Chimenea Esquinera Panadero Sintra

Nuestra puntuación:

Chimenea esquinera. Potencia calorífica 7 kW para una superficie calefactable de 110 m².

Pros
  • Con leñero
  • Alto rendimiento
Contras
  • La vista al fuego es limitada
  • Potencia calorífica mas baja que el promedio
Ver en Amazon

Review

La chimenea de leña esquinera Panadero Sintra es una buena opción cuando el espacio en casa no es amplio para obtener las clásicas chimeneas de obra o abiertas; así podrás disfrutar de la sensación que brinda una chimenea o estufa de leña tradicional. Esta estufa tiene un diseño clásico que aporta un agradable calor y evoca los momentos vividos en las antiguas casa rurales o campestres.

Diseño y calidad de la Panadero Sintra

El diseño de este modelo Pandero Sintra está orientado al uso como chimenea esquinera, en consecuencia ahorrarás espacio en tu sala, habitación o comedor. Está construida con material de acero y revestida con pintura anticalórica, especial para este tipo de estructuras y capaz de resistir hasta 850 °C si  perder propiedades.

La puerta de la cámara de combustión tiene cristal vitrocerámico resistente a las altas temperaturas; y además permite visualizar el fuego para mejor disfrute.

Este modelo goza de un diseño clásico o tradicional, posee carcasa o cuerpo elaborado en metal de color gris; incorpora tiradores cromados, así como un cristal panorámico que te permitirá observar el proceso de combustión. Además, gozarás de una ventaja adicional que ofrece esta chimenea, y es que podrás almacenar el combustible sólido en la parte inferior, así ahorrarás espacio.

Puedes realizar diversas decoraciones en distintos estilos con esta chimenea como base, ya que posee el diseño adecuado para diversos ambientes tanto rústicos, modernos o tradicionales.

Potencia calorífica

La Panadero Sintra tiene una potencia calorífica de 10 kW que junto a un rendimiento del 73%, hacen de esta estufa una buena opción. Además, con el poder calorífico de esta chimenea Panadero Sintra podrás calentar adecuadamente espacios hasta de 110 m².

Como todo sistema de combustión con material sólido, se recomienda emplear leña seca, preferiblemente con 2 años de secado mínimo. Esto con la finalidad de aumentar el rendimiento de la estufa. En caso de utilizar leña húmeda se verá comprometido el rendimiento y desmejorará.

Panadero Sintra

Instalación y mantenimiento de la Panadero Sintra

Este modelo viene totalmente ensamblado, pero se requiere de un especialista para su instalación, debido a que es necesario conectar la salida de humos de la unidad al conducto de evacuación de humos de tu residencia.

Es importante tomar en cuenta el peso de la chimenea (97 kg) al momento de trasladarla y seleccionar el sitio de instalación; ya que no resultará fácil moverla para una sola persona.

Además, cuenta con sistema de cristal limpio que evita la acumulación de hollín y creosota en el cristal. De esta manera, su limpieza es mucho más sencilla aunque debe hacerse periódicamente con una frecuencia que no supere los 4 días.

El cajón de las cenizas se recomienda limpiarlo luego de cada uso de la chimenea, así evitarás que se tapone la rejilla en la cámara de combustión y que eventualmente se presente mal funcionamiento en la estufa.

La creosota se forma como resultado de la combustión de la madera o el carbón a altas temperaturas. Es una mezcla de más de 200 compuestos químicos y es muy inflamable.

Para garantizar el adecuado funcionamiento de la chimenea, se debe hacer el mantenimiento del conducto de evacuación de humos anualmente. Así, se elimina todo el hollín y creosota acumulados que pueden taponar el tubo. Puedes consultar el procedimiento para limpiar chimeneas que ponemos a tu disposición.

Opinión y dudas de los usuarios sobre la Panadero Sintra

Los comentarios sobre este modelo no son numerosos, pero las valoraciones son en general positivas. Se considera que tiene una buena capacidad de calefacción y no tiene problemas de revoco.

Como aspecto negativo se resalta que al no ser de fundición, no tiene capacidad de funcionar durante 24 horas continuas. Sin embargo, puede utilizarse unas 10 horas sin ningún tipo de inconvenientes.

La pregunta más frecuente con respecto a este modelo es que si trae incorporados los tubos de conexión al conducto de humos. En este caso, los tubos se deben comprar aparte porque varían las necesidades según el tipo de vivienda.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    10 KW
  • Rendimiento:
    73%
  • Superficie calefactable:
    110 m2
  • Salida de Humos:
    15 cm
  • Termostato:
    NO
  • Mando a Distancia:
    NO
  • Alto:
    80 cm
  • Ancho:
    81,5 cm
  • Fondo:
    52 cm
  • Peso:
    97 kg
  • Otros:
    Con leñero
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this chimenea