Chimenea Moderna Endeavour Danby

Nuestra puntuación:

Chimenea eléctrica de diseño clásico con molduras, efecto llamas, troncos decorativos y luces de ambientación. Dos niveles de potencia y mando a distancia.

Pros
  • Diseño clásico y efecto llamas realista
  • Bajo consumo
Contras
  • Disponible en un solo color
  • Viene sin ensamblar
Ver en Amazon

Review

La chimenea eléctrica Endeavour Danby está diseñada para ser un elemento decorativo en el salón o comedor. Es perfecta cuando no se puede instalar una chimenea con fuego real, pero se quiere la sensación de calidez y vida hogareña.

Diseño

Tiene un estilo clásico con líneas rectas y molduras blancas ideal para colocar en un salón o comedor de estilo tradicional.

El mueble está fabricado en madera aglomerada simulando una chimenea tradicional. Cuenta con una simulación de hogar donde se ubican troncos decorativos y efecto llamas muy realista sobre el fondo negro de la chimenea.

Programación de efecto llamas y luces de ambientación

Este modelo  tiene instalado un sistema de luces LED para simular el efecto llamas. Además, tiene la posibilidad de cambiar la intensidad en tres niveles distintos así como el brillo.

Las luces LED tienen la capacidad de producir colores más nítidos y puros y por tanto ofrecen un efecto llamas más realista.

Por otra parte, como complemento de decoración viene con un sistema de luces de ambientación. Este sistema ofrece doce posibilidades de colores distintos que se pueden programar para cambiar cada 10 segundos.

Potencia calorífica y consumo energético de la Endeavour Danby

Además de cumplir una función decorativa, este modelo de chimenea eléctrica funciona como un sistema de calefacción complementario.

Puede calentar adecuadamente habitaciones con una superficie entre 25 - 40 m² y la irradiación ocurre por la parte frontal del equipo.

La Endeavour Danby tiene la ventaja de contar con dos niveles de potencia para controlar el consumo, según las necesidades de calefacción. Para espacios más pequeños se puede programar con una potencia de 1000 w y cambiar a 2000 w en superficies más grandes.

Otra gran ventaja de este modelo es que la función calefacción y el efecto llamas trabajan de forma independiente. Cuando solo se requiere el efecto decorativo, el consumo es muy bajo.

Endeavour Danby

Instalación, manejo y mantenimiento de la estufa

Este modelo viene para ensamblar, estando separados el mueble de la parte eléctrica del equipo. El ensamblaje es bastante sencillo al seguir los pasos indicados en el manual de instrucciones.

Una vez armada, la chimenea Endeavour Danby se puede apoyar en la pared sin fijación o se puede sujetar utilizando los accesorios que vienen incluidos. En caso de tener niños en casa, es conveniente fijarla para evitar accidentes.

Para comenzar a funcionar, solo requiere una conexión eléctrica. Además, al no producir humo, hollín u olores molestos es muy fácil de mantener y limpiar.

El mando a distancia de la chimenea funciona con baterías AAA incluidas con el equipo. 

Con el mando es posible programar la temperatura hasta por siete días, así como el apagado automático. Otras funciones reguladas con el mando a distancia son los niveles de potencia y las funciones calefacción y efecto llamas.

Además, es posible controlar la intensidad y brillo de las llamas, así como programar la secuencia y cambio de los colores de ambientación.

Con relación al mantenimiento, no se requiere de procesos complejos o productos especializados para limpiar la unidad, ya que no se trata de una chimenea de leña o de combustión tradicional.

Basta con usar un paño de tejido suave y pasar por la superficie que pueda acumular polvo para retirar dichos residuos. No olvides que al tratarse de una chimenea eléctrica, lo aconsejable es retirar el enchufe de la estufa de la fuente de alimentación para evitar cualquier incidente no deseado.

Opinión de los usuarios sobre la Endeavour Danby

Las opiniones en cuanto al modelo Endeavour Danby indican que es un excelente elemento decorativo y consideran el efecto llamas muy bien logrado. Los usuarios también opinan que es muy fácil de instalar.

En cuanto al nivel de ruido, hay posturas diversas porque algunos la valoran como muy ruidosa y otros consideran que es silenciosa. Además, hay opiniones indicando que la función calefacción no es muy buena.

En general, se aprecia que los usuarios la recomiendan principalmente como una pieza decorativa y la valoran como una buena adquisición para mejorar los ambientes en casa desde el punto de vista decorativo.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    2000 Vatios
  • Superficie calefactable:
    25 - 40 m2
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    87,6 cm
  • Ancho:
    122,1 cm
  • Fondo:
    28,8 cm
  • Peso:
    49 kg
  • Otros:
    Control temperatura y luces de iluminación con 12 colores
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea