´Chimenea de Pellets Karmek Wels Pasillo

Nuestra puntuación:

Chimenea de pellets de pasillo, diseño moderno. Capacidad calorífica de 10,5 kW, apagado automático programable por tiempo y temperatura. Mando a distancia.

Pros
  • Con mando a distancia
  • Apagado automático por tiempo o temperatura
Contras
  • Relativamente pesada
  • Relativamente costosa
Ver en Amazon

Review

Cuando no se cuenta con mucho espacio en casa o la oficina donde colocar un sistema de calefacción, la chimenea de pellets  Karmek Wels Pasillo es la solución. La misma está diseñada para colocarse en pasillos estrechos y la salida de humos y aire requieren poco espacio.

Calidad de los materiales y diseño

La chimenea de pellets Karmek Wels Pasillo está construida con revestimiento y marco de acero, lo que la hace resistente a las altas temperaturas.

El interior es de acero inoxidable y la puerta y rejilla son de fundición que son materiales de alta calidad y gran durabilidad.

Esta estufa tiene un diseño muy moderno, elegante y compacto ideal para colocar en pasillos, ya que el ancho es de apenas 37 cm. Tiene la parte frontal blanca o roja  combinada con laterales y puerta de la estufa negra, que da un contraste muy elegante.

Además, tiene un cristal resistente a las altas temperaturas en la parte frontal para visualizar el fuego. De esta manera, se puede aprovechar de forma eficiente el espacio con un equipo que no desentona con la decoración de la habitación.

Potencia y rendimiento calorífico

El modelo Karmek  Wels Pasillo es una chimenea de pellets de ventilación forzada, con una potencia calorífica  de 10,51 kW. El rendimiento es de 85% y el consumo de combustible oscila entre 0,94 – 2,1 kg/h.

El sistema de ventilación forzada funciona con una serie de ventiladores que llevan el aire caliente hacia el exterior. Al controlar su velocidad se puede regular el consumo de combustible.

La capacidad calorífica y el rendimiento de esta chimenea, son adecuados para calentar espacios de hasta 305 m3 que corresponden aproximadamente a 120 m2. Por tanto, es un sistema de calefacción eficiente para espacios de gran tamaño.

Además, la estufa requiere conexión a la energía eléctrica a fin de controlar las funciones programables y el encendido. El consumo eléctrico promedio es de 86 w que no representa un gran coste en la factura de la luz.

Karmek Wels Pasillo

Instalación y modo de uso de la Karmek Wels Pasillo

Para instalar esta chimenea se requiere la ayuda de un especialista. Esto debido a que se debe colocar el conducto de evacuación de humos y salida de aire de forma adecuada, siguiendo los protocolos de seguridad y cumpliendo con las normativas vigentes de uso.

El diámetro de la salida de humos de la chimenea es de 80 mm, esto se debe tener en cuenta para que puedas realizar los ajustes necesarios respecto del conducto de evacuación de humos.

Al momento de realizar la instalación, se debe recordar que debe hacerse una conexión eléctrica necesaria para el funcionamiento de los programas electrónicos. Igualmente, al momento de su traslado y de elegir el lugar de ubicación hay que tomar en cuenta el peso con embalaje incluido de unos 111 kg.

La Karmek Wels Pasillo tiene la opción de colocar la salida de humos en la parte superior o trasera. 

La caldera tiene una capacidad de combustible de 25 kg, lo que otorga una gran autonomía antes de recargar nuevamente. Por otra parte, tiene un sistema de control electrónico para manejar las funciones de una forma cómoda y sencilla.

Todas las funciones se pueden programar en el panel de control o con el mando a distancia para mayor confort.

La chimenea tiene la posibilidad de programar la velocidad de los ventiladores para acelerar la combustión y regular la potencia. Además,  posee apagado automático que se puede programar por tiempo o temperatura y termómetro digital en la parte frontal.

Se debe regular la presión de salida de humos a unos 10 Pa con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la unidad. Además, estarás garantizando que no se presente un tiro negativo que permita se regresen los gases.

Relación calidad/precio

La chimenea de pellets Karmek Wels Pasillo tiene un precio medio en comparación con otras de su gama. Sin embargo, el coste se ve compensado por la calidad y durabilidad del equipo, su capacidad calorífica, diseño y forma compacta.

Opinión de usuarios de la Karmek Wels Pasillo

No son muchas las reseñas o críticas que se consiguen de los usuarios que han adquirido este modelo de chimenea; sin embargo, las opiniones publicadas son positivas y están orientadas a la versatilidad que posee el aparato.

Los clientes señalan que tiene buena capacidad para calentar espacios grandes, y que requiere de aproximadamente un saco de 15 kg por cada 12 horas de funcionamiento continuo. Según las perspectivas de estos usuarios es un buen rendimiento.

En conclusión, la estufa Karmek Wels Pasillo es una excelente opción de compra para quienes buscan buen rendimiento y capacidad de calefacción de espacios grandes en su vivienda.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10, 51 kW
  • Rendimiento:
    85 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 120 m2
  • Salida de Humos:
    8 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    101 cm
  • Ancho:
    78 cm
  • Fondo:
    37 cm
  • Peso:
    105 kg
  • Otros:
    Caldera con capacidad de 25 kg pellets
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

https://youtu.be/eTm5kTYPVb4
Tal vez te interese