Chimenea de Leña Hergom Mallorca

Nuestra puntuación:

Chimenea metálica de posición central con cristales panorámicos y luces de ambientación.

Pros
  • Alta potencia calorífica
  • Luces de ambientación para iluminación adicional
Contras
  • Bajo rendimiento
  • Más costosa que el promedio
Ver en Amazon

Review

Para espacios con un diseño vanguardista de estilo industrial, la chimenea de leña metálica Hergom Mallorca de la línea Nostrum puede ser el punto focal. Esta chimenea de acero, pintada en negro con cristales panorámicos y de posición central será el centro de atracción en el salón.

Diseño y durabilidad

Esta chimenea de Hergom constituye un elemento de diseño impactante que se convierte en el centro de atención del salón. La misma está fabricada totalmente en acero recubierto de pintura anticalórica negro mate y tiene una gran resistencia. Puede alcanzar los 850 °C sin presentar problemas de fatiga.

El hogar está rodeado por una serie de cristales vitrocerámicos curvos resistentes a las altas temperaturas. Además, estos cristales permiten tener una visión panorámica del fuego desde cualquier parte de la habitación.

Chimenea de leña Hergom Mallorca
CHIMENEA DE LEÑA HERGOM MODELO MALLORCA
CHIMENEA DE LEÑA HERGOM MODELO MALLORCA
Fabricada en Acero; Doble Cristal Curvo Giratorio; Potencia Nominal 19 kW; Luz Interior; Bricosol

La chimenea se coloca en posición central y tiene acopladas luces en la parte inferior para brindar iluminación extra. Así que podrás emplear el aparato sin necesidad de encender el fuego, es decir, puedes utilizar la chimenea como fuente de iluminación sin generar calor.

El diseño es totalmente vanguardista y es ideal para colocar en un loft con estilo industrial u otro espacio abierto.  La inversión al adquirir este equipo se ve totalmente compensada por su durabilidad, diseño y funcionamiento.

Potencia calorífica y rendimiento de la Hergom Mallorca

Este modelo utiliza leña como combustible, tiene una potencia nominal de 19 kW y un rendimiento de 55% considerado bastante bajo. Sin embargo, se encuentra por encima del promedio de lo esperado en las chimeneas abiertas.

La clasificación energética de esta chimenea es E, teniendo además un porcentaje de emisión de CO de 0.15 % al ambiente, lo cual se considera bajo al comparar con el rendimiento de la estufa.

Cuenta con un regulador de tiro manual que permite controlar la entrada del aire y así disminuir el consumo de combustible. Asimismo, tiene entrada de aire primario y secundario para mejorar la combustión.

Instalación y manejo

Para este modelo se recomienda que la instalación sea realizada por un profesional y seguir todos los protocolos de seguridad.

La chimenea viene totalmente desarmada por lo que es necesario seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante al momento de instalarla.

La salida de humos de esta chimenea puede realizarse con obras de albañilería o utilizando tubos metálicos. La elaboración e instalación del conducto debe ser realizada por un especialista y el fabricante recomienda colocar tubos metálicos.

Ten en cuenta que a diferencia de otros modelos de chimeneas, la Hergom Mallorca tiene un diámetro de salida de humos de 300 mm; esta medida es fundamental para adquirir los aditamentos necesarios para la evacuación de humos.

La chimenea requiere conexión eléctrica que permita el funcionamiento de las lámparas de iluminación que vienen acopladas en la base. Por lo que es conveniente colocarla cerca de una fuente de alimentación eléctrica.

Al realizar el primer encendido se deben tener las ventanas abiertas porque ocurrirá la combustión de las sustancias disolventes de la pintura. El fabricante recomienda utilizar la madera del embalaje para este primer encendido.

Si se quiere garantizar un encendido limpio y rápido, se recomienda utilizar las pastillas comerciales de encendido.

El peso del aparato ronda los 220 Kg que debes tener en cuenta para planificar tanto el traslado como la ubicación definitiva de tu estufa; además, recuerda que es un modelo colgante, así que asegúrate de que la estructura donde la colocarás aguante dicho peso. 

Seguridad y mantenimiento de la Hergom Nostrum Mallorca

Es importante no colocar materiales combustibles al menos a una distancia de 1 m de la chimenea para evitar accidentes. El cristal panorámico cuando está cerrado evita que salten chispas y brasas, actuando como un salvachispas, pero se debe tener cuidado cuando está abierto.

Nunca se deben utilizar combustibles líquidos para encender o hacer funcionar a la chimenea porque puede originar accidentes.

Requiere un mantenimiento periódico y el cristal de la chimenea se debe limpiar cuando está frío utilizando productos especializados. Por ejemplo, puedes emplear un paño húmedo con jabón suave.

Las cenizas deben retirarse de forma regular, ya que no deben acumularse en la rejilla porque afecta el funcionamiento. Por otra parte, se debe hacer un mantenimiento anual del conducto de la chimenea para retirar la creosota y el hollín.

Regula la presión de salida de gases de combustión a 12 Pa como mínimo, así evitarás que se produzca en efecto revoco debido a tiro negativo en la chimenea Hergom Mallorca.

Conclusión sobre este modelo de chimenea

En definitiva se trata de una excelente opción para la compra, ya que no solo estarás garantizando un buen abrigo en tiempos de frío a pesar del rendimiento del equipo; sino que además, tendrás una buena herramienta para realzar el ambiente que desees en casa. El diseño de la chimenea favorece la mejora decorativa del salón o habitación donde coloques el equipo.

Además, no necesitarás generar combustión en estaciones distintas de invierno para obtener iluminación del espacio debido a las lámparas especiales que incorpora. Es una de las mejores opciones entre las chimeneas de su gama.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    19 Kw
  • Rendimiento:
    55 %
  • Superficie calefactable:
    300 m3
  • Salida de Humos:
    30 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    300 cm
  • Ancho:
    109,8 cm
  • Fondo:
    109, 8 cm
  • Peso:
    220 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea

Video relacionado

Tal vez te interese