Chimenea Esquinera Traforart Arion

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña esquinera en metal negro, con diseño innovador. Potencia calorífica 8,2 kw y superficie calefactable hasta 80 m2.

Pros
  • Diseño innovador
  • Maximiza el espacio
Contras
  • No tiene doble combustión
  • Bajo rendimiento
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña Traforart Arion es un aparato que puede otorgar un efecto impactante en salones que tienen un estilo industrial. En este tipo de decoración, se da valor al espacio y esta chimenea esquinera, con su diseño vanguardista se convertirá en el centro de atención de todas las miradas.

Diseño y calidad

El modelo viene fabricado en chapa de acero pintada en negro con pintura anticalórica, capaz de resistir altas temperaturas hasta unos 850 °C. Además, la rejilla está hecha en hierro de fundición y el cristal es vitrocerámico, por tanto soporta temperaturas de hasta 750 °C.

La calidad y resistencia de los materiales de esta chimenea metálica garantizan su durabilidad y apariencia en el tiempo, siendo una excelente inversión a largo plazo.

Está diseñada para colocarse en un rincón del salón o comedor, colgada en la pared. Igualmente se puede colocar un soporte de pie desde el piso hasta el techo. Este aspecto otorga a este modelo una clasificación adicional como chimenea colgante.

Chimenea Traforart Arion
FM Chimenea metálica de leña rincón con leñero con Cristal Serigrafiado
FM Chimenea metálica de leña rincón con leñero con Cristal Serigrafiado
Potencia Nominal 11 KW.; n Volumen Calefactable: 295 m3
2.441,00 EUR

Tiene un estilo muy moderno, con la puerta de cristal frontal abatible y base angular, por lo que será el centro de atención de la habitación. Por su forma innovadora y líneas simples, este modelo puede convertirse en un complemento decorativo central en desarrollos de ambientes tipo moderno industrial.

Potencia calorífica y rendimiento de la Traforart Arion

La chimenea Traforart Arion tiene una potencia calorífica  de 8,2 kw que se considera adecuada para funcionar como sistema de calefacción en habitaciones de hasta 80 m2. Estas prestaciones hacen de este modelo una opción como calefacción secundaria. 

El rendimiento es de 70% y la eficiencia energética está catalogada como A.

Esta chimenea calienta principalmente por convección y tiene combustión simple, por lo que su rendimiento no es muy alto. En estas condiciones, el combustible no se logra quemar de manera eficiente lo que produce un incremento en las emisiones de CO al ambiente.

Instalación y mantenimiento

La Traforart Arion debe ser instalada por un especialista, ya que se debe conectar al conducto de evacuación de humos. El equipo viene con los soportes necesarios para fijar en la pared, pero se deben comprar los tubos comerciales para realizar la conexión.

Ten en cuenta que las dimensiones del orificio para salida de humos del equipo es de 200 mm; recuerda que esta medida es fundamental para adquirir el tubo de conexión entre la chimenea y el conducto de evacuación de humos de tu casa.

La altura del eje de la chimenea  tiene una longitud de 2,7 m, por lo que si la altura al techo es mayor se deben comprar los tapatubos.

Al momento del traslado y para elegir el lugar donde se colocará la chimenea, se debe tomar en cuenta su peso de 75 kg.

TIP:
Para aprender algunos trucos que facilitan el mantenimiento, visita nuestro post sobre recetas caseras para limpiar el cristal de la chimenea 

Con relación al mantenimiento, la limpieza del cristal se facilita ya que cuenta con sistema de cristal limpio. De todas maneras, se debe limpiar el vidrio luego de cada uso utilizando un paño húmedo.

El cajón de las cenizas se debe retirar periódicamente a fin de que no se tapone la rejilla de la cámara de combustión. Asimismo, es muy importante realizar el mantenimiento anual del conducto de evacuación de humos para retirar todos los residuos de creosota y hollín.

Con todos estos pasos de mantenimiento, se puede garantizar el buen funcionamiento de la chimenea durante un largo tiempo, ya que evitarás que se creen fisuras e irregularidades que atenten contra el buen funcionamiento de la estufa.

Opiniones de usuarios de la Traforart Arion

No hay muchas reseñas por parte de los usuarios que han adquirido este modelo de chimenea, aunque las existentes son positivas y valoran la capacidad de la estufa para servir como base de diseño para ambientes decorativos modernos.

Además, señalan como aspecto positivo que la chimenea Traforart Arion calienta bien espacios con superficies medias, por lo que es confortable bajo esta condición. En general recomiendan su compra debido a la calidad de la estufa. 

Ficha Técnica

  • Potencia:
    8,2 KW
  • Rendimiento:
    70 %
  • Superficie calefactable:
    hasta 80m2
  • Salida de Humos:
    20 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    270 cm
  • Ancho:
    95 cm
  • Fondo:
    51,7 cm
  • Peso:
    75 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea