Estufa de Leña Prity con Tapa de Hierro Fundido

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno de chapa de acero y diseño tradicional. Con potencia de 10 w, para hasta 75 m2 y termómetro en el horno.

Pros
  • Con regulador de tiro
  • Sistema de cristal limpio
Contras
  • Hogar pequeño
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

Si estás buscando una chimenea con horno para tu hogar, la estufa de leña Prity tiene mucho que ofrecer. Tiene un diseño tradicional y excelentes acabados,  además de un horno de muy buena capacidad y buena potencia calorífica

Diseño y calidad de la estufa de leña Prity

Esta chimenea está fabricada totalmente en chapa de acero por la marca búlgara Prity, de reconocida experiencia. Los materiales son de excelente calidad y muy resistentes a altas temperaturas y condiciones ambientales adversas, por tanto es una adquisición que durará muchos años.

Debajo de la estufa dispondrás de un espacio amplio para colocar la leña que se usará como combustible.

Esta chimenea de leña tiene un diseño muy tradicional, con patas curvas y tres compartimientos en la parte frontal.  Hacia la parte izquierda se ubica el hogar con cristal vitrocerámico y debajo el cajón de las cenizas, ambos con tiradores de madera.

A la derecha de la estufa se ubica el horno que tiene igualmente cristal vitrocerámico resistente a las altas temperaturas. Típicamente este cristal tiene la capacidad de alcanzar hasta los 700 °C antes que se produzca eventual falla del mismo.

Posee compartimiento donde podrás almacenar y secar madera que posea cierto grado de humedad, lo mejor es que estarás realizando varios procesos en uno, por lo que se trata de un diseño versátil.

Rendimiento y potencia calorífica de la estufa Prity

Esta chimenea con horno tiene una potencia calorífica de 10 Kw recomendada para calentar superficies de hasta 75 m². El fabricante indica que puede trabajar con leña o carbón, pero se recomienda preferiblemente madera que posea buen tiempo de secado.

Viene con un regulador manual de tiro para ajustar la salida de humo y controlar el consumo del combustible. 

La estufa es cerrada y tiene un rendimiento del 75% y una eficiencia energética del tipo A. Las emisiones de CO₂ al medioambiente son bajas, por lo que se convierte en una buena opción de uso.

Con horno

Una de las grandes ventajas de esta estufa de leña es que tiene un horno de buena capacidad para cocinar alimentos de distintos tamaños. Este viene con una parrilla en acero inoxidable y se puede colocar a diferentes niveles, según los requerimientos de cocción.

Se recomienda utilizar madera de roble y fresno al cocinar, ya que estas otorgan un sabor dulce y agradable a los alimentos.

Además, el horno tiene en la parte frontal un termómetro para controlar la temperatura, mientras que el cristal panorámico permite visualizar los alimentos.

Instalación y mantenimiento

Esta chimenea con horno viene parcialmente ensamblada, y por esto su instalación es relativamente sencilla. Tiene un peso aproximado de 67 kg  a ser tomado en cuenta al momento del traslado.

El cuerpo de la estufa  viene armado de fábrica, pero se deben colocar las patas y la puerta del horno que vienen con todos los tornillos necesarios.  

Para la instalación en el conducto de evacuación de humos, es importante tomar en cuenta que el tubo de la chimenea está ubicado en la parte derecha sobre el  horno. Por lo que debes ubicar esta estufa de acuerdo a la posición del conducto de humos de tu casa.

Estufa de leña Prity

En cuanto a su mantenimiento, esta chimenea cuenta con sistema de cristal limpio para evitar que se acumulen grandes cantidades de hollín. El interior del horno se puede limpiar con un paño húmedo cuando la chimenea este apagada y fría.

El cajón de las cenizas se puede retirar fácilmente sin necesidad de abrir el hogar de la chimenea, lo que facilita su limpieza. Por último, se debe hacer un mantenimiento periódico del conducto de evacuación de humos para evitar daños en la estructura, y consecuentemente eventuales retornos de humo al interior de la vivienda.

Otros aspectos importantes sobre la chimenea de leña Prity

La longitud máxima de la leña que puedes colocar en el interior de la estufa es de 34 cm, así que debes preparar tus troncos a dicha medida para aprovechar la máxima eficiencia de la chimenea Prity.

El interior de la estructura se encuentra recubierto por ladrillos refractarios que cumplen la función de mantener el calor dentro de la estructura. Te permitirá aprovechar de mejor manera los combustibles sólidos (Leña o madera).

Opinión de los usuarios sobre la estufa de leña Prity

Algunos usuarios de este modelo consideran que tiene un buen fuego, además de la ventaja del horno que resulta indispensable para recibir calor al tiempo que preparas tus alimentos.  

Como aspecto negativo, indican que los tornillos para instalar las patas no son de buena calidad, generando de esta manera un trabajo adicional. Además, el manual de instrucciones omite detalles importantes del manejo de la estufa de leña Prity.

En general, se puede realizar un balance positivo de este modelo de estufa, ya que la relación calidad-precio es muy buena y recomiendan su compra.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10 Kw
  • Rendimiento:
    75%
  • Superficie calefactable:
    75m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    75 cm
  • Fondo:
    45 cm
  • Peso:
    67 Kg
  • Otros:
    Horno 34 cm ancho x 38 cm fondo x 20 cm alto
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea