Chimenea con Horno Modelo Prity AM D12

Nuestra puntuación:

Chimenea de leña esquinera totalmente metálica. Potencia calorífica de 12 kW adecuada para calentar habitaciones de hasta 120 m2.

Pros
  • Alta potencia calorífica
  • Con leñero
Contras
  • Debe ser instalada por un especialista
  • Sin doble combustión
Ver en Amazon

Review

Cuando se quiere una chimenea de diseño tradicional que no ocupe mucho espacio, la Prity AM D12 es la solución. Este modelo esquinero de leña combinará perfectamente con un salón de estilo rústico o moderno, además de brindar la calidez de un verdadero fuego.

Diseño y durabilidad

El modelo Prity AM D12 está construido totalmente en chapa de acero y la rejilla de la cámara de combustión es de hierro fundido. Además, la puerta tiene un cristal vitrocerámico muy resistente a las altas temperaturas.

En cuanto a su diseño, es una chimenea esquinera por lo que permite aprovechar mejor el espacio en casa, y podrás ubicarla en cualquier esquina que requieras.

Viene con un pequeño leñero en la parte inferior para aprovechar mejor el espacio en el almacenamiento del combustible

Su estilo es tradicional, combinando un cuerpo de metal negro granito con tiradores de madera. Esta combinación es perfecta como complemento de la decoración de un salón rústico  o moderno industrial.

Por otra parte, este modelo contiene doble propósito, ya que integra una caldera para calentar el agua que utilices en casa, adicional al calefactor de aire que tiene el propósito de calentar el ambiente donde la coloques.

La alta calidad y resistencia de los materiales de esta chimenea garantizan su durabilidad en el tiempo, siendo una excelente inversión.

Prity AM D12

Capacidad calefactora de la Prity AM D12

Este modelo utiliza preferentemente leña como combustible, aunque el fabricante indica que también se puede usar carbón.

Se puede utilizar como sistema de calefacción primario en habitaciones de 90 hasta 120 m². Esto debido a su potencia calefactora de 6 kW y un rendimiento estimado que va entre 60 – 80%. Asimismo, el calentador de agua posee una potencia de 12 kW.

La cámara de combustión está recubierta con ladrillo refractario, para acumular más el calor y favorecer una mejor combustión.

La entrada de aire primario se puede controlar con un regulador manual ubicado en la parte frontal de la chimenea. Este modelo también cuenta con un regulador para controlar la salida de humo y la intensidad de la llama.

Instalación y mantenimiento

La chimenea de leña Prity AM D12 viene totalmente ensamblada, pero requiere los servicios de un especialista para ser instalada.  Al momento de la instalación y traslado de la chimenea, se debe tomar en cuenta su peso de 93 kg.

La estufa  debe ser conectada al conducto de evacuación de humos de la vivienda, por lo que se deben adquirir los tubos necesarios para la conexión. Ten en cuenta que el diámetro de desalojo de humos del equipo es de 150 mm.

Por otra parte, la etapa de calentador de agua que ofrece el equipo con la caldera que trae integrada debe ser instalada de acuerdo a las normas de seguridad vigente de la localidad que habites. Por lo que al tratarse de un conjunto se debe evaluar con consciencia la ubicación de final de la estufa para que cumpla su doble propósito. 

Con respecto a su mantenimiento, el cristal de la puerta de combustión posee sistema de cristal limpio. Igualmente, se debe limpiar el cajón para las cenizas de forma regular, ya que se puede taponar la rejilla.

TIP: El mantenimiento anual del conducto de humos evita los problemas de revoco. Visita nuestro blog para conocer como limpiar tu chimenea 

Por último, es importante hacer el mantenimiento anual del conducto de humos para eliminar todo el hollín y la creosota acumulada. De esta forma, se garantiza el buen funcionamiento de la chimenea en el tiempo.

Opinión y valoraciones de los usuarios de la Prity AM D12

Son pocas las valoraciones y reseñas que se encuentran con respecto al modelo de chimenea Prity AM D12; sin embargo, las opiniones existentes son positivas. Los usuarios consideran que el equipo cumple con su propósito de calefacción, ya que tiene capacidad de brindar confort en espacios grandes.

Además, consideran que tiene un diseño cómodo para ubicar en cualquier esquina de la casa y un buen sistema de regulación de intensidad de la llama. Por tanto recomiendan este modelo para su compra.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    12 Kw
  • Rendimiento:
    60 -80%
  • Superficie calefactable:
    Hasta 120 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    82 cm
  • Ancho:
    72 cm
  • Fondo:
    55 cm
  • Peso:
    93 kg
  • Otros:
    Con leñero
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea