Chimenea de Pellets Modelo K de Stove Vesubio

Nuestra puntuación:

Chimenea de pellets para exteriores, totalmente metálica de estilo rústico con puerta de cristal. Tiene una autonomía de 3 horas.

Pros
  • Excelente precio
  • Relativamente liviana
Contras
  • No se puede regular la temperatura
  • Llenado manual del combustible
Ver en Amazon

Review

Disfrutar del jardín o la terraza en una noche fría ahora es posible gracias a la chimenea de pellets K de Stove Vesubio. Este modelo de estilo rústico brinda hasta 3 horas de calor sin tener que  recargar el combustible.

La K-Stove Vesubio es ideal para exteriores

La chimenea K-Stove Vesubio está fabricada totalmente en chapa de acero y pintada de negro, con un cuerpo compacto y un estilo rústico.  Es bastante estable y relativamente fácil de mover, porque solo pesa 25 kg y no requiere ningún tipo de instalación especial.

El cuerpo de la chimenea es cuadrado, con una puerta frontal que tiene un cristal resistente a altas temperaturas para disfrutar de la vista del fuego.

Incluye un conducto de humos y sombrerete para evitar el revoco del humo y mejorar la combustión.

El material de la chimenea es apto para soportar condiciones ambientales adversas, es decir, tiene la capacidad de resistir humedad, sol e incluso lluvia. Aunque, lo deseable es no someterla a condiciones extremas para garantizar una buena durabilidad.

Con combustible económico y fácil de usar

Los pellets son un combustible 100% reciclado y obtenidos a partir de los residuos en los aserraderos. Su capacidad calorífica y rendimiento son bastante altos, por lo que es muy eficiente.

La chimenea está diseñada para ser usada solo en exteriores, por lo que no requiere un conducto de humos acoplado a la estructura de la vivienda. 

Este modelo tiene un cajón para carga de pellets con capacidad de 4,5 kg que da una autonomía de aproximadamente 3 horas. La puerta con cristal ayuda a mejorar el rendimiento, así como evitar accidentes.

No requiere electricidad para realizar ignición, debido a que su sistema de encendido es tradicional; para facilitar el inicio del fuego, se pueden utilizar bolsas o piedras de encendido comerciales. 

K de Stove Vesubio

Instalación y mantenimiento

Al tratarse de una chimenea para exterior no requerirás de procesos profundos de mantenimiento con respecto a conducto de evacuación de humos de la vivienda; sin embargo, esto no quiere decir que no debas practicar su respectiva limpieza a esta estufa, ya que de igual manera estará generando cenizas y residuos que formarán hollín y creosota en el conducto y vidrio de la estufa.

Es recomendable descargar los residuos dejados en el cenicero de la estructura de la estufa, así evitarás que se acumule sucio que interfiera en el correcto funcionamiento de la chimenea. Adicional a este proceso, debes tener en cuenta que es bueno realizar una limpieza periódica al vidrio, utilizando un paño húmedo con agua y jabón.

El sombrerete de tu chimenea es otro de los elementos que estará expuesto a condiciones adversas, tanto de hollín, como condiciones ambientales. Por lo que podrías realizar mantenimientos con cierta frecuencia, para garantizar el cumplimiento de la vida útil, antes de reemplazarlo, haciendo uso de cepillo deshollinador, entre otros.

Ten en cuenta que las dimensiones de esta estufa son de 43 x 33 x 170 cm, medidas necesarias para realizar el traslado, instalación y disposición de la chimenea.

Preguntas frecuentes sobre el modelo K-Stove Vesubio

Algunos usuarios con intención de compra de este modelo de chimenea K-Stove Vesubio cuestionan acerca del empleo de electricidad por parte de esta estufa; y la verdad es que no necesita de corriente eléctrica para su funcionamiento, ya que se trata de un modelo tradicional de chimenea y no posee funciones electrónicas.

Otros usuarios se preguntan sobre la posible aplicación de esta estufa en salones o espacios interiores de la vivienda. La respuesta es no, no debe usarse en espacios interiores debido al diseño, está elaborada para uso exclusivo de espacios exteriores como jardín y terraza.

Finalmente, debes saber que esta chimenea de pellets tiene una excelente relación calidad/precio, siendo una de las más económicas del mercado, lo que hace de este modelo K-Stove Vesubio una buena opción de compra.

Ficha Técnica

  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    170 cm
  • Ancho:
    42,6 cm
  • Fondo:
    33 cm
  • Peso:
    25 kg
  • Otros:
    Depósito de pellets con capacidad de 4,5 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese