Chimeneas Esquineras

Las chimeneas esquineras son la  solución  perfecta si se quiere instalar una chimenea en casa, pero se dispone de un espacio reducido.

¬ŅQu√© debes tomar en cuenta al momento de elegir una chimenea esquinera?

La principal raz√≥n para instalar chimeneas esquinera es que no se cuenta con una gran cantidad de espacio en la habitaci√≥n. Otra raz√≥n puede ser complementar ¬†un dise√Īo moderno, que tenga como punto focal el saliente de una pared.

Lo primero que debes saber es que las opciones en el mercado de las chimeneas esquineras es m√°s limitado que el de otros tipos de chimeneas. Por tanto, habr√° que buscar un poco m√°s para encontrar la m√°s adecuada a un espacio y estilo particular.

Las esquineras pueden trabajar con distintos combustibles y al momento de decidir, toma en cuenta que las chimeneas de le√Īa, pellet y ¬†gas requieren de una instalaci√≥n un poco m√°s complicada, pero el bioetanol es un combustible bastante costoso.

Chimeneas esquineras en la decoración

Las chimeneas constituyen un importante elemento decorativo en tu hogar. Así, que además de evaluar su capacidad de calentar una habitación también se debe pensar en el estilo más acorde a nuestro hogar.

Cuando se quiere incorporar una chimenea al dormitorio, posiblemente no se cuenta con el espacio suficiente por lo que las esquineras pueden ser la solución.

Chimenea esquinera

Por otra parte, a veces se quiere destacar un saliente en el salón o incorporar un elemento atractivo en un rincón. En estos casos, las chimeneas de rincón pueden ser una excelente opción.

Algunas ideas  de chimeneas esquineras

1. Tradicionales y cl√°sicas

Hay estufas de le√Īa con dise√Īos muy tradicionales para colocar en un rinc√≥n del sal√≥n o comedor. Estas recuerdan a las antiguas estufas de las casas de pueblo y son el complemento perfecto si la habitaci√≥n tiene un estilo r√ļstico o campestre.

¬†Adem√°s, hay chimeneas esquineras tradicionales con horno incorporado para disfrutar del sabor de las comidas a le√Īa.

Si se prefiere un estilo más clásico, se puede construir una chimenea de obra en un rincón de la habitación y colocar un revestimiento en mármol, granito o con molduras.

2. De pared

Si no se pueden hacer grandes obras y se busca más un elemento decorativo y no un sistema de calefacción, hay opciones para colocar en la pared.

Estas chimeneas esquineras funcionan con bioetanol, son livianas y tienen dise√Īos muy modernos.

3. Contempor√°neas

El estilo contemporáneo mezcla los espacios abiertos y ambientes ordenados con líneas limpias propios del minimalismo, con elementos que aportan calidez. Así, se puede mezclar el metal con la madera o la piedra para generar un ambiente a la vez elegante y acogedor.

Las chimeneas son un punto focal en este estilo de decoración y una idea es colocarlas en el saliente de una pared, colocando marcos de metal y madera combinados con grandes cristales panorámicos. Las chimeneas esquineras en ángulo brindan una visión completa del fuego y crean un ambiente cálido en la habitación.

4. Vanguardistas

Cuando se quieren romper esquemas en la decoraci√≥n, se pueden encontrar opciones interesantes de chimeneas esquineras. La mayor√≠a est√°n fabricadas en acero y tienen dise√Īos muy modernos.

Hay opciones en forma de tri√°ngulo, con puertas de cristal muy grandes en las cuales el fuego se vuelve el protagonista.

Otros modelos vanguardistas, rompen las clásicas líneas rectas y pueden tener formas redondeadas o curvas y se convertirán en el punto focal de la habitación.

¬ŅC√≥mo instalar chimeneas esquineras?

Todo va ¬†a depender del tipo de chimenea de tu elecci√≥n. En el caso de las chimeneas de le√Īa, hay modelos prefabricados para instalar directamente, si se cuenta con ¬†la salida de humos.

Las esquineras de metal son bastante sencillas de instalar, porque no requieren gran cantidad de obras. Igualmente, necesitan una salida de humos preinstalada,  si no es necesario contar con la ayuda de un especialista.

Chimenea de esquina
[amazon box= "B01MXDUPR9" template="list"]
En el caso de modelos m√°s modernos que van encastrados, se requiere realizar obras para empotrar el sistema de la chimenea en la pared.

Ahora ya conoces las posibilidades de chimeneas esquineras y distintas ideas de decoraci√≥n. Te invitamos a revisar nuestras rese√Īas para que consigas la m√°s adecuada para tu hogar.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: