Cristal vitrocerámico para chimenea modelo Neuhaus

Nuestra puntuación:

Cristal para chimenea vitrocerámico de 4 mm de grosor, transparente y cortado a medida.

Pros
  • Sistema cristal limpio
  • Se puede cortar a medida
Contras
  • Los bordes no pueden ser curvos
  • Relativamente costoso
Ver en Amazon

Review

El cristal para chimeneas KS24 30×25 es una muy buena opción si estás buscando cerrar una chimenea de obra. Este modelo es resistente a las altas temperaturas y puede ser cortado a medida según tus necesidades.

Resistente a altas temperaturas

El cristal para chimenea KS24 30×25 es vitrificado, por lo que puede resistir temperaturas de hasta 800 °C. Por tanto, es apto para colocarse en chimeneas de leña o pellets que pueden generar mucho calor.

El cristal vitrocerámico tiene la capacidad de soportar hasta tres veces más calor que un vidrio templado y soportar cambios bruscos de temperatura sin sufrir daños.

Es transparente y puede ser cortado a medida según tus necesidades hasta un tamaño máximo de 30 cm de largo x 25 cm de ancho. Esto permite que se pueda utilizar para cerrar chimeneas de obra que no tienen una medida estándar.

El cristal KS24 30×25 tiene sistema de cristal limpio incluido

El cristal tiene un grosor de 4 mm y se puede cortar con los bordes rectos o con los ángulos que se requieran. Por otra parte, es posible hacer perforaciones en la zona del cristal donde se necesita.

cristal para chimeneas montado en estufa

Además, el KS24 30×25 tiene la ventaja de traer incorporado el sistema autolimpiante de cristal limpio que facilita su mantenimiento. De esta manera el hollín y la creosota que se produzcan en la chimenea se podrán retirar más fácilmente.

El cristal se puede acoplar con chapas de metal, por lo que es posible utilizarlo en la elaboración de puertas para chimeneas.

Al momento de colocar el cristal de la chimenea se deben utilizar sustancias sellantes que sean resistentes a las altas temperaturas, con la finalidad de evitar accidentes. Asimismo, se debe evitar el contacto directo entre el cristal y el metal por lo que deben usarse las junturas adecuadas.

Beneficios que ofrece el cristal

En primer lugar, conseguirás aislar las chispas, hollín, humo y otros residuos que se desprenden del proceso de combustión de la chimenea respecto de los muebles, objetos, niños y mascotas; esto representa una gran ventaja, ya que estarás garantizando la integridad de tu vivienda en general.

Como segunda ventaja o beneficio tendrás el incremento del rendimiento de la chimenea, ya que al cerrar el espacio induces al aumento y estabilidad de la temperatura; de acuerdo a datos especializados se señala que la mejora del rendimiento se encuentra alrededor de un 80 %.

Tendrás la posibilidad de disfrutar de una vista agradable de las llamas que emite la chimenea y al mismo tiempo de gozar del calor generado por la misma; ya que el cristal está diseñado para emitir homogéneamente el calor que desprende el interior de la estufa a lo largo y ancho del salón, habitación o espacio donde se encuentre instalada.

Opiniones de usuarios sobre el KS24 30×25

La  mayoría de los usuarios que han adquirido el modelo de cristal vitrocerámico KS24 30×25 lo valoran positivamente; ya que destacan la capacidad de mejora del rendimiento de la chimenea que induce el cristal, así como la vista panorámica del interior de la chimenea, lo que supone una sensación agradable y de confort.

En general, se recomienda su compra por la versatilidad que ofrece en sus funciones y la buena relación entre la calidad y el precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea