Estufa de Leña con Horno Prity FGR

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno de diseño tradicional y muy resistente, que combina con estilos rústicos y modernos. Potencia calorífica adecuada para superficies de hasta 105 m2.

Pros
  • Con horno de buena capacidad
  • Alta capacidad calorífica
Contras
  • Más pesada que el promedio
  • Rendimiento medio
Ver en Amazon

Review

Cuando se busca una chimenea que también pueda servir para cocinar, la chimenea de leña con horno Prity FGR  puede ser una solución. La misma tiene un cuerpo robusto, diseño tradicional y excelente precio siendo ideal para un salón o comedor grande.

Diseño y durabilidad

El horno estufa está fabricado totalmente en chapa de acero, que es un material muy resistente. Además, el cristal vitrocerámico del hogar y el horno soporta altas temperaturas hasta alrededor de 700 °C.

El diseño de esta chimenea con horno es muy tradicional, con el cuerpo negro mate y tiradores de madera. Es ideal para complementar el diseño de un salón o comedor de estilo rústico y combinarlo con un estilo industrial.

Potencia calorífica del horno estufa de leña Prity FGR

La estufa de leña Prity FGR tiene una capacidad calorífica de 14 kW considerada suficiente para habitaciones de hasta 105 m². Es una estufa cerrada con entrada de aire primario y secundario, así como regulador manual del tiro para realizar una combustión más eficiente.

La chimenea está diseñada para trabajar con leña o briquetas como combustible.

El rendimiento de la estufa está entre un 75 – 80%,  según las condiciones de la combustión y calidad del combustible. Es importante acotar que el fabricante recomienda el uso de combustibles sólidos como leña con menos del 20 % de humedad.

Horno de buena capacidad

El horno posee una buena capacidad para la cocción de alimentos. Esta chimenea con horno trae una parrilla de acero inoxidable que se puede colocar a distintos niveles, permitiendo elaborar distintas preparaciones de comida.

El cristal vitrocerámico brinda la posibilidad de vigilar la cocción sin abrir la puerta y cuenta con un termómetro para chequear la temperatura; con lo que tendrás un medio continuo de evaluar el calor adecuado para tus alimentos.

Recuerda que la chimenea Prity FGR tiene la función de calefacción, y en este sentido podrías usar cualquier tipo de leña. Sin embargo, cuando estés empleando la unidad como horno se recomienda no utilizar madera como el pino y enebro, entre otras, ya que transmitirá saber fuerte y desagradable a las comidas.

Instalación y mantenimiento

El modelo viene ensamblado, solo se requiere colocar las patas. Es importante tomar en cuenta el peso de la estufa de 120 kg para elegir el sitio donde se colocará y al momento del traslado.

La instalación de la chimenea debe ser realizada por un especialista, porque se debe instalar un conducto de evacuación de humos. 

Es necesario contar con todos los protocolos de seguridad para garantizar el buen funcionamiento de la estufa. Para ello, consulte el manual de usuarios de la chimenea. 

Estufa de leña Prity FGR

Los cristales vitrocerámicos cuentan con sistema de cristal limpio que facilita su mantenimiento. El cajón de las cenizas es muy fácil de retirar y se debe hacer periódicamente parta evitar taponamientos en los conductos y elementos principales de combustión.

Procede a realizar un mantenimiento con frecuencia de unos 7 días al vidrio de la unidad, ya que si dejas pasar mucho tiempo sin hacerlo, el vidrio se manchará con residuos de hollín y creosota.

Por último, es necesario hacer un mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos para eliminar el hollín y la creosota acumulados. De esta manera, se contribuye a aumentar la vida útil de la chimenea. Además, podrás evaluar posibles fisuras que produzcan fugas y pérdida de potencia.

Opinión de los usuarios sobre el horno estufa de leña Prity FGR

Los comentarios indican que este modelo tiene un buen rendimiento y una excelente eficiencia energética. Por esto la recomiendan para calentar estancias grandes.

Por otra parte, consideran que se controla bastante bien la temperatura del horno. Además, señalan que el agujero con tapa de la parte superior es ideal para calentar agua.

Como puntos negativos se indica que la boca para cargar los leños es algo pequeña. Asimismo, que el manual de instrucciones no está disponible en español.

En conclusión y haciendo un balance de las valoraciones se recomienda la compra de este modelo de chimenea Prity FGR, ya que podrás disponer de dos equipos en uno que efectúa de manera efectiva ambos trabajos (Calefacción y horno).

Ficha Técnica

  • Potencia:
    14 kW
  • Rendimiento:
    75-80%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 105 m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    103 cm
  • Ancho:
    57 cm
  • Fondo:
    53 cm
  • Peso:
    120 Kg
  • Otros:
    Horno de 40 cm de ancho x 41 cm de fondo x 20 cm de alto
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea