Posee ventilación axial y parrilla de leña.

Como en otros modelos, la leña a usar es la de haya o cualquier tipo de leña con baja retención de humedad.

Sus características más importantes

  • Volumen Calefactable: 222 m³
  • DIMENSIONES ancho 700 x alto 522 x fondo 502mm
  • Deshollinado fácil
  • Cristal anti-manchas
  • Alta visión de fuego

Chimenea IF 800

¿Quieres tener un modelo con las mejores prestaciones?

Entonces observa los detalles de esta chimenea de leña insertable de hierro fundido.

Uno de los modelos con las mejores prestaciones es el IF 800 que fue diseñado especialmente para calentar diferentes espacios de tu hogar a través de un sistema de ventilación de alta presión que canaliza y distribuye el calor.

modelo chimenea if 800 lacunza

ESTUFA INSERTABLE DE LEÑA LACUNZA MODELO IF 800
Potencia Nominal 12 Kw; Volumen Calefactable 267 m3; Dotado de dos Turbinas Centrífugas con Potenciómetro Manual
1.339,00 EUR

Tiene una Potencia Nominal 12 Kw y un rendimiento del 75%, y el tipo de leña que la marca recomienda usar es la madera de haya o cualquier leña con menos de 16% de humedad como por ejemplo el nogal, el ciprés, etc.

Su sistema de Doble Combustión es de serie doble y posee dos turbinas centrífugas.

Podrás calefactar hasta 107m2 con esta chimenea super completa.

Sus características más importantes

    • Volumen Calefactable 267 m³
    • DIMENSIONES 794 ancho x 518 alto/584 x 463mm
    • Salida de humos de 200 mm de diámetro
    • Asas para transporte
    • Cristal anti-manchas
    • Alta visión de fuego
    • Deshollinado fácil

¿Por qué consideramos que son dos de las mejores chimeneas?

Podríamos insertar un interminable cuadro de comparaciones y datos, pero no lo haremos. Simplemente tienen un precio similar por unas prestaciones que van más allá.

¿Cuál es la diferencia principal?  La diferencia principal está en hasta donde puede llegar el calor en los diferentes espacios de tu hogar. Y es que si necesitas calefaccionar una habitación de tu estancia más o menos pequeña, te sentirás a gusto con un modelo MIDI 700. Pero si necesitas calefaccionar la sala, por ejemplo, y que el calor llegue un poco más allá, el modelo ideal es el IF 800.

El IF 800 tiene sistema de Doble Combustión. Más adelante, en este mismo artículo, te explicaremos cómo funciona este simple mecanismo. Pero por ahora te contaremos otras cosas sobre las chimeneas y los costes de mantener una.

¿Sabías que las chimeneas de leña son más económicas que otras opciones?

La tendencia crece y son cada vez más los hogares que eligen chimeneas o estufas de leña porque el precio de la leña como combustible es uno de los más económicos.

Además de que la industria de la biomasa, sólo en España, emplea a 13 de cada mil habitantes.

¿Cuánto puede costar la leña para tu chimenea?

  • La leña de encina, considerada una de las mejores por su resistencia a la humedad, su lentitud para arder y su precio: 0.18€/Kg.
  • La madera de haya, recomendada especialmente por Lacunza para ser usada en sus chimeneas, tiene un coste de alrededor de 8€ por saco de 12kg.
  • Este tipo de leña tiene un alto poder calorífico y deja muy pocos residuos, lo que te hará más fácil la limpieza de la chimenea.

Las chimeneas cuidan el medio ambiente

La biomasa nos proporciona combustibles que complementan a los combustibles fósiles.

El caso de la leña es que es biomasa (energía) muerta, es decir la parte muerta generalmente de los árboles que se quema y se transforma en combustible.

La biomasa es la única fuente de energía que aporta un balance de CO2 favorable, siempre y cuando la obtención de la biomasa se realice una forma renovable y sostenible.

Fundación Endesa

Ventajas para el medio ambiente

La ventaja para el medio ambiente es que este tipo de combustibles tiene una baja emisión de CO2. No afecta la atmósfera y esto ayuda a reducir el efecto invernadero.

Entonces, usando tu estufa o chimenea de leña estarás contribuyendo con el cuidado del medio ambiente y con una industria que genera muchos empleos en sus diversas formas.

En 2019 la empresa presentó 28 modelos en la feria EXPOBIOMASA. Esta feria profesional se realiza desde hace más de 10 años y agrupa a muchas empresas de la industria de la biomasa.

Durante este evento dieron a conocer los modelos ADOUR Y NICKEL, este último es el primer insertable de leña de doble cara que fabricó la empresa.

Modelo NICKEL 1000 en pleno funcionamiento, chimenea instalada en Italia por Zetalinea uno de los tantos proveedores de Lacunza.

A fines de 2020 presentó su línea VERONA, una serie de 3 estufas de leña de doble cara realizadas en acero y con interior de vermiculita. La vermiculita es es un excelente aislante térmico y la serie de chimeneas cuenta con la certificación ECODESIGN 2022

chimenea Lacunza serie VERONA

ESTUFA DE LEÑA LACUNZA MODELO CALPE
Potencia Nominal 10 Kw; Volumen Calefactable 222 m3; Sistema de Doble Combustion y Sistema de Cristal Limpio
762,30 EUR

Las chimeneas de leña son eficientes, pero…

¿Conoces la nueva normativa ECODESIGN 2022? De esta normativa hicimos mención al principio de este artículo, una nueva disposición de la UE que pretende la eficiencia energética y la reducción de la emisión de ciertos gases y compuestos que dañan el medio ambiente.

¿Qué dice esta normativa?

Que a partir de 2022 la Unión Europea exigirá que los productos para calefaccionar que uses en casa, cumplan con los siguientes parámetros de eficiencia:

  1. Un rendimiento del 75%
  2. Reducción de las emisiones de partículas
  3. Reducción de la emisión de compuestos orgánicos gaseosos
  4. Reducción de la emisión de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno

Por lo cual los valores de las emisiones permitidas tendrán que estar a la vista de cada producto con su correspondiente certificación.

Para tu tranquilidad Lacunza cumple con esta nueva normativa en toda la línea de productos nuevos y también ha readaptado productos de líneas anteriores.

Esta normativa significa simple y llanamente que la proporción de lo que las estufas calientan y lo que gastan en términos ecológicos debe ser muy diferente a la normativa actual.

EcoCosas

¿Qué tipo de chimenea es mejor para tu hogar?

Te hemos presentado dos de los modelos que más beneficios tienen, pero la empresa cuenta con un gran catálogo de productos para que puedas elegir entre muchísimos modelos con diferentes características.

En su página web tiene una interesante herramienta para calcular la potencia que necesitas para calefaccionar tu hogar.

Cuando cargas los datos, la web te recomienda el producto que se ajusta a lo que estás buscando. Datos a los que puedes acceder fácilmente.

¿Qué superficie necesitas calefaccionar? ¿Necesitas saber cuánto gastarás en combustible?

Utilizando esa herramienta podrás darte una idea y solucionar varias dudas de una sola vez.

Chimeneas de Doble Combustión

Llegamos hasta aquí: la doble combustión. Veremos el beneficio de tener este sistema en una chimenea.

Es el mecanismo que te asegurará tener más potencia y más poder calorífico para calentar tus espacios.

¿Qué es la Doble Combustión?

Se trata de un proceso sencillo por medio del cual se aprovecha al máximo la quema de combustible que utilizan las chimeneas.

La primera quema de biomasa expulsa una serie de gases y partículas que, a través del paso de aire caliente por detrás de la estufa, se queman generando otro fuego por encima del de la primera quema.

INSERTABLE DE LEÑA LACUNZA MODELO ADOUR 700 (CON TURBINA)
Potencia Nominal: 8 Kw; Sistema de Cristal Limpio y Doble Combustion; Alta Eficiencia y Combustión Limpia
1.570,58 EUR

Las chimeneas y estufas de Lacunza cuentan con este magnífico y simple dispositivo que permite aprovechar al máximo el poder calorífico del combustible.

10 beneficios que necesitas conocer

La marca de la que hablamos se destaca por diseñar chimeneas de alta calidad y eficiencia que mejoran con cada año que pasa. Se ocupan de mantener actualizadas sus chimeneas en diseño tanto como en funcionalidad. Hicimos este resumen de beneficios para que los tengas presentes:

  1. Utilizan materiales de primera calidad
  2. Usarás menos leña
  3. Cada carga de leña te durará más tiempo
  4. Podrás instalar la chimenea que elijas en espacios donde antes no podías
  5. Sus manuales de instalación son muy completos y fáciles de entender
  6. Las chimeneas tienen garantía
  7. Tu vida cotidiana será más fácil gracias a la tecnología de avanzada que usan en todos sus productos
  8. La empresa mantiene un compromiso permanente con el cuidado del medio ambiente y la repoblación de bosques
  9. Podrás personalizar tu cocina, estufa o chimenea con una amplia gama de accesorios
  10. Te brindarán asesoramiento para ayudarte en los aspectos técnicos y en la instalación

Historia y referencias de la marca

Es una empresa que se especializa en la creación de chimeneas y estufas. Ubicada en el valle de Sakana (Navarra), Lacunza cuenta con una trayectoria de 45 años dedicados al diseño, la mejora continua y la comercialización de cocinas, estufas y chimeneas de leña.

Como resultado de esa experiencia acumulada, Lacunza dispone de una gama de productos y accesorios de alta calidad para tu hogar.

Calidad y diseño

La calidad y la innovación son uno de los valores principales de esta empresa. Por lo que han montado un laboratorio propio donde prueban todos sus productos bajo un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001.Laboratorio de Lacunza

ESTUFA DE LEÑA LACUNZA MODELO TARBES
Estufa de Hierro Fundido con Interior en Vermiculita; Potencia Nominal 9 Kw. Volumen Calefactable 177 m3
1.513,71 EUR

Chimeneas fáciles de comprar y fáciles de instalar

Lacunza tiene un asesoramiento técnico de alta calidad. Es un beneficio notable que la marca te ofrece, ya que te acompaña en todo el proceso de compra haciendo que tu experiencia de usuario sea una de las mejores del mercado.

¡Qué horrible es cuando compras algo y te dejan colgado con las explicaciones que necesitas para el caso! Hemos estado investigando a Lacunza y damos por hecho que no tienen este tipo de maltrato hacia sus clientes y que la mayoría de sus proveedores en Italia, España y otros países como Uruguay se preocupan bastante por el servicio técnico y los comentarios de sus clientes.

Muchos de estos proveedores se encuentran comercializando los productos de Lacunza en Amazon, que es uno de los proveedores más confiables del mundo entero. Al menos sabemos que no son un par de tíos aislados vendiendo en los grupos de Facebook…

Chimeneas Lacunza y su reputación en internet

Nada que dé más alivio que ver a los clientes en las redes sociales compartiendo las fotos reales de las chimeneas que han comprado ya instaladas en sus hogares. Los hemos visto. ¡Una verdadera ventana a la realidad de los productos que te ofrece la empresa!

La página web de Lacunza, es bonita. Muy institucional y completa, pero nosotros preferimos valoraciones, reviews, comentarios positivos y negativos para darnos una idea cabal de lo que sucede.

En líneas generales, las personas que han comprado las chimeneas de la marca se muestran conformes. Algún que otro comentario negativo hemos encontrado, pero no es una cosa que merezca una estrella y un comentario odioso acerca de la marca. No todo es perfecto como bien sabemos.

¿Por qué deberías elegir esta marca?

Nuestra investigación nos dice que ellos están:

  • Comprometidos con el medioambiente
  • Comprometidos con la eficiencia económica y energética para tu hogar
  • Tienen altos estándares de calidad
  • Tienen un laboratorio propio
  • Sus chimeneas cumplen con la normativa vigente
  • Sus diseños se adaptan a todo tipo de estancia
  • Sus tecnologías mejoran el rendimiento y la calidad de la vida cotidiana
  • Exportan sus chimeneas, estufas y cocinas a 30 países
  • Comprometidos con la atención al cliente post venta

quiero volver a casa

ESTUFA DE LEÑA LACUNZA MODELO LEVANTE DOBLE COMBUSTION
Fabricada en Hierro Fundido; Potencia Nominal 11 Kw; Volumen Calefactable 244 m3; Sistema de Doble Combustion
1.361,25 EUR

Sus chimeneas tienen una estética moderna, pero no pierden ese toque especial que hace pensar en una chimenea como ese calor del hogar al que queremos llegar cuando estamos fuera de casa, agotados y pasando frío.

Si llegaste hasta aquí es que estás pensando seriamente en comprar esa chimenea que tanto necesitas.

¿Qué modelo va contigo? ¿Ya empezaste a evaluarlos?

No te olvides de ver los modelos de chimenea MIDI 700 e IF 800. Dos de los productos más completos de la empresa. Vuelve un poco hacia arriba y encontrarás los enlaces directos a Amazon. O sigue viendo las categorías que aparecen al final de este post, de seguro la información que preparamos para ti te sumará para tomar la mejor decisión.

ESTUFA DE LEÑA LACUNZA SILVER 800 PLUS
Potencia Nominal: 10 Kw; Equipados con 2 Turbinas Centrífugas de 125 m3/hora cada Una. 2 Canalizaciones
1.586,31 EUR
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: