Chimeneas de tejado

Las Mejores Chimeneas para el Tejado

Llega el invierno y con él los momentos más hermosos del año, compartimos con nuestras familias y amistades, salimos de viaje y tomamos muchas fotos. Pero además de eso también llega el frío invernal por lo que es importante mantener nuestro hogar cálido y cómodo, para ello existen las chimeneas para el tejado y aprenderás todo de ellas aquí.

¿Qué son las chimeneas para el tejado?

Si estás pensando en las que vemos en TV en navidad déjame decirte que no te equivocas, sin embargo gracias a la tecnología existen más. En la actualidad nos encontramos con un sinfín de modelos y tipos de chimenea de techo que te quedarías pensando cuál es la ideal para ti.

Chimenea para el tejado colgante

Sin importar si es moderna o clásica el funcionamiento y misión sigue siendo igual, proporcionar ese toque de elegancia y calidez al ambiente que necesitas. Sin dejar de lado la gran facilidad con la que podrás adaptarla a tu espacio sin problemas.

Chimeneas para el tejado a gas

La versión más cercana a la original y sin duda una de las más buscadas luego de las chimeneas de leña. Estas poseen el mismo sistema de calefacción de sus antecesoras, diferenciándose que trabajan por medio de gas como la estufa para cocinar en casa.

Chemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm
Chemin'Arte 185 Lounge Medium Blanca chimenea eléctrica de pared diseño 82 x 21 x 42 cm
Efecto llama ultra realista: tecnología LED Chemin'Arte; Programación horaria diaria y semanal.
350,10 EUR

Son más costosas por su instalación y trabajo, pero son muy efectivas en todos los hogares y ambientes, puedes encontrarlas en muchos diseños diversos y pueden trabajar con la conexión de gas de tu hogar. Sin embargo aunque todo suene lindo su gran desventaja es su costo elevado que no baja de los 3000 euros, el gas suele ser costoso y no conserva el calor al apagarse.

A nivel mundial este tipo de chimeneas están entre las más elegidas para los hogares al igual que las de leña, aunque sean costosas tienen un gran rendimiento que debe tomarse en cuenta.

Chimeneas para el tejado modernas

Ahora nos enfocamos en la sección para esas personas que aman tener un toque más moderno en su hogar, son también conocidas como chimeneas de bioetanol. Son muy diferentes a las chimeneas a gas y también tienen una gran variedad de modelos a escoger.

Chimenea para el tejado bioetanol

Su funcionamiento es distinto, ya que no necesitas mucho para poder instalarla en tu hogar, ya que no necesita una salida de gas o aire. Solo debes colgarla de tu tejado luego de juntar la chimenea al tubo que va al techo, sin embargo te recomendamos que la instales con dos personas más.

Como punto importante has de saber que estas chimeneas aunque sean sencillas de instalar son igual costosas, por lo que ten en cuenta que no encontraras su precio por debajo de los 800 euros.

Chimeneas para el tejado en Drywall

Si es primera vez que escuchas el término Drywall entonces prepárate para sorprenderte porque es una de las mejores opciones y puede que incluso hasta más baratas. Estas chimeneas son las que pueden construirse justo al diseño y modelo que necesites. Solo con tener la estufa que necesitas el restante se logra por medio del trabajo con yeso.

Chimenea Drywall

Para este tipo de chimeneas es recomendado el uso de las chimeneas eléctricas, al ser más fáciles de instalar y mover permitiéndote crear un diseño único. Solo con tener la idea que requieres y tu chimenea el límite es tu imaginación.

¿Cómo se elige una chimenea para el tejado?

Esta es una de las partes más importantes que debes de saber al momento de adquirir una chimenea para tejado. Sin embargo cada una de ellas tiene un procedimiento específico el cual podrás conocer en nuestras diversas categorías sobre chimeneas.

De manera general te aconsejamos de primera mano que te asegures bien cuál es el tipo de chimenea que es ideal y recomendada para ti. Ya sea que vivas en una casa grande, un apartamento o un anexo pequeño existe una chimenea justa para cada una de estas situaciones.

  • De leña: ideal para casas grandes o cabañas en el bosque. Requieren de gran espacio para su instalación y uso y tienden a crear mucho hollín por lo que da más trabajo al momento de limpiar. Además su mantenimiento debe ser muy intensivo, ya que la acumulación de hollín llega a ser muy peligroso.
  • De gas: diseñada para apartamentos o habitaciones pequeñas como anexos, no requiere de mucho espacio para su instalación. Ya que trabaja por el mismo gas del edificio. Pueden ser reguladas para un mayor rendimiento y generan el calor ideal para el espacio.
  • De pellets: recomendada para hogares pequeños, son la opción más ecológica y menos dañina al ambiente sin perjudicar tu rendimiento. Funciona con un combustible ecológico el cual no causa la producción de CO₂ lo cual permite que la uses sin temor a humo o gases dañinos.
  • De bioetanol: la mejor opción si requieres que tu espacio se caliente de forma rápida y eficiente sin preocuparte por humo, trabajan con el combustible y son fáciles de usar. Sin embargo su combustible es costoso y no proveen calor permanente al apagarse.

Ya con esto puedes tener una idea más clara de cuál chimenea para tejado es la ideal para ti, para hacerte más sencilla tu elección hemos preparado una categoría de comparativas. En ella encontrarás las mejores chimeneas de esta clase y podrás encontrar la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo sellar una chimenea para el tejado?

Uno de los mayores problemas al momento de instalar una chimenea es las posibles filtraciones indetectables que quedan al instalarlas. Esto ocurre al momento de hacer la instalación de una chimenea de gas o de leña, esto para que fluyan los gases y humos.

Corto video sobre el techo falso

Por lo que debes tener un techo falso, un pequeño techo que impedirá que el agua se filtre por tu chimenea y se mantenga en el estado más óptimo. Con esto el agua bajará directamente por el tejado y no ocurrirán estos problemas, solo debes construirlo o llamar a un profesional y colocarlo en la parte trasera de tu chimenea.

Asegúrate que sea alta e inclinada logrando que el agua no se estanque, incluso colócale algún material impermeable que asegure que no se filtre. Es una medida extra para que las filtraciones se disminuyan al máximo y no te preocupes por reparaciones.

Donde comprar una chimenea para el tejado

Ya a este punto debes desear adquirir tu chimenea y colocarla lo más pronto posible, por suerte conseguir estas increíbles chimeneas te será sencillo. Puedes entrar desde tu móvil o tu ordenador a Amazon, AliExpress o Leroy Merlin y verás la gran variedad que existe a tu disposición.

De igual forma antes de terminar esta sección te invitamos de nuevo a visitar nuestras demás secciones ya mencionadas y sea más sencilla tu búsqueda. No olvides ir a ellas y aclararás todas tus dudas que te queden sobre estas chimeneas para el tejado.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

...