Chimenea Electrica Empotrable Finether

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de diseño rústico. Con dos niveles de potencia para calefacción.

Pros
  • Muy liviana
  • Excelente relación calidad/precio
Contras
  • Sin mando a distancia
  • Produce olor cuando se usa por primera vez
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Finether es ideal cuando se quiere tener en el salón u otra habitación una estufa de estilo rústico, sin los problemas del humo y el hollín. Su aspecto realista aporta calidez y un ambiente tradicional a la habitación.

Diseño de la chimenea Finether

El modelo Finether está diseñado con un cuerpo robusto imitando a las tradicionales chimeneas rústicas de las casas de pueblo.

Este modelo es de color negro, simulando el hierro fundido y una gran puerta de cristal e incluye leños decorativos.

El cuerpo de la chimenea está apoyado en unas patas de diseño tradicional y el calefactor queda totalmente oculto en parte de abajo.

Chimenea Finether

La chimenea rústica Finether tiene un hermoso efecto llama que funciona con luces de halógeno y la puerta se puede abrir para apreciar mejor la parte interior. La intensidad de la iluminación se puede regular manualmente.

Potencia calorífica y ahorro de energía

La chimenea rústica Finether es eléctrica y en función calefacción tiene dos niveles de potencia. Está recomendada para calentar habitaciones de hasta 30 m2 y puede regularse el consumo usando la potencia de 900 w y 1800 w según las necesidades.

Los termostatos permiten controlar la temperatura y de esta manera disminuir el consumo de energía.

Además, cuenta con  termostato ajustable para regular la temperatura y proteger contra posible sobrecalentamiento. Este sistema de seguridad brinda protección contra potenciales accidentes por cortocircuitos.

Por otra parte, el efecto llamas es independiente de la función calefacción permitiendo reducir el consumo de energía. Incorporando un modo atenuación que te permitirá controlar el efecto llama, mostrando la intensidad que necesites.

Instalación, manejo y mantenimiento de la chimenea Finether

Esta chimenea viene parcialmente ensamblada, por tanto solo se requiere colocar las patas con  los accesorios que se incluyen. Es bastante liviana, pesa alrededor de 6 kg por lo que se puede trasladar con facilidad de una habitación a otra.

Luego de instalar la Finether solo es necesario conectar a una toma de corriente eléctrica para comenzar a utilizarla. Para ello dispondrás de un cable de alimentación de 1.7 m aproximadamente.

Debes tener en cuenta las dimensiones del aparato que son de (41,5 x 28 x 54) cm para considerar el lugar que le destinarás en tu vivienda. Recuerda que puede ser base para elaborar una chimenea rústica o cualquier decoración impresionante que quieras hacer en casa.

Al comenzar a utilizarlo el calefactor produce un olor extraño que desaparece rápidamente con el uso.

Cuenta con una serie de interruptores y perillas en la parte interna para controlar las funciones de calefacción y efecto llama, niveles de potencia y regular la temperatura. Así que tendrás una chimenea versátil que puedes ajustar a tu conveniencia.

La chimenea Finether no produce ningún tipo de residuos como humo, hollín o cenizas ni gases tóxicos. Para limpiarla solo se requiere pasar un paño suave, para lo que hay que desconectarla de la energía eléctrica.

Ventajas que ofrece la estufa

Al ser una chimenea eléctrica, el modelo Finether no consumirá combustible tal como lo hacen otras chimeneas similares. No emite CO₂ ni gases dañinos al ambiente proveniente del proceso de combustión de los modelos de leña.

Permite el monitoreo de los procesos que realiza mediante un panel LED que muestra el estado de las variables. Incluye tecnología moderna desde sistema de calefacción, sistemas de seguridad y mando a distancia para las funciones que ofrece.

Posee un indicador Led de funcionamiento que muestra el estado de trabajo de la estufa Finether, por lo que sabrás si se encuentra funcionando con solo observar el estado del LED.

Incluye manual de usuario que por cierto se encuentra redactado en español, lo que facilitará su interpretación para realizar las acciones recomendadas de uso.

Opinión de los usuarios sobre la chimenea  Finether

Los usuarios consideran que la chimenea tiene un buen diseño y aprecian que es muy liviana y fácil de trasladar. Asimismo, indican que brinda una sensación de calidez simulando a las chimeneas tradicionales.

Consideran como positivo la posibilidad de combinar los distintos niveles de potencia del calefactor con el efecto fuego. Además, indican que en función calefacción el nivel de ruido es bajo.

Como conclusión, recomiendan al modelo Finether como una excelente opción de compra y en algunos casos opinan que el producto superó sus expectativas.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1800 w
  • Superficie calefactable:
    30 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    54 cm
  • Ancho:
    41,5 cm
  • Fondo:
    28 cm
  • Peso:
    6,9 kg
  • Otros:
    Posee modo ahorro de energía.
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea