Chimenea portatil Fireside Provence

Nuestra puntuación:

Chimenea a gas portátil de diseño tradicional con fuego que simula el de la leña. Potencia calorífica 2000 W, con tres niveles de calor.

Pros
  • Encendido automático
  • No requiere conexión a conducto de humos
Contras
  • No se puede usar en habitaciones pequeñas
  • Algo pesada
Ver en Amazon

Review

La chimenea a gas Fireside Provence es una excelente opción cuando se busca un sistema de calefacción portátil que aporte una sensación de calidez y tradición en la habitación.

Diseño de la Fireside Provence

El modelo tiene un cuerpo metálico de color negro con líneas muy tradicionales. En la parte frontal, tiene una puerta de vidrio que permite visualizar las llamas con facilidad.

Para dar una mayor sensación del fuego de las chimeneas tradicionales, la Fireside trae un juego de carbones decorativos. Todos estos elementos la hacen una pieza que complementa la decoración de un salón o comedor de estilo campestre o con un toque vintage.

Capacidad calorífica

La chimenea a gas Fireside Provence tiene una potencia calorífica de 2.000 W recomendada para calentar habitaciones de hasta 30 m². Para ello dispone de un sistema de combustión diseñado para trabajar con gas butano.

El equipo utiliza butano o propano como combustible y el consumo promedio es de 215 gr/h cuando funciona a su máxima potencia.

La eficiencia de esta chimenea es del 100% y tiene la posibilidad de ajustar tres niveles de calor según los requerimientos y por tanto se ahorra combustible. Así tendrás la posibilidad de ajustar a nivel bajo, medio y alto de temperatura según tu gusto o necesidad.

Estufa Fireside en salón

Instalación y uso de la Fireside Provence

La chimenea viene ensamblada de fábrica, pero requiere algunos pasos para su instalación. No necesita de red de gas natural o conexión eléctrica, porque funciona con una bombona de butano o propano de 13 kg.

Luego de realizar la conexión del gas, el equipo se debe encender por primera vez al aire libre al menos por 3 horas. Esto se hace con la finalidad de curar los carbones sintéticos que producen olores desagradables al principio.

El encendido piezoeléctrico permite encender la estufa sin conexión a la electricidad. Este sistema genera una chispa que produce la ignición del gas.

Para el encendido piezoeléctrico se debe colocar una batería AA que viene incluida, la cual producirá la chispa. Posteriormente, se debe accionar la perilla de llama y así se logra el encendido la estufa.

Sistemas de seguridad de la Fireside Provence

Cuando se instala una estufa a gas siempre es importante seguir todos los sistemas de seguridad. Este modelo cuenta con sensores de nivel de oxígeno y de ausencia de llama que cortan el suministro de gas para evitar accidentes.

La estufa no se puede utilizar en habitaciones con un volumen menor a 64 m³ porque no se produce suficiente ventilación.  

Al momento de su instalación debe estar nivelada y no se debe trasladar cuando se encuentra en funcionamiento.

Asimismo, no se debe tocar el cristal ni los laterales de la chimenea cuando está funcionando porque se pueden sufrir quemaduras. Es importante mantener alejados a las mascotas y los niños de la estufa mientras se encuentra operando.

La estufa Fireside Provence no requiere de chimenea o tiro, por lo que no deberás invertir en conexiones hacia el conducto de evacuación de humos. Tampoco tendrás que comprar productos para limpieza de los ductos y tubos de humo de chimeneas tradicionales.

Garantía y atención al cliente

La chimenea a gas Fireside Provence cuenta con una garantía de dos años por parte del fabricante que cubre desperfectos y daños.

Por otra parte, el fabricante ofrece un servicio de atención al cliente vía online que puedes aprovechar visitando el enlace.

Opinión de los usuarios sobre la Fireside Provence

Las valoraciones sobre este modelo son principalmente positivas y los usuarios indican que es muy decorativa. Además, se muestran satisfechos con su capacidad de calefacción, ya que alcanza una temperatura adecuada en poco tiempo.

Por otra parte, valoran que sea portátil y muy fácil de trasladar de un lugar a otro. Igualmente, indican que el consumo de gas es bajo.

Como aspectos negativos algunos usuarios consideran que la calidad de los materiales no es la adecuada. Asimismo, indican que las llamas no son muy visibles y que la estufa puede tener un olor desagradable.

En conclusión, se trata de una buena estufa para adquirir, ya que el balance de los criterios de los usuarios se inclina hacia lo positivo.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    2000 w
  • Rendimiento:
    100%
  • Superficie calefactable:
    35 m2
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    46 cm
  • Fondo:
    56 cm
  • Peso:
    38 kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.