Rejilla de ventilación motorizada modelo Gcmib1615100

Nuestra puntuación:

Rejilla motorizada con un caudal máximo de 160 m3/h y posibilidad de regular la velocidad.

Pros
  • Tiene un alto caudal de aire
  • Se regula la velocidad
Contras
  • Requiere obras para su instalación
  • Necesita una conexión eléctrica
Ver en Amazon

Review

El modelo Gcmib1615100 es recomendable cuando se tiene una chimenea de leña abierta. Esta rejilla motorizada tiene un diseño clásico, un alto caudal de circulación de aire y se puede regular su velocidad.

Fabricada totalmente en aluminio

El modelo Gcmib1615100 es una rejilla para chimenea hecha en aluminio y lacada en blanco de forma rectangular fabricada por la marca italiana La Ventilazione.

La rejilla tiene una forma cuadrada y está diseñada para ser empotrada en la pared para una chimenea de obra o pladur en el caso de las chimeneas tipo cassette.

La Gcmib1615100 es bastante liviana (menos de 1 kg) y tiene un diseño moderno que también se puede ajustar a estilos de decoración más clásicos.

La Gcmib1615100 es muy eficiente en la distribución del aire

Esta rejilla para chimenea es motorizada y produce un caudal de 160 m³/h que es adecuado para hacer una distribución uniforme por la habitación. Además, tiene una temperatura máxima de funcionamiento de 75 °C.

El dato de temperatura debe ser tomado en cuenta para planificar la ubicación que tendrá el equipo respecto de la zona más caliente en la salida de la chimenea.

Este tipo de  rejillas motorizadas se recomiendan en chimeneas de leña abiertas, ya que mejoran la distribución del calor.

Por otra parte, el nivel de ruido de 40 dB cuando el motor de la rejilla Gcmib1615100 se encuentra en funcionamiento es relativamente bajo. Por tanto, no va a generar molestias mientras se encuentre trabajando.

Asimismo, cuenta con un panel de control que permite regular la velocidad de funcionamiento y controlar el caudal de aire. Podrás ajustar la velocidad del flujo de aire de salida a tus necesidades, aumentando o disminuyendo el caudal.

Forma de instalación de la Gcmib1615100

El modelo está diseñado para ser empotrado en la pared, por lo que se requieren hacer pequeñas obras para su instalación. Además, esta rejilla motorizada requiere conexión a la energía eléctrica y tiene un consumo de energía de 19 W.

Se recomienda el empleo de un profesional en el área para que realice las adecuaciones pertinentes, en función a los datos de temperatura de la chimenea.

El diámetro de entrada del modelo Gcmib1615100 es de 100 mm y la misma debe ir acoplada al conducto de la chimenea. El orificio para empotrar la rejilla es de 133 de largo x 133 mm de ancho  y el marco de la misma tiene unas medidas de 160 x 160 mm.

A diferencia de otros modelos de la misma marca y gama, la Gcmib1615100 es una rejilla de ventilación que permite el movimiento automático de las rejillas. Garantizando de esta manera la distribución homogénea del calor en la habitación o estancia donde se instale.

Mantenimiento de la rejilla 

El mantenimiento de este artefacto debe efectuarse luego de desconectar de la fuente de alimentación eléctrica; además, se recomienda emplear un paño húmedo para retirar de la superficie el hollín o creosota adheridos.

También se puede aprovechar el mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos para desmontar la rejilla y hacer una limpieza más profunda; puedes emplear un cepillo con cerdas suaves para desprender los residuos acumulados, cuidando no dañar la superficie de las lamas y el cableado del electro ventilador.

Valoración de usuarios

Los usuarios valoran positivamente la capacidad de ventilación y distribución del calor que tiene la rejilla Gcmib1615100; asimismo, aseguran que la misma en trabajo produce ruido bajo que se disipa con los ruidos de la naturaleza, por lo que no representa molestias.

En general, recomiendan la adquisición de este modelo para obtener un equipo elegante, automático y que cumple con sus funciones adecuadamente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea