Conducto de Humo (Tubo) para Chimenea Kamino Flam

Nuestra puntuación:

Tubo para chimenea en T de acero vitrificado 120 mm, para interiores con combustibles sólidos y líquidos.

Pros
  • Bajo coste
  • Para combustibles líquidos y sólidos
Contras
  • Durabilidad media
  • Apto solo para interiores
Ver en Amazon

Review

El tubo T Kamino Flam para chimenea es una excelente opción al momento de conectar la chimenea de leña, pellets o gas al conducto de evacuación de humos. Está fabricado con materiales muy resistentes  y cumple con certificaciones de calidad.

Resistencia y durabilidad

El tubo está fabricado en acero cubierto de aluminio, por lo que es bastante resistente a altas temperaturas. Este tubo para chimenea puede soportar adecuadamente temperaturas hasta 300°C, pero a temperaturas cercanas a los 450°C cambia de color.

Al ser un tubo de acero vitrificado, su duración media es de diez años y está diseñado para ser utilizado solo en interiores. Debido a la resistencia a la corrosión de sus materiales, este tubo puede ser utilizado para chimeneas con combustibles tanto líquidos como gaseosos.

El acero vitrificado ha recibido un revestimiento vítreo de aluminio o silicatos. Este material es muy resistente a la corrosión y altas temperaturas.

A fin de garantizar la calidad y durabilidad, este producto ha sido probado siguiendo la norma EN 1856 – 2 de normalización española para chimeneas metálicas que le acreditan como un accesorio confiable y de calidad para instalaciones de desalojo de humos en chimeneas.

Características del tubo T Kamino Flam para chimenea

La forma del tubo es en T y tiene un diámetro en ambos lados de 120 mm, por lo que se debe comprobar si se acopla con la chimenea a conectar. La longitud total de este tubo para chimeneas es de 33 cm.

Los tubos en T se recomiendan para los primeros tramos del conducto de humos, ya que la limpieza se hace mucho más sencilla. 

Por la calidad de sus materiales, los conductos de evacuación de humos con este modelo solo requieren un mantenimiento general anual. Para ello se puede emplear técnicas como la limpieza química o la limpieza mecánica.

Ten en cuenta que la forma de este tipo de tubos permite conducir o desviar el desplazamiento de humos hacia otra trayectoria, saliendo con un ángulo de 90 º. Así podrás conectar este tipo de accesorios para conectar las salidas de humos de equipos que tengan dicha disposición en un lateral o parte trasera.

Mantenimiento del tubo para chimenea

Como te hemos nombrado anteriormente, a menos que quieras realizar un chequeo más profundo y necesites desmontar las instalaciones hacia el conducto de evacuación de humos; donde podrás revisar y evaluar fisuras en el tubo, puedes emplear limpieza química o mecánica de la chimenea para en conjunto limpiar el tubo de conexión (Tubo T).

Para la limpieza química debes contar con leños deshollinadores que actúan como agente disolvente para remover residuos sólidos (Creosota); en este caso debes encender fuego a estos leños y esperar a que se consuman para luego retirar los residuos desprendidos.

La limpieza mecánica sugiere el uso de un cepillo o erizo deshollinador con el cual deberás frotar por la superficie interna del tubo para desprender los residuos que hayan podido formarse. Puedes seguir las recomendaciones que te brindamos en la entrada cómo limpiar una chimenea para mayor información.

Opinión de los usuarios

En cuanto a su calidad, consideran que es adecuada y se valora positivamente que la tapa inferior se pueda desmontar. Indican que esto facilita la limpieza de la chimenea.

Como aspecto negativo, se indica que en la T, el tubo se estrecha y tiene un diámetro menor a los 120 mm. Por tanto, al momento de hacer las conexiones no acoplan al tubo de la chimenea.

Ficha Técnica

  • Salida de Humos:
    12 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    31 cm
  • Otros:
    En T para combustibles líquidos y sólidos
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea
Tal vez te interese