Chimenea Led Decorativa KLARSTEIN Colmar Stone

Nuestra puntuación:

Elegante calefactor ideal para decorar y calentar espacios grandes con su simulación de llamas ardientes.

Pros
  • Tiene un efecto visual relajante.
  • Es adaptable a pared y a mesas.
Contras
  • Requiere de una conexión eléctrica.
  • Es costoso en comparación a otros.
Ver en Amazon

Review

¿Necesitas una chimenea elegante, funcional y decorativa al mismo tiempo? Has llegado a la entrada correcta, pues tenemos el modelo que te servirá. Se trata de la Klarstein Colmar Stone, una chimenea eléctrica moderna capaz de brindar confort y un efecto de llama real.

Diseño moderno de Klarstein Colmar Stone

Lo más llamativo de la chimenea Klarstein y en lo que primero nos centraremos es en su diseño, pues es totalmente plana se puede colgar en cualquier pared o en colocar en la mesa de noche de tu habitación. Este trae consigo una imagen impactante y muy realista de llamas simuladas que arden mientras se consume la leña.

Dicha imagen genera una luz tenue y muy romántica para ambientar habitaciones de parejas al mismo tiempo que generan un ambiente cálido para descansar. Cuenta también con elementos decorativos de piedras con impresión realista, las cuales le permiten resaltar las llamas e integrarlas en todos los espacios de la casa. ¡Te sentirás como que si de verdad tuvieras una chimenea!

La retroalimentación LED que presenta este aparato es totalmente regulable y viene en 7 intensidades diferentes para que lo gradúes a tu gusto. 

Función de calefacción

La chimenea Klarstein Colmar Stone no cuenta con función de llamas reales, ya que no se trata de una estufa de leña; sin embargo, posee un sistema de calefacción que puedes ajustar entre 1.000 y 2.000 W.

Posee un temporizador programable que te permitirá planificar los horarios de trabajo de tu unidad; así que podrás dejar preparada tu habitación, calentando la misma con anticipación a tu llegada a casa.

También podrás ajustar los horarios de funcionamiento de los efectos de llama sin tener que hacer uso de la calefacción; es decir, son funciones independientes que podrás aprovechar en función a tus necesidades.

En caso de haber olvidado realizar la programación del temporizador de funcionamiento automático del equipo, podrás hacer uso del control remoto que incorpora la estufa. Así tendrás la posibilidad de realizar tus ajustes a distancia, sin la necesidad de ir hasta la botonera de la chimenea.

Chimenea KLARSTEIN Colmar Stone

Instalación y mantenimiento de la estufa Klarstein Colmar Stone

Te resultará sencillo realizar la instalación de este modelo de chimenea, ya que no necesitarás emplear obras para fijar conducto de evacuación de humos. Además, al no existir proceso de combustión real, no tendrás producción del molesto hollín y resto de otros desperdicios que son típicos en instalaciones tradicionales de chimeneas de leña.

Contarás con kit de soportes para fijar en la pared tu unidad si así lo deseas, además, dispondrás de soportes adicionales como pie de apoyo para colocarlo sobre cualquier superficie que dispongas, siempre que sea plana.

Por otra parte, al tratarse de una chimenea eléctrica requerirá de una fuente de energía de este tipo, por lo que necesitarás disponer de una fuente de tensión de 220 – 240 V. Debes tener en cuenta que la unidad posee un cable de alimentación de 1.6 m aproximadamente.

En cuanto a su limpieza, no necesitarás emplear productos químicos ni limpieza mecánica profunda a tu estufa, en su lugar se recomienda usar un paño húmedo suave para retirar el polvo que pueda acumularse. Apaga tu estufa y desconecta de la fuente de alimentación antes de hacer este proceso, así evitarás posibles choques eléctricos.

Sistema de seguridad

A diferencia de otros tipos de chimeneas donde el sistema de seguridad está compuesto por varios procesos, en las estufas eléctricas el principal sistema de seguridad es un circuito corta corriente. El modelo Klarstein Colmar Stone está provisto de esta protección, y se trata de la protección contra sobrecalentamiento.

El dispositivo de protección contra sobrecalentamiento vigila el calor generado por efecto de paso excesivo de corriente. Actúa desconectando la unidad al superar valores predeterminados. 

Opiniones de los usuarios

Entre los modelos de chimeneas eléctricas disponibles en el mercado, la Klarstein Colmar Stone es una de las de mejor valoración y aceptación entre quienes las han adquirido. En este sentido, dispone de un balance positivo que se ve reflejado en las buenas críticas que recibe por la capacidad decorativa que posee.

Además, recibe crédito por las funciones de programación previa mediante temporizador de planificación de funcionamiento. También señalan algunos usuarios que la estufa tiene capacidad de calentar rápido espacio de hasta 30 m².

Como punto negativo algunos usuarios señalan que el manual de usuarios no viene en español, lo que dificulta la interpretación de las recomendaciones para aquellas personas que no leen el inglés.

En general, se trata de una buena opción de compra, ya que es una mezcla entre lo tradicional y vanguardista; adicional a sus prestaciones que son aceptables para espacios pequeños y efectos decorativos muy bonitos.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea