Chimenea Portatil Forcali Modelo B0771L75DV

Nuestra puntuación:

Estufa a gas portátil, con ruedas y tres niveles de potencia calorífica. Con sensor de gases y de llama, sistema anti-vuelco y anti-corrientes para mayor seguridad.

Pros
  • Con tres niveles de potencia
  • Cuatro sistemas de seguridad
Contras
  • Estructura algo frágil
  • No utiliza bombonas de 13 kg
Ver en Amazon

Review

La chimenea a gas Forcali B0771L75DV tiene un diseño compacto, es fácil de movilizar y no requiere conexiones especiales. Por todo esto, es una excelente solución como sistema de calefacción en la casa u oficina.

Forcali B0771L75DV compacta y fácil de trasladar y usar

La Forcali B0771L75DV tiene un diseño compacto y práctico, con ruedas que permite movilizarla fácilmente de una habitación a otra. Por lo que se trata de una estufa portátil.

Cuenta con un encendido automático piezoeléctrico y no requiere de electricidad para funcionar. 

Además, utiliza bombonas individuales que van desde los 5 kg hasta los 13 kg, por lo que no se necesita conexión a la red de gas natural. Así que disfrutarás de una ventaja interesante al no tener que realizar obras en casa para generar instalaciones especiales.

Capacidad calorífica y consumo de combustible de la Forcali B0771L75DV

Esta estufa funciona con gas butano o propano y tiene una potencia máxima de 4.200 w. Comparada con otras estufas tiene mayor potencia, por ejemplo las eléctricas, por lo que también tiene la capacidad de generar mayor calor. 

La potencia del equipo se puede ajustar a tres niveles distintos según las necesidades de calefacción.

Con la potencia más baja de 1.500 w el consumo de combustible es de 0,11 kg/h, y a la mayor potencia es de 0,3 kg/h. De esta manera, controlando los niveles de potencia se puede reducir el consumo, para ello dispondrás de indicadores en pantalla que te mostrarán la tasa energética de consumo.

La estufa tiene un rendimiento del 99%, por lo cual casi todo el combustible utilizado es aprovechado en calor. Se trata de una excelente eficiencia y rendimiento, ya que no se pierde gran cantidad de energía como suele ocurrir con las chimeneas de leña.

La estructura cuenta con dimensiones de (42 x 37 x 74) cm y tiene un peso de 10 kg, estas medidas son necesarias tenerlas en cuenta para que dispongas de un espacio en casa para tu estufa.

Sistemas de seguridad

Uno de los aspectos que más se evalúan al momento de adquirir una estufa a gas, son los sistemas de seguridad. Al tratarse de aparatos que funcionan con combustible volátiles, los niveles de seguridad deben ser óptimos.

El modelo Forcali B0771L75DV ofrece tranquilidad al usuario porque cuenta con cuatro mecanismos para evitar accidentes.

Este modelo cuenta con un sensor del nivel de CO2, apagándose automáticamente cuando el porcentaje en la habitación es superior a 1,6%. Por lo que tendrás garantizado tu bienestar y salud, así como la de tus familiares.

Además, tiene sistema anti-vuelco que se encarga de cortar el suministro de gas, para evitar posibles propagaciones de llama fuera de la unidad. Actúa si la estufa sufre algún volcamiento.

Las intoxicaciones por monóxido de carbono son más frecuentes durante el invierno por el uso de las estufas a gas. Por esto, es importante contar con sistemas de seguridad adecuados en los equipos.

Por otra parte, tiene instalado un termopar capaz de detectar la ausencia de llama y en este caso corta el paso del combustible. Igualmente, cuenta con un sistema anti-corriente para evitar que la llama se apague aun cuando reciba corrientes de aire de forma directa.

Estos cuatro sistemas de seguridad combinados hacen de la chimenea a gas Forcali B0771L75DV un equipo confiable para usar dentro de casa.

Opinión de los usuarios sobre la Forcali B0771L75DV

Las opiniones de los usuarios están bastante divididas con relación a este equipo, aunque prevalecen las reseñas positivas.

Como aspectos negativos, algunos usuarios indican que la estufa es muy endeble y no soporta bien el peso de la bombona. Además, señalan que es casi imposible moverla con la bombona dentro sin sufrir daños en la estructura.

También indican que se apaga muy fácilmente y es frecuente el olor a gas cuando está en funcionamiento. En este caso sería recomendable tener buena ventilación en casa.

Por el lado positivo, otros clientes opinan que el equipo funciona muy bien y es fácil de trasladar. Señalan que calienta adecuadamente las habitaciones y que no han percibido olor a gas y los sistemas de seguridad funcionan bien.

En cuanto al rendimiento, algunos de clientes señalan que la duración de una bombona de gas es de aproximadamente 20 días, haciendo uso todos los días en horas de la tarde-noche. La experiencia entre los usuarios es distinta, pero la mayoría la recomienda y le dan una buena calificación en cuanto a la relación calidad/precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea