Logo Conforama

Las mejores chimeneas de Conforama

Se acerca la estación del frío y nevadas, con ello, en tu hogar habrá que hacer preparaciones para que tu familia mantenga un ambiente con una temperatura agradable durante este largo periodo invernal. Por lo tanto, una buena calefacción no puede faltarle a tu morada, por ello, las chimeneas son el producto más recomendable para tus requerimientos inmediatos. En esta sección podrás visualizar y comparar las mejores chimeneas Conforama, marca de una de las cadenas de amoblado más reconocidas en Europa y con gran presencia en España.

1.   Classic Fire Vancouver

Una de las chimeneas más vendidas de la cadena, y bien merecido ese puesto dado que posee increíbles características que se reflejan en su rendimiento y diseño. Un sistema de calefacción eléctrico que resalta por su notable valoración en todas las categorías de calidad.

Adaptabilidad y diseño

Este modelo es conocido por ser una chimenea muy versátil, ya que su diseño le permite tener una gran adaptabilidad para ubicarse e instalarse en cualquier salón o habitación de tu hogar. Además, es un calefactor con buena estética, debido a su revestimiento de color negro y sus dimensiones compactas que lo hacen un equipo fácil de transportar.

En cuanto a su tamaño, la chimenea eléctrica de pared cuenta con medidas de largo, ancho y alto de 12 cm x 94 cm x 48 cm. Mientras que, la factibilidad de carga es un aspecto destacable, ya que el calefactor eléctrico tiene un peso total de 13,5 Kg.

La chimenea tiene un simulador de fuego que pone en escena un decorativo y agradable ambiente en el salón o habitación donde esté instalado. Este es un sistema óptico de fuego que proyecta unas llamas muy realistas, para el objetivo de ejecutar un panorama visual confortable y cercano a una verdadera experiencia de una chimenea clásica mezclada con un diseño contemporáneo.

Tecnología

El sistema de calefacción eléctrico y simulador de fuego son de los elementos más importantes del producto, estos tienen variedad de aspectos que posicionan a este calefactor dentro de los mejores en eficiencia energética, y con avanzados componentes tecnológicos de simulación calorífica.

El sistema de calefacción Classic Fire Vancouver no requiere que tengas conductos de evacuación de humo en tu hogar, como chimenea portable cuenta con el simulador de fuego con mando a distancia. Aparte, el calefactor tiene paneles ocultos para su encendido y gestión, y los controles homologados por SGS y GS.

            La chimenea eléctrica Conforama funciona mediante el encendido del efecto de fuego y en conjunto la calefacción. El consumo de energía del equipo está regulado con una potencia máxima de 2000 W  y contiene adicionalmente tres compartimientos con bombillas LED de 1W.

Potencia y rendimiento

            La chimenea cuenta con tres modalidades, la primera es la proyección del efecto de fuego, y las otras son el sistema de calefacción dividido en dos niveles:

  • Nivel 1: 1000 W
  • Nivel 2: 2000 W
Por consiguiente, el calefactor o ventilador que impulsa el flujo de calefacción, puede regular la temperatura de una habitación de 20 a 25 m2 . 

Opiniones de usuarios

 Según la opinión de un gran número de usuarios que han adquirido y probado este producto, han recalcado la eficiencia y el diseño elegante que tiene. El aspecto moderno y portable que posee, son los principales comentarios que se han expresado y destacado en la mayoría de los portadores ahora del Classic Fire.

Además, el efecto o modo de iluminación con el efecto de fuego les hace sentir un ambiente más confortable y cálido. Por supuesto, el sistema de calefacción tiene un funcionamiento muy eficaz y puede llegar a temperaturas de hasta 27° con el regulador del termostato del calefactor, gracias a su potencia máxima de 2000 W.

Pros:Contras:
Diseño moderno y elegante
Buena relación calidad-precio
Produce ruido

2. Classic Fire Memphis

El Classic Fire Memphis sin duda alguna es uno de los modelos más importantes de la marca, dado que su diseño ergonómico y tecnología destacan en gran parte, con un precio bastante asequible y un rendimiento sumamente eficiente.

Diseño e instalación

El modelo Memphis cuenta con un aspecto elegante y minimalista, que se puede adaptar al estilo de todo tipo de interior de tu hogar como parte decorativa. Esta chimenea no se puede empotrar, ya que fue elaborada para instalarse con marcos o simplemente se coloca en el suelo.

Normalmente, la chimenea viene de color negro y su característica dimensional compacta se debe a su tamaño reducido de 66 x 13 x 46 cm. Por otra parte, el calefactor es muy ligero, por lo que tiene una gran facilidad para transportarse, ya que su peso tan solo es de 8 kilogramos.

 Mientras que en aspectos funcionales, el Classic Fire Memphis fue diseñado con un ventilador el cual te otorga una mejor conducción del calor, puesto que el equipo tiene varios conductos en diferentes direcciones, de esta forma el flujo de calefacción será más eficiente.

Tecnología de efecto de llamas

La proyección de llamas es uno de los elementos más impactantes y sobresalientes que aporta la chimenea. La simulación de fuego es efectuada por medio de efectos 3D que se origina de un sistema de iluminación LED, el cual hace posible el aspecto real y brillante de la escena proyectada dentro del equipo.

La iluminación LED es posible mediante las 2 bombillas de 1 W que están integradas en la estufa. Cuenta con unos mandos ocultos en el lateral derecho del equipo, con ellos se configura el apagado y encendido.

También cuenta con un termostato de seguridad, el cual asegura que el calefactor no presente desniveles en la temperatura ideal ofrecida por el sistema de calefacción. 

Potencia y rendimiento

El calefactor eléctrico funciona con dos distintos niveles de potencia, con los cuales puedes disfrutar de un ambiente cálido con tu familia. El modelo Memphis tiene una capacidad máxima de 1800 W, traducido en suficiente energía calorífica para cubrir una habitación de hasta 20 m2.

El rendimiento varía en los dos niveles previamente mencionados, cuya potencia es regulable entre 1600 W-1800 W. Por lo tanto, el sistema de calefacción de doble capacidad logra un 100% de funcionalidad a un bajo consumo eléctrico, el cual es de 230 V.

Opiniones de usuarios

Uno de los aspectos que más les agrado a los compradores de este producto es su diseño ideal como elemento decorativo de interiores, puesto que, su forma rectangular con dimensiones compactas y los efectos de llamas forman parte primordial de un ambiente muy estético.

Por otro lado, la calidez que desprende, gracias a su sistema de calefacción de alto rendimiento, logra regular muy bien la temperatura de una pequeña habitación en época invernal.

Y, los efectos de llamas es una característica que tiene mucho énfasis, ya que la calidad en la simulación es bastante realista, en conjunto con el sonido y el calor producido para simular a la perfección el ambiente de una chimenea clásica.

Pros:Contras:
Fácil de instalar
Bajo Consumo
Potencia regulable
Excelente relación calidad-precio
No incluye marco decorativo
Produce ruido al encenderse

El sistema de calefacción que te ofrece una chimenea es una experiencia que no te puede brindar otro producto en el mercado. Dado que, el ambiente hogareño y natural que se establece mediante el calor producido por éste, además, que en estética te ofrece un panorama muy hermoso y agradable en el salón donde te encuentres.

La funcionalidad es un aspecto muy importante a considerar para seleccionar tu chimenea ideal, por eso, Conforama te ofrece las mejores chimeneas eléctricas, tanto en diseño, calidad y potencia calorífica.

De esta manera, las opciones en el amplio catálogo para la calefacción de tu hogar, se reducen con solo estar al tanto de las características y precios en los productos de esta reconocida marca de tiendas.

Los modelos de chimeneas eléctricas Conforama son reconocidos por sus estilos modernos y decorativos, aparte de sus aspectos funcionales que tienen una eficiencia energética muy bien adaptadas a las normas medioambientalistas. Por otro lado, la calidad de la calefacción de las chimeneas está muy por encima de otros productos de la competencia, y sin obviar el estándar de los moderados precios etiquetados.

En esta sección podrás ver una comparativa de las mejores chimeneas Conforama, y así seleccionar tu favorita. Claro, teniendo en cuenta tus requerimientos y preferencias para adquirir un sistema de calefacción de calidad para el porvenir de la estación invernal.

La cadena minorista Conforama

Esta marca de tiendas tiene una vasta historia, y con ello, una larga experiencia en ventas de muebles para el hogar. Esta cadena tiene más de 50 años establecida en un gran número de países del occidente de Europa, en sí, cuenta con más de 200 comercios distribuidos por España, Francia, Portugal, Italia, Luxemburgo, Suiza y Croacia.

            “Conforama es una subsidiaria del grupo PPR y el segundo número en la venta de electrodomésticos. Hay 239 tiendas, de las cuales 181 en Francia.”

Dario Ronda

 Un sector de ventas en el cual puede rendir muchas ganancias, dado que Conforama te ofrece las mejores chimeneas de calidad; tanto en eficiencia energética como en rendimiento y potencia. No solo eso, también tiene productos muy atractivos en cuanto a diseño. Sus modelos modernos y elegantes te prometen un efecto decorativo que solo puede efectuar una chimenea.

 Además, la variedad de productos de calefacción de la marca de tiendas son en mayor parte chimeneas eléctricas. Sistemas de calefacción que te aportarán un ambiente espléndido a un bajo consumo eléctrico.

Y, los precios etiquetados en cada uno de los productos de calefacción de la marca están minimizados y bien relacionados con una funcionalidad óptima para equipos eléctricos. Asimismo, te aseguramos que tu presupuesto disponga de suficiente capacidad para que obtener uno de estos calefactores.

Los mejores modelos de chimeneas eléctricas, cuya asequibilidad y valoraciones están respaldadas por una gran cantidad de compradores satisfechos, y con la reputación de uno de los comercios minoristas mejor calificados a nivel mundial.

Si alguno de los productos comparados son de tu gusto, puedes verificar en el catálogo oficial y encontrar más chimeneas que se adapten a tus necesidades en este enlace de la página oficial de Conforama.


Las chimeneas Conforama

La reconocida marca de tiendas en lo que respecta a la línea de ventas de producto de calefacción, las chimeneas eléctricas predominan esta categoría. Por lo tanto, los modelos de calefactores varían sus capacidades, sin embargo, existe la constante de sus bajos precios a diferencia de muchos marcas competidoras.

Claro que tengan precios moderados no quiere decir que sean de una baja calidad, al contrario, las chimeneas publicadas destacan en este aspecto, ya que son modelos reconocidos por tener características sobresalientes en aspectos de diseño, instalación, potencia y rendimiento.

Además, las chimeneas Conforama cuentan con un certificado de marcado CE, el cual establece las reglas de seguridad y prestaciones de productos, así garantizando la calidad de estos para su respectiva comercialización en Europa.

Diferencias entre las estufas de leña y las chimeneas Conforama

Los principales aspectos en que contrastan las chimeneas de Conforama con la competencia u otros productos de calefacción, son sus características de diseño y eficiencia energética, dado que la mayoría del catálogo de calefactores de la tienda son aparatos eléctricos.

Tanto el modelo Memphis y Vancouver son chimeneas portátiles sumamente ligeras, exactamente entre 8 y 14 Kg, por lo que son fáciles de transportar. Por otra parte, el diseño compacto y dimensiones tienen una gran adaptabilidad para cualquier salón de tu hogar.

Mientras que, las estufas de leña son elementos poco decorativos y pesados por su elaboración de hierro fundido y otros materiales que añaden peso.

 Y en gran parte, la tecnología que poseen las chimeneas eléctricas de Conforama hace que el ambiente hogareño quede marcado de forma agradable y cálida. El simulador de llamas es uno de estos elementos que te ofrecen estos equipos, lo que es posible por medio de iluminación LED. Esta modalidad puede ser utilizada como simple decoración y también funciona simultáneamente con la calefacción.

Y una gran diferencia que surge de la aplicación de tecnológica en estas chimeneas es la eficiencia calorífica y su  impacto al medio ambiente, ya que estos calefactores funcionan mediante el abastecimiento eléctrico, con una potencia estándar de 1500-2000 W y sin producción de humo.

En contraste, que una chimenea tradicional o estufa de leña con horno tiene aspectos totalmente contaminantes.

Conclusiones sobre las mejores chimeneas

En vista de todo el contenido sobre las chimeneas eléctricas Conforama,  te señalaremos los principales puntos a tener en cuenta para que puedas decidir seleccionar uno de estos productos para tu hogar:

  1. Si estas en busca de una chimenea con suficiente potencia y rendimiento para tu habitación o sala de estar, pues el equipo más recomendable para ello es el modelo Vancouver. Un sistema de calefacción eléctrico que trabaja con una potencia máxima de 2000 W, y en conjunto de un rendimiento del 100% para cubrir un área de hasta 25 m2.
  2. Y si requieres de un equipo más asequible, cómodo e igualmente funcional, pues la chimenea eléctrica Classic Fire Memphis tiene esas características que se adaptan a tus requerimientos especiales. Con un precio sumamente bajo rinde a una buena capacidad como calefactor, con unos 1800 W de capacidad máxima, regulable y con un bajo consumo de 230 V.
  3. Y para finalizar, ambos productos cuentan con un diseño elegante y moderno, que junto a los efectos 3D de simulación de llamas, logran establecer un panorama y ambiente óptimos para la familia y visitantes. Aparte, el aspecto estético se combina perfectamente con el sistema de calefacción que estos equipos te ofrecen, y así efectuar una experiencia aun mejor.  

Opiniones de usuarios

Las opiniones de otros usuarios que ya han adquirido estos productos forma parte esencial del conocimiento general que puedas obtener de este artículo, y así tener un mejor punto de vista al tomar decisiones sobre el modelo de chimeneas de Conforama que desees obtener.

Con el primer calefactor, el Classic Fire Vancouver los usuarios que han adquirido destacan en su mayor parte el diseño minimalista y moderno que tiene, formando parte importante de la decoración de su hogar.

Asimismo, el funcionamiento del equipo tiene un desenvolvimiento eficiente, puesto que sus 2000 W de potencia se pueden sentir en una ventilación cálida hasta unos 25 metros cuadrados, y produce un poco de ruido, pero nada que estropee el descanso.

Y, el modelo Memphis te otorga un poco más de movilidad para ubicarlo e instalarlo, aunque no viene con el marco decorativo correspondiente que requiere. Se puede colocar en el suelo y controlarlo con facilidad en su panel.

El sistema de calefacción de la chimenea eléctrica se caracteriza por su bajo consumo eléctrico, lo que conviene muy bien para reducir la facturación en invierno.

Para finalizar, se espera que este artículo te haya sido de ayuda para elegir una chimenea que se adapte a tus requerimientos. En caso contrario, puedes revisar la comparativa de las mejores chimeneas de leña de Bronpi.


 

 

Próxima entrada

...