Chimeneas De diseño

Contar con un espacio acogedor y con estilo en tu hogar ahora es más fácil, gracias a las chimeneas de diseños que son capaces de crear un ambiente agradable y elegante, brindándote la calidez que necesitas. Los modelos y tamaños son diversos, si estas en búsqueda de tu chimenea ideal, aquí puedes descubrirla.

Purline Sirius
Quédate y descubre lo que tiene Purline Sirius para ofrecerte. Con esta maravillosa biochimenea conseguirás estilo, modernidad, contribuirás con el medio ambiente y lo mejor de todo tu hogar se convertirá en un sitio aún más acogedor al gozar de temperaturas cálidas en esos días de invierno.
HOMCOM 820050
Las Chimeneas Eléctricas Homcom cuenta con un diseño moderno que se puede utilizar para dar un aspecto romántico a la habitación además de brindar en tiempos de invierno la calefacción perfecta, puede adaptarse mejor a la decoración de cada hogar, aportando calidez y ajustándose sus necesidades y comodidades.

Surgimiento de las chimeneas de diseño

Desde hace tiempo la chimenea juega un papel protagónico en el hogar y por ende en la habitación donde esté ubicado. Esto, debido a que es un sistema de calefacción que abriga a toda la familia durante el invierno. Dando como resultado un elemento que proporciona muchos beneficios durante su vida útil.

Gracias a su gran utilidad, este logró convertirse en los sistemas más utilizados y se ha adaptado de forma significativa a través del tiempo. En la actualidad, este elemento se ha transformado en una pieza decorativa central, de ahí surgieron los diferentes estilos que dieron paso a las chimeneas de diseño.

¿Quieres conocer más sobres las chimeneas de diseño? En hora buena, te encuentras en el lugar adecuado. Aquí podrás conocer las diferentes presentaciones que puede tener este tipo de chimenea, de igual forma te  sugerimos algunas recomendaciones para elegir la adecuada.

Función de las chimeneas de diseño

Las chimeneas de diseño son elementos únicos que puede ajustarse a la decoración y tamaño que desee. Su estilo siempre está en la vanguardia, tanto, que obtenemos como resultado  la unificación de forma sutil pero versátil de su funcionalidad y una presentación decorativa de lujo.

Así que, además de proporcionar un lugar cálido y confortable, tendrás una chimenea de diseño que será el punto focal de tu decoración. Igualmente, es importante destacar la digitalización que estas chimeneas poseen, debido que, ha avanzado con paso firme hacia el futuro con una elegante innovación.

De hecho, a medida que la tecnología avanza, se han aplicado a estos sistemas de calor, los cuales permiten la regularización de la temperatura que se percibe dentro del hogar. Generando asi, una consecuencia positiva que nos da mayor control en su uso y puede aplicarse desde controles remotos en cualquier espacio. Esto nos brinda mayor seguridad y estabilidad en su uso.

Dichas funcionalidades depende en gran medida del tipo de chimenea con diseño que usted quiere para su hogar, es por ello que aquí le diremos las principales fuentes de calor que se utilizan.

De lo convencional a lo vanguardista

El uso de la leña como fuente de calor en las chimeneas, es conocido por muchos hoy en día. No obstante, con el avance de la modernización se han empleado otros métodos menos invasivos y hasta más ecológicos, pero, sin dejar a un lado su fin principal.

Podemos hallar en el mercado diversas chimeneas de diseño con sistemas de generador de calor a base de combustible como el gas y el bioetanol, este último catalogado como el más saludable.

Chimenea con diseño ideal para tu decoracion.

Chimeneas de leña

Las chimeneas de diseño, no dejan de lado el uso de la leña como fuente de calor. Por lo general, están estructurados por un conducto por donde se expulsa el humo. Aquí converge lo tradicional y lo innovador, así que podrás escuchar el crepitar de las llamas en una estilizada chimenea.

Chimenea de pellets

La chimenea de pellets es otra opción si quieres tú llamas con el uso de madera, en este caso se encuentra prensada. Este tipo de chimenea se pueden encontrar de todas clases, tanto clásicas como modernas y su expulsión de humo y residuos es mínimo, por lo que es una buena opción si quieres sustituir las chimeneas convencionales.

Chimenea de gas

Las chimeneas a gas han tomado mucho auge en los últimos tiempos y que acompaña cada día más a las chimeneas de diseño. En vista que, no genera humo ni residuos, se ha popularizado en poblaciones urbanas. Se puede instalar en el mismo sistema de gas de la estufa y te permite regular su temperatura a control remoto.

Chimenea de bioetanol

El bioetanol es una combustible seguro y eficaz si de fuego para el hogar se trata. Su combustión es limpia, puesto que, la misma se produce a base de la fermentación de materias ricas en hidrato de carbono. Asimismo es importante resaltar que no necesita instalación, así que no solo es un elemento decorativo, sino que también puede ser portátil. Siendo esta una de las chimeneas de diseño más completa que te gratificará.

Sin duda alguna, el descubrimiento de las nuevas formas para producir calor es debido a la investigación y la tecnología. La unión de lo antes mencionados ha dado paso a la creación y la invención de las chimeneas actuales. Por tal razón se dice que:

“el gran motor del cambio es la tecnología”.

Tipos de chimeneas de diseño

En ocasiones cuando pensamos en chimeneas, recurrimos a la imagen de aquellas fuentes de calor amplias de forma rectangular que tanto calor brindaban. Sin embargo, eso ha quedado en el pasado, porque existen nuevas formas que revolucionaran tu espacio. A continuación te presentaremos algunas de ellas:

La chimenea suspendida

Este tipo de chimeneas de diseño marcan la diferencia entre lo tradicional y lo actual, será una pieza de punto y círculo de toda la decoración de tu hogar. Son altamente resistentes, ya que, están elaboradas a base de hierro moldeado, siendo el complemento idóneo para un acabado estilizado e innovador. Cabe destacar que, gracias a su reducido tamaño, son ideales para espacios pequeños.

Chimenea central o separadora

Revolucionando el concepto de las chimeneas, se pueden encontrar las chimeneas de diseño central, debido a su posicionamiento proporciona calor a los 360°. Por otra parte, tiene como función dividir los espacios, enmarcando áreas como por ejemplo: el estar de la sala principal y la cocina.

Chimenea frontal

Inspirado en el diseño tradicional, encontramos la chimenea frontal. Esta marca la pauta debido a que puede estar integrada en el interior de la pared o tener una base de metal que le da un toque distinto a los demás y crea una noción de un espacio con mayor amplitud y orden. Todo esto debe estar bien adaptada para mantener su funcionalidad y su seguridad.

Chimeneas de figuras

Otra de las chimeneas de diseño en tendencia es la que tienen diferentes formas y figuras. Pueden ser rectangulares, redondas o incluso parecer cuadros colgados en la pared, donde la luz de las llamas es su mejor pintura. Solo tiene que jugar con los diseños y lograr la ambientación adecuada para tu espacio.

Chimeneas de esquina

Una idea muy original es la colocación de la chimenea en esquinas, la utilización de esta técnica hace que el aprovechamiento de los espacios tenga un impacto positivo en la habitación donde este ubicada. Generando así, una noción de un área más organizada y amplia.

Chimenea con leña

Lo tradicional no pasa de moda, siempre y cuando se adapte a los tiempos modernos. Esto aplica para las chimeneas con leña como elemento decorativo. Las chimeneas grandes con dispensarios para colocar la leña también son innovadoras, ya que apuesta ser un elemento llamativo con elementos convencionales, dándole una vuelta a que lo tradicional también es elegante.

Chimeneas cerradas

Las chimeneas de diseño cerrado demuestran que con un solo material puedes hacer la diferencia. Dichas chimeneas poseen un vidrio protector que evita que el humo y polvo salgan de la chimenea. A pesar de que la chimenea en sí está cerrada, esto no obstruye el nivel de calor, es más, lo regula y lo disipa constantemente. Esto crea un ambiente refinado en cualquier espacio.

Chimeneas de diseño minimalista

El diseño de las chimeneas van de todos los tamaños, desde los más grandes hasta los más pequeños. Esto se puede apreciar en este caso, donde los diseños minimalistas, da por entendido que no importa sus medidas para ser el protagonista de tu hogar. Con la utilización del combustible bioetanol puedes crear un espacio con una chimenea de menor tamaño que decorara tu espacio haciendo lucir un lugar moderno y elegante.

Chimeneas de diseño excéntrico

Si hablamos de diseño, debemos tener en cuenta que pueden expandirse de forma ilimitada. Con el uso del ingenio y la imaginación podemos hacer un una chimenea funcional en un objeto decorativo. Por eso, se presentan las chimeneas de modelos novedosos pesando en los gustos más exigentes.

Chimeneas funcionales

Como si fuera poco, el diseño de la chimenea puede ir más allá de su función como sistema de calefacción o pieza decorativa. Igualmente, estas también pueden ser utilizadas en la cocina debidamente empotrada para ser tu mejor aleada en tus preparaciones.

Las diez chimeneas de diseños anteriores, evidencia claramente que tienes todo a tu favor para conseguir la mejor chimenea para transformar tus espacios, y así luzcan de agradable y fresco. Puedes tomar algunos de estos diseños como punto de partida para idear uno, y hacerlo realidad con un especialista.

Si bien las chimeneas son muy beneficiosa, todo tiene un punto de equilibrio, por ello es necesario conocer tanto sus pros como también sus contras. Por tal motivo resaltaremos ambos caras de la moneda.

Ventajas y desventajas

Antes de tomar la decisión definitiva, es imperativo llevarse a reflexión las siguientes interrogantes: ¿Cómo puede mejorar la chimenea en la habitación?, ¿Qué consecuencias puede tener a corto o largo plazo? Por tal motivo, aquí desarrollamos las ventajas y desventajas, para que tengas la información de primera mano.

Ventajas

Las ventajas que ofrecen las chimeneas de diseño son extensas, es por ello que es primordial hacértelas saber:

  • Por lo general sus diseños son más prácticos y pequeños y pueden posicionarse en habitaciones de menor tamaño.
  • Sus diseños exclusivos hacen de ellos, el centro focal que completara tu decoración.
  • Están elaborados con materiales resistentes, que garantiza durabilidad.
  • Te brinda la posibilidad de elegir un diseño que acompañe el tipo de combustión, bien sea de leña, de gas o bioetanol.
  • En cuanto a las chimeneas de gas o bioetanol no generan partículas de residuos o humo.
  • La mayoría de estas chimeneas son regulables, gracias al uso de las tecnologías.
  • Algunas son portátiles y de fácil instalación, por lo que resulta muy ventajoso.

Desventajas

Aunque las chimeneas de este tipo, tiene un manojo de posibilidades para facilitar poner todo a su favor, también se debe resaltar algunas de sus desventajas:

  • Si deseas un diseño en particular, es posible que requieras de un experto para que realice la estructura.
  • Si de presupuesto se trata, estas chimeneas de diseño son costosas.
  • El consumo de combustible es elevado, sobre todo para aquellas que utilizan el gas y el bioetanol.
  • Si implementas el uso los combustibles probablemente su tiempo en función sea corto, por lo que usarlo todo el verano puede ocasionar gasto extras en tus cuentas.
  • En su mayoría requieren de obras o proyectos estructurales para su instalación.

Si bien, ya tienes una idea más clara sobre este tipo de chimenea y piensas decidirte por un modelo es importante que tomes que en consideración las diez recomendaciones para tomar tu decisión final.

10 recomendaciones para elegir una chimenea de diseño

Para ti que ya tienes la decisión tomada, te damos los conocimientos necesarios para que los tome como herramienta y la utilices para dar el siguiente paso. Esto te guiará para que tengas todo previsto y evitar cualquier tipo de inconvenientes.

  1. En primer lugar, elige cuidadosamente el tipo de chimenea que deseas ubicar en tu sala de estar, tomando en cuenta sus medidas y su estilo que pueda favorecerte.
  2. Elige el tipo de combustión a utilizar y la rentabilidad que pueden producir a largo plazo. Tienes diferentes opciones tales como: la leña, los pellets, el gas y el bioetanol.
  3. Toma en cuenta tu espacio antes de comprar, dado que existen chimeneas de todos los tamaños y formas que puedes aprovechar. Tomar la mejor decisión será positivo para utilizar mejor tu espacio.
  4. Ten en cuenta, que tipo de combustión permitida en tu urbanismo. Puede que necesites un permiso para tener una chimenea en tu hogar. Lo más recomendable para edificios es utilizar combustión a gas o bioetanol.
  5. Es recomendable que la obra sea desde cero, es decir, tal sea el caso de un proyecto de construcción, tener las ideas clara anticipadamente para la realización de la chimenea.
  6. Toma en cuenta el número de personas en tu casa y el cuidado con los más pequeños, para saber el lugar y la posición que mejor se ajuste a ella.
  7. La ayuda de un decorador de interiores puede ser positivo, para la orientación y definición de los espacios
  8. Busca a un experto que realice la instalación apropiada de la chimenea. Tanto en las chimeneas de leña y las chimeneas de gas. Este último necesita ser conectada al sistema de gas común.
  9. Procura que los materiales con que está elaborada tu chimenea seas de alta calidad y puedan soportar el calor que emiten.
  10. Una vez que tienes tu chimenea, has uso adecuada de la misma y mantén la pulcritud del mismo, para el cuidado y la salud de toda tu familia.

Estas son algunos de los puntos que debes tener en mente cuando estás dispuesto a adquirir una chimenea de diseño. Los motivos del porqué tener una chimenea de este tipo son muchas, aquí te lo resumimos.

¿Por qué elegir una chimenea de diseño?

Las chimeneas de diseño son elementos que cumplen en todos los aspectos una funcionalidad. La creatividad con las que son creadas la diferencia entre las demás, dejando a un lado lo clásico, y dando una visión nueva, original y útil en cualquier lugar. Genera a la vista un ambiente espacioso y armonioso.

Su diseño no solo adorna la habitación principal del hogar, sino que también abraza con su calor a todos los integrantes de la familia, haciendo de este un elemento indispensable en el hogar, sobre todo cuando las temperaturas llegan a su mínima expresión.

La integración de las tecnologías en las chimeneas es sumamente útil, puede adaptarlos desde tu teléfono celular en manera remota, como también ajustar de forma manual y directa en el dispositivo que la integra.

Sin embargo, la razón del porqué elegir una chimenea de diseño es que tienes la libertad de crear la chimenea que prefieras con el sistema de calor que quieras. Dando un toque totalmente exclusivo a tu chimenea.

Chimeneas con diseño tu mejor opcion.

Nuevas tecnologías

Algo que no podemos dejar de mencionar es la implementación tecnológica. Se ha expandido tanto, que actualmente podemos encontrar chimeneas eléctricas que pueden o no emitir calor. Las que no emiten calor, son netamente decorativas y deben las formas de sus llamas a la nueva tecnología generada por el agua en vapor o a la simulación de luces LED. Por otra parte, las generadoras de calor lo hacen mediante resistencias.

Piensa ya en tu chimenea

Esperamos que la información te haya sido de ayuda para conocer un poco más sobre las chimeneas de diseño. Deseamos haberte mostrado la pieza ideal que tanto estás buscando para completar tu espacio. Ahora te toca a ti, decídete por la que más se adapte a ti y pon tus manos a la obra para este nuevo proyecto de decoración de inicio.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: