Kupro Lux con horno

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno, diseño tradicional de color negro. Potencia calorífica 11 kW para una superficie calefactable de hasta 70 m2.

Pros
  • Con horno
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Sin termómetro en el horno
  • No incluye depósito para leña
Ver en Amazon

Review

Cuando queremos disfrutar del verdadero calor de las llamas y además de comidas especiales, la chimenea de leña Kupro Lux con horno puede ser la solución. Con un diseño tradicional, puede ser colocada en el salón o comedor y así gozar del calor natural del fuego a la vez tener una comida con un delicioso sabor a leña.

Diseño y calidad

La chimenea está fabricada en chapa de acero y cristal vitrocerámico en el hogar y el horno, siguiendo estándares de calidad europeos. Ambos materiales son muy resistentes a las altas temperaturas por lo que no sufren deformaciones.

Kupro Lux horno
El diseño de esta chimenea de leña es muy tradicional, con el cuerpo pintado en negro y cristal panorámico en el hogar

Tanto la puerta de la cámara de combustión, el horno y el cajón de las cenizas tienen unas hermosos tiradores de madera para complementar el diseño. Esta estufa es ideal para colocar en el salón o comedor de estilo tradicional o moderno.

Potencia calorífica de la Kupro Lux con horno

La chimenea tiene una potencia nominal de 11 kW que se considera adecuada para calentar superficies de hasta 70 m2 aproximadamente.

El rendimiento se estima  en aproximadamente un 70% y se recomienda utilizar leña seca de buena calidad para mejorar la combustión.

Cuenta con una entrada de aire primario por la parte frontal y una secundaria por el cajón de las cenizas.

Con horno

Una de las grandes ventajas de esta chimenea de leña es que cuenta con un horno para poder cocinar los alimentos con el agradable sabor de la leña.

Cuando se utilice el horno no es recomendable usar leña de coníferas como el pino, porque dan un sabor desagradable a los alimentos.

El horno tiene una buena capacidad y cuenta con una puerta de cristal para controlar la cocción sin tener que abrirla.

Instalación y mantenimiento

La chimenea viene ya ensamblada, pero se requiere un especialista para su instalación. El tubo de evacuación de humos se debe acoplar al conducto de la chimenea de la vivienda o se debe construir.

Se recomienda utilizar tubos de evacuación de humos metálicos, porque son más resistentes y sencillos de instalar y mantener.

Con respecto al mantenimiento, requiere una limpieza periódica de sus componentes. El cristal de la cámara de combustión y el horno se deben limpiar después del uso, esperando que la chimenea esté fría.

TIP:
Para conocer algunos trucos para el mantenimiento de  tu chimenea, lee en nuestro blog  recetas caseras para limpiar el cristal. 

Se debe retirar el cajón de las cenizas regularmente para evitar que se tapone la cámara de combustión. Además, se debe hacer una limpieza anual del tubo de evacuación de humos para eliminar el hollín y la creosota.

Opinión de los usuarios y relación calidad/precio de la Kupro Lux con horno

No hay muchas valoraciones sobre este modelo, pero los usuarios consideran que cumple bastante bien su función. Estos indican que tiene un tamaño compacto y ofrece buenas prestaciones.

Por otra parte, esta chimenea tiene un precio bajo en comparación con otros modelos similares, sin sacrificar la calidad. Por tanto, su relación calidad/precio es bastante buena para ser una opción a tomar en cuenta.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    11 kW
  • Rendimiento:
    70%
  • Superficie calefactable:
    70 m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    91 cm
  • Ancho:
    38,5 cm
  • Fondo:
    44 cm
  • Peso:
    70 kg
  • Otros:
    Horno 40 cm de alto x 33, 5 cm de ancho x 31 cm de fondo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.