Chimenea Eléctrica Moderna DIMPLEX optiflame SP16

Nuestra puntuación:

Dimplex es una empresa ubicada entre los líderes mundiales fabricantes y distribuidores de productos de calefacción eléctrica. Te ofrece la más amplia gama entre diseños y calidad. Con Dimplex podrás definir cuál es la chimenea ideal para tu lugar favorito. Encuentra toda la información que necesitas aquí.

Pros
  • Llama led patentada que crea ilusión de verdadero fuego.
  • Durabilidad asegurada, se mantiene fría al tacto.
Contras
  • Requiere de un especialista para ser instalada.
Ver en Amazon

Review

Un estilo minimalista y moderno es el que abarca la chimenea Dimplex optiflame SP16, una representación más cómoda de las chimeneas tradicionales; fabricada en un resistente metal color negro cubierto con un delicado cristal que se ajusta perfectamente a cualquier diseño. 

Podrás ubicarla en la habitación que desees sin tener que modificar o cambiar los demás componentes decorativos para que esta combine. Su material está diseñado para otorgar resistencia ante impactos y golpes.

Su diseño y acabado  se complementan a la perfección para evitar que se comprometan tu estilo, espacio o el impacto ambiental de la forma en que lo hacen las chimeneas tradicionales.

Lo que vendría siendo la repisa de la chimenea cuenta con un acabado lacado color negro mate; la ventaja que aportan los colores oscuros es muy importante, ya que, disimulan la suciedad y el deterioro por manipulación. Si lo vemos a largo plazo, es un ahorro en mantenimiento. ¡El polvo ya no será un problema!

Ofrece distintas posibilidades para diseñar y ubicar en tu hogar; sin embargo, la instalación de la misma requiere un montaje mural, para la cual tal vez necesites contratar un experto.

Por lo tanto, la recomendamos más para estancias en diseño o con suficiente espacio para remodelar. Si esta es tu situación, la Dimplex optiflame SP es la ideal para ti.

Al momento de instalarla deberás considerar sus dimensiones que abarcan 18.2 x 120 x 52.5 cm y un peso de 34.9 Kg; necesitarás suficiente espacio para lograr situarla adecuadamente. Sin embargo, luego de incrustarla esta no estorbara en ningún aspecto; te recomendamos buscar ayuda de uno o varios expertos para mejor instalación.

El hecho de que la chimenea esté diseñada para ser incrustada en la pared, le proporciona una gran ventaja respecto a comodidad y espacio en comparación a otras; ya que no estará estorbando al momento de pasar o querer rodar algún mueble por tu casa.

Aunque no lo parezca la  instalación de la chimenea eléctrica Dimplex optiflame SP es bastante sencilla, solo debes elegir el sitio en el que deseas colocarla y asesorarte de que haya un conector cerca. Con esta chimenea no debes almacenar combustible; por lo tanto no necesitas ningún espacio adicional.

Una característica bastante resaltada por los usuarios es la versatilidad, aunque la chimenea en un principio está diseñada para ser incrustada en la pared; esta también puede ser colocada en una mesa o puede adecuarse a un diseño colgante del techo. Su tamaño lineal se ajusta a cualquier decoración.

La Dimplex optiflame SP trabaja con un voltaje medido en 230 V/50 Hz, esta energía es conducida hacia la chimenea por medio de un resistente cable eléctrico que cubre 1.5 m; por lo tanto no será un inconveniente buscar donde conectarla o cambiarla de lugar a largo plazo.

Su forma geométrica rectangular con bordes ajustados al agarre, la vuelve fácil de transportar; sin embargo, debe ser cargada por dos personas mínimo, ya que su peso es elevado para una sola persona. La ventaja es que se adaptara perfectamente en cualquier habitación o chimenea prediseñada.

chimenea incrustrada dimplex optiflame sp16

Convierte tu hogar en un lugar acogedor y a su vez elegante, el efecto de llamas reales incluido aporta una sensación de calidez tan real que sentirás que estás frente a un fuego vivo; sin la necesidad de estar limpiando las cenizas, ni perdiendo tiempo mientras prendes el fuego.

La Dimplex optiflame SP, aportará un ambiente agradable durante todo el año a tu hogar, la puedes utilizar con o sin calefacción; según la unidad que elijas, esto te garantiza que podrá ser usada como decoración cuando el clima se encuentre elevado o aumentar su temperatura si el clima esta frío.

Algo que convierte a esta chimenea en una de las favoritas de los usuarios, es el kit de troncos incluido, este aporta un estilo paisaje demasiado real ante tus ojos y los de tu visita. Te proporcionará una vista que cubre 38 x 95 cm sobre el fuego; creando el ambiente perfecto en cualquier ocasión.

La chimenea eléctrica Dimplex optiflame SP, cuenta con innovadora tecnología que consiste en permitirnos tener la elegante presencia de una llama que parece real en nuestro hogar. Cumpliendo las mismas funciones de una chimenea tradicional en menos tiempo; y sin afectar el impacto ambiental.

Las llamas obtienen un efecto 3D gracias a su juego de troncos y equipo de luces LED que cuentan con una potencia que lidera entre los 1000 W y los 2000 W. Además la banda de luz ubicada en el borde interior, te permitirá escoger entre distintas tonalidades de colores atmosféricos; para que la adecues al ambiente que quieres crear.

La chimenea eléctrica Dimplex optiflame SP, te proporciona la opción de regular las llamas sin moverte de la comodidad de tu sofá; ya que incluye un óptimo control de mando a distancia, este se adapta ergonómicamente a tu mano, gracias a su material liviano y forma rectangular estrecha. Generándote comodidad y durabilidad.

Los mandos y botones están representados gráficamente según su función; así te facilitan el uso tanto del control como de la chimenea. Entre sus varias opciones te permitirá regular la temperatura de la Dimplex optiflame SP eléctricamente.

Además podrás ajustarla en 4 niveles diferentes, intercambiando así sus salidas de calor para que varíen en temperaturas que alcanzan 2 etapas distintas. También podrás controlarla directamente sin hacer uso del mando a distancia. Puedes usar la Dimplex optiflame SP manualmente por medio de un sutil control táctil que incluye el dispositivo. 

Con solo pulsar un botón lograrás una acogedora atmósfera. Utilizarla es tan sencillo que incluso los niños lo pueden hacer a partir de los 8 años; también las personas que cuentan con alguna discapacidad física o mental sin correr ningún riesgo. 

Los niños entre los 3 y 7 años podrán encenderla y apagarla cuando esta ya se encuentre programada. Se incluye un manual de instrucciones donde nos indican el uso de cada botón. 

Además de como instalarla adecuadamente y las advertencias al momento de usarla. Las instrucciones están indicadas en español e inglés para que cualquier usuario pueda comprenderlas a la perfección.

Advertencias para el uso de la chimenea Dimplex optiflame SP16

Al igual que todos los aparatos eléctricos, la chimenea Dimplex optiflame SP16 cuenta con algunas precauciones que se deben cumplir al momento de instalarla, para reducir los riesgos de incendios, choques eléctricos o accidentes que causen lesiones en las personas.

chimenea sp16 instalada en pared

La primera advertencia que nos indican en el manual es, verificar si la chimenea funciona bien; en tal caso de que esta llegara con alguna falla de fábrica debes comunicarte con tu proveedor antes de proceder a instalarla y operarla. Para mayor precaución evita hacer esta prueba al aire libre.

En segundo lugar, debes evitar usarla al aire libre a excepción de que esté ubicada bajo una estructura sólida donde esta no corra peligro de mojarse. Tampoco la utilices en las instalaciones de un baño, piscina, ducha o lugares donde constantemente corra el agua.

Aunque la chimenea puede ser utilizada por niños, debes evitar que ellos, limpien, enchufen o regulen, mucho menos pueden hacer el mantenimiento del aparato. Procura que lo haga un adulto o aún mejor un experto. Al limpiarla verifica que esta se encuentre desconectada y su temperatura este baja.

No utilices la chimenea con un mando a distancia que no sea el incluido o uno de la misma serie, tampoco con un controlador de programa, un temporizador o cualquier otro dispositivo que logre encenderlo. Esto puede causar riesgo de incendio si se hace repetidamente.

Al momento de instalarla procura que los artículos como muebles, cortinas, objetos plásticos y combustibles, estén ubicados por lo menos a 1 metro de distancia de la chimenea. Aunque esta alfombra es de alta seguridad y cuenta con todas las normas obligatorias no recomendamos su uso en alfombras de pelo largo.

En caso de avería o que no vayas a usarla durante un tiempo prolongado debes desenchufarla. Debes colocarla de manera que el enchufe sea accesible, si el cable de alimentación está dañado, debe ser reemplazado por el fabricante o una persona calificada similar para evitar un peligro. Mantén el cable de alimentación alejado de la parte frontal del aparato.

Precaución: para evitar el sobrecalentamiento, no cubra el aparato. No coloque materiales o prendas sobre el aparato, ni obstruya la circulación de aire alrededor del aparato, por ejemplo, con cortinas o muebles, ya que esto podría provocar un sobrecalentamiento y un riesgo de incendio.

La SP16 contribuye a la preservación del ambiente

La chimenea eléctrica Dimplex optiflame SP, ha sido cuidadosamente creada para proporcionar al usuario la máxima eficiencia energética. No solo cumple con mejorar el gasto económico, sino también produce un porcentaje más bajo de emisiones durante la combustión, comparada con los modelos anteriores ofrece soluciones técnicas brillantes para mejorar las emisiones.

Este moderno sistema de calefacción digital, cuenta con innovaciones que mejoran las técnicas de combustión, además de incluir sistemas computarizados y temporizadores que convierten a la chimenea Dimplex optiflame SP en una de las menos contaminantes del mercado.

Lo mejor de todo es la disminución de la tala, si cuentas con una de estas chimeneas reflejaras un ambiente cómodo y elegante sin la necesidad de usar madera para lograrlo. El kit de troncos incluidos es ficticio, utilizado únicamente para dar credibilidad a las luces LED que crean la apariencia del fuego.

decoración chimenea

La chimenea Dimplex optiflame SP16 no utiliza madera, carbón, pellets ni ningún tipo de químico para quemar y lograr calentar un espacio a diferencia de las chimeneas a gas y las tradicionales. Estas usan energía eléctrica, consumiendo la necesaria según la temperatura programada por ti.

“El uso de luces LED, generan menos gastos energéticos y mayor efectividad al momento de utilizar la chimenea. Está comprobado que la iluminación LED es 80% más eficiente que la tradicional. Una bombilla fluorescente típica de 36 vatios puede ser fácilmente reemplazada por una de LED de 18 vatios para dar el mismo nivel de luz. Al consumir menos energía, se reduce la demanda de las centrales eléctricas y por tanto se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero.”

-blog compratuled.

La innovación de la chimenea eléctrica Dimplex optiflame SP16 y su tecnología, ha logrado alcanzar los números más altos en el mercado; ya que son agradables con el medio ambiente y más eficientes energéticamente de lo que han sido los modelos y tipos pasados. 

El diseño tiene buena eficiencia energética, lo que te permitirá reducir los gastos de energía eléctrica en invierno. La Dimplex optiflame SP16, cuida los detalles hasta el punto de lograr concientizar al usuario sobre el deterioro ambiental.

Hemos encontrado que muchos usuarios prefieren las chimeneas eléctricas, no solo por su deseo y fiabilidad, sino porque estas no requieren del uso de energías provenientes de fuentes fósiles o gas, dos combustibles que provienen de energías no renovables. 

Tener en tu hogar una chimenea eléctrica no solo decorativa, sino que también funciona como calefacción es una de las decisiones más inteligentes que puedes tomar. Te hará la vida más fácil y además te ayudará a ahorrar tiempo, disfrutarás de un lugar cálido y lo mejor sin deteriorar el ambiente.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    1000 V a 2000 V.
  • Rendimiento:
    92%
  • Superficie calefactable:
    30 m2
  • Salida de Humos:
    No necesaria.
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    SI
  • Alto:
    52.5 cm.
  • Ancho:
    120 cm.
  • Fondo:
    18.2 cm.
  • Peso:
    34.9 kg.
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese