Estufa de Madera con Horno Kupro Lux

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña con horno, diseño tradicional de color negro. Potencia calorífica 11 kW para una superficie calefactable de hasta 70 m2.

Pros
  • Con horno
  • Buena relación calidad/precio
Contras
  • Sin termómetro en el horno
  • No incluye depósito para leña
Ver en Amazon

Review

Cuando queremos disfrutar del verdadero calor de las llamas y además de comidas especiales, la chimenea de leña Kupro Lux con horno puede ser la solución. Con un diseño tradicional, puede ser colocada en el salón o comedor y así gozar del calor natural del fuego y a la vez tener una comida con un delicioso sabor a leña.

Diseño y calidad

La chimenea está fabricada en chapa de acero y cristal vitrocerámico en el hogar y el horno, siguiendo estándares de calidad europeos, bajo la norma EN 13240:2006. Ambos materiales son muy resistentes a las altas temperaturas por lo que no sufren deformaciones. Resisten temperaturas hasta de 700 y 850 ºC respectivamente.

El diseño de esta chimenea de leña es muy tradicional, con el cuerpo pintado en negro y cristal panorámico en el hogar

Tanto la puerta de la cámara de combustión, el horno y el cajón de las cenizas tienen unas hermosos tiradores de madera para complementar el diseño. Esta estufa es ideal para colocar en el salón o comedor de estilo tradicional o moderno. Así podrás realizar las combinaciones que desees para obtener una chimenea moderna.

Potencia calorífica de la Kupro Lux con horno

La chimenea tiene una potencia nominal de 11 kW que se considera adecuada para calentar superficies de hasta 70 m2 aproximadamente. Presenta un rendimiento medio con respecto a otros modelos de chimeneas con horno.

El rendimiento se estima  en aproximadamente un 70% y se recomienda utilizar leña seca de buena calidad para mejorar la combustión.

Cuenta con una entrada de aire primario por la parte frontal y una secundaria por el cajón de las cenizas. Esto permitirá aumentar el rendimiento del aparato en conjunto con el uso de leña con menos del 20 % de humedad.

Con horno

Una de las grandes ventajas de esta chimenea de leña es que cuenta con un horno para poder cocinar los alimentos con el agradable sabor de la leña. Ten en cuenta que este modelo no te permitirá realizar ajustes de altura en el horno.

Cuando se utilice el horno no es recomendable usar leña de coníferas como el pino, porque dan un sabor desagradable a los alimentos.

El horno tiene una buena capacidad y cuenta con una puerta de cristal para controlar la cocción sin tener que abrirla. No contarás con termómetro en la estructura que indique la temperatura; sin embargo, podrás vigilar el proceso de cocción y evaluar visualmente. 

Instalación y mantenimiento

La chimenea viene ya ensamblada, pero se requiere un especialista para su instalación. El tubo de evacuación de humos se debe acoplar al conducto de la chimenea de la vivienda o se debe construir. El diámetro de la cavidad de desalojo de humos de la estufa es de 130 mm.

Se recomienda utilizar tubos de evacuación de humos metálicos, porque son más resistentes y sencillos de instalar y mantener.

Con respecto al mantenimiento, requiere una limpieza periódica de sus componentes. El cristal de la cámara de combustión y el horno se deben limpiar después del uso, esperando que la chimenea esté fría.

TIP:
Para conocer algunos trucos para el mantenimiento de  tu chimenea, lee en nuestro blog  recetas caseras para limpiar el cristal. 

Se debe retirar el cajón de las cenizas regularmente para evitar que se tapone la cámara de combustión. Además, se debe hacer una limpieza anual del tubo de evacuación de humos para eliminar el hollín y la creosota. 

Así garantizarás que tu estufa Kupro Lux esté libre de fisuras que eventualmente genere escape de gases y mal funcionamiento del aparato debido a presencia de tiro o presión de gases negativos.

Opinión de usuarios y dudas frecuentes sobre la Kupro Lux

Se consigue una buena cantidad de reseñas u opiniones de usuarios que han adquirido el modelo de chimenea con horno Kupro Lux; y la mayoría da valoraciones positivas, generando una apreciación promedio de 4 sobre 5 estrellas en el producto.

Kupro lux

Los elementos positivos que destacan los clientes son el diseño de la estufa, la capacidad de calefacción, las dimensiones del horno para hacer preparaciones y la efectividad del tiro de la estufa. 

Como aspectos negativos señalan que durante el primer uso la estufa genera olor fuerte de pintura durante aproximadamente 1 hora; este efecto pasará al asentarse la temperatura y lograr el proceso de curado de la chimenea.

En general, se recomienda su compra, ya que consideran que las prestaciones de la chimenea son bastante buenas en comparación al precio; por lo tanto tiene una buena relación calidad-precio.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    11 kW
  • Rendimiento:
    70%
  • Superficie calefactable:
    70 m2
  • Salida de Humos:
    13 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    91 cm
  • Ancho:
    38,5 cm
  • Fondo:
    44 cm
  • Peso:
    70 kg
  • Otros:
    Horno 40 cm de alto x 33, 5 cm de ancho x 31 cm de fondo
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea