Chimenea Decorativa Homcom Modelo ES820 0500731

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica tipo cassette con efecto llama y troncos decorativos. Con dos niveles de potencia, ideal para calentar habitaciones de hasta 30 m2.

Pros
  • Liviana y portátil
  • Con efecto llamas
Contras
  • Baja potencia calorífica
  • Sin mando a distancia
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Homcom ES820 0500731 es muy práctica y tiene un diseño tradicional tipo cassette, con efecto llamas que la hacen muy decorativa. Este modelo es perfecto para colocarlo sobre un mueble de la habitación y otorgar calor así como una iluminación tenue.

Diseño y calidad

Esta chimenea eléctrica tiene un diseño clásico que imita a una chimenea tipo cassette en tamaño reducido. Está fabricada en plástico negro y vidrio templado muy resistente y de excelente calidad.

Esta chimenea tiene un efecto llama bastante realista y viene con troncos decorativos incluidos. 

Además, es bastante liviana y se puede colocar en cualquier lugar de la habitación para aportar calor y sensación de calidez.

Tiene dimensiones de 34 x 17 x 25 cm que hacen de esta una mini chimenea que podrás trasladar sin mayores inconvenientes a donde desees. Posee un peso de apenas 4 kg aproximadamente, por lo que no necesitarás de muebles o instrumentos para trasladarla.

Potencia y eficiencia

Esta chimenea tiene dos niveles de potencia, que se pueden regular según las necesidades de calefacción y su rendimiento es mayor a 90%.  

Diseñada para superficies de hasta 30 m² y según la demanda y el tamaño de la habitación se puede usar a 600 w o 1200 w.

Además, el efecto llama se puede utilizar independiente de la función calefacción. De esta manera, es posible controlar el consumo eléctrico y reducir los gastos en la factura de la luz.

HOMCOM ES820 0500731

La Homcom ES820 0500731  es de fácil instalación y manejo

Este modelo viene totalmente ensamblado y para comenzar a utilizarla solo se requiere conectarla a la electricidad. Para esto, viene con un cable de alimentación de 1,5 m de longitud.

Las funciones de encendido y apagado y los niveles de potencia se manejan con tres interruptores manuales ubicados en la parte trasera de la chimenea.

Puedes usar la chimenea en modo dual, es decir, en modo calefacción y el efecto llamas al mismo tiempo; o si prefieres puedes emplear un solo modo a la vez.

El mantenimiento de este modelo es muy sencillo, ya que al ser eléctrica no produce hollín, cenizas ni humos molestos. Para limpiarla, solo se requiere pasar un paño seco por su superficie para retirar el polvo que pueda acumularse.

No requieres de realizar obras en casa para conectar conductos de humo de la vivienda con este modelo de chimenea. Tampoco necesitarás ventilación forzada, ni elementos especiales para remover humo de la habitación.

Sistemas de seguridad

La chimenea posee un termóstato de seguridad que se encarga de apagar el aparato en caso de sobrecargas eléctricas que puedan conducir a un cortocircuito.

Además, el sistema de protección también actuará en caso de que se produzcan caídas del equipo. La chimenea cuenta con diversos certificados europeos que indican que se comporta adecuadamente en caso de sobrecargas eléctricas.

Opiniones de usuarios de la Homcom ES820 0500731  

Muchos usuarios han adquirido este modelo de chimenea Homcom ES820 0500731 y la mayoría de ellos valora positivamente el producto, señalando la excelente relación calidad-precio que tiene el equipo.

Asimismo, argumentan como aspecto positivo que el modelo de chimenea es cómoda para usar, y que es silenciosa y calienta bien a pesar del tamaño.

Por otra parte, algunos clientes comentan que el sistema de efecto de llamas suele dañarse con facilidad siendo este un punto negativo. Además, no aprecian el hecho de que la intensidad de la llama no pueda regularse.

En general, y haciendo un balance de las opiniones de los usuarios, la chimenea Homcom ES820 0500731 es una muy buena opción de compra, ya que cumple con el propósito de calentar adecuadamente espacios pequeños como habitaciones, y genera ahorro de energía. 

Ficha Técnica

  • Potencia:
    Ajustable 600/1200W
  • Rendimiento:
    90%
  • Superficie calefactable:
    30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    25 cm
  • Ancho:
    17 cm
  • Fondo:
    17 cm
  • Peso:
    4 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese