Estufa de Gas Portatil Campingaz 3000002601

Nuestra puntuación:

Estufa a gas portátil, con tres niveles de potencia y posibilidad de regular la temperatura. Cuenta con dos sistemas de seguridad.

Pros
  • Con tres niveles de potencia
  • Analizador de atmósfera y sistema Termopar
Contras
  • La rejilla frontal se calienta mucho
  • Algo más costosa que otras de su gama
Ver en Amazon

Review

La estufa a gas Campingaz 3000002601 es una buena opción de sistema de calefacción secundario para mover de una habitación a otra. Tiene una buena potencia calorífica regulable y termostato para control de la temperatura.

Potencia calorífica y rendimiento de la estufa Campingaz

El modelo Campingaz 3000002601 tiene una potencia de 3.050 W  ideal para calentar una superficie de aproximadamente 25 m². Es una estufa catalítica y por esto calienta tanto a los objetos como el aire dentro de la habitación.

Las estufas catalíticas no funcionan con fuego directo, por tanto los riesgos de quemaduras accidentales son bajos. Se recomiendan cuando hay niños o mascotas en casa.

El consumo de gas es de 220 g/h, lo que se considera un poco alto. Sin embargo, cuenta con tres niveles de potencia regulables (Bajo, medio y alto), y así se puede disminuir el consumo cuando la demanda no es muy alta.

Campingaz 3000002601 chimenea

Campingaz 3000002601: ofrece control de la temperatura y gran autonomía

La estufa a gas Campingaz cuenta con un termostato incorporado para regular la temperatura entre un nivel máximo y mínimo. De esta manera, se puede lograr un ambiente confortable y controlar el consumo de combustible. Debes considerar que tendrás tres niveles de intensidad que podrás ajustar.

La estufa trabaja con GLP y está diseñada para soportar cilindros de hasta 13 kg que genera un rendimiento de hasta 59 horas de uso. Además, cuenta con espacio destinado para albergar dicho cilindro de gas.

El proceso de encendido de la estufa se lleva a cabo mediante el uso de un dispositivo piezoeléctrico, el cual genera la ignición necesaria para generar la llama.

Resistente y  práctica

El cuerpo de la estufa Campingaz 3000002601 está fabricado en acero para hacerla resistente al uso intensivo. Además,  es relativamente liviana con solo 13 kg y cuenta con ruedas así como asas laterales para facilitar su traslado.

Por otra parte, este modelo presenta la parte posterior flexible, de forma que cuando se retira la bombona se puede plegar. Esto facilita su almacenamiento durante los meses de verano.

Posee una rejilla de protección, así como un sistema de dispersión del calor de forma homogénea, generando buena eficiencia en la estufa y brindando comodidad.

Sistemas de seguridad

Uno de los aspectos más valorados al momento de instalar una estufa a gas, es la seguridad.  Para esto, la Campingaz 3000002601 cuenta con dos sistemas de control del flujo de gas que permite evitar accidentes.

La estufa incluye un analizador de atmósfera que controla el nivel de gas en la habitación. 

Además, tiene instalado el sistema termopar que percibe si la llama de la estufa se encuentra encendida; en caso de haber alguna perturbación que produzca que la llama se apague, actúa el dispositivo de control para cortar el suministro de gas.

El analizador de atmósfera o sensor de oxígeno verifica la presencia de la concentración que debe haber presente en la habitación, y en caso de monitorear valores anormales, corta el suministro de gas para evitar posibles accidentes.

Otras consideraciones sobre este modelo de estufa Campingaz 3000002601

Al tratarse de un modelo de funcionamiento a gas, la estufa Campingaz no necesita ser conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda. No tendrás que invertir en obras para la instalación de los elementos necesarios para chimeneas de leña.

Además, el mantenimiento de este tipo de estufas resulta sencillo en comparación a las tradicionales, ya que solo necesitarás emplear un paño húmedo con agua y jabón para retirar el sucio que se genere en la misma.

Tampoco será necesario el uso de productos químicos o limpieza mecánica que conlleva el uso del tiro en chimeneas convencionales.

Opinión de los usuarios

Los usuarios de este modelo valoran que la estufa calienta muy bien y está construida con materiales resistentes. Igualmente, consideran adecuados los sistemas de seguridad porque no se percibe olor a gas.

Opinan que el consumo es bajo y la habitación se calienta bastante rápido con un calor homogéneo.

Como aspecto negativo, algunos usuarios consideran que la rejilla delantera de la estufa se calienta mucho y podría ser peligrosa si hay niños.

En general, la valoración es bastante positiva y la mayoría de los clientes la recomiendan por tener una muy buena relación calidad/precio.

Como alternativa a este tipo de estufas puedes usar una chimenea portátil, ya que podrás trasladarla donde requieras sin mayores complicaciones. Además, no requiere de instalaciones fijas.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    3050 w
  • Superficie calefactable:
    25 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    78 cm
  • Ancho:
    45 cm
  • Fondo:
    35 cm
  • Peso:
    13 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese