Chimeneas Chimeneas doble cara

En época invernal, si deseas convertir tu habitación en un lugar cálido y confortable, pero además de eso en un espacio decorado y con buena estética, pues no hay mejor artilugio que puedas obtener que una chimenea doble cara.

Este modelo se destaca por sus dos características comerciales muy particulares, primeramente tiene un diseño de doble cristal, uno que se ubica en parte frontal y el otro en la zona posterior de la chimenea.

Y en segundo puesto, puede venir con o sin sistema de ventilación. Si quieres saber más sobre este producto y sus múltiples opciones. Si quieres ver mas información acerca de este tema, ¡sigue leyendo y encontrarás mas datos interesantes, reseñas, ventajas y desventajas de estas chimeneas estilo túnel!

Estética de las chimeneas bifaciales

En los últimos tiempos, la llamada chimenea de doble cara ha ganado importancia en la tendencia general hacia un diseño cada vez más particular y llamativo.

Interioristas, arquitectos y decoradores están incorporando estas estufas a sus diseños para conseguir un efecto distintivo. Este prototipo puede transformar un salón central de tu casa en un espacio de reunión en torno a elementos cómodos y bien diseñados como esta estufa.

Como se menciono previamente, este calefactor deberías ubicarlo e instalarlo en un salón central, y así los dos espacios estarían separados para que el fuego y su calor sean visibles desde cada lado de la habitación.

Otra razón de su popularidad es que puedes decorarlo de forma diferente en cada lado. Por el precio de una chimenea disfrutarías de dos ambientes diferentes: el calor de una o dos habitaciones y la vista de la chimenea desde dos habitaciones distintas.

Modelos según las puertas de chimeneas túnel

Existen chimeneas de todos los tamaños y estilos. Desde las empotradas, que cuestan menos y siempre tienen una puerta que se abre hacia un lado, hasta en las que el diseño, la potencia y la vista del fuego son más importantes.

En cuanto a las chimeneas duales, se pueden clasificar según la forma en que se abren y cierran las puertas: con puertas en ambos lados, híbridas (puertas de tipo guillotina y puertas en el lado opuesto), y el tipo más complejo de éstas en el que las puertas se pueden levantar en ambos lados.

¿Cómo funcionan los prototipos con o sin ventiladores?

Si bien es cierto que deberíamos considerar este tipo de chimeneas como más del estilo decorativo, puesto que en algunos productos los fabricantes se enfocaron en este aspecto. Aun así, tienen la funcionalidad de poder calentar tu hogar de forma eficiente, solo que con sistemas distintos a lo habitual.

En primer lugar, la chimenea que no cuenta con un sistema de ventilación corriente porque se supone que no tiene las tuberías y ventiladores que hacen fluir el calor hacia las habitaciones. En su lugar utiliza la irradiación natural y posee unas rejillas para expulsar la energía calorífica acumulada por convección.

Y por supuesto, están los modelos de chimeneas insertables bifaciales, que son aquellos que usan combustible como, leña, pellets, etanol, etc (esto lo verás en la siguiente sección) . En conjunto de un sistema de tuberías y ventiladores que envían el calor uniformemente de forma eficiente y rápida, hacia ambas habitaciones o salones separados por el tabique.

Tipos de combustible que usan las chimeneas dobles

Visual panorámica chimenea doble cara

Aunque la madera es el combustible más común para las chimeneas, es posible construir una chimenea de túnel e instalar un quemador de gas. Para ello, tendrías que comprobar los requisitos de cada instalación y asegurarte de que hay una buena ventilación.

Si prefieres un estilo más tradicional, lo más probable es que optes por una estufa de leña de estilo rústico. Siempre es un bonito espectáculo poner madera en el fuego y ver cómo arde.

Pero para mucha gente, los combustibles fósiles son más convenientes porque nunca hay que preocuparse en cargar la chimenea cada cierto tiempo. Todo lo que tienes que hacer es abrir la llave del gas y ésta hará todo el trabajo por ti.

Las chimeneas también son compatibles con otros combustibles, como el bioetanol y el combustible de pellets. En cualquier caso, dependerá de factores como el coste, sobre todo porque la madera es mucho más barata que otros.

¿Cuáles arquetipos de chimeneas doble cara existen?

Para que puedas visualizar la gran variedad de ramificaciones de modelos de estufas de este tipo, te describiremos unos cuantos que se caracterizan por su diseño, funcionalidad y combustible.

1. Chimenea con doble cara de leña

Ahora es un buen momento para pensar en la instalación de una estufa de leña y en lo que realmente necesita para ella. Si estás pensando en instalar una tradicional, recuerde que las chimeneas bifaciales aportan un estilo único a su hogar. He aquí algunos de los motivos.

La demanda de estufas de leña de doble cara está creciendo, ya que cada vez más personas se interesan por este tipo de equipos de calefacción. Estas estufas de madera son muy decorativas y te permiten tener una gran vista de la madera ardiendo desde habitaciones diferentes.

Esta calefacción puede personalizarse para adaptarse a tus habitaciones ya sean modernas, clásicas o rústicas. También puedes usarlas como ventana para separar dos habitaciones sin que estén completamente separadas. Menos comúnmente, también se puede utilizar para conectar el exterior y el interior de una casa para disfrutar de la calidez de un patio o balcón.

2. Chimenea eléctrica de doble cara

En el mercado también se encuentran los modelos modernos de las chimeneas eléctricas, que contribuyen con un funcionamiento con base en vapor y su efecto minimalista en diseño.

Comúnmente estas estufas son muy fáciles de limpiar dado que no necesitan ningún combustible como leña, carbón o pellets. Además, su fabricación altamente tecnológica evita que pueda haber posibles incendios en tu hogar a causa de cortos eléctricos.

Ademas combina su principal aspecto, el diseño, con la característica de una doble panorámica. Esto lo convierte en una chimenea decorativa de primer nivel en calidad para tu hogar.

3.Chimenea de bioetanol bifacial

Biochimenea doble cara

Como esta chimenea quema bioetanol, no se necesita un conducto de evacuación de humo. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por otras cuestiones de instalación complicada.

Si eliges una de bioetanol con una cámara de combustión abierta y controlada manualmente en ambos lados, ni siquiera necesitaría una conexión eléctrica.

Crea un gran ambiente y es muy atractiva visualmente porque se puede ver a través de la luz del fuego. Este concepto se utiliza a menudo, por ejemplo, en los separadores de ambientes entre la cocina y el comedor.

El auge que tienen estos equipos calefactores destaca mucho en la comunidad, por lo que el diseño y estilo de las biochimeneas se han ido adaptando a la demanda, y así conseguir una combinación de medioambientalista, minimalista y ahorrativa para tu hogar.

4. Chimeneas de dos caras a gas

Este tipo de chimenea gas doble cara es el divisor de espacios ideal. Por otra parte, el uso de gas natural para la calefacción, uno de los combustibles más utilizados en los hogares españoles, lo que confiere a la chimenea un aspecto idóneo para añadirlo a tu carrito de compras.

Algunos modelos de Chimeneas de doble cara

En esta sección revisaremos algunas reseñas de los modelos de chimeneas más populares de este tipo en las tiendas online como Amazon, según la clasificación anterior de los arquetipos con sus características y precios.

Insertable de leña elegante

Este equipo calefactor con un gran estilo decorativo a tu habitación y salón con una pared divisoria. Sin duda alguna, este equipo te ofrece un gran servicio en la época invernal.

El calentador muy minimalista cuenta con un diseño compacto. Chimenea doble cara con dimensiones de 80 cm de ancho, altura de 52 cm y una profundidad de 51 cm. Además, es un dispositivo sumamente pesado, dado que su peso es de 130 kg.

La estufa de dos lados posee un sistema de doble combustión, con una convección natural, por lo que tiene un rendimiento máximo del 79%. Puede calentar un espacio total de 133 metros cuadrado si la ubicas en una altura de 2 metros.

El sistema de calefacción que tiene para su instalación, consta de una boca de combustión de 71,4 x 31 x 43 cm. Cuenta con un cenicero y una salida de humo de 20 cm y un limpiador de cristales automatizado. Y su precio ronda los 2200 euros.

IINSERTABLE DE LEÑA LACUNZA MODELO NICKEL DOBLE CARA (NICKEL 800)
IINSERTABLE DE LEÑA LACUNZA MODELO NICKEL DOBLE CARA (NICKEL 800)
Insetarble de Doble Cara Nickel 800 de 16 Kw; Sistema de Cristal Limpio; Gran Vision del Fuego
2.631,00 EUR

Kiana eléctrica

Uno de los modelos más vendidos y referentes del tipo de chimeneas eléctricas, simulando las llamas originadas por leña. El diseño sencillo, pero muy elegante cuando enciendes el equipo calentador, con sus múltiples pantallas alentando un cálido y confortable ambiente.

El panorama dual es excelente para que aprecies esa atractiva simulación 3D, que funciona por medio de una iluminación LED, el cual tiene 13 colores atmosféricos. Modalidad que podrás controlar con un mando a distancia, junto al temporizador, nivel de brillo y temperatura.

Este último tiene dos fases, que viene siendo la potencia con que deseas que la calefacción se adapte a tu temperatura ideal. Está el nivel de 1 Kw y el de 2 Kw, un consumo energético relativamente bajo. De esta manera te ahorrarás suficiente dinero en la factura de la electricidad.

Esta chimenea eléctrica de túnel tiene un precio actual de unos 600 euros, un asequible valor para uno dispositivo que hará deslumbrar tu salón en elegancia y subirá el calor en los duros meses de frío.

Fire Spectrum Bioetanol

Otro modelo con diseño de cristales bifaciales, un calentador muy versátil el que se te presenta, ya que con una estructura semipesada podrás ubicarlo en cualquier sitio de la habitación o sala de estar.

Su estructura tiene particularidades tales como: en la parte inferior tiene un cajetín que sirve para almacenar objetos, lo recubre un color blanco y tiene dimensiones de 110 x 92 x 25 cm. Tiene un peso de tan solo 28 Kg, por lo que transportarlo te será muy fácil.

Para agregar, tiene un quemador con depósito y los cristales son de vidrio templado para una mayor durabilidad y seguridad. El sistema de instalación de esta chimenea calefactora de dos cristales es independiente, y viene con un atizador o varilla de regulación.

Chimenea Bioetanol doble cara es el modelo chimenea de Luxe Sined Fire Spectrum
Chimenea Bioetanol doble cara es el modelo chimenea de Luxe Sined Fire Spectrum
chimenea Doble Cara para Poder colocar en Cualquier lugar en la Habitación; quemador con Depósito Rectangular De Acero

Estufa doble cara a gas

Si busca una modelo a gas resistente y eficiente, la calefacción FCXBQ, que puede funcionar con gas y propano, es la elección correcta para usted.

Esta chimenea de gas combina estilo y funcionalidad. Este eficiente modelo utiliza un sistema concéntrico para calentar la morada, creando un efecto túnel.

Esta moderna y elegante gama de chimeneas está equipada con un mando a distancia GV60 y efecto de troncos. Se suministra con un consumo eléctrico también, que varía en potencia entre 900 V y 1800 V.

El uso de tubos concéntricos proporciona la combinación perfecta de seguridad y eficiencia. Tiene incorporada una tecnología automatizada de protección que te apaga el equipo de forma instantánea cuando el calentador está en un punto de sobrecalentamiento.

Proceso de instalación de una chimenea doble cara

Antes de aplicar el procedimiento de instalación de las chimeneas duales, primero debes estar enfocarte en la ubicación, la cual tiene que ser en una pared solitaria que divida dos habitaciones o salones.

Una chimenea de doble cara no solo es un elemento de diseño atractivo en las casas modernas, sino que también era común en las casas de principios de siglo.

p-mbuilders.com

Normalmente, insertar una estufa de dos caras requiere de los servicios de un técnico profesional, por lo que el siguiente procedimiento es aplicado únicamente en caso de vayas a reemplazar un equipo de calefacción por uno de este modelo. Por eso, deberías seguir las siguientes instrucciones:

  • Para comprar una nueva chimenea de doble cara con precisión, deberá medir las dimensiones del espacio ocupado actualmente. La nueva encajará en el hueco dejado por la antigua. Esto es esencial porque los tornillos se han retirado para facilitar la instalación.
  • Antes de retirar la antigua, hay que desconectar la tubería de gas, esto puede hacerse desde varias partes de la casa, incluyendo el sótano. Por la cual se puede acceder por la parte trasera de la chimenea o por debajo de la misma.
  • Los lados suelen estar cubiertos de yeso o piedras, para ello, utilice una palanca para retirar estas partes. Esto es necesario, ya que es posible que quiera reposicionar de manera diferente para luego elevarla la chimenea y apartarla.
  • Una vez que el viejo calefactor es retirado de la pared, del otro lado de ésta también debe ser retirado. Encuentre el centro de la pared detrás del agujero y perfore una muesca. Vaya a la otra habitación y utilice una cinta métrica para localizar la abertura.
  • Fije la nueva a la pared y alinearla con el centro. Pase los tubos de gas por la chimenea, conéctelos a la tubería de gas, corte la lámina de silicona en la parte superior y fíjela a la pistola. Y finalmente, coloque la estufa y el revestimiento.

Ventajas de cassette chimenea doble cara

El revestimiento puede personalizarse, los marcos son intercambiables y pueden suministrarse con diferentes modelos para el lado izquierdo y el derecho, lo que te abre un abanico de posibilidades decorativas.

Además del excelente efecto estético, este tipo tiene otras ventajas a tener en cuenta a la hora de elegir un casette de chimenea para tu hogar. Para ello te especificaremos los aspectos positivos claves que destacan el funcionamiento de estas calefacciones.

  • Rendimiento del 75%.
  • Se caracteriza por su alto poder calorífico.
  • Las emisiones son de únicamente del 0,27%.
  • Ofrece un excelente sistema de combustión.
  • La ventilación es muy silenciosa, por lo que no le molestará.
  • La apertura del casette garantiza una fácil limpieza y mantenimiento.

Por lo tanto, la chimenea de doble cara es más que una simple puerta. Si quiere instalar una calefacción de estilo túnel en su casa, ahora es el momento de hacerlo.

Desventajas de este modelo de estufa estilo túnel

Los pros ya te fueron mencionados, ahora es turno de detallarte algunas de las desventajas o contras que tendrían estos calentadores.

  • En primer lugar, los precios de algunos de estos equipos sobrepasan incluso los 2000 euros, un gasto significativo para obtener esta pieza de gran diseño.
  • Requieres tener una pared divisoria con específicas medidas que encajen con las condiciones de anchura para instalar una de estas chimeneas, y disponer de exclusivamente de eso.
  • Si compras una de gas tienes que abrir un acceso y colocar nuevas tuberías, en caso de no tener las condiciones previstas.

Estos aspectos fueron de los principales a considerar para que tomes una decisión precisa si te quedas con una de estas elegantes y eficientes chimeneas de doble cara. También, puedes revisar diferentes tipos de chimeneas que ajusten a tus gustos, y experimentar una búsqueda para ambientar tu hogar con las mejores marcas a tu disposición.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: