Estufa de Leña Prity

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno de chapa de acero y diseño tradicional. Con potencia de 10 w, para hasta 75 m2 y termómetro en el horno.

Pros
  • Con regulador de tiro
  • Sistema de cristal limpio
Contras
  • Hogar pequeño
  • Relativamente pesada
Ver en Amazon

Review

Si estás buscando una chimenea con horno para tu hogar,  la estufa de leña Prity tiene mucho que ofrecer. Tiene un diseño tradicional y excelentes acabados,  además de un horno de muy buena capacidad y buena potencia calorífica

Diseño y calidad

Esta  chimenea está fabricada totalmente en chapa de acero por la marca búlgara Prity, de reconocida experiencia. Los materiales son de excelente calidad y muy resistentes, por tanto es una adquisición que durará muchos años.

Debajo de la estufa queda un espacio bastante grande para colocar la leña que se usará como combustible.

Esta chimenea de leña tiene un diseño muy tradicional, con patas curvas y tres compartimientos en la parte frontal.  Hacia la parte izquierda se ubica el hogar con cristal vitrocerámico y debajo el cajón de las cenizas, ambos con tiradores de madera.

A la derecha de la estufa se ubica el horno que tiene igualmente cristal vitrocerámico resistente a las altas temperaturas.

Rendimiento y potencia calorífica

Esta chimenea con horno tiene una potencia calorífica de 10 w recomendada para calentar superficies de hasta 75 m2. El fabricante indica que puede trabajar con leña o carbón, pero se recomienda preferiblemente la primera.

 Viene con un regulador manual de tiro para ajustar la salida de humo y controlar el consumo del combustible. 

La estufa es cerrada y tiene un rendimiento del 75% y una eficiencia energética del tipo A.

Con horno

Una de las grandes ventajas de esta estufa de leña es que tiene un horno de buena capacidad para cocinar alimentos de distintos tamaños. Este viene con una parrilla en acero inoxidable y se puede colocar a diferentes niveles, según los requerimientos de cocción.

Se recomienda utilizar madera de roble y fresno al cocinar, ya que estas otorgan un sabor dulce y agradable a los alimentos.

Además, el horno tiene en la parte frontal un termómetro para controlar la temperatura, mientras que el cristal panorámico permite visualizar los alimentos.

Instalación y mantenimiento

Esta chimenea con horno viene parcialmente ensamblada, y por esto su instalación es relativamente sencilla. Tiene un peso aproximado de 67 kg  a ser tomado en cuenta al momento del traslado.

El cuerpo de la estufa  viene armado de fábrica, pero se deben colocar las patas y la puerta del horno que vienen con todos los tornillos necesarios.  

Para la instalación en el conducto de evacuación de humos, es importante tomar en cuenta que el tubo de la chimenea está ubicado en la parte derecha sobre el  horno.

En cuanto a su mantenimiento, esta chimenea cuenta con sistema de cristal limpio para evitar que se acumulen grandes cantidades de hollín. El interior del horno se puede limpiar con un paño húmedo cuando la chimenea este apagada y fría.

El cajón de las cenizas se puede retirar fácilmente sin necesidad de abrir el hogar de la chimenea, lo que facilita su limpieza. Por último, se debe hacer un mantenimiento periódico del conducto de evacuación de humos para evitar revoco.

Opinión de los usuarios sobre la estufa de leña Prity

Algunos usuarios de este modelo consideran que tiene un buen fuego, además de la ventaja del horno.  

Como aspecto negativo, indican que los tornillos para instalar las patas no son de buena calidad. Además, el manual de instrucciones no es muy detallado.

En general, opinan que la relación calidad/ precio es muy buena y recomiendan su compra.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10 Kw
  • Rendimiento:
    75%
  • Superficie calefactable:
    75m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    75 cm
  • Fondo:
    45 cm
  • Peso:
    67 Kg
  • Otros:
    Horno 34 cm ancho x 38 cm fondo x 20 cm alto
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Tal vez te interese