Chimenea Eléctrica Decorativa Klarstein Castillo

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica decorativa con diseño clásico de color negro, vidrio panorámico y efecto llamas muy realista. Con dos niveles de potencia en función calefacción.

Pros
  • Se puede regular la temperatura
  • Efecto llamas independiente de la calefacción
Contras
  • Sin mando a distancia
  • Disponible en un solo color
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Klarstein Castillo es ideal cuando se quiere tener una estufa de aspecto tradicional, y aportar calidez en la habitación sin los problemas del humo y el hollín. Con su diseño clásico y efecto llamas realista, es el complemento perfecto para el salón, comedor o dormitorio.

Diseño y efecto llamas de la Klarstein Castillo

El modelo tiene un diseño clásico que simula las chimeneas tradicionales. El cuerpo de la estufa tiene acabado en metal de color negro y un cristal panorámico para visualizar el efecto llamas desde cualquier parte de la habitación.

Por su tamaño y peso, es relativamente fácil de mover, ya que cuenta con 57 x 64 x 27 cm y un total de 15 kg. Por lo que no necesitarás de muebles especiales para mover esta chimenea, si lo deseas se puede colocar en el hueco de una chimenea de obras sin usar.

El efecto llamas tiene un aspecto muy realista logrado por medio de luces de halógeno y están complementadas con troncos decorativos.

La intensidad de las llamas se puede regular según las preferencias del usuario.

Esta chimenea es un complemento perfecto para un salón o comedor de estilo clásico o campestre y aporta sensación de calidez al ambiente. Puedes emplearla como base para el diseño de un lugar romántico junto a tu pareja.

Potencia calorífica y consumo

Este modelo tiene función calefacción y se puede regular a dos niveles de potencia, según el tamaño de la habitación y la preferencia del usuario. El máximo nivel de potencia es de 1800 w, recomendado para superficies de 30 m2, y en espacios más pequeños, se puede regular a 950 w.

Trae incluida una perilla para controlar manualmente el nivel de temperatura de la estufa. 

Además, tiene un termostato que  mantiene la temperatura constante apagando o encendiendo el calefactor tomando como referencia la temperatura del ambiente.

Por otra parte, tiene la posibilidad de poner a funcionar solo el ventilador y el efecto llamas es independiente de la función calefacción; por lo tanto se reduce el consumo de energía eléctrica.

Klarstein Castillo

Instalación y funcionamiento

El modelo viene totalmente ensamblado y solo requiere una conexión eléctrica para comenzar a funcionar. En esta chimenea, el aire caliente sale por la parte superior, así que se debe dejar espacio para la circulación del mismo.

El cable de conexión eléctrica tiene una longitud de 1,7 m, distancia que podrás aprovechar para colocar tu chimenea respecto del tomacorriente.

Las funciones de la chimenea se controlan con una serie de botones y perillas que se encuentran ocultos debajo de la tapa.  

El primer botón de izquierda a derecha enciende el efecto llamas, luego están los botones de los dos niveles de potencia y por último el de la opción ventilador.

Por debajo de estos botones, se presentan dos perillas una de las cuales controla la intensidad de las llamas y la otra el nivel de temperatura.

Seguridad y mantenimiento de la Klarstein Castillo

La chimenea Klarstein Castillo cuenta con un termostato contra el sobrecalentamiento que apaga el equipo si alcanza una temperatura interna mayor a 85 °C. Además, está complementado con un sistema que detecta posible volcamiento y actúa en consecuencia cortando el suministro eléctrico hacia el aparato.

Por otra parte, a fin de evitar accidentes debes alejar cualquier material combustible hasta por lo menos 1 metro de distancia de la estufa.

El mantenimiento es sumamente sencillo porque al ser una chimenea eléctrica no produce hollín, ceniza, ni humo. Por tanto, para limpiarla solo se debe desconectar de la energía eléctrica y pasar un paño limpio y seco para retirar el polvo que se acumule en la superficie.

Opinión de los usuarios sobre la Klarstein Castillo

Casi todas las opiniones sobre este equipo son bastante positivas y los usuarios la consideran una excelente chimenea decorativa. Estos opinan que el efecto llamas está muy bien logrado y además funciona muy bien como calefactor.

Se valora el diseño y el tamaño pequeño de la chimenea Klarstein Castillo, igualmente que calienta bastante rápido las habitaciones. En cuanto al nivel de ruido, hay distintas opiniones porque unos consideran que es ruidosa y otros dicen que es silenciosa.

En general, los usuarios recomiendan su compra  y opinan que tiene una buena relación calidad/precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    950 y 1800 KW
  • Superficie calefactable:
    Hasta 30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    63,5 cm
  • Ancho:
    57 cm
  • Fondo:
    26 cm
  • Peso:
    15 Kg
  • Otros:
    Perilla para regular la temperatura
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (1 voto)