Salvachispas para Chimeneas Modelo David Green Vh62794

Nuestra puntuación:

Salvachispas de tres paneles en hierro forjado y malla de acero con un ancho total de 110 cm.

Pros
  • Tres paneles
  • Para chimeneas de distintos tamaños
Contras
  • Algo inestable
  • Poco robusto
Ver en Amazon

Review

El David Green Vh62794 puede ser la solución si estás buscando un salvachispas para una chimenea grande. Cuenta con tres paneles que se pueden adaptar a la forma de la abertura y un diseño de líneas simples que se complementa con distintos estilos de decoración.

Fabricado en hierro forjado

Esta pantalla tiene marcos de hierro forjado y la rejilla está hecha en malla de acero bastante fina, acabados en negro mate. Además, cuenta con adorno en la parte central que realza el diseño otorgando un estilo decorativo llamativo.

Los materiales tienen una gran resistencia para soportar el calor de la chimenea.

Cuenta con tres paneles plegables de los cuales el central tiene una aplicación en hierro forjado en la parte central y superior. Su diseño de líneas simples, y muy sobrio combinan con distintos estilos de decoración.

El David Green Vh62794 se adapta a distintos tamaños de chimeneas.

La pantalla tiene un ancho total de 110 cm y la presencia de los tres paneles permite adaptarlo a distintas aberturas de chimeneas. De esta manera se logra una mayor seguridad al momento de disfrutar del fuego.

Es recomendable que el salvachispas sobresalga al menos 5 cm a cada lado de la abertura de la chimenea para evitar el salto de chispas o brasas.

El panel central es de mayor tamaño con 72 cm de ancho, mientras que cada panel lateral mide 18 cm. Además, cuenta con dos patas ubicadas en los extremos del panel central para brindar soporte a la estructura.

El ancho de los paneles laterales y la posición de las patas no brindan mucha estabilidad, por lo que es conveniente fijar la pantalla a los lados de la chimenea.

Por otra parte es bastante ligera (7 kg) por lo que es fácil moverla y se puede guardar con relativa facilidad porque los paneles laterales se pueden plegar sobre el central.

Seguridad y mantenimiento del salvachispas David Green Vh62794

El salvachispas David Green Vh62794 aporta buen nivel de seguridad cuando tienes niños o mascotas en casa merodeando los alrededores de la chimenea abierta; ya que evita el contacto directo de estos con el fuego, protegiendo de posibles quemaduras.

Además, el diseño de la pantalla protectora resguarda tus muebles, y objetos cercanos a la chimenea de saltos de chispas y brasas que se generan del proceso de combustión; así que contar con uno de estos accesorios es de gran ayuda cuando se tiene una chimenea de obra abierta.

Por otra parte, al aislar las chispas de los objetos, estas quedarán pegadas a la pantalla del salvachispas en la parte posterior; por lo que requiere que eventualmente realices una limpieza de la misma.

Usa un paño húmedo para limpiar la superficie, y puedes apoyarte en un cepillo de cerdas suaves para desprender el hollín de la malla protectora.

Opinión de los usuarios

Se valora el diseño del salvachispas que sirve de complemento a la decoración de la habitación. Además, se indica que es bastante liviano, con materiales de calidad y muy funcional.

Algunos usuarios consideran que las patas son bastante inestables, mientras que otros lo han utilizado para proteger niños o mascotas y ha funcionado bien. Otros consideran que no es muy robusto, pero aun así cumple adecuadamente su función.

En general indican que tiene una muy buena relación calidad/precio y recomiendan su compra.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea