Chimenea exenta

Chimeneas Exentas

Con las nuevas tendencias en diseño y decoración ha renacido el interés en elementos decorativos y funcionales, como las chimeneas. Particularmente las chimeneas exentas, con sus formas atrevidas y vanguardista seguro han robado tu atención. Pero ¿Sabes que es una chimenea exenta? ¿Quieres conocer sus precios y beneficios? Conoce las respuestas a estas interrogantes y mucho más aquí.

chimeneas exentas a un lado de la sala

¿Qué es una chimenea exenta?

Son chimeneas que sobresalen del nivel del piso, y directamente no están ancladas a él o a una pared. Como su nombre lo indica están exentas, es decir, no están atadas a ningún parámetro o diseño establecido por la tradición o las costumbres.

Toda esa libertad creativa permite crear verdaderas obras de arte llenas de vida, calidez y sobre todo, mucha personalidad.

Puedes encontrar desde chimeneas exentas colgantes que no tocan el piso, aisladas con estructuras fijas o móviles o las más comunes, que se elevan del suelo.

Los materiales con los que son fabricados estos artefactos son mucho, sin embargo, los acabados y las estructuras en hierro fundido y acero son las más populares.

las chimeneas exentas son un elemento estético y decorativo, que vuelve los espacios más agradables, cálidos y reconfortantes, haciendo de ellos, lugares donde quieres estar.

Algunos otros nombres con los que puedes encontrar las chimeneas exentas son, chimeneas colgantes, chimeneas suspendidas, aisladas o flotantes. Un dato interesante es que todos esos nombres son modelos que entran dentro de la categoría chimeneas exentas. Sigue leyendo y descubre cuál es el modelo de chimenea ideal para ti y tu familia.

Cuántos modelos de chimeneas exentas existen

Si has buscado alguna vez chimeneas en cualquier buscador web, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de modelos y diseños que existen hoy. Sin embargo, no todos son chimeneas exentas, ya que para serlo, deben cumplir con ciertos parámetros como no estar fijas a una pared y ser  transportables.

Considerando estos parámetros, los modelos de chimenea que puedes considerar exentas son:

Chimeneas exentas aisladas:

Este modelo de chimenea exenta es bastante cercano a las estufas con tiro vertical, necesitando comúnmente una base para el fuego y un sistema de evacuación de humo. Los principales combustibles para el fuego en estos modelos son; el bioetanol y el gas, debido a lo práctico y seguro que son para uso tanto en interiores como en exteriores.

Las chimeneas aisladas son piezas decorativas únicas, capaces de atraer la atención y dar un punto focal a cualquier habitación. Ubícalas en el centro de tu sala, en una esquina de casa o en ese lugar aburrido de tu hogar para volverlo único y especial.

modelos de chimeneas exentas aisladas de color blanco.

Si te interesan este tipo de chimeneas pequeñas exentas o de mesa, haz clic en el enlace y conoce todo sobre ellas.

Chimeneas exentas colgantes o suspendidas:

Entre las más buscadas y valoradas por usuarios y decoradores, encontramos las chimeneas colgantes, que como puedes intuir parecen colgar del techo de la habitación.

Debido a su diseño el tipo de combustible que usan se limita bastante, siendo en su mayoría de bioetanol o gas.

Las chimeneas suspendidas o colgantes son un elemento muy práctico, puedes ubicarlo en casi cualquier lugar de tu hogar. Son bastantes sencillas de instalar, solo necesitas la chimenea, una salida de humo y listo.

Estos modelos vanguardistas y un tanto steampunk aportan carácter al espacio a su alrededor, así como un atractivo futurista y único que seguro disfrutarás.

modelos de chimeneas exentas colgantes de color blanco

Chimeneas exentas elevadas

Uno de los diseños modernos más comunes y mejor adaptados para las casas son las chimeneas elevadas. Es decir, chimeneas colocadas a la altura de una mesa, repisa baja o muro, permitiendo una mejor vista del fuego y haciéndola un elemento decorativo más atractivo.

Existe una gran variedad de modelos de estas chimeneas como repisas con chimeneas, chimeneas como centro de mesa, muebles con chimenea, etc. y su versatilidad no acaba ahí, estos modelos pueden ser móviles, lo que te permite cambiar a tu gusto su lugar en tu hogar.

Los tipos de combustible que usan estas chimeneas son el gas, el bioetanol y la electricidad, por esta razón no necesitas conductos de extracción de humo si las quieres en tu casa.

modelos de chimeneas exentas decorativas para pared de color blanco
Chemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm
Chemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm
Efecto llama ultra realista: tecnología LED Chemin'Arte; Programación horaria diaria y semanal.
350,10 EUR

¿Qué hace tan especial a este tipo de chimeneas? 

Lo que hace tan únicas a las chimeneas exentas es su capacidad de instalarse se forma independiente de una pared.

Estas chimeneas te dan la libertad para diseñar tus espacios sin tener que hacer grandes cambios estructurales o económicos.

Resultan especiales porque son la alternativa perfecta para familias con casas donde no es posible tener una chimenea empotrada.

Si a todo lo anterior le sumamos la gran cantidad de diseños, tamaños y opciones que brindan estas chimeneas, además de lo sencilla que puede ser la instalación de distintos modelos, la conclusión es que más que especiales son ideales y una excelente opción si piensas comprar una chimenea.

¿Quieres conocer todos los beneficios que te brindan estas chimeneas? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Ventajas de las chimeneas exentas

Flexibilidad de ubicación:

Si bien la mayoría de las chimeneas solo se pueden instalar en áreas que ya cuentan con la infraestructura para esta función, las chimeneas independientes se pueden instalar en casi cualquier lugar dentro de una casa.

El diseño o estilo de su hogar no debería impedirle disfrutar de los beneficios de vivir con una chimenea con estilo.

Fácil instalación y mantenimiento

Instalar estas chimeneas suele ser más rápido que construir una chimenea de ladrillo y motor.

Tu chimenea puede estar lista y funcional en solo unos días, su mantenimiento es aún más sencillo, solo límpiala con un buen producto periódicamente y estará como nueva siempre. Conoce más sobre ¿Cómo limpiar una chimenea?

Fuegonet 231017N Limpia estufas, Transparente, 27 x 11 x 6 cm
Fuegonet 231017N Limpia estufas, Transparente, 27 x 11 x 6 cm
Alto poder desengrasante; Ideal para cristales de estufas, inserts, cocinas, hornos; Efecto espuma, boquilla ajustable con 3 posiciones
8,50 EUR

Oportunidades para mudarse

Nunca tendrás que despedirte de tu amada chimenea. Si decides mudarte puedes llevarte tu chimenea contigo. Puedes trasladarlas de una habitación a otra de tu hogar y a casi cualquier lado sin problemas.

Más calor y belleza

Las chimeneas exentas a menudo exhiben 2 o más de sus lados, dependiendo claro, del tamaño y estilo de la chimenea. Estos lados expuestos pueden aumentar el calor que brindan las chimeneas a tu hogar y convertirse en una pieza central visual en cualquier habitación.

Versatilidad

Poseen una amplia variedad de estilos y diferentes combustibles en los que puedes encontrarlas, desde gas, bioetanol, madera o pellets. Además, con su valor decorativo y su función de calefacción es una de los artefactos más útiles que puedes tener en tu sala.

¿Cuáles son sus desventajas?

Baja protección para niños

Debido a su diseño, los niños y las mascotas no pueden correr alrededor de ellos, sin embargo, puedes usar protectores contra incendios alrededor para evitar accidentes.

Necesitan espacio

Estas chimeneas no son poco prácticas en espacio y habitaciones muy pequeñas, debido a que no ocupan tanto el espacio como otros modelos.

Qué Precio tiene una chimenea exenta

Los costos de comprar una chimenea exenta dependerán del modelo que elijas, entre más grande, pequeña y particular sea la quieres, los precios puede subir mucho o ser más accesibles.

Recuerda que lo importante es estar complacido y a gusto con tu compra, así que investiga y asesórate siempre antes de comprar. 

“la calidad se recuerda mucho tiempo después de haber olvidado el precio” Frederick henry royce

El casto de las chimeneas exenta va desde los 1000 a 2000 euros las más accesibles, y de 5000 hasta los 7000 euros las más costosas.

El tipo de combustible que usan las chimeneas no afecta significativamente su precio, así que es recomendable elegir algo práctico antes después pensar en el precio.

Instala tu chimenea exenta sin complicaciones

Si hablamos de instalación de chimeneas, la verdad es que la instalación de una de estas chimeneas es muy sencilla y rápida, aunque los modelos que incorporan sistemas de evacuación de humo son un poco más complejos. Sin embargo, estas chimeneas son livianas y fáciles mover, lo que siempre facilita una instalación.

En primer lugar, abrimos el empaque, la sacamos e inspeccionamos su integridad. En caso de que tu chimenea no necesite tubos de evacuación de humo es tan sencillo como buscar un buen lugar, ubicarla y encenderla.

Pero si tu chimenea requiere tubería para humo, tendrás que seguir estos pasos:

Elige la ubicación adecuada

Antes de decidir la ubicación exacta de tu chimenea considera, primero, colocar tu chimenea cerca del escape de aire o los circuitos eléctricos, esto minimizará gastos en la instalación. Segundo, ubícala en la pared exterior, será más fácil colocar la tubería de ventilación

Compra tu chimenea exenta

Al comprar revisa las especificaciones de diseño, tamaño y modelo, así como el número de piezas para saber si necesitarás algo más antes de la instalación.

proceso de elección y compra de chimeneas exentas, revisión a fondo de cada parte.

Construye y ensambla la tubería

Primero se edifica una plataforma con baldosas u otro material resistente al calor para evitar incendios.

proceso de instalación y construcción de una base para estufas

Corta el orificio de ventilación para tu chimenea

Tome el tubo de ventilación y fíjalo a la estufa, según su modelo será en parte posterior o superior de la chimenea.

Acopla todas las piezas posibles del tubo de escape, esto ayudará a determinar dónde estará el orificio en la pared. Una vez ubicado márcalo.

Una vez compruebes que no hay instalaciones eléctricas ni nada peligroso, corta el orificio con cuidado.

corte del orificio de ventilación para la instalación de chimeneas exenta

Este es un paso muy importante, tómate tu tiempo.

Conecta tu chimenea exenta

Ubica la estufa en el soporte y conecta el tubo de escape, fija la estufa a la plataforma usando los tornillos y dale los acabados finales. Llena el tanque como indica en el manual y listo. ¡Muy buen trabajo!

conexión final de la instalación del tubo de escape de humo a la chimenea exenta
Recuerda: si no estás seguro de poder hacerlo tú mismo, es mejor pedir asesoría o dejarlo en manos de un profesional.
resultado final de la instalación de la chimenea exenta.

Las mejores chimeneas exentas y sus accesorios 2021

PURLINE TORNADO Biochimenea

Un diseño atractivo y moderno es parte del encanto que ofrece la chimenea de mesa purline tornado.

Con su base cuadrada minimalista y sus cristales protectores, enmarca un hermoso fuego de llamas que se levantarán delicada e hipnóticamente ante tus ojos y los de tus invitados.

Esta hermosa chimenea está hecha de acero inoxidable y vidrio templado, con un quemador de cerámica para garantizar su durabilidad.

Tiene un tamaño aproximado de 28 x 28 x 10 cm en su base, 56 cm de altura total y cuenta con cristales de 22 x 50 cm. su tanque alcanza una capacidad de 0,28 L y llega a un peso máximo de 8.6 kg sin combustible.

Es además, amigable con el ambiente, ya que utiliza combustible vegetal y es independiente de otras fuentes de energía.

No genera residuos como humo o cenizas y es muy fácil de limpiar, está para usarse desde el primer momento pues no requiere de instalaciones, solo debes colocarla sobre una mesa y encenderla.

Piénsalo, puede ser ese toque que le hace falta a la sala de tu hogar, no dejes pasar esta oportunidad.

ProsContras
Es pequeña, fácil de transportar y ubicarEl fuego solo dura 30 o 40 minuto
Tiene gran estilo y bellezaSu combustible no es económico
Su combustible es ecológico
hecha de materiales resistentes

Piedras decorativas para chimeneas de gel y etanol

Dale un toque distinto a tu chimenea exenta con un juego piedras decorativas de gel y etanol. Diseñadas y creadas a partir de material acrílico, capaces de soportar las altas temperaturas dentro del fuego con el fin de resaltar y darle distinción al fuego de su estufa.

Este producto incluye 30 piedras decorativas de color blanco, dispuestas en diferentes tamaños y formas para imitar a las piedras naturales, el paquete tiene un peso aproximado de 3 kilogramos.

Adorna las llamas de tu chimenea y ve cómo cobran vida sobre el blanco perlado de las piedras decorativas de gel y etanol. Compra ahora.

Proscontras
Buen precioLas piedras pueden ser opacas
El color resalta las llamaNo son suficientes para una chimenea grande
Las piedras tienen buen tamaño
Gel + Ethanol Fire-Places 30 piedras decorativas para chimeneas de gel y etanol
Gel + Ethanol Fire-Places 30 piedras decorativas para chimeneas de gel y etanol
30 piedras decorativas blancas para chimeneas de gel y etanol
39,90 EUR

Klarstein St. Moritz – Chimenea eléctrica Virtual, Calefactor

La chimenea moderna eléctrica de Klarstein St. Moritz te ofrece el confort y la belleza de una chimenea de estilo retro y estilizado, sin las complicaciones de mantenimiento o combustible. Este calefactor al ser eléctrico te evita la tediosa tarea de conseguir y recargar combustible, como ocurre con los modelos a gas y bioetanol.

Asimismo, mantendrá tus espacios cálidos y agradables en esos días fríos. Embelleciendo además, tu sala o habitación con su diseño.

Las llamas son una imitación bastante realista del fuego de una chimenea, creando con ellas una atmosfera nostálgica y romántica a su alrededor.

Este hermoso calefactor cuenta con 2 x 900 vatios de potencia y necesita una corriente de  220-240 V~ | 50/60 Hz de alimentación.  Tiene un peso máximo de 14 kg y sus dimensiones son de aproximadamente 38 x 54 x 26 cm.

Si no tienes tiempo para el mantenimiento de una chimenea o no te quieres complicar con modelos más costosos, esta es la opción para ti. Son todos los atributos de una chimenea pero sin los inconvenientes. Si ya te la imaginas en tu habitación o sala, entonces haz clic y hazlo realidad.

proscontras
Proporciona un calor muy agradable.Las patas de plástico son difíciles de poner
Muy poco ruidoLas refacciones para las luces son costosas
El diseño antiguo es muy belloEs pesado
Buen tamaño y calidad de los materiales

Opiniones sobre las chimeneas exentas

Dentro de apartado de cosas que debes hacer antes de realizar una compra está sin dudas, conocer las opiniones de los usuarios y compradores. Ya que es la mejor manera de conocer las experiencias y fallos de un producto antes de comprar. 

Por esta razón, te presentamos a continuación un recopilatorio de las opiniones y comentarios más relevantes sobre las chimeneas exentas.

  • Las opiniones sobre la chimenea Klarstein St. Moritz muestran que “la chimenea es muy parecida a la foto de venta, hace un poco de ruido, pero calienta muy bien, mantiene la habitación cálida y no presenta problemas en el tiempo que sea usado, es un artículo bastante recomendable.”
  • Los usuarios comentan que la Chemin’Arte 185 Lounge Medium “queda perfecta al instalarla, calienta muy bien incluso, habitaciones medianas y grandes. En general es un buen producto, solo presenta un ruido constante que aún puede ser pasar por alto está presente. Podría incluir más tronco y piedras para adornar.”
  • Los comentarios de los usuarios muestra que la PURLINE TORNADO “es una chimenea bioetanol con un hermoso efecto en sus llamas y los materiales son de buena calidad. Sin embargo, la llama se apaga después de una 20 o  30 minutos y hay que recargar el tanque de nuevo.”
  • Para finalizar, los compradores opinan que las llamas de la Chemin’Arte 185 Lounge Medium “son sumamente encantadoras, muy reales y cálidas, convirtiendo una habitación de fría a cálida y acogedora en poco tiempo. Presento problemas con uno de los soportes para anclarla de pared, pero se solucionó muy rápido, estoy contenta con mi compra y con el desempeño de la chimenea.”

Como se ha podido evidenciar las opiniones de los usuarios son variadas y dependen principalmente del modelo de estufa o chimenea del que se hable. Sin embargo, podemos decir que en general la aceptación de este tipo de productos es bastante alta y valorada.

 Resumen de las opiniones

La Klarstein St. Moritz; mantiene bien el calor de la habitación, cumple con las expectativas en diseño y calidad, hace un poco de ruido, pero aun así es artículo muy recomendable.

La Chemin’Arte 185 Lounge Medium: calienta perfectamente los espacios, es de cómoda instalación, presenta un ruido constante y podría incluir más accesorios, pero es un buen producto finalmente.

La PURLINE TORNADO: es un producto encantador y muy realista, ideal para la decoración.  Calienta muy bien y no presenta grandes problemas al momento de la instalación.

Esperamos que con esta información puedas tomar la mejor decisión de compra, recuerda que es importante evaluar pros, contras, características y precios, pero lo más importante es que sea conveniente y funcional para su hogar. Busca, analiza y luego elige la ideal para ti ¿sí? ¿Ya lo hiciste? Entonces en momento de comprar.

compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste solo un centavo es caro. 
Séneca

Ahora que ya conoces más sobre las chimeneas exentas, sus ventajas y desventajas podrás elegir sin problemas y como todo un profesional la mejor para ti. Esperamos haya sido de utilidad para ti esta información, si quieres saber más puedes ver los mejores tipos de chimeneas o visitar Las mejores chimeneas eléctricas de Amazon.

Recuerda que la información más completa sobre marcas, tipos y cuidado de chimeneas la consigues en nuestra web.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...