Chimenea con horno La Nórdica Gemma

Nuestra puntuación:

Elegante chimenea de leña con horno hecha en metal con revestimiento en mayólica de distintos colores.

Pros
  • Con horno de tamaño medio
  • Alto rendimiento calorífico
Contras
  • Es bastante pesada
  • No tiene termómetro en el horno
Ver en Amazon

Review

La chimenea con horno marca La Nordica Gemma es una excelente opción si quieres un sistema de calefacción tradicional que ademáspuede servir para cocinar alimentos. Con esta chimenea de leña de alto rendimiento, podrás disfrutar de la calidez del fuego y experimentar platos novedosos para la familia.

Elegante y resistente

La chimenea con horno La Nordica Gemma está fabricada con materiales de primera calidad resistentes a las altas temperaturas y a un uso intensivo. El cuerpo de la chimenea está construido en hierro fundido y consta de un cristal vitrocerámico que soporta temperaturas de hasta 700 °C.

El cristal vitrocerámico brinda una visión panorámica del fuego y permite ver los alimentos dentro del horno.

La forma en que está construida La Nordica Gemma garantiza la impermeabilidad de la parte interna, para una adecuada combustión.

En cuanto a su diseño, este modelo es ideal para combinar con un estilo rústico o moderno. La chimenea es compacta, de líneas rectas y un revestimiento de piedra mayólica en negro, blanco o rojo.

La combinación del hierro fundido, el revestimiento en varios colores y el cristal panorámico hace de esta chimenea un elemento decorativo innovador.

Alto rendimiento y potencia calorífica de La Nórdica Gemma

Uno de los problemas asociados a las chimeneas de leña, es que su rendimiento es bajo. Sin embargo, este problema ha sido resuelto en La Nordica Gemma, debido a la alta tecnología de su diseño.

Este modelo es cerrado  y tiene entrada de aire primario, secundario y terciario para garantizar una mejor combustión.  

El consumo promedio de combustible es de 1,9 kg/h que es mucho más bajo que otros modelos de chimeneas de leña.

El calor se produce un 70% por convección cuando se cede el aire caliente a la habitación.  La radiación del calor a través del cristal representa el 30% del calor cedido por el equipo.

Con estas mejoras, la chimenea Nórdica Gemma alcanza un rendimiento de 85,3% muy superior al 75% de las estufas de leña promedio. Igualmente, tiene una excelente eficiencia energética catalogada en la categoría A+.

En cuanto a su potencia calorífica, produce 7 KW y tiene capacidad de calentar un volumen de 200 m³ correspondiente aproximadamente a 60  hasta 70 m².

Chimenea con horno La Nórdica Gemma

Con doble función

La  chimenea La Nordica Gemma además de cumplir la función de calefacción, cuenta con un horno para la cocción de alimentos. Esto le da un valor especial a la chimenea, porque se pueden preparar recetas tradicionales con el inigualable sabor de la leña.

El horno en este modelo tiene una parrilla cromada que se puede colocar a distintos niveles según el tipo de alimentos que requieras cocinar.

Puedes utilizar la parte baja del horno para cocinar piezas de gran tamaño,  el medio para galletas y pasteles bajos y el alto para calentar y dorar.

El vidrio panorámico permite controlar la cocción sin tener que abrir la puerta. Además, el modelo viene con unos guantes especiales para poder manipular los alimentos calientes.

La Nórdica Gemma es segura, amigable con el ambiente y limpia

El modelo de chimenea Gemma cuenta con una puerta de cristal para evitar la salida de chispas o brasas que puedan ocasionar accidentes. Las puertas tienen cierre automático para garantizar una buena combustión y evitar eventos indeseados como quemaduras.

La quema de combustible en centrales eléctricas, fábricas y hogares para generar calor y electricidad es el factor que más contribuye a las emisiones de partículas y dióxido de azufre.

Comisión Europea, 2018

Otro gran avance tecnológico de este modelo es que tiene un modo de encendido de bajas emisiones. Al encender la chimenea siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones, se reduce la emisión de sustancias nocivas a niveles aprobados por la normativa europea.

Por último, el modelo Gemma tiene sistema de cristal limpio que evita la acumulación de hollín y otros residuos. Incluye un recipiente para cenizas que se puede retirar fácilmente para mantener limpio el interior de la estufa.

Instalación y mantenimiento

Recuerda que todo sistema de calefacción tradicional que funcione a base de leña requiere de instalaciones especiales que dirijan los humos evacuados de la estufa hacia el conducto de humos de la vivienda. Por lo que es recomendable que la instalación de esta unidad sea realizada por personal calificado.

Ten en consideración que el diámetro del orificio de salida de humos de la estufa es de 120 mm que debe ser tomado en cuenta para la instalación respecto del conducto de humos.

Este modelo requiere del mantenimiento adecuado para garantizar el correcto funcionamiento, por lo que debes considerar efectuar labores de limpieza periódica sobre el vidrio con frecuencia de 4 hasta 7 días.

Es importante realizar limpieza anual del conducto de humos de la unidad a fin de eliminar residuos de hollín y creosota que se generan en el proceso de combustión.

Opinión de usuarios de La Nordica Gemma

Existen pocas reseñas de usuarios que han adquirido este producto, aunque dan críticas positivas sobre el modelo, ya que valoran la capacidad de calefacción, la versatilidad del horno y el buen diseño de la estufa. Por lo que en general recomiendan el modelo como una buena opción para adquirir.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    7 KW
  • Rendimiento:
    85,3 %
  • Superficie calefactable:
    Hasta 70m2
  • Salida de Humos:
    12 cm
  • Termostato:
    SI
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    460 cm
  • Ancho:
    1207 cm
  • Fondo:
    495 cm
  • Peso:
    134 Kg
  • Otros:
    Gasto horario 1,9 kg/h
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea