Chimenea Exterior Deuba 101101

Nuestra puntuación:

Chimenea metálica para exteriores con un diseño moderno en forma de pirámide. Muy estable y liviana, puede usar leña o carbón.

Pros
  • Liviana y muy estable
  • Incluye atizador con mango de madera
Contras
  • No apta para espacios cerrados
  • En ocasiones el humo sale por debajo
Ver en Amazon

Review

Si se quiere disfrutar del jardín en una noche fresca, la chimenea metálica Deuba 101101 es el accesorio ideal. Este brasero puede utilizar leña o carbón y brindará calidez e iluminación en el exterior de tu hogar.

Diseño y estabilidad de la Deuba 101101

Este modelo está fabricado totalmente en metal y pintado de color negro y tiene una forma de pirámide muy moderna. Llamará la atención de tus invitados por la elegancia que exhibe.

Debido a su estructura y el arreglo de las patas, es muy estable a pesar de ser bastante liviano porque  solo pesa 5 kg. Esto permite trasladarla fácilmente de un lugar a otro en el jardín, según se requiera.

Práctico y fácil de utilizar

La chimenea metálica Deuba 101101 usa como combustible tanto leña como carbón, según la disponibilidad o preferencia del usuario. Tiene una puerta con cierre de seguridad para facilitar el llenado del combustible y el depósito está a una distancia adecuada del suelo.

Deuba 101101

El brasero para exteriores tiene una salida de humos en la parte superior y un sombrerete que evita que este humo se devuelva. El material del sombrerete es acero lo que permite soportar condiciones desfavorables sin perder propiedades rápidamente.

Incluye un atizador con  mango de madera lo cual facilita mantener el fuego encendido sin quemarse.

A diferencia de otros modelos de la misma gama de chimeneas, la Deuba 101101 incorpora los accesorios necesarios para su ensamblaje total y correcto funcionamiento; incluso hasta el caso de elementos de seguridad como el atizador para evitar quemaduras en la manipulación de la hoguera.

La instalación es muy sencilla, porque viene prácticamente ensamblada y no requiere ningún tipo de conexiones. La chimenea nunca se debe utilizar en espacios cerrados, ya que no  se puede acoplar a un conducto de evacuación de humos.

Además, el diseño de la chimenea no permite canalizar la salida de gases de la manera adecuada; por lo que su uso está limitado a ambientes al aire libre, típicamente el jardín, terraza y similares.

Mantenimiento de la chimenea 

A pesar de que la chimenea Deuba 101101 es una estufa que funciona mediante combustión de materiales sólidos como la leña y el carbón. No admite conexión a conductos de evacuación de humos, por lo que no se requerirá del empleo de un mantenimiento anual de dicho conducto de humos.

Pero debes recordar que igual la chimenea estará trabajando con leña, lo que genera residuos que deberás limpiar con cierta frecuencia para evitar que el hollín y la creosota dañen la estructura. En este sentido, y dependiendo del nivel de uso que des a tu aparato deberás retirar los residuos del cenicero cada dos usos.

Por otra parte, la chimenea posee un tubo de salida de humos acoplado a un sombrerete que servirá para proteger la estructura; así que ambos elementos también están expuestos al hollín y creosota. Para librarte de estos residuos es aconsejable emplear un cepillo deshollinador y productos de limpieza como jabón suave y un paño húmedo.

Procede a ejecutar los pasos que nombramos en una de las entradas de nuestro blog, y aprende cómo limpiar una chimenea; así estarás ahorrando dinero y ejecutando tú mismo el mantenimiento de tu estufa.

Opinión de los usuarios sobre la Deuba 101101

Las valoraciones sobre este brasero son variables. Algunos usuarios consideran que tiene un buen tamaño, es fácil de ensamblar y funciona adecuadamente y lo recomiendan.

No obstante, hay diversos comentarios negativos sobre la calidad del producto. Entre otros se destaca que no está fabricado de acero inoxidable, el material es endeble y presenta dificultades para ser ensamblado.

En general, la compra de esta chimenea Deuba 101101 es recomendada, ya que tendrás a disposición una herramienta de fácil uso y que brindará un ambiente acogedor mientras disfrutas al aire libre.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea